Kickstarter del día: OMORI

Flynn

Realmente no le hace falta publicidad porque ya está financiado con creces, pero yo lo quiero y vosotros también...

Horror psicológico y surrealista en RPG Maker para el año que viene. El PC gaming vuelve a ser salvado.





https://www.kickstarter.com/projects/omocat/omori

5
Humanoide

Ya me extrañaba que no lo pusierais por aquí xD
el video es paranoia gordota

perche

joder esto que es, los pokemon conocen la esquizofrenia?

2 2 respuestas
LeeSinGafas

Me recuerda al Yume nikki en cierta medida, me encantan este tipo de juegos psicodélicos
Aunque menuda moda esto de los Kickstarters, ¿Realmente hacen falta 22000$ para un juego en RPG maker? Hace años cuando trasteaba con este motor vi muchísimos trabajos interesantes que se habían hecho con presupuesto 0 y no lucían muy diferente a este juego.
Pero bueno, que si pueden ganar un dinero mejor, no se puede vivir del aire

1 respuesta
V-ChakSorZ

madre mia, cremita

#4 ya te digo yo he pensado lo mismo xD

1
Perestroika

¿Combates? Dropped

1 comentario moderado
ndestino

emm um emm sin palabras XD

V

En parte lo veo como Pokemon jajaja por eso que pone run away skill y todo eso que es como cuando inicias combate pokemon xD

1
sudoGenkii

22k por esto? La gente ya paga por pagar macho.

PD: Ah que lleva 85k. INSTASOLD.

L

si es de omocat, es sold.

dovitodkb

A partir de ahora está en mi punto de mira.

Scottie

15€ por la copia digital... madre mia...

autlos

Vale, me parece normal que se me haya moderado #7.

Voy a explicarme mejor:

En #1 hay bastante información y, sin embargo, me es imposible imaginar cómo puede ser este juego.

Es muy raro, muy experimentar, muy psicodélico, pero... ¿divertido? Los juegos se juegan, están para ser jugados, y con este, a priori no está claro si tiene dicha esencia. Yo sólo veo una conglomeración de cosas raras porque sí. Vale, a alguien puede gustarle la idea, y no sólo a un séquito de modernitos que no entiendan el juego pero dirán que es bueno aunque no sepan argumentar por qué.

Pero objetivamente, veo absurdo un kickstarter para esto y luego pedir 15€ por copia. No digo que su desarrollo haya sido gratis ni mucho menos, pero veo que los indies están acostumbrándose a tener presupuestos AAA para todo.

Y ya lo de poner metas según el presupuesto cuando la mitad de las metas no necesitan más dinero sino sólo tiempo me parece de traca. Te están diciendo "la calidad del juego será proporcional al dinero que nos déis".

2 respuestas
Flynn

#14 No sé si habrás jugado a alguna cosa hecha en RPG Maker, pero solo con ver las imágenes y el tráiler de esto ya se ve que lleva más esfuerzo y tiempo detrás que el juego medio hecho con ese programa. Además de que estos juegos los suele hacer una sola persona y en este caso es un equipo de 5 a los que hay que pagarle su trabajo.

Que 20.000 dólares es mucho para un juego así, o que las metas infieren en la calidad del juego, eso es uno de los puntos más asquerosos del Kickstarter para mí, pero para bien o para mal se ha llegado a todas las metas que mejoraban el contenido del juego y lo que queda ya son versiones a consolas portátiles (a las que no llegarán). Está claro que a mucha gente le parece bien, y los 86.000 dólares que lleva recaudados dan fe de ello.

Eso sí, de lo que llevan recaudado hasta llegar a un presupuesto AAA hay un pelín de diferencia. No sé a qué llamas tú presupuesto AAA...

hamai

#3 Pokemon conoce el LSD ha sido mi primer pensamiento xDDDDD

Mastema

Son paints sanos.

1
esvarianzza

#14

De hecho no se para qué cobran por ningún juego, si lo único que se necesita para hacerlo es tiempo. Autlos pls.

Ellos, como estudio en activo, proponen el desarrollo del juego "base" en 3 meses, por ejemplo, para un juego terminado que piensan que va a tener tanto seguimiento en el mercado actual <<siendo realistas>>. Llegas a tu plataforma de crowdfunding preferida, y muestras el percal.

