Super Mario Galaxy

limp87

Solo una pregunta ¿a que se deben los bordes blancos?

B

Pelaje con efecto brutal del topo ^^ Este juego será la hyperpolla

#181 Es una retroiluminación chachi de noseque

MrNice

Parece que será un juegazo, y probablemente supere como juego a Super Mario 64, pero dudo que cause más impacto.

Super Mario 64 sirvió de ejemplo a gran parte de los juegos que hemos jugado desde entonces, algo que dudo que consiga Super Mario Galaxy.

thrazz

No sé si esto se había dicho ya porque está en una fact sheet que tiene un par de semanas, pero no lo he visto en ninguna parte:

El segundo jugador lo que hace en SMG es ayudar a Mario con el puntero, cogiendo polvo espacial y lanzándolo a los enemigos. Tambien puede despejar proyectiles o parar a los enmigos.

Literalmente dice:

Don’t want to head into space alone? With a second Wii Remote, another player can play alongside by pointing at and collecting bits of stardust, then launching them at enemies. The second player can even sweep aside projectiles or stall enemies to help make Mario’s adventure easier.

CybeR

Vamos, que los hermanos pequeños se van a hinchar a echar polvos.

qué mal suena xD

thrazz

Y eso te mola eh xDD

Yo lo veo un poco aburrido la verdad. Si no te queda más opción o no tienes nada mejor que hacer vale, pero echarte un cooperativo de propio no tiene pinta de tener mucho sentido.

B

Recuerdo que cuando salieron las primeras noticias se hablo de multiplayer con Luigi, ahora se ha quedado en un lamentable co-op :(

B

Unas pocas más nuevas

limp87

Cuesta creer que la segunda y la tercera imagen sean del mismo juego.

kolka

#189 Tienen que estar reescaladas o algo... seria impresionante si no, los dientes de sierra.

dr_Rouman

Uffff, cada vez me gusta más...

B

Parece mentira que no sepáis que Nintendo hace las capturas con un móvil frente a una CRT de 15'' xDDD

thrazz

http://jeux-france.com/news21697_super-mario-galaxy-plus-d-images.html

Y 60 fps.

Comprad0r
  1. El juego correrá en 60 fps.
  2. Nintendo no revelará aún si personajes como Yoshi, Luigi o la Princesa Peach aparecerán en el juego.
  3. Habrá niveles difíciles en el juego que requerirán el control perfecto de Mario.
  4. El juego incluirá el sistema Nintendo Wi-Fi Connection, pero aún no han tomado la decisión de qué modos estarán disponibles en Super Mario Galaxy.
  5. El juego soportará la resolución para pantallas panorámicas, 16:9 .
  6. Un nivel mini-juego aparecerá en Trial Galaxy.

Saludos.

3

Bueno, ahora que tengo un poco más de tiempo comentaré lo que fue mi experiencia... que por una jod*enda no pude subir a la web a tiempo...

Mario Galaxy (la demo que probé) seguramente sea el juego más sorprendente que haya jugado jamás... Es difícil describirlo y contar cómo es la experiencia, pero antes de empezar a explayarme me gustaría dejar claros algunos detalles.
Yo nunca fui partidario del salto de Mario a las 3D. El Mario 64 me gustó mucho como juego, pero no como un Mario... y de hecho, aunque la experiencia fue muy buena, no es ni mucho menos un juego del que guarde un recuerdo excelente. Con esto quiero decir, que después de Mario 64, y sobretodo después de Mario Sunshine, no tenía ninguna esperanza ni interés en los títulos 3D de Mario. Por mucho que vendieran este a bombo y platillo desde Nintendo, siempre lo he observado con cierto excepticismo...

Y así llegué delante del monitor... pensando que me encontraría con un Mario 64 renovado y con algún detalle más.
¡¡Grave error!!

Desde que empiezas a jugar a Mario Galaxy, te das cuenta de que nunca has probado algo similar y que realmente el concepto de este juego, puesto en las grandes mentes de Nintendo va a hacer de él, sin duda, uno de los videojuegos más importantes de la historia.

Para empezar hay que decir que el control es sencillamente exquisito... sin duda deleitará hasta el más exigente paladar. No porque el mando de la wii de mucho de sí, sino porque nos enfrentamos a un mundo de situaciones tan diversas, que se hace imposible dejar de experimentar y asombrarse con cada nuevo detalle o cada acción (...o reacción)... y aprovechando este pequeño guiño a la física, seguramente al nuevo fontanero galáctico, le vendría de perlas darle un repasillo a las teorías de Newton... porque esto es lo que realmente le da ese sabor inconfundible a este título.

