Juegos más esperados de 2024

Nihon

2023 ha sido un año de juegazos, no es que lo diga yo, es que ha sido el año con más juegos puntuados por encima de 90 desde que están los registros de la web. Esto hace que en 2024 exista una presión extra para mantener la buena racha de juegazos que hemos venido recibiendo en los últimos meses y que tan buen sabor de boca nos dejaron a lo largo de todo el año pasado.

Y la verdad es que no va a tardar mucho en arrancar a nivel de títulos importantes puesto que este mismo mes de enero casi con el roscón de Reyes aún en la boca, regresa una franquicia con un lavado de cara: Prince of Persia: The Lost Crown (18/01/2024). También habrá una dosis de remasteres a pares ya que Another Code Recollection (Switch) y The Last of Us II Remaster (PS5) llegarán el mismo día (19/01/2024). Eso sí, lo más jugoso llegará en la última semana con Like a Dragon: Infinite Wealth y Tekken 8, los dos, también el mismo día (26/01/2024).

Si eres fan de los JRPG, febrero va a ser un mes interesante ya que empieza fuerte con Granblue Fantasy Relink (01/02/2024). El esperado salto de Cygames a juegos fuera de smartphones, por lo que hay mucha expectativa en saber cómo resultará y si puede convertirse en un nuevo estudio a tener en cuenta en consolas y PC. Ahora bien, si los juegos de rol japoneses te gustan con el estilo de combate clásico y menos de acción, al día siguiente saldrá Persona 3 Reload (02/02/2024).

Ese mismo día también sale Suicide Squad: Kill the Justice League (02/02/2024) el nuevo juego de Rocksteady después de silencio absoluto desde Arkham Knight (2015) y el cual no fue muy bien recibido en su presentación y de ahí su retraso hasta febrero. Hablando de retrasos, supuestamente Skull & Bones llegaría en algún momento del mes, pero nadie se lo cree ¿verdad? También llegará una nueva entrega de Mario vs. Donkey Kong (16/02/2024) y, para terminar por todo lo alto el mes, Final Fantasy VII Rebirth (29/02/2024).

Marzo es un caso curioso ya que, lo más llamativo se concentra en una única semana. La excepción es Unicorn Overload, el nuevo juego de Vanillaware y Atlus con su característico estilo visual y un interesante planteamiento táctico para empezar el mes (08/03/2024). Ahora bien, es llegar mitad de mes y llegar todo de golpe. En primer lugar Alone in the Dark (20/03/2024), una de las franquicias más veteranas de la industria que busca volver a ser relevante y enganchar al público.

Lo curioso aquí es que Alone in the Dark retrasó su lanzamiento el año pasado por la competencia que había en octubre, y resulta que ahora para esos días tendrá que vérselas con Dragon's Dogma 2, la esperadísima secuela del juego de Capcom después de tantos años, Rise of the Ronin, el exclusivo de Team Ninja para PS5 y también el nuevo juego en solitario de Peach, Peach Showtime… todo eso el mismo día 22/03/2024.

Si bien es cierto que a día de hoy hay unos pocos juegos fechados para más allá de marzo, como el proyecto de Kickstarter de los creadores de Suikoden, Eiyuden Chronicles: Hundred Heroes (23/04/2024) o uno de los títulos de factoría China más espectaculares que se han visto en los últimos años como es Black Myth: Wuckong (20/08/2024), la mayoría de títulos más relevantes no tienen, aún, fecha de salida.

Y estos no son moco de pavo, S.T.A.L.K.E.R 2 emplazó al primer trimestre de este año en su último anuncio, Hellblade 2 es otro que tiene un 2024 a secas como fecha de salida. Aunque en el caso de Microsoft no es el único puesto que Avowed también apunta a 2024 sin más. Metaphor: Re Fantazio llegaría a finales de año, Paper Mario La Puerta Milenaria no tiene ni ventana de salida y Silksong se espera que salga alguna vez, así en general.

Y hay muchos, muchos más anunciados que sólo de ver la lista me ha dado un vuelco pero que de momento habrá que esperar a más información oficial. Ya que hay rumores y juegos por ahí danzando como el nuevo Assassin's Creed, Star Wars Outlaws, Ark 2 o Metal Gear Solid Delta (Snake Eeater) entre muchos otros. Algo que no será raro que pase pronto puesto que los inicios de año suelen traer algún evento de presentación para ubicar ciertos títulos en el calendario.

Y vosotros ¿A qué tenéis ganas de jugar este año?

9
Aegar

Baldur's Gate IV

Silksong.

Turamb0

Mina the Hollower (no confirmado)
Un mod de Mario Sunshine llamado Super Mario Eclipse (confirmado)
UFO 50 (¿confirmado?), del creador de Spelunky y otros desarrolladores.

susto93

Silksong y Hades 2.

DarKalibula

El Dragons Dogma 2 lo espero con muchas ganas

5
_Akiles_

Espero con ganas el Pacific Drive, me molo mucho la demo que mostraron hace unos meses.

Batur

Desde hace un par de meses (desde que me pasé Remake vaya) solo pienso en que llegue ya febrero para jugar de lanzamiento a FF VII Rebirth, y en menor medida le tengo ganas a Metaphor y también con expectativas moderadas de ver cómo sale Granblue Fantasy Relink.

