Juegos de Resident Evil : En qué orden jugarlos

0nLy

Hola, básicamente es lo que dice el título:

Llevo mucho tiempo queriendo jugar a los resident evil en pc, nucna he jugado a ninguno, sé que hay muchísimos y varios remakes.

El caso es, cuales merecen realmente la pena y en qué orden debería jugarlos?

Gracias ^^

DrGamba

Por el mejor de todos, el primero.

4
Alatriste

El 1 tiene un Remake HD bastante correcto a pesar de los años que tiene, y el 2 un remake muy en condiciones. El del 3 no lo he jugado, aunque el original tampoco es que fuera una locura. Y el Code: Verónica es perfecto como es. De los clásicos creo que puedes jugarlos en ese orden sin perderte gran cosa.

1 respuesta
legi0nx

Empieza por el Remake del 1. No debería existir debate en esto.

B

Orden de lanzamiento:

RE 1 HD Remaster
RE 2
RE 3
RE Code Veronica
RE 0
RE 4
RE 5
RE Revelations
RE 6
RE Revelations 2
RE 2 Remake
RE 3 Remake
RE 7
RE 8


RE 1, 2 y 3 son los clásicorros. Del RE 1 puedes jugar al clásico o remake, pero el remake está deputmdr. Remake se llama a la versión de gamecube, pero si te interesa esta versión busca la HD Remaster. Se relanzó esta versión como HD Remaster para ps3, 360 y más tarde en switch, pc, ps4, xbone.

En RE Code Veronica tienes acontecimientos entre RE2 y RE3 mientras que RE 0 es una precuela del 1.

En RE 4 tienes el famoso cambio de cámara y gameplay.

REvelations se ubica entre RE 4 y 5.

RE 5 y RE 6 son los bastardos que en las cenas familiares son ignorados y puestos a comer en la mesa de los niños.

RE 2 Remake y RE 3 Remake son una versión de los clásicos con "la cámara del RE 4", en el hombro. El 2 yo no me lo perdería y el 3 lo dejaría opcional. No los reemplazaría por la experiencia clásica.

RE 7 y 8 son los first person, si te da toda la pereza del mundo jugartelos todos estos dos son otro mundo, te vas a perder muchos detalles de los anteriores, pero ni te enterarás y puede que incluso te sirvan para cogerle curiosidad al resto de la saga.


No me perdería los RE clásicos, RE Code Veronica, RE 0, RE 4, RE 5 (quizás impopular, a mí me gustó bastante pese a todo, con el 6 sí que no pude eso sí), RE 2 Remake, RE 3 Remake (es cortito, no te hará daño pasartelo por mucha mala fama que tenga), RE 7 y RE 8.

14 3 respuestas
G4tts

En orden de salida, pudiendo meter los remakes si te apetece algo más moderno aunque cambie algunos detalles ligeramente.

0nLy

Y cambiando un poco la pregunta, cuales de los que pone #5 son imprescindibles y debería jugarlos si o si?

2 respuestas
G4tts

#7 yo menos revelations 1 y 2, jugaría todos.

3 respuestas
JaMaN

#8 Yo eliminaría el 5 si no tiene nadie con quien jugarlo coop. La IA de tu compañero es horrible.

1 1 respuesta
narko1

#7 0, 1remake, 2-2remake(mas fiel al original que el 3), 3, code veronica, 4.
De los nuevos el 7 esta muy bien, el 8 no lo jugue.
El resto me daria igual saltarmelos la verdad.

G4tts

#9 por un lado tienes razón, pero por historia tenía su gracia y era mejor que el propio 6. Yo me lo pasé solo y con amigo y se disfruta más en duo, pero tampoco sufrí mucho la IA cuando me lo pasé sólo.

Woh

A mi el revelations me gustó bastante, el 2 ya dio bajonazo y se notaba típico juego de PS2 mierdero.

2
Seyriuu

#3 el code veronica tiene fallos de diseño que pueden llevar al jugador a no poder pasarse el juego y tener que irse a un save antiguo, que si no lo tiene, le tocaría empezar desde el principio.

