Juego cruzado, igualdad de hardware

mxz239

-¿Podemos decir que las consolas serán en un futuro las maquinas destinadas a las competiciones gamers, gracias a no tener que depender de la ventaja de quien tiene mejor hardware y su sencillez?

No, porque:

  1. Los settings predefinidos te obligan a jugar bajo unas condiciones, cuando en ordenador puedes jugar con las condiciones que más te gusten, siendo generalmente en competiciones muy humildes por X o por Y

  2. Los bajones de frames de 30 a 15 son muy molestos.

-¿Tener juego cruzado en varias plataformas si o no?

Como poder se puede hacer, pero no creo que a la gente le agrade jugar con personas de plataformas distintas, ya que esto deriva en excusas tontas cuando pierden y siempre ha funcionado jugar con los que tienen plataformas similares.

1 respuesta
F

#61 Pero en PC entonces las discusiones son siempre eternas. ¿no?

Donde mas dispar es el hardware, config de equipo, etc..

Bueno han mencionado los chetos cosa que en PC viendo siendo lacra desde hace muchos años y que las consolas (que también los tiene) son menos frecuentes.

Hablamos de que un tio tenga manos en un juego en PC o de que tiene un 3-sli montado con una 780 GTX y 200 fps en el BF4.

En LAN esta todo mas controlado evidentemente si se juega con configuraciones de hardware iguales y con settings en default solamente con que te dejen tocar la sensibilidad del mouse y ya esta.

osk1

Para empezar.

  • Las competiciones en LAN y las tonterías online.

  • Todas las competiciones tienen sus PCs idénticos y sus monitores idénticos. La única diferencia son los periféricos que usas. Cada uno usa los que más le gusten. (Todo el mundo tiene sus buenos periféricos).

  • Da igual lo pepino que sea el PC. Todos terminamos jugando con las opciones gráficas al mínimo a resoluciones irrisorias por temas obvios. Cuanto menos detalle, mejor jugabilidad. No quieres contemplar las macetas de inferno, quieres ver a los tíos.

  • Y sobre los cheats. Vale, en consola también hay, pero es que lo de PC no es normal. Pero vamos, cuando llegas a un cierto nivel, todo el mundo te conoce y como te pillen usando mierda asoma tú la cabeza en la próxima LAN. Que es tontería usarla, no la necesitas xD.

Resumiendo: Lo de consolas para consolas y lo de PC para PC. Fin.

6 3 respuestas
ArThoiD

#63 Ha habido casos de cheaters que luego van a lanes y callan bocas igualmente XD Al menos en el Dod. Otra cosa es la mala fama que te ganas, obviamente.

1 respuesta
osk1

#64 Yo conozco a muy pocos por no decir ni uno, y los que se descubrieron jugando con cheats ya directamente ni pisan una LAN.

Siempre son falacias tales como: "Ese tío es un inetero. A ver si hace lo mismo en LAN". La mayoría son un bluf y se justifican en que están más cómodos desde sus casas y por eso matan (tonterías). Luego están los que de verdad valen y te llevas una sorpresa al descubrir que el chaval es bueno.

Clicspam

#63 Es que es eso, el argumento de los cheats es un sinsentido porque llegado a cierto nivel el riesgo es demasiado alto y no vale la pena jugársela.

F

#63

  • Da igual lo pepino que sea el PC. Todos terminamos jugando con las opciones gráficas al mínimo a resoluciones irrisorias por temas obvios. Cuanto menos detalle, mejor jugabilidad. No quieres contemplar las macetas de inferno, quieres ver a los tíos.

No estoy de acuerdo con este punto, el jugar al CS a 800x600 a jugarlo con la mayor res posible, hace que el juego lo veas mucho mas nítido y por lo tanto mas fácil de distinguir apuntar y matar, el tema de que se juege con settings al minimo (que no efectos, blur, Bloom , etc..) mas bien es porque en la mayoría de los casos se quiere que el juego se juegue lo mas fluidamente posible.

