Juego cruzado, igualdad de hardware

F

El ingeniero de Bungie Roger Wolfson comenta lo siguiente:

"Voy a hablar de un jugador hipotético. Somos dos francotiradores, yo en desventaja en el mapa porque mi oponente está jugando con una consola de nueva generación. Para mí ocupa sólo dos píxeles en mi pantalla, mientras que yo soy cuatro píxeles en la suya. Esto lo ves, por ejemplo, en el mundo de los juegos de PC, donde la gente siempre está compitiendo por la mejor tarjeta gráfica para darse ventaja".

"No importa lo que en realidad sea, definitivamente hay una percepción entre los jugadores de que mejor hardware significa que tener una cierta ventaja. No queremos tener que entrar en esa batalla, por lo que para crear el mejor juego y la mayor igualdad de condiciones, tanto real como perceptivamente, decidimos separar por plataformas".

Lanzo varias preguntas de donde podríamos enfocar un debate sano y respetuoso.

-¿Podemos decir que las consolas serán en un futuro las maquinas destinadas a las competiciones gamers, gracias a no tener que depender de la ventaja de quien tiene mejor hardware y su sencillez?

-¿Tener juego cruzado en varias plataformas si o no?

HeXaN

¿Pero en las competiciones serias no juegan todos con el mismo PC? A no ser que por competiciones se entienda el publiqueo del CoD o cosas de esas de segunda división.

5 2 respuestas
Lord_Khronus

#2 Solo en lan. En competiciones online no.

1 respuesta
F

#2 Aparte de LANES, también se compite en casa ¿no?

Luego además, incluso para LANES instalar consolas es mas fácil y sencillo que tener que instalar PC's, por toda la config y demases, aparte de la ahorro económico ofc.

2 respuestas
Clicspam

"-¿Podemos decir que las consolas serán en un futuro las maquinas destinadas a las competiciones gamers, gracias a no tener que depender de la ventaja de quien tiene mejor hardware y su sencillez?"

Simplemente en el mismo torneo todo el mundo usa el mismo PC y solucionado. Lo veo mucho más viable que usar consolas.

#4 Pero es que depende mucho del juego, por ejemplo, competiciones de Starcraft o mobas descartadas en consolas, shooters sinceramente los pefiero en PC porque hay muchísimo más nivel (culpa del mando, no de los jugadores)...

Es más fácil de instalar pero yo no veo ninguna ventaja para el espectador...

Camperito

La pregunta mágica es, unos llevan ratón y teclado y el otro un mando? xD

1
zur4no

Para eso se inventó el motion blur... para que nadie vea nada. De todas formas, los mejores jugadores que conozco suelen jugar con los efectos al mínimo y con resoluciones bastante escasas.

3 1 respuesta
HeXaN

#3 #4 Pero es que las competiciones online son de segunda división, así que... No sé, para mí (y para la mayoría de gente) el competitivo que siempre ha contado ha sido el presencial en LAN. Yo es que no veo el problema, la verdad.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#8 Si pero para cualificar para la lan muchas veces tienes que ganar torneos online.

Denian

Yo siempre he comentado esto como el punto a favor mas grande que tiene el online en consolas, si no fuese por que lo que me gusta jugar online da grima con pad yo tendria claro donde jugar.

Muchisimos menos cheats y todo el mundo con el mismo hardware, saber que el que te gana es por que es mejor y no por ventajas de software o hardware, es que no hay color.

Clicspam

Hay ciertas cosas que hay que asumirlas, y que el competitivo de videojuegos siempre se va a jugar con el mejor hardware es una de ellas, es una putada si no tienes pasta y quieres competir? pues si, igual que si quisieras competir en karts y no tuvieras pasta para un kart sería una putada, pero es que no es viable hacer que todo el mundo juegue con un hardware baratillo. Yo al menos no me tomaría muy en serio una competición en la que los jugadores fueran obligados a jugar a 720p y 30 fps porque así es más accesible.

1 1 respuesta
ArThoiD

Este argumento no se sostiene en ningún sitio cuando la mayoría de gente buena a FPS competitivos ha jugado siempre y sigue jugando a resoluciones perrys 4:3 rollo 800x600 o 1024x768 porque se sienten más cómodos. Es algo que yo veo absurdo pero no deja de ser una realidad.

Lo de que la cabeza tenga dos píxeles o cuatros importa una mierda, probablemente los dos píxeles ocupen más espacio y por tanto al final la cabeza sea más grande... Y de todas formas es absurdo2 porque la cabeza la vas a ver, tenga 2, 4, 8 o 10 píxeles, por lo que el tu AIM va a hacer el resto. Eso en consola es más chungo claro, el control que existe es -10.

Y lo de la igualdad de condiciones es otra falacia, si quieres jugar bien pones todo al mínimo y cuanto menos detalle en la pantalla molestando mejor, y para eso no hace falta PC de la NASA.

Eso sí, si sigues con un Pentium IV olvídate de jugar competitivamente a nada, pero eso es más que obvio.

Denian

#11 Lo triste llega cuando gente con maquinas de la ostia juega con todo al minimo hasta que parezca un juego del paleolitico para poder tener 350 fps en vez de 200, el mundo competitivo en pc siempre ha sido bastante ridiculo en este sentido.

"Mira este nuevo juego competitivo que pintaza vaya graficazos :O que ganas de tenerlo para tocarle los graficos hasta que se vea como el Quake"

EDIT: Y llego Arthoid justo a tiempo para darme la razon, thx tqm ^^

1 3 respuestas
Clicspam

#13 De gustos va la cosa, pero ese ya es otro tema porque ahi no sacan ventaja.