El hecho de experimentar los efectos de los campos gravitatorios, el paso de uno a otro y las múltiples situaciones en las que esto deriva, hacen de la jugabilidad de este juego una auténtica obra de arte. Es díficil de transmitir el nivel de diversión que algo tan sencillo, como cambiar de campo gravitatorio con cada salto, puede llegar a ofrecer y aunque suene ridículo, he de decir que esto es un nuevo concepto de plataformas. Completamente. Se experimenta un mundo en el que influyen otras variables que ya no es un espacio invariable o uniforme... realmente parece que hayas entrado en una nueva dimensión de juego.

Además, desde mi punto de vista, este juego se hace tan divertido, porque nos ofrece algo a lo que el ser humano se ha acostumbrado, psicológicamente hablando, en los últimos 10 años. Estoy hablando de lo que ha supuesto internet, como centro mediático e informativo, donde las imágenes y los datos fluyen a tal velocidad que en cualquier momento pasas de estar navegando por una página de videojuegos, viendo imágenes de un juego concreto, a ver fotos de chicas desnudas. Esta diversidad de situaciones y los cambios tan bruscos de "ambiente", hacen que navegar por internet sea tan atractivo.

Y creo que Nintendo ha dado con una formula para un Super Mario, que toca esa misma fibra. Muchas veces nos encontraremos grandes mundos para explorar, que podremos disfrutar durante un buen rato, pero lo normal, según lo que pude probar en la demo, es ir saltando entre pequeños mundos en los que nos encontraremos frente a distintas situaciones (muy distintas) que resolveremos en un periodo breve de tiempo. Estos saltos de situación a situación, hacen que el juego sea asombroso y rico de forma continua. Creo que el abarcar un juego que formula la diversión igual que la formulan los medios de ocio virtuales, no sólo será un éxito, sino que supondrá un nuevo enfoque para el mundo del videojuego.

Es apasionante descubrir como los mundos van cambiando con tal velocidad, que apenas te da tiempo a asimilar que tienes que enfrentarte a un nuevo reto.

A todo esto hay que sumarle el cuidado y el empeño que ha puesto Nintendo en el acabado Gráfico. En vivo es espectacular. Evidentemente queda lejos de la brutalidad que muestran las consolas de gran potencia, pero Mario Galaxy es precioso. Y dificilmente encontraremos un adjetivo que se le ajuste mejor. Pero no sólo por lo que se vé, sino por cómo se ve. La cámara de Mario Galaxy es, puedo decir sin temor a equivocarme, la mejor cámara que haya podido ver en un videojuego. Si la cámara de Mario 64 enamoró a medio mundo, la del Mario Galaxy pondrá en ridículo a su hermana mayor. El seguimiento es fluido y rápido, además de que siempre te ofrece el mejor ángulo posible para poder comprender el espacio próximo.
Pero no sólo eso, sino que jugarán con nuestra percepción de lo que es o está arribay de lo que está abajo...

Aún así, no todo son elogios para la nueva aventura del bigotudo. Si hay algo que realmente me decepcionó, fue lo poco integrado que estaba el mando de la Wii en el juego. Las capacidades del mando de la Wii, que supuestamente se desarrollaron a partir de este título no quedan explotadas en ningún momento, es más, nisiquiera se acercan a hacer una caricatura de su uso.

En lo que pude probar, se utilizará el acelerómetro del nunchaku para hacer que mario haga un ataque remolino, y se utilizará el puntero para lanzar unas estrellas que iremos recolectando. Algo más que pobre para esta nueva, y supuestamente innovadora forma de jugar que propone Nintendo.

No obstante, esto es una observación que interesa a la gente que está muy metida en el mundillo. Realmente cuando estás jutando, ni piensas si tienes un Wiimote, un Dualshock o un Teclado, porque te sumerges en un mundo del que va a ser difícil salir.

dr_Rouman

3vil, te quiero tío XD

Lo quiero para ayer.

TaMy

#195 Que sepas que eres el responsable de que me haya quedado sin uñas...

p4l3rm0

Si no fuese por que 3viL es un pikmin de pura cepa reconocido y después de todo el rollo del E3 y revolution desarrollase una inmunidad al hype Nintendil, igual hasta me hacía ilusiones exageradas...

B

Jodó 3vil, has conseguido que me emocione.

El nulo uso de las capacidades del mando es un mal menor esta vez ^^

TaMy

Una pregunta 3viL crees que Mario Galaxy le quitará a "The Legend of Zelda: Ocarina of Time" el título de mejor juego de la historia?

B

#195 Una inocente e inofensiva pregunta xD Revisarías la review que hiciste en su día del Metroid de DS, o la dejarías tal cual?

chapilinux

3vil WAU Oo

B

Muy interesante el análisis, lo del modo cooperativo ha sido un fallo enorme. Si algo me gustaba de los Marios es que han podido ser cooperativos. Las posibilidades que debería ofrecer este título deberían de ser algo mas que echar polvos mágicos.

