Juego del año... según Gamespot

B

Desde siempre he opinado que el GOTY 2007 es para Mario Galaxy o Bioshock en la parte objetiva y ya en la subjetiva pues SMG. Y los he jugado a todos (menos Rock band)

Decisión correcta de Gamespot.

osk1

#38 !!!!! cabronazo xDDDD

simplemente han ido a lo seguro, xk si dicen Mass effect o Biosock, algunos discreparian...y con el SMG todo el mundo contento, en mayor o menor medida.

p.d: lo de k mass effect no este ni nominado PFFFF se les ve el plumero o komo va? :O

Zheroc

Quien haya probado Crysis en un PC potente no deberia dudar.
Es un juego de la nueva generación, prematuro quizas pero el mejor.

chapilinux

#63 ¿ah sí? No estoy de acuerdo. Mario Galaxy, Bioshock, MEtroid Prime me parece juegos infinitamente mejores que Crysis, y sí, lo he probado- compeltado de hecho- al máximo.

La cosa no está tan clara, y hay vida más allá del enésimo shooter con poderío gráfico, la innovación, duración, BS, capacidad de sorprender, frescura... son cosas a valorar gracias a Dios.

No te negará que jugar con las físicas de Crysis mola, pero queda en eso y poco más donde rascar.

Armisael

orange box de calle. Mario galaxy puede que sea entretenido y todo eso, pero ya está. No tiene más profundidad.
Y, señores, yo aun quitaría el team2 y el HL2+episodes y me quedaría simplemente con el Portal. Porque Es Un Jugón. De todo el año, el unico juego que realmente me enganchó.
Estoy completamente seguro que con el SMG no hubiera parado hasta hacermelo, pero no me hubiera quedado para conseguir hacermelo al 100%. En cambio el Portal, no he podido parar para no solamente hacermelo, sino también para exprimirlo al completo. ¿Que quería más? pues me bajo mapas hecho por aficionados, que de vez en cuando caia uno complicado.
Otra cosa. SMG tiene la misma historia de siempre pero Portal...sin ni siquiera ser un juego que precisara tenerlo, tiene una historia feten cuanto menos y un enemigo final grandioso. Que sí, que sí, que es muy corto...¿y qué? eso no quita que sea un jugón de jugones. Desde que me hice el Myst3 no sentía esa sensación de terminar un puzzle hasta que me la ha devuelto el Portal...
NaClU2...

abichuela

La decisión la veo correcta, sin duda de los que he jugado este año para mi es el mejor, solo que ahora después de jugar el HL2: Episodio 2, aunque es cortito, tiene momentos simplemente grandiosos, me ha encantado y engachado tanto o más que Mario Galaxy, estoy deseando que salga el 3 ya. Me queda probar el Portal, que es el único que no he jugado de la Orange Box.

Por otro lado Mario Galaxy y su historia... es un juego arcade 100% de plataformas dónde la misión principal es la jugabilidad y la diversión y la historia es un apartado total y absolutamente secundario. Pero bueno, como digo siempre en ese sentido soy muy arcade, lo primero que divierta, enganche y tenga buena jugabilidad, las buenas historias pues si, está bien, pero lo veo algo totalmente secundario.

SaludoS.

Ulmo

Decidir el juego del año siempre es dificil por no decir imposible, y nunca lloverá a gusto de todos, lo q sí esta claro q SMG es uno de los juegos del año, y eso muy pocos los dudan.

Supongo q si nos limitaramos solo a consolas la cosa andaria entre: Super Mario Galaxy, Mass Effect y CoD4.

Y como a alguno le tenian q dar el titulo, han decidido darselo a SMG, no creo q haya tampoco q desprestigiar a los otros ni llevarse las manos a la cabeza.

DaViLiLLo_0

dioSSS como dicen kje ese juego es el juego del años dios si el call of duty 4 x ejemplo le da tropecientasmil vueltas ;) en graficos diversion , jugabilidad modo online etccccccccc yo digo ke votan al juego ke les da la gana siempre x eso ocurre esto, es 1 vergenza ke voten esa shit de juego aviendo mejores juego mil millones de veces 1 salu2

Gandalf530

Mass Effect es MI goty, me importa una mierda lo que diga Gamespot.

