Iwata se reduce el sueldo un 50%

f3n1x1987

#29 aunque siga siendo un sueldazo nadie en españa o europa se baja su sueldo un 50%, como se nota que son otra cultura.

ManOwaR

El sueldo de los directivos es una cosa, las comisiones que se llevan por otros lados y beneficios es otra, y tienen muchos más ceros detrás que el sueldo xD

HNgoly

Esto lo ha hecho de cara a los accionistas, eso es que tiene miedo. Me alegro.

jonhy_walker

Es un caso común en el mundo de la industria en Japón. Si no hay beneficios, reducciones y si sigue sin haber beneficios dimisiones.

#11 ¿Y tú eres CEO de..? Es gracioso que digas lo que tendría que hacer un buen CEO de una compañía puntera en tecnología con esa facturación, de millones y millones de $. Que no tenemos ni idea pero las palabras se nos escapan por las mangas.
¿No crees que a alguien de su extensísima y super bien formada plantilla directiva (en las mejores universidades del mundo, cursando los masters más caros que te puedas imaginar) se les puede haber ocurrido algo de lo que tú pones en 3 líneas? No digo todo ¿eh? tampoco son tan genios como tú, pero ¿una o dos cosas? Vamos digo yo. La ignorancia es osada y atrevida.

5 2 respuestas
Pseudodiego

#34 Su extensisima y super bien formada plantilla directiva no ha impedido que wii U sea un desastre en ventas.

1 respuesta
ice_wolf

Es evidente que a Nintendo no les esta saliendo bien las cosas, es una prueba de humildad aunque cobre trillones... ahora cobrara 1/2 de trillones....

C

#34 por muy preparado que uno este, el exito puede cegar a cualquiera. Han sufrido el sindrome de apple.

1 respuesta
B

Iwata tiene el pelo más fabuloso de la industria, respeto a este hombre

3
jonhy_walker

#35 Puede haber millones de razones por las que ese producto no ha sido un éxito, tú te puedes imaginar alguna, pero hasta ahí.

#37 La ceguera parece contagiosa. Algunos lleváis el hate (para mi del todo incomprensible hablando de cacharros electrónicos, ni siquiera lo entiendo en el júrgol) hasta el punto de no ver más allá de vuestra nariz, y alegraros de que una compañía fracase. Hilarante cuanto menos.

2 2 respuestas
centu

Nintendo esta salvada.

Pseudodiego

#39 A bueno, pues que salga Iwata mañana y les diga eso a sus accionistas, seguro que se quedan contentos.
Si el producto de una compañia falla la culpa es del CEO, que al final es la persona con mas poder en la compañia y el encargado de asegurarse que esta funcione orientandola hacia donde considere oportuno. Sino lo consigue es que lo esta haciendo mal, fin.

C

#39 si alegrarse por que fracase signifique que vuelva a los origines, sacando una consola de actual generación sin intentar dar pelotazos para el publico casual y sacar nuevas franquicias conservando con las que tenga, pues si me alegro. A tener que que estar unas cuentas generaciones viendo como tanto hardware como software (eshop) esta desfasado. Te piensas que aquellos "hate" son gente que no compro una n64 una gamecube o una nes en su momento y vio que el rumbo que tomó con la wii era muy distinto a lo que se enfocaba antes.

HNgoly

La cosa es: Si sale Iwata quien entra?

centu

Alguien que acercará nintendo al foro de madme.

Kory

Brotes verdes.

1
icetor

y aún así, cobrará demasiado.

1 respuesta
C

#46 Es una empresa privada... cobrará lo que le salga del pito y lo que considere necesario.

1 respuesta
icetor

#47 te explico como funcionan las cotizaciones en bolsa de las empresas privadas y lo que es el el capital? o lo buscas en Google?

Z

No es nada único y raro. En Japón funcionan así, si van mal las cosas, se bajan el sueldo. En nintendo y en todas las empresas.

NaRcO

La solución para nintendo es meter un online de pago preferiblemente con un servicio de calidad, meterle más potencia y usar arquitecturas fáciles para programar, quitarle la retro-compatibilidad, programarlas para que se quemen después de que se acabe la garantía y hagan un tiento al DRM online por si cuela. O bien que saquen un PC con la N roja delante y a correr. Hace mucho tiempo se perdió la creatividad e innovación, para que luchar contra eso.

Graphics whore (aka hardcore gamers) 1 - 0 Nintendo

6 1 respuesta
icetor

#50 o también podrían sacar un mando sobre dimensionado con una pantalla de los años 90.

oh wait...

1 respuesta
V4MPiR3

#11 la compañía más importante de videoconsolas y videojuegos arrastrando problemas desde los 90, aham, sí, cuéntame más, me interesa...

NaRcO

#51 Hater spotted!

B

Como muchos ricos tendrán 1$ de sueldo cotizando el resto es en negro.

V4MPiR3

Me hace mucha gracia la parte de que la gente pide que saquen una consola para la actual generación.
Seriously van a sacar una consola de la generación actual que valga también 400-500 palos y que salga directamente en desventaja con respeto a PS4 y xbox one, eso sí sería de CEO del TBO.

Yo me voy a comprar una Wii U, porque me cuesta 200 pavos menos que la ps4, tiene retrocompatibilidad de juegos y accesorios, tengo juegos divertidos para jugar con mi familia y amigos y porque me gustan más los juegos de nintendo, para third parties ya tengo mi ordenador de 1200 pavets.

Pero vamos visto los acontecimientos no me extrañaría lo más minimo que Nintendo se centrara en sus consolas portátiles, puesto que el terreno en esta generación de sobre mesas ya lo tienen perdido, a no ser que inventen sagas nuevas para la Wii U y que sean buenas.

Eso sí deberías hacer un sistema online decente, para las opciones multijugador.

lebrilla

Con lo que tú fuiste nintendo...

DvT

Estos post salian cuan 3DS vendio menos que menix el año pasado??
Ah! El fracaso de hace un año llamado 3ds lleva 42,7 millones vendidas y el actual llamado Wii U 5, 8 de los cuales 2, 4 en los ultimos meses. A ver el proximo año si hacen una magia parecida... yo voto por 15 millones para arriba sin despeinarse...veremos...

1 respuesta
C

#57 A ver, a mi me entristece la mala situación de WiiU, pero las ventas de los 2 últimos meses son por Navidad. Es como cuando el paro baja en verano y todo el mundo en el gobierno ve "brotes verdes".

La verdad es que, salvo que seas un nintendero muy fie, ahora mismo no hay motivo alguno para comprarse la consola salvo unos pírricos Wonderful 101, Pikmin 3 y Mario 3D World (yo aparte tengo Deus Ex, Darksiders 2, New Mario U, Sonic All Star, Batman AC y Batman AO, pero no son referentes). Mario Kart viene ahora y quizás le dé un empujoncito a las ventas. Pero hace falta más, mucho más. Y mucho más seguido.

EL tabletomando, el precio, la potencia... todo eso no importa un carajo frente a un catálogo de juegos extenso, sólido y de calidad. Y eso es lo que más asusta de WiiU, que lleva año y 2 meses en el mercado y no hay en el horizonte atisbo de nada de eso salvo un oasis por aquí y otro por allá.

1 respuesta
Fdkn

http://www.nintendo.co.jp/ir/en/library/events/140130/index.html

Good luck

1 respuesta
B

#21 es un bait/coña o va en serio?

Usuarios habituales