Yo de hecho el SC2 lo puedo tirar a gráficos en medio decentemente, pero los pongo al mínimo para rascar un par de fps y porque distingo mejor las unidades y tal.

ArThoiD

#13 El tema es que se juega a tope durante, pongamos 100 horas, pero a partir de ahí y a la que le quieres dar duro te suda los cojones los reflejos y texturas, es más, cuanto más detalle más te costará distinguir el enemigo del fondo.

5 1 respuesta
isnotavail

Cheats hay en consola tambien, que recuerdo cuando ludaba al halo 2 , habia gente traspasando paredes, o en el PGR2 en la de chicago se estrellaban contra el macdonals y salian en la linea de meta.

Denian

#15 En cuanto te das cuenta de que eres malisimo, intentas conseguir ventajas externas a tu nivel de juego, te comprendo, por que ademas siempre tienes la duda de si ese que te ha ganado no estara jugando con 100 fps mas que tu asi que haces lo mismo... en consola simplemente te preocupas de como juegas.

3 respuestas
Clicspam

Los cheats en el competitivo creo que no se deberían contemplar, una vez que llegas a ciertos círculos muy poca gente se arriesga a usar chetos, comparado con la gente que los usa for fun en partidas normales. Los chetos son mas un problema para el que quiere echar un par de partidas para divertirse, creo yo.

#17 Eso ya depende de cada uno y de su nivel de autocrítica.

ArThoiD

#17 Cómo se nota que nunca has jugado a nada seriamente xD

Sí, en PC se busca la MÍNIMA TRAMA QUE TE PUEDA DAR VENTAJA, y eso es así nos guste o no.

Que es un punto negativo?

Puede que sí, en ocasiones te tiras más tiempo perfeccionando tu CFG y modificando parámetros que jugando... Pero la satisfacción que da encontrar el punto justo y encontrarse cómodo no te la da enchufar la consola y paquetear con el pad.

Supongo que para gustos, colores.

De todas formas creo que esto poco a poco se va reconduciendo, ya no es como antes que en los motores Source podías obtener muchísima ventaja tocando la config, ahora está todo muy cerrado.

Por no hablar de los juegos más modernos tipo BF que la mayoría de detalles están ahí aunque lo pongas todo al mínimo precisamente para no dar ventaja, y la modificación que puedes hacer de CFG no sé hasta qué punto llega, pero no creo que al nivel tramero de Source.

1 respuesta
cortes

#7 El efecto blur es el cancer de los juegos modernos, nada mas instalar un juego, me meto a sus opciones graficas y quito mierdas por el estilo.

Lo de resoluciones escasas, yo solo lo he visto en cs 1.6, que se usaban 640xXXX, asi se veia mejor a la gente de lejos, al tener que ocupar la cabeza pixels mas grandes.

#13 Tambien tiene que ver, que algunos motores de juegos, cuando pasas de X fps, hacen cosas raras que dan ventaja, o al contrario xD

A

#17 la diferencia es que en pc puedes intentar asegurarte de tener 60 fps bajando cosas inutiles como efectos y sombras, en consola si un juego tiene bajones de fps te jodes.

1 respuesta
Uriel246

Por que instalar un pc prefabricado es mucho problema vaya...

1 respuesta
ArThoiD

#22 Nah, pero sí que es verdad que en una LAN siempre habrá el que quiera meter su config, sus movidas y ahí puede empezar a haber problemas... Se permite meter la config propia? Todos con config puesta por los organizadores? Ese es un debate bastante manido en lanes juraría.

Además de que jugar con la config default puede ser muy incómodo, hay que ser honestos.

1 respuesta
Denian

#19

"Cómo se nota que nunca has jugado a nada seriamente xD PERO TE DOY LA RAZON EN TODO!"

LOL

1 respuesta
KooPad

#23 Pues la config default es la que te obliga de por si la consola, yo creo que llevar en tu pen la config no esque sea muy problematico

ArThoiD

#24 Me refería a la puntilla "cuando te das cuenta que eres malísimo" porque ese no es el motivo para nada.

Que alguien llame algún pr0 del Quake o algún juego de estos a ver qué opina, tengo curiosidad.

1 respuesta
tute07011988

Tienes una pinta de experiencia en competis... XDDDDD

RegNatriX

Y luego ves a algunos pros jugando con los gráficos al minimo y a una resolución inferior.

Tontería de debate, y gorda.

Un shooter "cruzado" seria como meter a jugadores de baloncesto en silla de ruedas a la NBA.

ArThoiD

Y se dejan el mayor argumento.

Simplemente Ratón y teclado >>>>>>>>>>>>>>>>>>> PAD.

La violada sería tal que nadie querría el juego cruzado, sería una feature abandonada rápidamente.

2 respuestas
Denian

#21 En pc si necesita ajustar para llegar a 60 fps estas jugando con una desventaja brutal, ya te lo aviso por si no lo sabias, si solo puedes jugar asi NO JUEGUES!

En consola si tienes caidas de fps al menos sabes que los otros jugadores tambien.

#26 La unica intencion de ese comentario era picarte para ver si nos contabas tus grandes exitos y lo mediatico que eres en el DOD xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • osk1
  • Clicspam
  • Fremax
  • ArThoiD
  • Denian
  • Lord_Khronus
  • RegNatriX