PD: De la lista he jugado a ‘Bioshock’ ‘Forza Motorsport 2’ ‘Halo 3’ ‘Super Mario Galaxy’ y ‘The Orange Box’

chapilinux

#68 Te recomiendo dos cosas: primero que aprendas a escribir un poco mejor, sin que nos sangren los ojos al leerte, y luego que pruebes Mario Galaxy, que a lo mejor no es esa mierda de juego que supones.

Con suerte es "sólo" un truño. /ironia.

Dante88

Los rankings estos son una tonteria, a cada persona les gustan unos determinados juegos y otros no asi que no tiene ninguna importancia ni utilidad, que un medio elija el mejor juego del año como mucho sirve como curiosidad xD y bueno si lo elijen el mejor seguramente sea bueno y haya que tenerlo en cuenta pero perfectamente puede haber un juego que te guste mas, a mi por ejemplo este año el que mas me gusta es uncharted xD porque lo e jugado y casi pasado y me gusta mucho, claro que tampoco he probado otros muchos, igual juego al assasin y me gusta mas o el mario mismo, aunque lo dudo porque los marios los aburreci desde la game boy, aun asi este tengo que probarlo! xD

DiSKuN

simplemente han cojido el juego que mas puntuaciones se ha llevado, y lo han nominado

Fin

podeis darle mil vueltas pero la realidad es esa

B

#24 ahi deje de leer el post porque me sorprende que te quejes de que el mundo del mario galaxy no es inventado cuando hablas de que el goty deberia ser cod:4

C

Para mi el top5 del año esta clarisimo:

Mario Galaxy
Mass Effect
Bioshock
Crysis
COD4

Cualquiera de estos juegos podia optar a ser juego del año, ya dependiendo de los gustos personales. Lo innegable es que cualquiera de estas 5 opciones es la correcta. Sin opcion a salirse de este top5.

¿Es un error seleccionar Mario Galaxy como juego del año?
La respuesta es NO. Cualquiera de este top5 es valido como juego del año.

¿Es un error no incluir Mass Effect en la lista? Yo diria que es un GRAN error impernodable.

paulvandyk

Estoy deacuerdo con #74 , me parece una tontería discutir cual es el mejor juego de todos, cada uno tendrá el suyo.

De hecho, os podeis para a pensar en dos cosas para daros cuenta de esto.

1º Por ejemplo : ¿Se puede comparar smg con Crysis? Son juegos que no tienen nada que ver, distinto género, tematica, publico... Sino se pueden comparar, ya me direis como se puede decir que uno es mejor que el otro.

2º Suponiendo pasamos de lo anterior ¿Qué hace que un juego sea mejor que otro? Cada uno valora unos aspectos de los juego más que otro.

Por ejemplo a mi me gustan mucho con buenos gráficos, con buena jugabilidad y con buena historia(si son de deportes no, obviamente) que me metan en situaciones en las cuales no voy a poder vivir nunca.
Dicho esto pues como vereís yo no diria que smg es el mejor juego del año sino diria otros como Bioshock, Crysis, World in Conflict, CoD4, Colin McRae Dirt,...
Pero no me atrevería a decir uno en concreto como el mejor.

Sust0

#75 no se pueden comparar porque son géneros distintos, pero si puedes comparar qué aporta cada cual al género, y desde luego smg arrasa.

YOINK

bioshock, halo3, cod4 , mass efect, etc etc etc, siempre lo mismo, con pekeños retokes, mario galaxy, una jugabilidad impresionante y algo innovador, se merece el premio por una apuesta arriesgada, y no los shooter que cambian 3 polladas. /clap nintendo

V4MPiR3

en mi opinion los juegos de hace 5 años para aca APESTAN todos, es mi humilde opinion, no me divierto jugando a ninguno, ni pes, ni cod, ni nfs, ni fifa, ni nada...los hacen con una realidad que son hasta dificiles de jugar y aburren en demasia, aparte de los 13y17823681 euros que te tienes que gastar en la videoconsolas y luego ya si quieres juegos ni te cuento.

