Juegos cortos, juegos largos y el famoso ratio €/Hora

MaTrIx

La mayoría del foro conoce el tan manido debate del ratio €/Hora de los videojuegos, algo que para algunos es importante y para otros no. Pero una vez más vuelve a la palestra de mano de la famosa web Pcgamer debido a la salida del juego de PlayStation, Ratchet and Clank rift apart, debido a su "corta" duración de unas 10 horas para la historia principal y unas 20 horas para completar todo al 100%, algo que obviamente puede variar en función al jugador.

El problema parece estar según Pcgamer, en el precio, de 60 $. Un precio que según ellos es excesivo habida cuenta su duración y por ello y según dicen, se les hace difícil recomendar el juego, pese a todas sus virtudes, al haber otros juegos cuya duración es mayor en pc.


Aquí el debate no está en lo de siempre, de si vosotros como usuarios no compráis estos juegos a precio completo o no, por que eso es algo que cada jugador debe decidir en función a lo que le guste el juego, las ganas que le tenga y los recursos económicos de los que disponga para hacerlo. Yo puedo entender perfectamente que un jugador con no tantos recursos, diga que por ejemplo no compra limbo a 20 euros por que dura 3 horas y le puede saber a poco por ese precio.

El tema está en sí una revista que intenta analizar un juego o incluso nosotros mismos como jugadores, si queremos ponerle una los al juego una vez terminado, debemos valorar el juego teniendo en cuenta el precio y su duración.

Por qué ahí surge la gran pregunta de siempre ¿es mejor un juego por durar más? ¿Hay que crear contenido secundario si o si para que el juego dure más aunque eso suponga hacer en muchos casos que el juego se llegue a hacer pesado?

¿Vosotros que opináis? Sed buenos que esto no va de plataformas, marcas, etc. Ratchet and clank es el ejemplo por qué el debate a surgido a raíz del juego y nada más.

2
raul_ct

Hay buenos juegos que son buenos por ser cortos y buenos juegos que son infumables por hacerse demasiado largos

25
GasaiDovis

El problema no es la duración, los resident evil no duran mucho más y cuesta lo mismo.

El problema es cobrar full prize por un juego de hace años imo.

1 3 respuestas
MaTrIx

#3 pero ese no es el debate ahí ni lo que plantea pcgamer. La duración les a parecido insuficiente para el precio que tiene. Es a partir de ahí donde debemos debatir si esto es así o no.

1 respuesta
Psicotropica

#4 Yo no entiendo por qué un analista de juegos se mete a valorar el precio, si la mayoría de juegos salen todos al mismo precio.

No los veo pidiendo que por stardew valley se debería pagar unos 200€ o cosas así xD

1
BaRtoZ

Pues los que se gastan 60€ en una pilingui para durar escasos 10 minutos no lo verán tan mal.

6
Krosita

Yo solo juego a juegos gratuitos que tengan duración infinita.

Oneiros

Gracias a estos comentarios ahora tenemos la plaga de juegos largos de mundo abierto lleno de contenido repetido mil veces.

Es díficil entender la importancia en la duración de un juego cuando los datos te dicen que más de la mitad de los jugadores ni se los acaban.

5 1 respuesta
Yerboth

Creo que es totalmente subjetivo, los creadores han querido hacer así su juego y ponerle ese precio, habrá a quien le parezca caro y a quien le parezca estupendo.
Cuando voy a un escape room pago 15/20€ por una hora de entretenimiento y depende de la sala merece la pena o no.
Cuando voy al cine pago 8 por 2 horas y depende de la película habrá merecido la pena o no

Si el debate es que una revista especializada pueda recomendarlo o no en base al ratio duración/precio pues creo que no debería, con informar de lo que ofrece el juego, precio y la duración ya cada uno que vea si le renta

8
MaTrIx

#8 y ya no solo eso. Juegos como Ni No kuni 2, xenoblade 2 torna y otros que directamente te obligan a hacer comiendo secundario para terminar el juego. Algo que de verdad que como jugador personalmente lo valoro como un error garrafal por que es puro relleno asqueroso.