3
covaga

crimson desert y dokev

sagem9

En mi caso (confirmados):
no rest for the wicked
Hellblade 2
Hades 2
Dragons dogma 2
Star Wars Outlaws, aunque sabiendo que es de Ubisoft, voy con pies de plomo

Me gustaría poner Silent Hill 2 remake, pero después de año y medio sin una imagen no tengo nada de fe en el juego, no siquiera a que salga este año aunque hayan confirmado que así será.

Y sin confirmación, pero que podrían salir diría DS2 sin duda.

gyoza

Helldivers 2, estoy enganchado a los coop desde que probé Deep rock galatic y Darktide

5
ogeuF

the wolf among us 2
y el vampiro

mxz239

15
MaTrIx

Es el año de FF7 Rebirth. De hecho intento no pensar en ese juego por que me pongo cachondo y no puedo ir empalmado todo el día

M4A

Pues viendo que DS2 me parece a mi que no le voy a ver ... salvo sorpresa..

Pues o Dragon Dogma o el FFVII rebirth si cuando empiece con remake me acaba enganchando ...

Skiz

En mi caso y que no se haya dicho ya:

Manor Lords, un juego que mezcla los géneros de gestión, estrategia en tiempo real y construcción de ciudades con una buena profundidad en la jugabilidad. Sale en abril.

10
pardier

este ponia 2023 durante las rebajas y me parecio una broma de mal gusto

pardier

castaña

castaña

castaña juegazo

castaña juegazo?

juegardo

1 respuesta
Decade

El primero lo tengo claro: FF VII Rebirth. Las expectativas con el juego son altísimas porque lo enseñado tiene muy buena pinta, pero sobretodo porque después de la primera entrega estamos expectantes a ver qué va a ocurrir con Cloud y compañía. ¿Qué va a pasar con ese momento?

El segundo: el Acceso Anticipado de Hades II. Llevo siendo fan de los juegos de Supergiant Games desde Bastion, que es mi indie favorito, así que este es compra en cuanto pongan a la venta el Early Access.

Por último: Granblue Fantasy Relink. Llevo jugando al juego de móviles ni me acuerdo cuántos años ya, y aunque el hype me ha bajado bastante porque parece que el juego va a ser bastante descafeinado con lo que vimos en un principio, ver a los personajes que llevo siguiendo desde hace años en un Action RPG me sigue haciendo feliz.

Unicorn Overlord también ha estado ganando puntos estas últimas semanas y probablemente caiga de salida, aunque primero me gustaría ver el rendimiento que va a tener la versión de Nintendo Switch... Y ese es otro tema, NIntendo ya ha lanzado todos los juegos grandes de la consola (salvo Metroid Prime 4) y los rumores de la sucesora están cobrando cada vez más fuerza con un lanzamiento para finales de año. Habrá que ver si esto se cumple y qué juegos tiene preparados Nintendo para el lanzamiento (¿Mario Kart 9?).

Soumynon

Windblown. Fe ciega en esa gente, son unos genios.

DarkRaptor

Los dos primeros meses del año vienen cargaditos para mi:

  1. Persona 3 Reload
  2. FF VII Rebirth
  3. Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy

Encima el año empieza complicado con el curro pero se hará lo que se pueda :man_shrugging:

mgarlop

Lo que tendría que haber sido el Diablo IV

1 1 respuesta
Lawgiver

Space Marine 2 hasta el infinito

fracarro

Manor lords de lejísimos luego frostpunk 2

Cortanapresi

A mí me interesa bastante el Infinite Wealth. Me gustan los juegos ambientados en ciudades

Robe_del_Mal
  • Frostpunk 2
  • Elden Ring DLC
  • Bloodborne PC
  • Silksong
  • No rest for the wicked
  • Metal Gear Solid Δ: Snake Eater
  • Metal Gear Solid Collection Vol. 2 (Que me quiero jugar de una vez el Peace Walker)
1
Overwatch

#17 Ese warhammer pinta demasiado bonito, espero que salga bien xD

Para mi lo más interesante que saldrá pronto es el FF VII Rebirth

Dekai

Persona 3, Replaced, Khazan, Hades II, Silksong, Avowed (este me da miedito de que sea demasiado woke) y Stalker II

Y que arreglen Cities Skylines II a ser posible.

Con eso vamos tirando, aunque ya tengo mono de que saquen el DLC de Elden Ring. Y si sale un anuncio del siguiente juego de Miyazaki me quedo satisfecho para los restos.

jud0

.

1 respuesta
nV8x
1
Mvicio

Este año son bastantes:
Manor Lords,
Silksong
Frostpunk 2
Tempest Rising
Annihilate the Spance
Lords of Ravage
Warhammer 40000 Space Marine 2
DLC Dregde

Tambien espero que acaben sacando la 1.0 del Dyson Sphere Program y alguna cosa mas que me deje en el tintero.

Usuarios habituales

  • Robe_del_Mal
  • LucianESP
  • Nooire
  • mgarlop
  • pardier
  • MaTrIx
  • sagem9