Juegos de miedo - Horror Games

avellus

Buenos sustos me he pegado con el puto Minecraft.

1 respuesta
cm07

En la imagen salen D y D2, oportunidad perfecta para meter este video en un hilo:

2 3 respuestas
SmashingP

#32 JAJAAJAJA, la segunda parte es mortal xDD, la primera parece un hentai de estos malos...los sonidos que usan son sublimes xDDD.

Mulder

#7 A mí el SH:H me gustó y mucho, como ya comenté por aquí:

"Si a todos los elementos característicos de la saga, le unes, una mayor inmersión y una magnífica ambientación, logradas con un aumento de la calidad gráfica, unos mejorados efectos de iluminación y juegos de luces y sombras, una mejora cualitativa del sistema de combate, una trama menos oscura/surrealista/simbólica que en anteriores entregas, una ambientación tétrica de lujo, etc.; lo que obtienes es, en mi humilde opinión, una entrega que no sólo está a la altura de anteriores, sino que además en algunos puntos concretos las supera. "

La versión de pc, que es a la que yo jugué, tenía algún que otro bug, o al menos recuerdo que había varias quejas al respecto, pero a mí me funcionó sin problemas. No te sé decir si sacarían algún parche a posteriori.

Camarada

#32 ¿Que juego es ese?

#36 Gracias

1 respuesta
cm07

#35 Illbleed primero, y luego D2.

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#32 What the?

wooper

a mi el Sanitarium me daba un mal rollo fuera de serie... el Bioshock tmb, por la atmosfera del juego y tal jugandolo con todo apagado y solo y los putos crios dando por culo aparte de miedo me ponia de muy mala ostia.

B

#31 Con la paranoia de herobrine y tal, cuando me lo creí también xD.

El bioshock, que razón, yo cuando oía a algún gilipollas hablar iba corriendo medio cagao eso si a por el a toda ostia xD.

Flynn

El Bioshock lo iba a meter, pero pensándolo bien aparte del susto de la clínica dental y los maniquíes de Fort Frolic tampoco tiene tanto.

#30 En la lista, la verdad es que hay algunos juegos que no son de miedo, por eso la categoría mindfuck. Son los juegos que dan mal rollo en general o que tienen un factor wtf elevado.

Dicho sea de paso, curiosamente el que ahora mismo tengo ganas de probar es el Fragile Dreams de Wii, no es de miedo pero dicen que tiene unos WTF de cuidado en la historia, aunque el juego sea un poco ponzoña.

1 respuesta
Mulder

#1 Por cierto, muy buena lista. Hay muchos que no conocía, sobre todo por ser de consolas. Te iba a echar el perro diciendo que faltan los de Clive Barker, pero no, ahí están :). Se agradece el trabajo.

P.D: ¿Falta el Realms of the Haunting? :?

Cryoned

The void es una mix interesantísimo de un estudio ruso.

Mezcla una atmósfera totalmente mindfuck, con poesía, algunos sustos, una buena bso y un gameplay bastante extraño pero molón.

Está en steam pero aconsejaría probarlo antes de pagarlo xD, muchísima gente le mete mierda sólo porque no consigue entenderlo pero es una maravilla para mi gusto.

http://store.steampowered.com/app/37000/

2
B

Me pasé el Amnesia del tirón desde las 10 de la noche hasta las 6 de la mañana, solo en casa, luces apagadas y todas las puertas de la casa abiertas.

FRACKING EPIC, OYISTI

2 respuestas
B

#40 Lo he jugado. El art y la música son MUY buenos, tiene algo de mal rollo en la atmósfera y la clásica historia bizarra japonesa. Mola pero jugablemente es un infierno

alejo

#36 Nop, la primera escena, la del coño carnívoro, es D2.

Tengo el enorme placer de haberme pasado el juego, y poder decir que fue uno de los grandes de Dreamcast. Mención especial al monstruo final que es la cosa mas surrealista y bizarra que me he encontrado en un juego.

1 respuesta
Stoned

#43

Como coño hiciste eso?, yo esq no puedo acabarmelo :(

Es el puto juego mas acojonante q he jugado nunca...

1 respuesta
B

.

1 respuesta
h1de

Yo los que mas cague me han dado ha sido casi todos los Silent hill sobre todo el primero y el segundo. Dino crisis, y Amnesia.

#47 Prueba a jugar al Silent Hill Homecoming

Gaseosus

Bioshock no es muy de sustos pero sí que estaba en tensión casi todo el rato.

El Silent Hill Homecoming me lo pasé en PC y me cagó de lo lindo, eso sí lo que más odio son las animaciones del personaje, demasiado rápido.

cm07

#45 Me tergiversé, tienes razón.

