Inmersion y Sony llegan a un acuerdo: Habrá vibr

Crus

Sony ha sido muy duramente criticada por no incluir vibración en sus mandos, pero estaban contra las cuerdas debido a la batalla legal que mantenía con Inmersion. Además, todo se caldeó aún más cuando Phil Harrison, con un toque de autoridad que no le conviene, dijo que "la vibración era algo de la generación pasada". Pero Sony debe de estar contenta ya que acaba de llegar a un acuerdo con Inmersion por medio del cual volverá a ofrecer vibración en sus productos PlayStation. Se espera que estos productos engloben el Sixaxis, aunque todavía no hay ninguna confirmación oficial sobre qué productos serán. Esperamos nuevas noticias.

Copy paste a lo bruto de hardgame2
http://ps3.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=30086

http://ps3.ign.com/articles/769/769390p1.html

Hoy es un mal dia para los que odian a todo lo relacionado con Playstation y un gran dia para los que disfrutamos de las consolas a secas.

Por un momento he pensado, pero coño si no estamos a 1 de Abril ni 28 de Diciembre...

AntonioSan

bueno a ver como te tergiversan la noticia hasta acabar en el típico "mierda sony/ps3" xD
pues la verdad es que a mi me preocupaba más bien poco lo de la vibración, pero bueno, es un aliciente más y me alegro por sony que va subsanando sus errores según muchos

eso si yo no espero que este de salida la vibración ni mucho menos xD y para cuando este seguramente yo ya tendré mis dos mandos así que me dará un tanto igual

Hogwarts

lol....ahora me voy a dormir, pero mañana habra 3 hojas de discusion fijísimo!

GL para sony, parece que lo han conseguido...

Crus

Diran, "buaahhh esto lo tenian que haber hecho antes..."

Voy a hablar aun sabiendo que la noticia no esta confirmada y es un poco hacer de rappel al esperar que Sony saque inmediatamente un mando con vibración.
La verdad es que para los que tengan ya la consola es una guarrada, porque sus mandos no tienen vibración. Pero mirandolo positivamente al menos ahora tendrán la opción de comprar otro sixaxis con vibración y tener mas posibilidades de las que contaban al principio de comprar la PS3, pero para la gran mayoria de gente que no tenemos la consola o tenemos pensado comprarla mas adelante es una noticia excelente.

Es exactamente la misma situación que se vivió con la PS1, los dos o tres primeros años la consola el mando no tenia vibracion pero despues sacaron el Dual Shock y lo incluyeron en las consolas nuevas.

Por cierto, de paso se podrian estirar y mejorar el diseño de los gatillos y los sticks analogicos al sacar un nuevo mando.

Nolde

#1
"Un gran día para los que disfrutamos de las consolas a secas"

Me quedo con esta frase, mítica... Crus "el neutro" ha vuelto. Sigues intentando hacerte pasar por un tio guay que no mira marcas y no te das cuenta que estás más que calado en este foro.

Lo de "Habrá vibración" te lo has sacado tú de la manga, en ningún sitio donde he leido esta misma noticia han dicho nada de eso, es pura especulación. Simplemente Immersion y Sony han solucionado sus problemas legales que, todo el mundo sabe, estaban relacionados con la vibración en la PS2 y no en la PS3. Como mínimo, y ya que eres tan neutro, deberías haber tomado esta noticia como lo han hecho todos los medios... con pinzas y no saltar a difundir falsas conclusiones.

Crus

Nolde hoy no duermes del susto colega xDD A saber como acaba la historia que los de HG2 se han apresurado muy pronto a decir que habra vibracion PS3, aunque es algo previsible.

Y si, disfruto de todas las consolas independientemente de su fabricante, por eso tengo la DS Lite y la Xbox360, y mira por donde de Sony ahora mismo precisamente no tengo ninguna. No quiero ir de neutral, porque me la come serlo o no, en este mundo no hay nada neutral, ni siquiera Suiza.

Lo del titulo esta copiado tal cual del titulo que ha puesto Hardgame2, como pongo en el post #1, es un copy paste a lo bruto, no mates al mensajero :(

AntonioSan

#5 crus no es ningún medio oficial, se puede tomar las noticias como le salga de las pelotas, con todo respeto lo digo claro esta. xD
ya te puedes relajar que ves que era solo sensacionalismo y no real la noticia

alejo

Yo no veo claro que eso signifique la inclusión de vibración en el Sixaxis.
De todas formas, de ser así, me parecería una cerdada por parte de Sony para aquellos que de primeras se tengan que comer el mando estándar.

Saludos.

derek-

sony tenia que pagar una multa y aparte pagar por la licencia.

belegar

soy yo el uniko q ve un plan clarisimo para q cuando todo el mundo tenga su ps3 con mandocutre, vea salir el mando con vibracion? xDD y asi decir oh!! me lo compro va, asi tengo 2 y es la escusa perfecta pa desembolsarse otros 40 leuros, apostamos ? XD

alejo

Algo parecido sucedió con el Dual Shock de PsX y aquí estamos. No lo veo tan descabellado la verdad.

