KARA - Tech demo de Quantic Dream

Igneel

Es que para mi la palabra tech demo desde cierto E3 significa video troll de FFVII...no tiene otro significado.

1
D4rKNiGhT

Como inversor me esperaría al UE4.

alejo

Yo a día de hoy espero que alguien pegue una tech demo, de un motor comercial, que rule en un HW de hace 6 años en tiempo real.

Porque sí, tech demos espectaculares hay a diario. Sobre hardware experimental, y en muchos casos sobre middleware que jamas vera la luz comercialmente. Y cuando son motores comerciales, los resultados distan millones de años luz del resultado final jugable:

2
bammargera

Interesantes algunas cosas de las que habla

Como se esperaba, el director de Quantic Dream, David Cage, ha presentado el nuevo motor gráfico en el que trabaja este equipo responsable de títulos como Heavy Rain. Y lo ha hecho a través de una demostración técnica, conocida como Kara, que aseguran funciona en tiempo real sobre PlayStation 3. Eso sí, hay que remarcar desde el principio que esta demostración no tiene por qué estar relacionada con su nuevo videojuego, aunque es una posibilidad que no se descarta.

En cuanto a esta demostración, muy similar a la que el estudio usó para mostrar la tecnología de Heavy Rain, se centra en la construcción de una mujer cibernética que durante este proceso, habla y expresa sus emociones con una naturalidad impresionante. Las animaciones faciales y los movimientos de su cuerpo, tremendamente realistas, son parte del atractivo de esta demo que poco tiene que envidiar a una película.

"Nuestra meta con la demostración de Heavy Rain era mostrar el motor y ver cómo transmitíamos diferentes emociones. Queríamos ver lo que supondría en términos de tecnología pero también en la actuación y rendimiento del motor", ha explicado David Cage. "Aprendimos mucho con Heavy Rain, tanto lo que funcionaba como los errores que cometimos y cosas que podíamos haber hecho de manera diferente".

En este sentido, el creativo ha asegurado que había demasiadas cosas que no podían crear "con el viejo motor gráfico, así que decidimos hacer uno nuevo desde el principio. Kara es lo primero que realizamos, así que no está optimizado" y solo incluye ?el 50 % de las características que tenemos ahora porque la demostración se hizo hace un año?, matiza.

Sobre los avances tecnológicos, David Cage ha comentado que para ellos, ?lo que llamamos captura completa es grabar todo el cuerpo, la voz y la cara al mismo tiempo.? Una forma de trabajar novedosa puesto que "la mayoría de estudios ahora mismo graban la cara y la voz en una toma, y luego el cuerpo".

"Funciona bien, hemos visto grandes juegos con este proceso y Heavy Rain se hizo así. Pero sentimos que si queríamos más emoción, más sentimientos del actor, necesitábamos todo en una toma", asegura. "Heavy Rain se grabó con 28 cámaras, y ahora hemos mejorado el estudio con 65".

Gracias a este paso al frente, el equipo puede equiparar su trabajo al de grandes estudios de cine como los responsables de Tintín o Avatar, que entendieron hace tiempo "que se gana mucho capturando las caras, voces y cuerpos al mismo tiempo".

Como indicábamos, de momento no se han ofrecido datos concretos sobre el juego en el que trabaja el equipo, ya que esta ha sido una simple demostración técnica de su nuevo motor gráfico.

http://www.3djuegos.com/noticias-ver/123784/los-creadores-de-heavy-rain-muestran-kara-una-demostracion/

S

#15

A mí eso es lo que me ha molado del vídeo, es muy emotivo.

Técnicamente me da igual, además es bastante limitadillo.

Eso sí todo robot cuenta en la guerra contra los segadores.

avellus

Nadie se acuerda de esto?

Que grandes los de Sony, con dos cojones xD.

1 respuesta
centu

Me parece una calidad tecnica bastante buena para ser la ps3. Bla bla hemos visto mejores aparte.