Lo honesto y esperable es que si superas tu presupuesto inicial añadas tiempo de trabajo que te están pagando por adelantado, con ideas que se habían quedado en el tintero, porque estaban <<siendo realistas>> cuando lo plantearon, y dimensionándolo según las horas de trabajo que esperaban poder tener remuneradas.

Lo ilógico y deprimente para un estudio indie es lo opuesto, partir de presupuestos astronómicos y tener que ir quitando partes del juego a medida que ves que no vas a llegar a la financiación.

Y esto es sin tener en cuenta la parte psicosocial de las campañas de crowdfunding.

1 respuesta
autlos

#18 Yo sólo digo que hace años también salían a la luz proyectos muy buenos sin ir pidiendo dinero. Tenían sus trabajos y dedicaban sus ratos libres a llevar a cabo la idea de sus sueños. Después la vendían, y cada copia vendida les aportaba X, que podía ser rentable o no.

Ahora con esto del crowdfunding todo el mundo quiere que su trabajo se pague por adelantado, y a fondo perdido.

1 respuesta
n3krO

Esos mods q van por ahi diciendo cosas q despues si lo decimos uno de los demas vuelan comentarios ocultados.

PD: vaya basura de juego

3
lupin3rd

Lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo, a mi me parece muy interesante, mas que Pokemon yo diria que se basa muchisisimo en Earthbound de SNES (lo cual es un puntazo).

Por cierto, ¿os ha dado por buscar canciones del artista que le pone la musica al trailer?
Se llama BO EN, lo descubri a raiz de este trailer y llevo un tiempo escuchando su CD (Pale Machine). Me parece muy muy bueno, aunque se que no es apto para todos los gustos... generalmente no soporto el vocaloid pero el uso que le dan en el CD es genial.

Dejo videoclip del tema que mas me gusta del colegui este (agradeceria el insert).

En resumen... OMORI = Earthbound + Yume Nikki
Seguramente sea sold para mi, no sin antes comprobar la calidad final (ya no me pasa mas las putad*s a-la starbound).

1 respuesta
esvarianzza

#19

Si fuese realmente a fondo perdido no habrían superado en cuatro veces su presupuesto inicial.

Son personas con un knowhow que les funciona, que en vez de seguir el modelo tradicional tiran por el crowdfunding, mucho más seguro para estudios pequeños y mucho más transparente de cara al público, y que esperan un sueldo a final de mes por su trabajo como todo hijo de vecino.

La crítica que haces parece que va contra el crowdfunding de juegos en general, y la realidad es que el tener la reafirmación económica y los mensajes positivos que te dan hacer una campaña de este tipo ha permitido tener trabajando en condiciones dignas a gente realmente brillante, en proyectos en los que una desarrolladora tradicional nunca entraría, y dando lugar a auténticas joyas.

PD: El precio por copia es de 11e.

2 2 respuestas
lupin3rd

#22 "el tener la reafirmación económica y los mensajes positivos que te dan hacer una campaña de este tipo ha permitido tener trabajando en condiciones dignas a gente realmente brillante, en proyectos en los que una desarrolladora tradicional nunca entraría, y dando lugar a auténticas joyas."

Amén, hermano.

B

#22 "Si fuese realmente a fondo perdido no habrían superado en cuatro veces su presupuesto inicial. "

la respuesta es weaboos

B

Hmmmm , esto, hu si, pinta genial, y ser le ve mucho curro si... Además el terror psicológico está ahí presente.
Es un sold, claramente.

Pd. Por favor, que alguien me explique algo que no he entendido nada, ni las imagenes, ni el vídeo ni na de na, supongo que me falta la formación necesaria, es por curiosidad.

B

#21 Tenemos hasta la canción del trailer en un álbum cuyo precio está a la elección del usuario.

1 1 respuesta
lupin3rd

#26 Exacto, de ahi me lo descarge en su dia, se me olvido linkearlo! Creo que el creador del hilo deberia coger los links del bandcamp y meterlos en #1 !! Para aquellos sin demasiada pasta, puede elegir pagar 0 € y descargarlos gratis! (este Bo En...)

Pd: Great avatar #26

1 respuesta
B

#27

Joder, voy a apoyar el kickstarter solo por la música. xD

2
GabroX

#3 me has matao.

2 meses después
Alviro

LIEK

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