Luego estarían las modas de hacer de juegos pasilleros, mundos abiertos por que si. El ejemplo más claro es Mgs5 ¿es mejor que mgs1 por durar el quintuple?

2
Mikess

Yo creo que hay unos mínimos. No puedes cobrar 60 pavos por 10h.

Entre un juego de 20h y uno de 150, puedes pagar 60 pavos, pero juegos que parecen betas a 45-60 pavos para mi sí es excesivo.

Journey es cortísimo, muy bueno, pero son 14 euretes en steam, pues a la saca.

En general veo lógico que haya cierta correlación, pero ya pedir que persona 5 valga 90 euros o que elden ring es culpa de la industria que las mazmorras sean repetitivas es caer en el victimismo.

2 3 respuestas
HimaK

Es lo que tiene que ahora todas las empresas dependan de sus inversores. Disfruten el capitalismo

hda

Me gusta este debate, gracias @MaTrix .

4
BlackBeasT

#11 Pero es que ahi esta la contraparte,si no se puede pedir 60 por un juego que dure 7 horas a los que estan de acuerdo con ese argumento les pareceria bien si sale Persona 6 con 90 horas de juego a 100e o por ahi ya no se pasa?

Yo creo que hay experiencias cortas que se merecen lo que valen,como lei antes Mgs1 esta pagadisimo y se puede poner un peldaño debajo Yakuza que dura el triple y los dos valen lo mismo.

1 respuesta
tute07011988

Dame un Journey & Abzu para un par de tardes intensas y quédate con tu farmeo infinito.

Con esta lógica, los AC o Persona deberían costar 500 €.

1 1 respuesta
Mikess

#14 Entiendo que de forma tácita la industria establece un precio mínimo y máximo. Yo sí que pagaría 90 euros por persona 5, elden ring, o dragon quest VIII, Tales of Symphonia o final fantasy X, y no los pagaría por aventuras gráficas de 10 horas, pero ahí cada consumidor es un mundo.

Y también los JRPG por poner un género, son largos, no es lo mismo que un FIFA

2 respuestas
Hukha

Valorar el ratio precio/hora por encima del ratio calidad/precio es básicamente no valorar tu tiempo como consumidor.

Es como quejarse de que no todo sea fast food.

3
GasaiDovis

Está claro que el precio de los juegos están ligados al caché y recursos que se han gastado en ellos.

Tenemos el rachet & clank que cuesta 60 euros con una saga mítica por una empresa mítica y dura 10 horas.

Por poner algo de el otro extremo, el library of ruina por 25€, que no conoce ni el tato, por una empresa que solo conocen en asia y dura 120 horas y juego increíble.

Y si a alguien le extraña que las cosas sean así está un poco mal de la cabeza.

1
tDarka

Un juego se valora totalmente en su conjunto, todo lo que lo compone, el juego ES EL TODO. Ahora bien, habrá quien en el apartado de duración le de mucha importancia y habrá quien no se la de (personalmente me parece absurdo valorar esto y mas de forma genérica). Asi que yo entiendo que haya gente que entre a valorar la duración del juego.

Ahora bien, lo que es una abominación es mencionar el ratio €/hora, es absurdo, no se como la gente se lo plantea. ¿Acaso el mismo juego es mejor cuando lo compro a 50%? O en un humble bundle pagando 1€ por este y 4 juegos mas como el? Es 120 veces mejor que comprarlo de salida? El juego sigue siendo el mismo, así que es absurdo valorar un juego por el precio.

En todo caso se podría valorar si el ratio €/h merece consideración al valorar una compra, pero no el producto en si.

1 1 respuesta
Mikess
#1MaTrIx:

El tema está en sí una revista que intenta analizar un juego o incluso nosotros mismos como jugadores, si queremos ponerle una los al juego una vez terminado, debemos valorar el juego teniendo en cuenta el precio y su duración.

Y por ampliar, una crítica valora todo, hasta el precio de la entrada de cine, si por ejemplo AVATAR era más cara de ver por las gafitas 3D, o si X juego sale en físico.