Lo mas destacable es como han hecho que vea un video de 7 minutos cuando suelo cansarme a los 30 segundos.

¿Iniciara Kara una revolucion entre las ai? ¿Descubrira el amor con un humano?

Corven

#66 Que pasa que luego resulta que no era ni la mitad de lo enseñado?

PD: Una pena ver como envejecen las consolas. PS3 y Xbox empiezan a pedir a gritos una renovación. Aunque lo mismo da, para cuando salgan PS4 y Xbox720 ya habrán sido ampliamente superadas...

De Wii ni hablo, eso no es una consola.

#69 Si, supongo que tus abuelos se lo deben de haber pasado pipa jugando con tu prima de 7 años.

#69 Claro y supongo que tu estás aquí para enriquecer a las empresas. Lo de divertirte con la consola ni se te pasa por la cabeza.

Un dato: El programa Sálvame, de Telecinco, es uno de los que mayores audiencias cosecha siempre.

PD: Y no, no los estoy comparando ya que la Wii es como el elixir de la juventud en comparación a T5.

2 3 respuestas
Resa

#68 Una cosa que ni es una consola ha resultado ser la mejor consola esta gen... curioso.

#68 Se que no vas a recibir aviso pero me da igual: Las empresas hacen consolas para venderlas, y por una cuasualidad la wii ha vendido mas que las demas.

1 respuesta
Nerviosillo

#68 Ehhmm, no vamos a discutir de guerras de consolas aquí, puesto que no es el lugar. Bastante hay con el hilo de PC

Pero Wii, lo quieran admitir algunos o no, tiene exclusividades increibles (Xenoblade, por decir uno conocido). Solo por el hecho de tener menor potencia y mucha basura en su catálogo, no la hace menos consola que las demas.

¿Por no tener el FPS multiplataforma trilladísimo de turno, deja de ser consola?

1 respuesta
Corven

#70 Tienes razón, no vamos a discutir sobre consolas aquí.

HeXaN

Me ha gustado mucho el corto en sí. Como demo técnica ya está dicho todo.

D

Me encantan los juegos de Quantic dream

·Fahrenheit
·Heavy rain

a mi gusto 2 juegazos

si sacan juego de esto lo esperare con impaciencia _

2
Dj_Sergio

Sin palabras me hallo

JubiGato

#68 Wii tiene Zelda. El resto pueden irse a tomar por culo.

AoShi

Es tecnología 7 años obsoleta.

xDD

#77 Estoy de coña eh jaja

1 respuesta
Pedrosa7

#76 hombre es que ese videoclip es en tiempo real

#76 menos mal, hay tanto hater en este hilo que ya ni distingo

2 respuestas
kOnOrZ

#77 ¿A qué te refieres con lo de que es "en tiempo real"? :S

11 días después
bammargera

Joder si viendo el making of el video es 5000 veces mejor

como está cambiando esto de los videojuegos

centu

La virtual esta mejor que la real.

28 días después
F

KARA no es un motor de nueva generación

Así lo confirma el director de Quantic Dream David Cage

En una reciente entrevista David Cage, quien está al mando de Quantic Dream, ha vuelto a hablar sobre la demostración técnica vista en la Game Developers Convention llamada KARA, ejecutada en tiempo real por PlayStation 3.

A la pregunta de si el motor de Kara era un motor que transferirían a la nueva generación, Cage respondió: "No creo en los motores que pueden transferirse de una plataforma a otra. Si quieres hacer un gran motor para una plataforma en concreto, tienes que diseñarlo exclusivamente para ella".

Según Cage, esto no es que sea difícil, sino que requiere tiempo, pero así se aseguran de adaptar su trabajo a la arquitectura de un nuevo hardware y maximizar el rendimiento del motor.

T

El día en que una basura hiper-realista me divierta será el día en que esta noticia me interese.

1 respuesta
alejo

#82 Las tech demo no tienen como función divertir. A no ser que se basen en, no se, un capitulo de Padre de Familia.

Usuarios habituales