Los juegos a 30FPS y 60FPS | ¿Notáis diferencia?

EuRyNomE

#180 jugar a 30 fps estables no es jugar a tirones.

La demo Platinum si es un insulto al rendimiento, pero jugar a 30 fps como funciona por ejemplo Dark Souls 3 en PS4 es totalmente factible y satisfactorio.

De hecho, si un juego me baila sin parar entre 30 y 50, lo limito a 30, precisamente por eso, para evitar tirones y sobretodo el tearing, que es algo que noto con una simple bajada de 60 a 55 y que personalmente me molesta muchísimo.

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B

#179 Eso de que nosotros vamos con nuestros "pepinacos" a 400 fps y que bajamos todo al mínimo lo estas diciendo tú, no sé de dónde te lo has sacado xd.

centu

#180 pues eso es lo que decia, que antes jugabamos a cualquier cosa, aunque fuera a 10fps xd

NeV3rKilL

De verdad, ¿los que defendéis los 30 fps os consideráis gamers?

Estáis vilipendiando uno de los aspectos más importantes de la jugabilidad de los juegos de hoy día y os quedáis tan panchos y todo por venderos a una única plataforma.

Como dije antes: ¿no preferís jugar con mandos de dos botones? ¿Tan necesarios veis los 15 botones de hoy día? Parece que os importan más las lucecitas en pantalla que un juego con un control rápido y preciso.

Menudos "gamers" de palo, a mi me da vergüenza ajena lo que he leído por aquí a alguno.

¿Tan difícil es aceptar que 60>30 en cualquier caso y que si te obligan a jugar a 30 es peor pero que todos sabemos que a veces pues simplemente toca pasar por el aro?

Lo he probado prácticamente todo y no hay ninguna situación en el gaming hoy día dónde los 30 sean mejores que los 60.

Es que no veo el debate por ningún lado y solo puedo pensar en, o se están intentando quedar conmigo o cobran dinero tal Marhuenda.

3 2 respuestas
alejo

#184 ¿7 páginas y aún no has entendido el título del hilo? Por otro lado la etiqueta "gamer" solo se lo atribuyen los lelos. Los mismos que hacen lo propio con la de Master Race jugando a una única plataforma.

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forcem

Pornhub 60fps y los que decís que no se nota volvéis y lo comentáis.

Kirs90

#184 Estás totalmente equivocado.

60 siempre será superior a 30 en los juegos donde la acción y los reflejos tengan importancia, y donde los fps impacten directamente en la jugabilidad.

Donde no sea así, es mejor una experiencia jugable muy muy similar con elementos añadidos como mejor IA, mejores gráficos, más elementos en pantalla...

Pero bueno, +1 a Alejo por lo de la etiqueta gamer y lo de la Master Race.

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Ivlas

Alguien me puede explicar la diferencia entre los mhz de los monitores y lo del strobing o como se llame?

A ser posible de alguna manera visible como el gif de los 15-30-60 fps en los que se nota exageradamente la diferencia.

eXtreM3

Tasa de refresco. Si en ese gif hubiera otra franja a 144fps, si tu monitor es de 60hz lo vas a ver igual que la franja de 60fps.

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GlatoR

Se nota y si juegas a 120fps ya es para flipar. Mejor que el 3D y Realidades Vomitivas.

Zerokkk

Vengo a sentar cátedra le joda a unos o a otros.

Pregunta: ¿Qué ventajas tiene tener más FPS?
Respuesta: Mayor fluidez, más ventaja para juegos donde es necesario tener reflejos, menor cansancio de la vista.

Pregunta: ¿Qué es y para qué sirve tener más o menos HZ en la pantalla?
Respuesta: Es la tasa de refresco. Si tienes un monitor de 60hz, lo máximo que notarás de FPS serán 60. Si tienes un monitor de 120hz, notarás la diferencia entre 60 y 120 fps. Es decir, de nada te sirve tener FPS altos si tu monitor no es capaz de refrescarse a dicha velocidad.

Pregunta: ¿Cuándo no es necesario tener FPS y HZ altos?
Respuesta: En ocasiones en las que queramos priorizar mayores gráficos u otras aptitudes técnicas del juego, frente a la tasa de refresco y fluidez del mismo. Por ejemplo, en juegos singleplayer.

Pregunta:¿Es siempre mejor tener más FPS? ¿Es siempre necesario?
Respuesta: Son dos preguntas distintas; por supuesto que es mejor tener más FPS, por las ventajas arriba descritas. No obstante, NO es necesario, pues se puede disfrutar de un juego igualmente con menor tasa de refresco. Dependiendo de la situación y el juego, la experiencia variará más o menos en función de los FPS, pero siempre hallaremos cierto beneficio si éstos son altos, ya que nuestros ojos lo agradecerán. Pero, como bien hemos dicho, esto para nada es necesario.

¿Una conclusión rápida?: Tener más FPS no es más que otra característica en tu pila de prioridades sobre tu experiencia jugando. Es indiscutible que una cantidad mayor de FPS te beneficiará, pero si dicha característica debe priorizarse frente a gráficos u otras, es algo dependiente del juego, la situación, y por supuesto, el jugador.

Punto y se acabó, pesaos.