Por cierto en todos los foros que he visto la noticia también la toman como una confirmación de que Sony sacara un Sixaxis con vibración.

Saludos.

AntonioSan

pon aquí los links de esos foros que nolde vaya a desmentirlo y despachar a gusto contra los que lo han escrito, que sino su cruzada se quedara incompleta

#10 por cierto esa gran estrategia comercial la acaba de inventar sony o se ha echo siempre cosas así toda la vida y todas las compañías?

Nolde

Esto no es tan sencillo como el caso del Dualshock. La vibración tiene una parte hardware y una parte software, el Dualshock solo era un cambio en el hardware. Qué pasaría con los juegos de PS3 que ahora mismo no soportan vibración? Habría una actualización? Y con los miles de mandos en venta? A mí me parece una vergüenza, Sony debería haber sacado un mando con vibración desde el principio y después haberse puesto a trabajar para solucionar sus pleitos con Immersion y no al contrario. Lo peor es que encima los de siempre le siguen riendo las gracias, cual es el limite? qué tiene que hacer Sony para que algunos comiencen a criticar su política? Matar? Y creo que ni aun así...

AntonioSan

pues sony tendría que levantarme cada mañana dándome un par de ostias para que me sienta ofendido por ellos. Por lo demás el problema que te veo a ti es que te afecta cualquier cosa que venga de sony, yo la ventaja que tengo para encontrar la felicidad es que no pienso que sony es más mala que las demás, sino que pienso que todas son igual de buenas o igual de malas. Lo tuyo es algo obsesivo. Solo algo eso sí.

Crus

Nolde, nadie le esta riendo las gracias a Sony. Alejo ya ha declarado eso como una cerdada literalmente. Y yo mismo he declarado que es una guarrada para los que ya tienen la PS3, literalmente. Deja de buscar fanaticos que si no los hay te los inventas.

"Qué pasaría con los juegos de PS3 que ahora mismo no soportan vibración? Habría una actualización? Y con los miles de mandos en venta?"

Pues lo mismo que pasó con los juegos de PSX, la primera hornada no tendrá vibración, con la salvedad que en PS3 existe la posibilidad de actualizar los juegos con lo que existe la posibilidad de que los desarrolladores decidan incluir vibración cosa que a priori se me hace muy sencilla y no debería tomarles mucho tiempo y trabajo. ¿Los mandos sin vibración? Se los comerán y tendrian que bajarlos de precio, es exactamente lo mismo que pasó cuando salió el Dual Shock

Obviamente la noticia es buena para todos, aunque sea una guarrada para los que ya tienen su PS3 y varios mandos, pero incluso para esos usuarios que tiene PS3 la noticia es buena ya que ahora al menos tiene la posibilidad de tener vibración aunque sea pagando mas, cosa que antes no tenian, por mucho que tuvieran dinero para pagar mandos con vibración.

Todos coincidimos en que habria sido mejor que hubieran metido vibracion desde el principio, pero creo que tambien coincidimos todos en qu mejor tarde que no el hecho de que directamente no dieran ni la opcion de adquirir mandos con vibración

Nolde

El problema es que los medios profesionales, la gente que de verdad le gusta este sector y no mira por marcas se siente ofendida y decepcionada, de ahí que haya tantos y tantos artículos en medios especializados que vienen a decir lo mismo que yo y ninguno que diga lo que vosotros predicais. Y si no busca por kotaku, joystiq, the inquirer, the guardian, NY times, etc... para que veas cuantos "cruzados" existen en este mundo.

#15
Alejo es que me da que, pese a tener sus gustos bastante definidillos, es de los pocos de este foro (por no decir el único) que de vez en cuando critica. Las ranas tendrán pelo antes de que tú digas algo malo de Sony, aunque se lo merezca... es la diferencia.

belegar

#14 se puede acer con cosas como la cam, etc pero en la vibracion q s algo bastante implantao ya.. no deberian... nse :)

Crus

#16

Esta claro que Sony podia haber hecho algunas cosas de otra manera, pero hoy no es el dia de meterles mierda, es el dia en el que la gente que tiene interes en Playstation3 se alegra porque cabe la posibilidad de que haya vibración en esta consola, y hasta hoy esa posibilidad era muy remota.

Lo de meterles mierda ya lo has hecho tu durante un monton de meses, hoy de momento no toca, lo siento.

AntonioSan

yo ya solo puedo remitir a la primera frase rapeliana de #2 xD

derek-

Es que con todas las ps2 que ha tenido alejo sony ya le debia haber hecho accionista mayoritario.

Ulmo

Y digo yo q ha pagado por el uso de la vibracion, pero si kiere volver a ponerlo en una nueva consola, le toca volver a pagar.

