Investigación sobre "adicción" a videojuegos

Perestroika

48/100 Adaptativa.

Se nota que estoy deprimido por mis otras adicciones.

weeheee

Tu puntuación es de 30 sobre 100 en el test IGD-20

Lo de las horas va variando, segun el interes que me produzca el juego, el tiempo que disponga y mil cosas mas.

Por ejemplo, en el momento que pueda tener BloodBorne. Seguramente juegue bastante mas de lo que estoy jugando actualmente.

_dabla_

46/100 Adaptativa.

:no:

december

63/100

Adaptativa

1 comentario moderado
RubenLionel

#35 Por eso mismo su cuenta tiene 4 años más que la tuya

6 1 respuesta
Uriel246

#36 ¿ y eso que tiene que ver ?

centu

A todos nos ha pasado.

19
AlexGc

68/100

it's ok

amillo

Es normal que la mayoría os salga adaptativa. Las dependencia, en videojuegos como en otras conductas (ludopatía, sexo, compras, etc.), es de entre un 3% y un 10% de la población normal (estadísticas de varios estudios).

#35 Tenía esta cuenta hace siglos, cuando jugaba a Counter Strike 1.3 visitaba media-vida muy a menudo ... No soy mucho de foros ahora. Me ha extrañado incluso que existiese aun xD

1 respuesta
MaTrIx

49 adaptativo

Uriel246

#40 Pero vamos a ver, no es tema de antiguedad de cuenta o no. Se trata de dar una imagen un poco mas cuidada, de que lo primero que se vea al entrar al hilo sea el avatar por defecto de mv.

3 respuestas
MaTrIx

#42 macho que es un puto avatar xD ademas que el que no quiera no lo haga, no esta haciendo spam de una tienda o de su canal de youtube.

-Orb-

#42
La gente si tiene tiempo lo ha hecho de manera altruista tenga avatar o no, que no esta vendiendo nada, es una puta encuesta/estudio.

Si no tiene avatar y eso te tira para atrás pues eso es ya problema de cada uno, aunque no debería serlo.

Perestroika

#42 Y qué más cojones da. Tú has abierto 0 hilos interesantes ultimamente y él 1. A mi me parece eso de peor etiqueta que tener o no tener avatar.

Vamos a dejar el tema.

M

ADAPTATIVA 47 sobre 100 ya no vicio como antes , pero cuando sale un juego esperado...rompo los esquemas..

Rostf

63/100, Adaptativa. Meh...

#1 Ya que te tenemos a mano, me gustaria hacerte una pregunta. Como se considera el fenomeno por el cual jugar a videojuegos se convierte en un filler del tiempo?

Te comento mi caso: No tengo problema alguno ara hacer cosas distintas de ludar, pero en cuanto no tengo un plan definido para los siguientes 5 minutos, la respuesta automatica es "Vamos a quitarle unas cuantas provincias a Francia en el EU IV" o "Vamos a hacer un par de ataquitos en el Clash of Clans".

Me pareceria normal si se limitara a eso, 5 minutos, pero en lugar de limitarse a eso, es como si el vicio cogiera y metiera el pie en la puerta diciendo "pillo sitio", y de ahi no lo pudieras mover.

En resumen, en cuanto tengo un momento libre sin actividad definida, me pongo a viciar a algo rapido, y luego me es muy dificil soltarlo.

En que punto eso se convierte en adiccion?

Un saludo.

1 respuesta
amillo

#47 Básicamente hablas de un hábito vestigial. Es decir, en un momento de tu vida (y en algunos momentos aun hoy), el jugar tiene un propósito o meta que se ve recompensada (aunque sea la simple diversión [aunque normalmente son más complejos]). Esta asociación se produce en un contexto (tiempo libre, solo, en la habitación, delante del PC, etc.). Cuando se refuerza esta asociación a través de los años, el contexto puede activar la conducta sin necesidad de que haya una meta o un objetivo (no necesariamente estas buscando entretenerte o conquistar Europa en EU o CK, sin embargo lo haces por inercia).

Hay un artículo muy interesante sobre el tema aquí

1 1 respuesta
HG_Tevez

Pero la adiccion a los videjuegos realmente existe? Es decir, hay reuniones de gamer anonimos o una clinica de ¿desintoxicacion?, o el termino adiccion es utilizado a falta de uno mejor.

Lo digo porque esto de la adiccion a los videojuegos me suena a cuento chino

Rostf

#48 Muy interesante, muchas gracias :)

Versatil

48/100 y soy un jodido enfermo atrapado.

Con todos mis respetos, vaya mierda de test.

TaMeRR1

Adaptativo tb, lo hice antes no me acuerdo del numerito xD

Lusqt

46/100. Ultimamente no ludo como antaño y me dedico mas a vagar por foros/youtube.

Pero creo que si llego a hacer este test hace 3 años rebiento los esquemas xD

joooze

31 Adaptativo. Vaya mierda gueimer estoy hecho.

Hopper

59/100. Adaptativo por aquí también.

Agrael120

45/100, otro adaptativo por aqui.

Tritoman

31/100 Adaptativa

maliaradia

Me salio 39/100- adaptativa. A mi novio le salio 71/100- problematico xD

1 respuesta
allmy

#58 Dejale y vente conmigo, juapa. Con el van a ser todo problemas. A mi me salió como a ti.

A

A mi me ha salido problematico :cry:

1

Usuarios habituales

  • AlexGc
  • amillo
  • centu
  • Perestroika
  • -Orb-
  • MaTrIx
  • Uriel246