Killzone 2

-Sore-

Yo se muy bien porque se quejan alejo.

Sin duda es el juego con mejor calidad tecnica en consola. Esas 2 fotos que ha puesto alejo parecen artworks colega.

B

La iluminación me mola, y los modelados también (sobre todo las caras), pero siguen dándome asco las texturas, aunque he visto una de suelo que ya tiene más detalle. No sería de extrañar que cualquier día empezasen a aparecer screens con texturas en buena resolución, pero hasta entonces me voy a seguir quedando un poco seco...

Shikoku

Vistas estas imagenes, el aspecto grafico se sale y muuuuuxo

kolka

Video presentado en cerrado solo para prensa:

http://www.gamevideos.com:80/video/id/14227

Enseñan el sistema de cobertura en primera persona.

VipeR_CS

2 vídeos mostrados en la GC mostrando la I.A y el arsenal del juego respectivamente:

http://www.gamevideos.com/video/id/14260

http://www.gamevideos.com/video/id/14261

GaRoU

el colorido de grises me recuerda bastante a Gow

duende

Buf, pues a mi las tonalidades elegidas me parecen muy acertadas. Al fin y al cabo es una guerra deprimente a la que el gris le va muyyyy bien. Además saber usar el color para destacar ciertos momentos y sorprender es un arte entre tanto bloom, hdr y supersaturaciones.

A mi personalmente me encanta la dirección de arte del Killzone 2. De lo demás no opino hasta jugarlo.

Fenix-1

Ami me gusta mucho el tono de grises que le han dado a este juego. Lo que no me gusta es la cantidad de efectos que le meten para "disimular" la calidad de las texturas.

No se si me explico xD

VipeR_CS

Más imágenes, la mayoría creo que están repetidas pero hay algunas nuevas, estas 3 por ejemplo creo que no han salido por aquí:



El resto de imágenes, de las que supongo alguna otra habrá también que sea nueva, las podéis ver en: http://www.linkyourfiles.com/pupload/view/24177

VipeR_CS

Vídeo de 25 minutos:

http://au.gamespot.com/video/928377/6177600/

javiv6

Una pregutna, se podra jugar kon raton y teclado??

B

Los nuevos diseños de enemigos son geniales, igual que el artwork en sí, ya que le queda limpísimo al artista (qué envidia).

En el vídeo se aprecia con mayor detalle el gran apartado gráfico de este juego (impresionante cuando quitan las sombras y se ve todo lo que hay), que tiene aún más mérito si contamos con que lleva antialiasing.

AG

Merman Hulst, director general de Guerrilla (desarrolladora del juego) ha hablado para Computer and Videogames sobre Killzone 2. La tónica general de sus declaraciones reside en que "Killzone 2 es sólo posible en un sistema como PS3".

"Es un gran beneficio. Si estás desarrollando un juego para múltiples plataformas encuentras serios hándicaps que son imposible obviar". ... "Estamos aprovechando mucho la arquitectura de PS3. Realmente creo que lo mostrado hasta el momento del juego no hace sino demostrar que no hay otro sistema que pueda mover algo semejante".

Mientras tanto, Steven Ter Heide, productor del juego, apoyó las declaraciones de su mandamás y mandó un recadito a la consola de Microsoft.

"Diría que es imposible. Nunca podríamos hacer un juego como Killzone en una máquina (de las actuales) que no sea PS3. Si desarrollas un juego multiplataforma y estas pendiente del presupuesto concedido, no te queda otra que buscar un común denominador entre los sistemas y conformarte con ello. Mientras que alguien centrado en un juego para una única plataforma puede realmente sacar todo el jugo posible de la misma". ... "Si no están dispuestos a invertir a lo grande a la hora de crear un sistema, están dejando escapar numerosas oportunidades de que se pueda hacer algo importante para el mismo. Hablando en términos simples, Xbox360 no dispone de Sixaxis o Blu-Ray. Playstation 3 sí. Y nos viene de perlas. El nivel que habéis visto en el tráiler ocupa 2GB. Necesitamos Blu-ray para hacer el juego por lo tanto. Y me cuesta creer que pudiera salir algo semejante para Xbox360 sin que se hicieran importantes recortes".

Más claro, agua.

Fuente: http://www.next-gen.biz

B

Estas declaraciones son clavadas a las que hicieron los creadores del Abbe's cuando decidieron sacar su juego next gen en la Xbox. El siguiente lo lanzaron en PS2 xD

ItNaS

claaaaaro.

D10X

2Gb por mapa, y no reutilizan ninguna textura ... Sin duda un juego que merecera ser visto. Por no hablar de la necesidad imperiosa del sixaxis que da +2 a procesamiento grafico si esta encendido.

Que en unas declaraciones que quieras que no, solo van a leer "entendidos", decir esas esas cosas, es cuanto menos, curioso.

Dohko

Viene a decir que el juego si fuera multiplataforma bajaria de nivel y lo otro pues esta claro que tenian que decir algo a favor de PS3, que sois muy quisquillosos.

TaMy

Si yo sacara un juego solo para una consola, también la intentaría hypear.