Vaya no creo que al CS:GO en competiciones se juegue a esas absurdas res, cuando cualquier PC puede moverlo estupendamente. BF4 o BF3 ya es otro cantar.

2 respuestas
iZubi

Nunca he visto a nadie en ningún juego online (de ninguna clase, ni mobas, ni de fútbol, ni FPS ni MMO) quejarse porque el otro tenga "un mejor pc que el mío", lo que si hay es una paranoia horrible en torno a los cheaters, que llega a niveles muy ridículos, todos los jugadores de PC que hayamos tenido partidas buenas o simplemente tengan skill en general han sido llamados cheaters incluso reportados oficialmente. Cuando en el fondo te encuentras pocos y cuando los hay se nota demasiado...

El CS es otro rollo, ese juego tiene un precio tan ridículo que es verdad que se llena de guarros muy a menudo.

#67 Hay gente que compite en resoluciones ridículas con monitores mucho mayores, y no, no es sólo por rendimiento. Otros la reducen un poco sólo, por ejemplo en vez de jugar a + de 1920x1080 lo bajan a 1260x980, y suelen decir que es por el manejo del ratón/precisión, no por rendimiento, si alguien sabe más que lo explique porque no estoy seguro.

1 respuesta
osk1

Y se me olvidó mencionar el tema de las CFG.

Por lo que a mí respecta (1.6), ni llevar tu CFG ni pollas. Tú llegas al PC, configuras los controles, sensibilidad del ratón y 4 comandos en consola para modificar opciones de movimiento y de mirilla y a jugar.

#67 Pues créetelo, por que hasta que no llegó algún patrocinador y empezó a soltar mierda de por qué los jugadores jugaban en 4:3 en sus monitores de 120Hz, los jugadores no cambiaron xD.

#68 No es lo mismo 1.55 de sensibilidad a 1080p que a 800*600. Y con la sensibilidad no se juega, es un puto mal crónico que tenemos y no se puede curar xDDDDDDD.

3 1 respuesta
iZubi

#69 ¿Qué quieres decir con que no se juega con la sensibilidad? Casi todo el mundo la toca hasta encontrarle el punto xD Si no la tocase BF3 y 4 serían incompatible jugarlos con el mismo pc, o cuando me paso al Borderlands ni te cuento.

1 respuesta
osk1

#70 Dude, ¿no conoces la expresión "Con X no se juega"? :o_o:

Cambia X por lo que quieras.

1 respuesta
iZubi

#71 XDD Vale, vale, te entendí lo contrario, me quedé D:

1
O

Foto tomada en la QuakeCon 2014

0 angulo de visión, 0 input lag, mejor respuesta del monitor, teclado mecanico (esto último comprensible)

-

Yo siempre he pensado que cuando los juegos cruzan la linea de diversión/competición la mayoría empiezan a ser realmente asquerosos y aburridos.

Por ejemplo la gente jugando al Tekken/SuperSmashBrosh/King of figthers haciendo los 2-3 putos movimientos todo el rato, una y otra vez, eso cuando jugabamos de pequeños en las recreativas les llamabamos 'rayaos' y no se valía. Pero claro, como son 'pro gamers' no es ser un rallado, es saber jugar y ahí es cuando empieza a dar totalmente asco jugar con 'pro gamers'.

2 respuestas
G4tts

#73 "0 angulo de visión, 0 input lag, mejor respuesta del monitor"

What?

1 respuesta
HeXaN

#74 Con ángulo de visión se refiere a que se ve perfectamente independientemente de la posición del que la mira. El resto, pues creo que está claro.

1 respuesta
G4tts

#75 Si con 0 angulo de visión se refiere a eso, lo de mejor respuesta del monitor y teclado mecánico queda claro, pero... 0 input lag es mentira.

#77 repito, 0 input lag no existe. Son los padres.