Es lo único malo de ese juego.

2 respuestas
icetor

#5 jajaja totalmente de acuerdo con tu percepción y listado, sobre todo 5 y 6 que son los bastardos de la saga, menos mal la vuelta de tuerca que han sido 7 y 8, iban a lo Jackass.

también salió uno que era como de disparos FPS en PS2 que era horrible, ese es totalmente skipeable.

y los revelations me gustaron.

aún tengo ataques de risa espontáneos a causa del Boss final de RE5

Luisuke

#5 What? porque el 3 remake tiene mala fama? Me pasé el 2 y 3 remake justo 1 mes antes de que saliese el 8 y ambos me parecieron la polla. Eso si, 2>3, pero ambos muy buenos

2 respuestas
B

#15 https://www.mediavida.com/foro/juegos/resident-evil-3-remake-hg-caida-raccoon-city-644237/22#636

Por eso básicamente, también leí quejas de que Nemesis no era muy allá y del gore.

A mí me gustó mucho también que conste. xd

JaMaN

#15 Entre otras cosas porque se come bastantes partes del original. El laberinto de calles inicial no llega a ser la mitad de lo que era y zonas como el parque han desaparecido por completo.

Versatil

Orden según mi opinión y quitando los que son una mierda o no merecen la pena:

RE1 Remake, RE Zero, RE2 Original, RE2 Remake, RE3 Original, RE Code Veronica, RE 7.

Ten en cuenta que al 8 no he jugado.

Alatriste

#13 hostia pues me lo he pasado mil veces sin problema, donde está el fallo por curiosidad?
Me viene al pelo para el TFM.

1 respuesta
B

#8

A mí los revelation me parecen obligatorio jugarlos, quitando el RE7 son los que más tenían esa esencia a los clásicos.

1 respuesta
Bokunohero

#8 Pues los revelations tienen muy buen argumento y gameplay. Y en cooperativo son tremendamente divertidos!

1 1 respuesta
G4tts

#20 #21 tendré que darles otra oportunidad a ver si me arranca... se me hicieron aburridos a más no poder.

B

Saga original - Umbrella y Raccoon City

  • RE 0 o RE 1 Remake (puedes jugar el que quieras de los dos primero)
  • RE2 Remake
  • RE 3 Remake
  • RE Code Veronica

Los RE 2 y 3 clásicos, los jugaría también, aunque sea emulados, para contrastar con los remakes.


Idas de olla (Si no quieres no hace ni falta jugarlos)

  • RE 4 (Este es bueno como juego de acción con toques de terror. Pero como RE... meeehhh).
  • RE 5
  • RE6
  • RE Revelations 1 y 2
    ________________________

Saga Ethan Winters

  • RE 7
  • RE Village

Estos son juegos muy buenos de terror, que recuperan el espíritu survival horror de la franquicia, que se perdió a partir de RE4. Son juegazos, imprescindibles, aunque eso sí, olvídate de Umbrella, los zombis clásicos y demás. Podrían haberse llamado de otra manera y no pertenecer a la saga siquiera. Pero juegazos, repito.

4
Seyriuu

#19 Por ejemplo, la distribución del loot puede hacer que llegado a X puntos del juego no tengas acceso aunque intentes hacer backtracing a ningún tipo de arma o munición, y para proceder el juego tengas que vencer a enemigos (que además suelen ser jefes). Esto te puede pasar también con la curación, estar a un toque de morir y no poder hacer absolutamente nada para curarte y tener que proceder.

Un jugador que se sepa el juego y juegue bien tendrá siempre curación y munición ahorrada pero un jugador que juegue por primera vez es muy posible que no, porque lo usual cuando juegas a RE las primeras veces es intentar matar hasta el último zombie en vez de pasar corriendo esquivando.

