Kickstarter del día: Xenonauts 2

bestarcher

Lo he estado jugando y hay que decir que pinta bien. La mejora grafica le viene muy bien para el tipo de juego que es ademas creo que han tocado cosas para mejor y creo que sera buen juego, ahora despues de estar jugando a xenonauts 1 por primera vez voy a decir dos cosas que no me estan gustando del primero: muy lineal, si bueno al principio muy bonito todo pero luego necesitas esperar mucho para adelantar las tecnologias teniendo solo una base y se hace pesado estar matando tantos aliens una y otra vez para dejar pasar los dias...La segunda es que el juego necesita una motivacion extra para que el jugador no se aburra, por ejemplo recuerdo que en el xcom te metian mucho mejor el tema de que eras la ultima esperanza de la tierra y se veian cosas que te metian de verdad en la piel de los protagonista, yo en este sin embargo eso no lo he sentido nunca, y quizas por eso se me hace aburrido y monotono.

Seguire con el a ver hasta donde llego y a ver si me pienso en apoyar este proyecto

1 respuesta
NeV3rKilL

Parece que nos quedamos sin soporte de mods :(

B

#31 Xenonauts es mas complejo que XCOM de Firaxis, a su vez algo menos que los XCOM clasicos, en parte por lo que comento en #24 y por otros varios motivos. Aquí te indican a quien tienes que capturar y no es tan importante tener en mano el árbol tecnológico donde en los clásicos podías perder mucho mas tiempo sin conseguir literalmente nada útil para tu partida. Ahí si que te desesperarías jaja.

Tanto en los clásicos como en Xeno puedes personalizar mucho mas los soldados desde minuto 1, te permite abordar las misiones de formas muy diferentes si así lo deseas. No hay clases como tal ni habilidades, sin embargo tienes bastante mas control sobre tus soldados sin que sea rollo RNG.

#31bestarcher:

necesitas esperar mucho para adelantar las tecnologias teniendo solo una base y se hace pesado estar matando tantos aliens una y otra vez para dejar pasar los dias...

Al igual que en los clásicos, ¿sabes que se pueden construir mas bases verdad? No se en dificultades altas que sera lo idóneo, pero en fácil/normal puedes construir la segunda desde el segundo mes tranquilamente. Por ahí leí que nunca se deben construir mas de 3, se supone que no sale rentable y estando bien colocadas abarcas todas o casi todas las regiones.

Ehm, lo pongo señaladito, que aunque este en frente, yo no me di cuenta hasta que pasaron varios meses en el juego (fue mi primer juego de este tipo) XDD. Es otra cosa que te da mas flexibilidad y te permite hacer mas virguerias que XCOM de Firaxis donde se juega a una base (aunque ciertamente es mas chunga de gestionar que las de Xeno). Ademas de eso, lo suyo es meter 30 científicos al poco tiempo de empezar, sigo refiriéndome a dificultades bajas, que es lo que he jugado. Empiezas con 10 científicos, contratas los otros 5 que te entran en el, construyes otro "Living Quarters" y un segundo laboratorio, todo esto nada mas empezar.

Lo de que te meten más en el personaje no tiene discusión. Xeno esta basado mucho mas en los clásicos, juegos sacados a mediados de los 90 que estaban basados en el gameplay y no en la narrativa, sin florituras. Aquí no hay vídeos, ni voces, ni es tan visual, ni nada de eso, ademas de que la desarrollada es un estudio indie, ni mucho menos tienen los recursos de Firaxis.

Si te haces a el lo mismo cambias de opinión, dale una oportunidad en condiciones. También el sistema de destrucción es claramente superior, algo que cuando lo sepas usar a tu favor lo echaras mucho de menos, el poder llevar muchas mas granadas, el disparar a donde te de literalmente la gana... A mi me gustan ambos ya que cada uno tiene un gameplay considerablemente diferente y aporta algo distinto.

NeV3rKilL

Mencionar que han dicho que el juego se podrá modear aún que no se llegue al objetivo de los mods. Pero que si se llega, harán el modding mucho más llevadero por lo que habría más mods.

1
B

Están en 156.510 €, necesitan 70.000€ en 15 días para la meta del modding. Lo dejo aquí escrito para ver como avanza esto en cuestión de una semana.

Supongo que los 130.000€ para cumplir todo no llegaran ni de coña siendo casi el doble de lo que ya tienen y quedando la mitad del tiempo, pero bué, me parece que son mas importantes los mods que las condiciones climatológicas. Aun así me gustaría que estuvieran, aunque viendo que siempre intento ignorar las misiones nocturnas lo mismo terminaría odiando esta mecánica en casa de que no se pudiera evitar. Tampoco descarto que los modders pudieran hacer algo parecido, a saber.

Por lo que leí hace ya bastante tiempo, hay cosas que han rehecho/cancelado ya que no les gusto como quedaron. No me voy a informar en que traerá nuevo y me limitare a jugarlo cuando salga. Acabo de ver este gif y me parece precioso, parece que hay un salto considerable en lo que respecta graficos:



EDIT: Se trasca la magedia, han sacado 10.000€ en algo mas de 4 días, quedan 11. Weh, pues nada, soporte de mods "limitado".
EDIT2: 47h y en 190.000€ están, como no haya un milagro se quedan a unos 20.000€, duele.
EDIT3: Estás recaudando unos 800€ por hora a falta de 40, oye igual hay suerte todavía de seguir a este ritmo, faltan 30.000€. Si, mi autismo es fuerte, pero pronto terminara mi sufrimiento.

15 días después
NeV3rKilL

Bueno kickstarter cerrado.

Me alegra un montón que se haya llegado a los MODs. Se quedaron a 9.000 pero al final dicen que lo meterán.

We've unlocked a total of five stretch goals for the final game:

#1 Modular Weapons
#2 Geoscape Situations
#3 Locational Injuries
#4 MARS Weapon Platform & Sentry Guns 
#5 Additional Community Edition & Modding Support

The eagle-eyed among you will notice that the Community Edition & Modding Support stretch goal has been unlocked even though we didn't quite hit the £200,000 target. We had a quick chat within the team earlier today and we all feel that we should show our gratitude by unlocking the next stretch goal too!

2
6 meses después
B

Solo falta un mesico para que saquen el EA en Steam chicos.

Requisitos

MÍNIMO:
SO: Windows 10
Procesador: i5-4690 (or equivalent)
Memoria: 4 GB de RAM
Gráficos: GTX 770 (or equivalent)
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible

RECOMENDADO:
SO: Windows 10
Procesador: i5-7600 (or equivalent)
Memoria: 8 GB de RAM
Gráficos: GTX 970 (or equivalent)
DirectX: Versión 12
Almacenamiento: 20 GB de espacio disponible

Una 970 de recomendados me flipa bastante la verdad. El primero lo llegue a jugar en un portátil en condiciones con 3gb de ram, core2duo y tarjeta gráfica integrada, el cual no tiraba ni de forma fluida el primer Half Life a 720p, lol.

Estos eran los suyos

Choca, choca bastante.

1 1 respuesta
B

#37 yo me voy a esperar a que salga de EA, le tengo ganas la verdad

1
3 años después
Cryoned

ya queda poco

Usuarios habituales