2 respuestas
HeXaN

#76

http://meleeiton.me/2014/03/27/this-tv-lags-a-guide-on-input-and-display-lag/

Evilblade

No os flipeis que tiene ahí los diskettes, está jugando al WoW y el ratón tiene pinta de ser también de chichinabo.

Denian

La mesa tambien se la trajo de los 90 y ni le paso un paño xD

ArThoiD

#76 En CRT sí que existe, en LCDs no.

O si lo quieres ver así, déjalo en que es ínfimo en relación al que pueda tener un LCD por muy rápido que sea, así que es lo mismo.

2 respuestas
O

Con angulo de visión me refiero a que mayormente el único angulo visible es de frente, de lado no le van a poder mirar nada en la pantalla. Para todo lo demás #80.

En CRT hay un input lag casi nulo prácticamente 0 cosa que en los LCD's no.

1
G4tts

#80 Eso es otra cosa. No hay que mentir, es cercano a 0 pero nunca será 0.

Comparado a LCD es un mundo.

Input lag vs refresco.

1 respuesta
ArThoiD

#82 Ya, pero es una apuntillamiento como decir que un vidrio es un líquido de viscosidad teóricamente infinita, no ganas nada.

2
NeV3rKilL

Yo creo que las razones explicadas en #1 son picársela del mismo modo que decir que 30fps es una experiencia cinematográfica.
Simplemente no les apetece ponerse a cacharrear hardware y plataformas diferentes.

Sobre lo de la scene... en consolas no te quedan petitsuis por tomar si piensas así.

Por no hablar de la que estáis liando por el hardware diferente en PC cuando todos los que juegan competitivo van como les sale la punta del nabo y como se sienten más a gusto. Obligar un mismo hardware sería como decirle a Messi que ha de jugar con zapatos de 20€ al fútbol para no estar en ventaja por estar jugando con unas botas diseñadas exclusivamente para su pie.

1 respuesta
M

Bleh, menudos casuals , jugar a 30 fps es mejor que a 60 , ya que le da un toque cinematico buenisimo y el competi en PC's es basura , ya se sabe , tener que cambiar las gpu's porque se quedan obsoletas en medio de la partida , steam no funciona , tu primo da problemas..

7 1 respuesta
KoRMuZ

Es simple, tal y como ha sido siempre en cualquier cosa que hayas jugado. El que tenía más pasta tenía mejor material, mejores zapatos, mejor equipación, mejor raqueta, y jugaba con ventaja.

A la hora de jugadores profesionales (los de verdad), nadie tiene un pc que le vaya a tirar cualquier juego a 20fps con todo al mínimo, todos andan con pc's que funcionan con todo al máximo a 150 - 200 fps, pero ya la configuración de cada uno es distinto.

Si se quiere competir seriamente, hay que gastarse la pasta, como para todo

osk1

#84 Es que en cualquier LAN que tenga un poco de nombre, todos juegan con los mismos equipos y los mismos monitores. Lo único que cambia son los periféricos.

Todo lo que no sea así, no es LAN y mucho menos una competición decente. Siento decirte que un torneo de una party no cuenta como torneo decente de LAN.

Cuando vas a la GameGune o a la Dreamhack, no juegas con tu PC. Son equipos puestos por la organización que pueden ser (seguramente) sean peores que tu propio PC, pero el fin es jugar perfectamente al juego en cuestión.

1 respuesta
F

#73 Y por jugar en CRT se esta quedando calvo.

MOAR

#87 Yep, los qualifiers que hacen en las propias lanes a veces son byoc y a veces no, pero el torneo "principal" por así decirlo, en cualquier LAN de cierto nivel, siempre ponen pc/monitor. Y aún así los periféricos pueden llevar "sorpresa".

Clicspam

#85 Joder lo que me he reído con lo de la gráfica xDDDDDD

Usuarios habituales

  • osk1
  • Clicspam
  • Fremax
  • ArThoiD
  • Denian
  • Lord_Khronus
  • RegNatriX