Pero hay más fallos de diseño, te enfrentas en un avión a un Tyrant, el espacio es muy reducido, imagina un rectángulo y en la izquierda está el tyrant, si te acercas un poco a él te hace ataques complicados de esquivar y que en un par de golpes te pueden matar, si te quedas a la derecha del rectángulo, la cámara se pone de manera que no le puedes ver. Te pones a dispararle con todas las armas que tienes pero en realidad no le estás pegando la mayoría de ataques y no lo puedes ver. Si es una zona de combate con un boss lo normal es que la cámara te deje verlo en todo momento. Un jugador con más experiencia renunciará a ese trozo del rectángulo para poder ver al enemigo y sabrá esquivarle y atacar, un jugador novato intentará descargar toda la puta munición antes de que lo maten.

Hoy en día es muy común ver que justo antes de enfrentarte al boss te dan algo de munición e incluso algo para curarte, o que hay zonas del juego donde puedes conseguir recursos, ya sea porque los enemigos los tiran y es cuestión de buscarlos y matarlos, o porque hay algún punto donde te los dan gratis, esto es precisamente para evitar que el jugador se encuentre en un punto en el que no tiene recursos necesarios para proceder y no puede hacer nada más que empezar una partida nueva o cargar una partida guardada en la que haya perdido horas de progreso. Lo peor que un juego puede hacerle a un jugador no es matarle, es dejarle varado.

1 respuesta
dynamic

El 1 es un Remaster no?

Me aparece Resident Evil HD Remaster

1 respuesta
G4tts

#25 si, del 1 no hay remake, está el remaster que además tiene más contenido que el original en cuestión de historia. De hecho, diría que uno de los mejores remasters jamás hechos.

1 2 respuestas
dynamic

#26 pues habrá que pasarselo, yo es que Resident Evil no lo he jugado nunca ni tampoco visto pelis

1 respuesta
M

Fuera bromas, si algún día se rejuega la saga en MV, lo haré que hay ganas.

1
bestarcher

Yo he jugado resident evil desde sus inicios pero a parte de que no he jugado nunca a los exclusivos de algunas plataformas le perdi la pista hace tiempo porque perdio un poco la esencia.

Basicamente y como ya te han dicho por aqui te recomiento resident evil 1, resident evil 2 como fijos, no te los puedes perder. Ademas si juegas al 1 original mejor, es como un filtro si te gusta y consigues pasartelo estas hecho de esta pasta XD. Pero no me malinterpretes a mi el primer resident me parece un juegazo pero esta muy anticuado y entre esos dos que te he dicho es el peor pero es el primero y te sirve para meterte en la historia. Entonces claro podrias decir de jugar el remake (que es un juegazo) y se hace mas llevadero pero claro luego si juegas al re2 (no remake) muchas de esas mecanicas que tiene ya no las vas a tener y te va a parecer raro.

El RE3 tiene algo de mala fama yo la verdad es que lo jugue en su momento y a mi me gusto pero menos que los otros 2. Y otro que te recomendaria es el 4, en este si que es verdad que cambia un poco la jugabilidad pero diria que a mejor, a mi me gusto mucho el tema del inventario y como se pueden mejorar las armas para mi fue un acierto y el argumento no esta mal. Ademas me costo solo 5 euros en el game hace como 10 años xD.

Tengo la espinita clavada de jugar al resident evil 0 y durante un tiempo intente ver la forma de jugar al code veronica que dicen que esta de puta madre pero no hubo manera y ya se me paso el calenton xD

NigthWolf

El 5 y el 6 para mi son muy prescindibles. De hecho horribles, me forcé a jugarlos por ser de la saga y buff.

El 3 original fue uno de mis favoritos en su día. El remake no lo he jugado de momento (y viendo las opiniones, tampoco me corre prisa xD).

Recuerdo que el 2 tarde en jugarlo por mi mismo porque me daban como miedo los zombis, así que mientras mi padre lo jugaba, yo le leía la revista de la guía xD

Usuarios habituales

  • NigthWolf
  • Lizardus
  • Seyriuu
  • DrGamba
  • G4tts
  • Alatriste
  • JaMaN

Tags