Raist004

#5 yo no lo hubiera dicho mejor xDD

DiSKuN

#78 es curioso que de los que comentas, solo uno sea finalista, y es el CoD, el resto ni aparecen nominados.

no estaria mal leer antes de postear

clethaw

exacto #74.

A mí me dejas el Mass effect y que alguien se quede con todos los demás.

TaMy

El tema del Mass Effect es algo que ya comente en otro post...

A mi, igual que a todos "los que habeis jugado" a ese juego seguramente os ha encantado... igual que nos encantó el KOTOR cuando lo jugamos y pensamos que sin duda pensar en cualquier otro juego de la época llevaba el KOTOR hasta la cota más alta como mejor juego del momento...

Hoy por hoy miras con propiedad y lo ves claro... Kotor... mass Effect son de un estilo de juego que a quien le gusta LE APASIONARA hasta tal forma que no podrá opinar con objetividad.

Mass Effect es para cierto típo de público no demasido abultado... es para cierto público. No para todos. Es un juego que apasiona a unos pocos...

Simplemente eso...

No puede ser considerado juego del año por ese handicap que puede gustar muchissimo pero no solo a cierto colectivo que piensa de una forma similar entre ellos.

Ha pasado con muchos videojuegos en la historia, incluso con muchas cosas que no son videojuegos.

Un ejemplo "cartas de juego" tanto coleccionables como no...

El mejor juego de cartas de la historia, habria un pequeño colectivo de gente que sin dudarlo hablaria de "Magic" (por poner un ejemplo conocido por todos) y daria mil razones por las cuales el sabe que es mejor que cualquier otro juego de cartas. Y son super ciertas... Para el... Pero "Magic" no es jugable por muchissima otra gente que no le atrae lo más mínimo y con más razón de un santo diria... eso? no... no lo es... es el Poker...

Eso es Mass Effect, una joya para a quien le gusta este estilo de juego. Igual que Kotor. Igual que otros muchos precedentes de joyas que no pueden considerarse GOTYs precisamente por eso.

Además es otra cosa que hay que tener en cuenta... ciertos colectivos son más comunes en internet que otros... ciertos colectivos se interesan más por ciertos temas que otros... Seguramente no me equivocaria al decir que quiza 1 de cada 2 personas que han disfrutado de Mass Effect, entran en internet a informarse sobre videojuegos, mientras 1 de cada 10 personas que disfrutan de Mario Galaxy entran en internet a informarse sobre videojuegos (y es posible que esa persona le gusten ambos juegos)...

Pero es que es posible que 1 de cada 3 que disfruta de Mass Effect lo comenta por internet, mientras quiza tansolo 1 de cada 100 que disfrutan de SMG lo comenta por internet...

Eso es así por el propio perfil de jugador que va unido a ciertos hábitos... Pero el hecho de que el juegoar de Mass Effect tenga un porcentaje representativo en internet más alto que el de SMG, no convierte a Mass Effect en mejor juego.

PD: Tambien teneis razón algunos al decir que poco os importa la opinión de quien no entra en internet... por casual y por tal o cual... Puede que no os importe... pero a gamespot si le importa y lo ha tenido en cuenta la opinión de una mayoria no sesgada a la hora de elegir su Goty.

p4l3rm0

#82 ¿Que Mass Effect o KOTOR no pueden optar a GOTYs o que solo son para publicos selectos?

Pues mira tu como sera la cosa, recapitulemos:

KOTOR:

-GOTY Game Developers Choice Awards' (el verdadero, el bueno)

-BAFTA al mejor juego de Xbox del año

-GOTY para las siguientes publicaciones: IGN, Gamespot, Computer Gaming World, PC Gamer, GMR Magazine, The Game Developers Choice Awards, Xbox Magazine y G4.

Y así hasta mas de 50 premios y eso solo el KOTOR, no miremos mas atras hasta el BG y demas...
Nah si son cuatro GOTYS de na, a estos juegos no se les pueden dar hombre... xD

Y todo esto con ventas millonarias de todos sus juegos, a ver si te crees que EA compra a cualquiera.

Usuarios habituales

  • TaMy
  • DiSKuN
  • KinachO
  • STUDIOS
  • alejo
  • fLk
  • Crus