Los juegos a 30FPS y 60FPS | ¿Notáis diferencia?

B

Recientemente actualicé mi PC a uno decente, el que tenía antes daba un poco de sida, pero podía jugar a casi todo a 30fps. Con eso iba tirando y me acabé acostumbrando, pero al cambiar al PC que tengo ahora puedo jugar a todo a 60fps y la verdad es que el cambio ha sido notable. Yo lo he notado mucho, expondré 2 ejemplos y me gustaría que si alguno ha tenido experiencias las comparta con la comunidad.

Ejemplo Counter-Strike

En mi anterior PC me iba a 30fps, lo tenía limitado también, a una resolución de m***** y todo al mínimo, jugaba bien y tal. La verdad es que no podía quejarme y no estaba incómodo jugando.

Con el cambio he pasado a jugar con 400fps, y a 1080pp he notado una mejoría brutal, el primer día apuntar a la cabeza y dar headshots se me hizo muy fácil comparado a lo que estaba acostumbrado antes y una fluidez con la que ahora mismo he notado una gran mejoría.

Ejemplo Dark Souls

Aquí tengo que decir que he jugado a este juego a 15fps, 30fps y 60fps (este run todavía lo tengo pendiente) la primera vez me lo pasé a 15fps, por el hecho de que el juego me encantaba, pero la verdad es que me daba bajones y se me hacía muy duro.

Con la inclusión del DSFix y jugar a los 30fps noté una mejoría tremenda con la que sentí que jugaba a otra cosa, todos los movimientos que yo hacía los notaba más precisos y mucho más fluidos.

A 60fps la mejoría no fue tan tremenda como en el ejemplo anterior pero algo sí que se notaba, aunque en este caso yo diría que me da igual jugarlo a 30fps o a 60fps.

Conclusiones

En mi caso lo he notado mucho, aunque ahora mismo me decanto por los 60fps por la novedad sobretodo y supongo por lo que estoy jugando ahora también, pero a muchos juegos quizás no le note la diferencia tan notable que le noto al CS, por ejemplo.

2
Aidanciyo

El ojo humano blablabla, prueba una monitor 144hz y luego me cuentas.

8 1 respuesta
HeXaN

Sí, lo noto. De 60FPS a 144FPS también lo noto.

3
Cryoned

+120hz con strobing es la gozada

Y el que no note esos saltos está ciego o debe ir al neurólogo

3
N

¿Se nota? Sí.

¿Es imprescindible para disfrutar de un juego? No.

36 7 respuestas
B

#2 Mi monitor es de 60hz la verdad es que tendría que probar eso también.

1 respuesta
HeXaN

#6 Es ya en el escritorio y se nota con el puntero, pues imagínate con un juego.

1 1 respuesta
B

#5 vayan cerando

B

#7 Será mi siguiente compra. xD

PD: Gracias a ambos, al final me llevo algo por hacer este thread. xD

Mar5ca1no7

Se nota jugando, controlando el movimiento percibes mas la falta de fluided. En un video apenas lo notaras, es una chorrada de ejemplo.

ArThoiD

Pregunta tonta del mes y tema quintipitido, el que no lo note que se lo haga mirar, tiene un problema y gordo.

Otro tema es que en algunos géneros sea """aceptable""".

RandomZ

Se nota, claro que se nota. Ahora vendrán los consoleros y dirán:

  • ¿Va bien el Bloodborne a 60 fps, ehh?

Tema cíclico y previsible.

4 1 respuesta
december

#5 Y ya.

F

pues yo cuando juego a 60 fps disfruto más sobre todo la música que se oye mejor

1
H

#5

Depende del juego. Juega a uno de lucha a 30fps. A un simulador de conduccion.. A un fps.

Claro que para andar por un pasillo y que te metan cut scenes cada 20 min no hace falta. Pero no todos los juegos son asi

16
Akiramaster

Hace unos meses puse el rachet & clank de ps2 y tardé un par de segundos en reconocer que iba a 60 fps.

P

Online --> 60
Offline --> me la suda

3 3 respuestas
F

como coño tiene #5 tantas manitas?
si es que nos merecemos que nos capen los juegos
estás tú que juego al cs a 30fps

4 1 respuesta
Nahuel007uru

Obvio, hay que ser un poco torpe para no darse cuenta si un juevo a 30 o 60 fps...
Mas allá si te importa o no el rendimiento del juego, como es mi caso en consolas.

acerty

Si que lo noto, no puedo hablar sobre los 144 FPS porque no he visto nunca un monitor de tales hz, pero si que noto los 30 de los 60.

osk1

#18 Estás tú que juego al CS a menos de 300.

1
Krosita

Se nota hasta con el Word.

1
december

Si alguien no puede jugar a 30fps es que no le gustan los juegos, solo quiere poner a prueba su ojo bionico y hacerse el importante en un foro de juegos.

#17 Eso también, por ejemplo el MP de uncharted 4 será a 60 fps (a coste de bajar la resolución a 900p creo).

2 respuestas
HeXaN

#23 Tienes que mejorar los baits.

osk1

#23 Dale al CS a 30fps. Te quiero ver controlar una manguera.

3 1 respuesta
Eskimo

A la pregunta de si lo notas, si claro. Pero añado que jugar a 30fps no es molesto dependiendo del juego pero el combo Shooter + teclado y raton hace que jugar a 30 fps sea bastante molesto, para todos lo demas juegos no.

H

MP de Uncharted xDDD

december

#25 Si juego a 60 fps mínimo en PC. Pero no me molesta jugar a 30 fps y no me jode la experiencia. No sé, me deben gustar los juegos más haya de los FPS y los gráficos.

1 respuesta
F

#17 pues yo tuve que hacer refund del la noire porque entre el cap a 30 fps y los efectos horribles y el pop in dolores de cabeza asegurados

no puede ser que estés girando la camara y el giro del escenario no se perciba fluido, de verdad que provoca mareos a la larga

B

¿Se nota? Sí
¿Es imprescindible para disfrutar de un juego? Todo depende de lo exigente que seas.

Hay gente que juega a benchmarks todo en low settings porque el PC no les da para más y están tan felices, o los que juegan en consolas igual.

1

Usuarios habituales

Tags