Pero los ratios calidad /precio duración/ precio desde luego son variables que hay que considerar, luego ya cada uno les dará el valor oportuno.

Psicotropica

#16 Pues yo diría que un FIFA al final de horas útiles te puede ofrecer muchas más que un jrpg.

1 respuesta
MaTrIx

#11 pero un juego al final es goiko una película. Tu como estudio quieres contar x. Si el juego que hace da para 8 horas, mientras todo el producto sea bueno¿que problema hay ahí? ¿Es mejor que diseñen juegos empezando la casa por el tejado para sublimar todos los apartados a que el juego tiene que dura x horas si o si? ¿Es más importante la duración que lo demás?

Mismamente diablo 4 tiene mayor duración que diablo 2, más cosas, mundo "abierto" temporadas, etc... Un gaas al que puedes jugar un montón de horas. ¿Es mejor que diablo 2 por ello? Por qué yo no he tenido esa sensación en lo personal. Si no la de un juego creado para que sea un gaas y los demás apartados puestos después para que funcione como gaas.

1 respuesta
privet

#11 60 euros por 10 horas no puedes, pero Journey que te dura 2 horas si puedes 14€, eso cojea un poco no?

Pero vamos, yo le tengo mas cariño a mi tiempo, que al dinero. Prefiero que dure menos, y no que este jugando y que este alargado artificialmente y este ahí 10 horas jugando aburrido..

1 respuesta
BlackBeasT

#19 Ese ya es otro debate,para mi si le da valor o me siento menos estafado depende de lo que haya pagado por el.

Yo siempre pongo el ejemplo en The order 1886,a mi costandome 20 me gusto mucho aun viendo sus carencias,lo recomendaria a ese precio y a la vez veo las criticas del que se gasto 60 o mas Day one y entiendo perfectamente que estuviera decepcionado.

1
Mikess

#21 Justo, si valoras duración sale top. O football manager mismo, o europa universalis salen baratos.

#22 Para algunos la duración importa mucho y a otros se la pela. Básicamente tenemos cada uno una opinión y las críticas tiran a abarcar al máximo. Yo la duración sí la valora porque si la juntas con calidad salen transatlánticos que si son cortísimos me saben a poco y me acaban pareciendo olvidables. No es lo mismo un crush veraniego que la amiga de la infancia, aunque te hicieran el mismo tilín, el tiempo se te graba en la memoria, al final suelen ir de la mano, con los matices ya que cada uno le dé.

#23 Si lo consideras lineal sí, pero yo lo veo como algo exponencial, mínimo un juego tendrá que cubrir costes y a journey le sumo que tiene mucha calidad y que a mi me duró 4h porque fui lentísimo.

MaTrIx

#16 pero tu pagarías por esos juegos ahora que sabes lo que te Dan y que te gustan ¿pero si no lo supieras? Pon que dicen que el juego es bueno, tiene contenido pero vale 100 euros ¿los pagarías aún sin saber de primera mano que te gusta mucho?

1 respuesta
Mikess

#26 Iría con muchísima reticencia y los probaría y me informaría muchísimo más y con pies de plomo, sí, ahí no tienes fallo, sería jugártela y si fuera rentable ahí sí forzarías a muchas compañías a ese modelo de estirar el chicle, porque encima sería más rentable.

Por mí que valga todo lo mismo y filtramos por gustos, vamos, como está. Pero ya en lo personal considero que algunos juegos son gangas y otros son tongos, sea por duración, calidad u otros factores.

wajaromau

Con el GP eso ya me da igual

2 respuestas
privet

#28 No da igual, por que el problema es el mismo

1
MaTrIx

#28 es un debate a parte yo creo. El de si se valora mas un juego por "no pagar" por el ya que viene en un servicio (y me da lo mismo gp que paplus" o si la gente valora más el producto en sí independiente que sea de ogo o gratis.

No obstante, diría que la mayoría de gente no sólo juega a lo que hay en Gamepass. Hay da enormidad de juegos por los que la gente paga y el debate sigue vigente.

Usuarios habituales