11 2 respuestas
Kirs90

#191 Aunque yo matizaria lo de que la necesidad está relacionada con singleplayer o multi.
Depende más del ritmo del juego y los reflejos que necesites, como has mencionado anteriormente. Y en single player puedes requerir reflejos igualmente.

Por lo demás, chapó.

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B

#191 Una pregunta, si tienes un monitor de 60hz, por ejemplo en el csgo, el juego iría igual a 60 fps que a 300? Es decir, los hz limitan los fps a pesar de que tu veas ingame el juego correr a 300 fps? Como siempre he tenido monitor de 60hz nunca he tenido la ocasión de probarlo.

2 respuestas
GlatoR

#193 si tu monitor va a 60hz da igual que el juego vaya a 500fps, que no pasa de 60.

Kirs90

EDIT
fracaso de arte ascii

Zerokkk

#192 Normalmente "multiplayer" y "más FPS" son dos cosas que van de la mano (porque la capacidad de reacción es siempre beneficiosa), pero sí que es más dependiente del tipo de juego que otra cosa.

#193 Si los FPS superan con creces a tus HZ, sí tiene una ventaja, y es que ante situaciones que te bajen los FPS, tu equipo escogerá mejor qué frames utilizar, y lo seguirás notando fluido.

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Prava

#181 ¿Cuántos juegos dices que tienen un framerate completamente estable?

En cuanto al tearing, yo soy inmune. Nunca me ha molestado... de hecho ni siquiera soy consciente de él. Ahora, lo que me mata es el puto input lag que añade el vsync. Así que, en mi caso, blanco y en botella.

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alejo

#197 Un porcentaje muy alto:

Y hay mas. Obviamente también existen juegos con rendimiento pésimo, pero teniendo en cuenta cuantos funcionan correctamente, podría ser achacable al dev.

H

#187

MAs elementos en pantalla ? Mejor AI? Mucho defender que 60fps no son importantes y que se puede jugar a 30 pero luego vuestros argumentoss son absurdos.

Precisamente si quieres 60fps no vas a ir a la ps4 de igual forma que no vas a ir a la ps4 a por una buenea IA o muchos elementos en pantalla, fisicas relistas, etc

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B

Ya y dependiendo del juego, como los shooters, 60fps se queda corto

Kirs90

#199 Ajá. Ahora resulta absurdo que los recursos que ahorras haciendo un juego a 30fps se puedan utilizar para mejorar otros aspectos del juego.

Felicidades.

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H

#201

Esque asi no funciona la cosa. Si va a 30fps es que el sistema no da mas de si y obviamente lo que no vas a hacer es meter mas procesos a un sistema que ya en lo grafico no da para mas.

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Kirs90

#202 ¿Que la cosa no funciona así? ¿Que si va a 30 es porque no da más?

http://www.gamespot.com/articles/ps4-racer-driveclub-runs-at-60fps-in-prototype-pla/1100-6431785/

"The current prototype runs at 60fps (an increase over the regular game's 30fps frame rate), which is made possible in part by reducing the on-screen car count from 12 to 8, according to Eurogamer. In addition, subtleties to the weather/cloud system and track details have been scaled back, while the rearview mirrors have been disabled, to help boost the overall frame rate. Game director Paul Rustchynsky said he's hoping some of these features can be added back should the project move beyond prototype status."

Los fps es siempre una decisión de los desarrolladores.

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H

#203

Y si los reduces a 1 coche solo va a 120fps seguro. Viva la ps4, potencia maxima.

Estas diciendo lo mismo que yo pero como te limitas a defender la plataforma y los 30fps no te das ni cuenta

Y tampoco sabes muy buen diferenciar entre lo que son procesos que carga la CPU como la IA o lo que carga mas la grafica o la ram.

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flipan1

#179 eres un grande tio jajajajaja, venir a casa y leer esto es lo mejor del dia jajaja

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B

Mi siguiente compra será un monitor que soporte 144Hz. xD

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DaTaCoM

Yo soy de los que prefiere bajar los gráficos antes de jugar a menos de 60fps. Para mi personalmente es frustrante que la camara se me mueva a trompicones y que la imagen en pantalla no responda perfectamente a los imputs del teclado/mando.

En algunos juegos es indiferente, pero en cualquier juego que sea multiplayer si no me va fluido no lo juego directamente.

B

si mi próximo monitor también será a 144hz para ser pro cuando se me joda este dentro de 5 o 6 años y cuesten la mitad por que los flipados ya los tendrán de 800hz
#205 todo para decir que tienes casa jajaja

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Kirs90

#204 Deja de inventar tio.

Me decías que si hacías un juego a 30 fps es porque la máquina no tira más y por tanto no te quedan recursos que utilizar, y con ese artículo te he demostrado que estás equivocado.

Ahora me dices que no sé distinguir entre los procesos que cargan la CPU y los que cargan la GPU. A saber de donde coño has concluido eso.

Y claro que defiendo los 30 fps, porque son defendibles.

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B

#205 Déjalo, ese tío es un troll xD.

#206 A mi me gustaría que hicieran monitores de 27" a 144hz pero he buscado y no encuentro ninguno :( solamente de 24".

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