23 días después
Flynn

Anoche acabé un juego de PSX llamado Hellnight/Dark Messiah, después de ver que lo ponían en un pedestal en varios sitios diciendo que era muy underrated y desconocido y tal... Yo digo que si eso es así, se lo merece. Qué cosa más mala, por favor.

Lo desarrolló y publicó Atlus en 1998, y básicamente es un correpasillos en primera persona con varias fetch quests absurdas tipo Oblivion, de ésas que te piden gente que acabas de conocer y no te importan nada. El factor horror de este juego consiste en tener a un monstruo bastante puñetero rondando por todos los niveles, que dado que lo único que puedes hacer es correr, te hace ir nervioso y pendiente de no toparte de frente con él. Eso es bueno, hasta ahí ok. Por lo demás poco miedo, especialmente con los gráficos que tiene, anticuados incluso para esas fechas.

Luego está la historia, que empieza teniendo un accidente en el metro de Tokio y metiéndose en una especie de secta ocultista que opera en los subterráneos de la ciudad. Según se desvelan más cosas el tema va casi rozando lo sci-fi, os podéis imaginar, cosa que odio en mis juegos de miedo. Durante el juego te pueden acompañar hasta 4 personas distintas (tu primer compañero es una colegiala, pero si la matan, otros te irán ofreciendo ir contigo, son como vidas extra por si te coge el monstruo), y dependiendo de quién te siga se revelará su historia y cambiará el final, que es una secuencia de unos 40 segundos, tampoco gran cosa.

En resumen, un juego en el que el coñazo de andar mapeando niveles y buscando la siguiente puerta se carga toda la tensión que pueda haber, y la historia no lo compensa en absoluto. Si alguien os dice que esto está infravalorado, castigadle de cara a la pared.

Dejo algunas screens que fui haciendo:

1
hacan

El Call of Cthulhu os lo recomiendo. Si te gusta la temática Lovecraftiana es sublime. Además es de investigación y tiene un par de arranques de miedo y acción frenética.

Al3s

#43 Me quito el sombrero. Estoy en las mismas que #46 He intentado jugarlo 2 veces pero me empiezo a estresar y al final tengo que quitarlo.

7 meses después
Flynn

Atención todo el mundo, la gran update tan esperada por todos ha llegado!

Grupo MV Survival Horror

Primero lo bueno, el amigo Spank ha montado un Grupo Survival Horror para los fans del género, así que no esperéis más y uníos!

Grupo MV para fans del Survival Horror

Yo por mi parte procuraré mantenerlo medianamente actualizado con las pocas noticias que salgan a lo largo del año.

La lista de #1 ha sido actualizada y organizada por géneros, se han eliminado varios títulos que estaban ahí por relleno y se han añadido los de 2012. Además de eso, ahora es 100% más internacional para poder ser reposteada en shitholes como 4chan. Qué os parece?
Como es natural no los he jugado todos y me he guiado por recomendaciones de páginas varias, así que no os cortéis a la hora de meterle mierda!

Nueva lista de juegos de miedo por género

Ahora vamos con los juegos que han ido saliendo a lo largo del año para los que no hayáis estado pendientes:

Juegos 2012

Y creo que con esto cubrimos todo lo que ha habido este año. No es hermoso que casi todo lo que vale la pena sea indie?
Si queréis saber qué se cuece para el año que viene al final de la imagen hay una pequeña lista.

Mientras tanto ya sabéis, uníos al grupo!

2
ZelD4

Cryostasis es muy bueno, he metido muchísimos botes de la silla, lo malo es que esta muy muy muy mal optimizado

Mcdollar27

Lo que he aprendido a lo largo de los años es que: a medida que la calidad gráfica de los juegos aumenta, dan menos miedo.

Mi top3 sería: Silent Hill 2, Amnesia, Resident Evil: Outbreak (sí, habéis leído bien, el hecho de que cuando abrías el menú, el juego seguía su ritmo, y no tenías casi tiempo para pensar me ponía de los nervios). Dead Space tampoco está mal.

Y me considero noob opinando de eso, ya que no he tenido el placer ni de jugar al Silent Hill 1, Ni a los 2 primeros Resident Evil.

1 respuesta
Denian

#56 O quiza es que segun vas cumpliendo años te dan menos miedo.

Juasquemelol

Apuntado al grupo

Jandralla

jugué hace años al Cold Fear y me gustó bastante, si a algun nostálgico le apetece probarlo.. ya tiene unos añitos

1 mes después
miniking

Hoy me he pasado el Amnesia que hace tiempo lo deje a medias y de todos los juegos de miedo a los que he jugado, este es el único que da miedo de verdad me he cagado encima varias veces.

Usuarios habituales