De todas formas es sorprendente como un juicio en el q Sony ha tenido q pagar por plagio a otra compañia una cantidad indeterminada de dinero, Crus es capaz de darle la vuelta a la tortilla y venderlo como la gran noticia para todos los amantes de Sony.

alejo

Hombre, es que de cara al usuario es una gran noticia, a mi me es indiferente lo que Sony tenga que pagar, como si se tienen que meter todos a putos. Lo que yo quiero es disfrutar de la vibración (:O).

Claro, si ya me hubiese comprado la consola, no me haría tanta gracia xD. Creo que para los futuros compradores, si es una gran noticia.

Saludos.

GaRoU

Es una buena noticia para los usuarios y futurios usuarios de Ps3. Y estoy de acuerdo contigo Crus en muchas cosas, de todos modos, voy a recordar una frase que dijo Sony (no me digais que me la he inventado que entonces pongo ltodo el texo en inglés), que es de hace tiempo, y por eso me da tanto asco esta compañía:

  • "Sony: "La vibración es algo de la pasada generacion"

JA! Bravo para los usuarios y verguenza para la compañía. Comentarios como éstos, hipócritas, o los que son prepotentes, son lo que crean manía a una compañía, no tener otra consola...a ver si os dais cuenta.

P.D: ahora no se sabe como defenderan ese comentario, pa variar. Es lo que me da rabia de los fanboys. Sony dice: eres imbécil, y consiguen sacarle el lado bueno xD

Crus

#23

Ese comentario no se puede defender, simplemente Sony tiene que vender lo que tiene y desprestigiar lo que no tienen.

Seria muy honesto que dijeran "Es una pena que el Sixaxis no tenga vibracion, nos habria gustado mucho ganar el juicio a inmersion y poder meter vibración" Pero eso seria una muestra debilidad enorme que no pueden dar ninguna multinacional.

J

Coincido plenamente con #23, iba a poner lo que el ha puesto

Es bueno para los usuarios que puedan disfrutar de la vibracion, y si la van a disfrutar tanto como alejo, pues ya ni te cuento... :D

Lo malo, son todas las declaraciones, y el ridiculo que han hecho con inmersion, y la opinion de los usuarios que ya tienen sus mandos de Ps3 obsoletos, que le hace muy flaco favor a Sony

Con todo el dinero que tiene Sony, deberian invertir un poquito, en ofrecer a sus usuarios un plan renove o algo asi, con sus mandos... que con las pocas consolas que han vendido no le supondra mucho esfuerzo :D

Pero claro, eso ya es pedirle demasiado a Sony...

Bueno felicidades a los Sonyers, ahora podreis recibir calambrazos mientras moveis el mando de manera ridicula...

Habra tenido que ver algo Kojima, que se quejaba tanto de la no incursion del vibrador...

GaRoU

#25, para mí que Kojima debe estar en modo "diva":

mmmm me poneis vibración o me voy con Microsoft que me paga muy bien....XD

Letto

Ya se ha visto con la 360 que sacar patchs de la consola y los juegos está a la orden del día así que no es mucho problema que los juegos actuales no tengan la vibración "de serie".

Yo este tema lo veo muy importante para los juegos de coches, Sony tiene la exclusiva de rallys, F1 y más competiciones así que apuesto que veremos en breve un volante con vibración en la ps3 :)

Y sí, es una putada comerse uno o dos sixaxis si se acaba confirmando la vibración para la ps3, pero lo prefiero a que no la tenga nunca.

TaMy

El de almacen:

Pepe: Que hago con estos 5 millones de sixaxis de stock que hay aquí sin almacen? que dicen por allí arriba...

Juan: Poz no ze hijo... a ve... pareze que ahora loz quieren cambiar!!

Pepe: Y donde los meto estos? los hago desaparecer?

Juan: Pareze que iremoz a donde eztan enterradoz los millones de cartuchos de E.T de Atari y meteremoz los Zixaxiz sin vibración allí?

Pepe: Seguro?

Juan: Era coña... como en Japón y EEUU ya tienen la conzola... venderemoz un mando mejor, mientraz los zixaxiz sin vibración los colocaremoz en Europa que aqui llegan 3 mezez máz tarde laz cozaz...

PD: Fuera coñas... MENOS MAL... quitar la vibración del mando era un paso atras... menos mal que han recuperado la "posibilidad" de ponerlas... veremos cuanto tarda en llegar esta licencia a los usuarios...

Tukansson

si se incorpora la vibracion al mando es una excelente noticia, hay q ver q ganas de criticar tienen algunos. Precisamente ayer en CNN+ dijeron q microsoft iba a sacar un mando con deteccion de movimiento, alguien sabe algo?

Alkalor

Pero cuando salga aqui, tendra vibracion o mas adelante habra que comprarse otro mando?, y ahora mismo los juegos estan saliendo sin vibracion, como la implementaran en estos?.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • GaRoU
  • clethaw
  • Crus
  • Nolde
  • alejo
  • AntonioSan