Por cierto, #195 lamento ser talibán ortográfico pero es que daña a la vista lo de (h)acercar.

EDIT #207

TaMy

#203 Mario 64 no era coop, creo vamos... a no ser que hubiera un modod de juego que descnocia completamente.

B

Hombre, imagino que se referirá al modo de dos jugadores. Todos echamos de menos a Luigi xD

B

De hecho qué Mario ha sido Coop? No me viene ninguno a la cabeza xD Como mucho un turno cada uno, y eso se puede hacer dándole el mando al colega y jugando de nuevo el nivel xD

B

Cierto, estaba pensando en los dos jugadores. Aun recuerdo con el Mario Bros de la NES con mario y luigi luchando por quitar el turno de partida en las pantallas esas con bichos saliendo de las tuberías.

p4l3rm0

#206 Hombre, el Mario Bros. original de arcade y posteriormente portado a ordenadores y consolas de la época.

Contaba con modo cooperativo de 2 jugadores simultáneos y precisamente fue la primera aparición del posteriormente famoso Luigi.

Edit: me leíste el pensamiento #207 xD

Pyroman

De momento las virtudes y novedades del mando de Wii, parece ser que no se pueden adaptar a juegos de estilo plataformero o de aventuras más que para ciertas acciones puntuales (por lo menos hasta lo visto hasta hoy). En ese caso el mando de Wii + nunchuck se convierten simplemente en uno de los mandos normales. Esto es algo que realmente no me sorprende, porque hemos visto la misma situación en la DS.

Pese a todo se muestra la gran adaptabilidad del mando para todo tipo de juegos, con lo que en su concepción se ve que ha estado muy bien pensado, lo cual va despejando ciertas dudas inicialmente generadas. Además cuenta con otra ventaja adicional y es que se liberan las manos, que es quizás lo que más disfruto xD.

En cuanto al Mario Galaxy, viendo las múltiples previews hechas y las opiniones vertidas en los últimos meses de la prensa especializada y de compañeros como es en este caso 3viL, lo que más destacan por encima de todo (más incluso del apartado técnico que se muestra muy sólido) es la concepción del juego en sí . No se si el empleo de palabras innovación, nunca visto, etc, es lo más adecuado para describir la experiencias que el juego parece dar, lo que sí parece es que sí parece dar, o al menos tener la sensación, de disfrutar de nuevas experiencias y con las que el jugador disfruta y quizás sea lo que más me llame la atención de este juego.

El apartado artístico además es otra de las gran virtudes del juego. Esto es algo que se ve a simple vista con los videos e imágenes que vemos en este post o en diversas fuentes de la red.

Mario 64 fue un gran paso, el Sunshine casi murió a la sombra del Mario 64 y tampoco conectó como los grandes Super Marios 2D y este Galaxy parece recuperar el gran halo que siempre han acompañado a los Super Marios plataformeros.

3

Lo siento TaMy, no era mi intención xDDD

#199 a mi no me parece un mal menor la verdad. Tampoco digo que sea una cagada, pero seguramente se podría hacer hecho algo más digno con los mandos de la Wii.

#201 Mordor, lo que escribí del Metroid en su día, fue una opinión personal. No fue un análisis objetivo... igual que aquí, hay algunos detalles que se enfatiza para darle un poco de emoción al texto. De todas maneras no me cuesta nada escribir algo más correcto si quereis. Lo hice a las 3 de la mañana, venía de tomarme unas cervezas y no me paré a pensar si lo que estaba escribiendo era algo muy correcto. Simplemente conté mi experiencia con el Mario Galaxy.

Te diré de la otra review, que sigo pensando que el Metroid DS es un juegazo y que me enganché al modo online de mala manera. Llegué a tener un control impresionante con el francotirador y desde luego, que creo que todo lo que digo del control en ese análisis es más que cierto.

#198 Te diré que al igual que el Mario Galaxy me encantó... el Metroid Prime 3, no me gustó :S

#200 No. No creo. Hay muchos factores que entran en juego. El Zelda en su día fue muy grande, y no sé si este Mario podrá hacernos vivir toda la emoción que vivimos en su día con el Zelda. Desde luego que va a ser de los mejores, por lo menos por lo que pude probar... pero no creo que llegue a ser el mejor... hay muchos juegos muy buenos...

#203,¡al contrario! muchas gracias por la correción. Intento que mis textos tengan las mínimas faltas posibles... pero a veces, se cuela alguna (y muy cantosa)

Usuarios habituales

Tags