Que por "capacidad" solo puedan sacarlo en PS3... es cuestion de ponerle más o menos imaginación y desperdicio... en el blueray.

Pero por calidad gráfica??? XDDDDDD Que si está ahi es pq lo mueve la 7900...

limp87

Es normal que cuando trabajas para una sola compañía (y mas si no eres una compañía muy grande), le hagas la pelota para ver si te cae algo.

Kaiserlau

Creo q esos comentarios son muy acertados.. y la verdad de las pocas compañias q desarrollan algo 100% sin port.. ole sus guebos a Guerrilla..

y aun sacando un juego para una plataforma ""menos potente"" y ""mas dificil"" el nivel logrado es fantastico.

Tiene talento estos tios..

KuS

Hablando en términos simples, Xbox360 no dispone de Sixaxis o Blu-Ray. Madre mía xDDDDDDDDD Justo dos de las cosas que tiene PS3 que importan un comino xDDDDD Si todavía intentara engañar con el supermegaultrahiperCELLdelamuerteyladestruccióneternas no quedaría taaaaaaaan absurdo el comentario en si xD

Además que personalmente mantengo lo que ya he dicho, no me parece nada espectacular lo visto de KZ2 hasta ahora y desde luego no es algo como para presumir como si fuera la panacea de los videojuegos.

Alkalor

Hombre, hay que tener en cuenta que Epic es capaz de sacar el UT3 para todas las plataformas con un nivel grafico superior, mapas muy grandes y multiplayer, si en cambio ellos son capaces de dar ese nivel grafico en tan solo una plataforma... no se, no dice nada demasiado grandioso de ellos.

kas

Pues yo al Steven Ter Heide este le diria:

En cuanto a Xbxo360 vs PS3:

Sixaxis es una mierda, almenos el que yo he provado. Ademas tampoco iva a estar presente en la consola en un principio, lo cual puede indicar que Microsoft tb podria sacar un mando con sensores, copiando a Nintendo tal como Sony lo ha hecho.

Xbox360 no tiene Blue-Ray, pero puede llevar HD-DVD, son 30 y no 54gb. Pero quizas deberian pensar mas en optimizar y comprimir que en despreocuparse del espacio ocupado.

Para mi estos 2 factores no favorecen una mierda a PS3.

En cuanto a desarrollo de juegos:

El problema de centrarse en un plataforma es que pierdes mercado. Ya ha habido estudios de compañias importantes y muy pocas creen que sea rentable desarrollar para una sola plataforma. O si no poruqe hay tan pocas exclusividades en esta generacion? Con lo que les cuesta desarrollar un juego, prefieren tener 3 o 4 (si incluimos wii) mercados que uno solo, solo por volumen de ventas.

Por el resto, insinuar que un juego no puede correr en Xbox360 porque.. les falta espacio en el soporte optico.......................................................

supr4-

jaja saltais como chinches joder xdddd k os importara lo k digan de 1 juego k no "os gusta".

el UT sera superior graficamente puede ser , en tema de poligonos ,efectos y tal, eso no lo se pork lo desconozko, pero lo k si se esk a simple vista me ponen 1 video de cada 1 y me kedo rapidamente con el kz2 mas k nada por las luces y el colorido, el ut es mas de lo mismo ( a kien le gusto eso viene bien XD como yo con el pes siempre lo kiero casi igual XD ) con graficos mejores, eso si el coop si esk tiene debe ser la polla XD

B

#653 E iban a sacar a estas alturas juegos en hdvd teniendo 10 millones de consolas vendidas leyendo sólo dvd?

D10X

#655 Podrian hacer las dos versiones, en DVD y en HDDVD. Tal y como se hacia en PC en el cambio de disquetes a CD, y de CD a DVD.

No romperian con su politica de permitir jugar a todos aquellos que tengan el DVD, y a los que se compran el HDDVD que se aprovechen.

Alkalor

#653Hombre, el Sinxaxis no aporta demasiado, por lo menos en los juegos actuales, pero tampoco es que sea una mierda, responde bastante bien, a mi parecer (tampoco he hecho una comparacion exhaustiva) reacciona mejor que el Wiimote pese a que sea mas simple.

Son muy logicas en cierto modo estas declaraciones, Sony habra pagado un paston a Guerrilla para que sea exclusivo de PS3, pero aparte de esa pasta Guerrilla querra vender su juego a mucha gente, para eso primero tiene que conseguir que se vendan muchas PS3 ya que el que no tenga PS3 no se comprara el Killzone2, y no todos los que tengan la PS3 se compraran este juego.

Es un juego que les esta costando demasiado dinero de desarrollo por muchas trabas (algunas de ellas se las han buscado ellos al intentar colar una cinematica como ingame) y actualmente supongo que todo usuario de PS3 deberia comprar el juego para rentabilizarlo.

Con este mensaje intentan hacer creer que la PS3 es muy superior a la 360 lo que justificaria su precio, y podria la gente creerselo y comprar esta consola, por lo que ampliarian las ventas.

Todo esto es una hipotesis, porque dudo mucho que una empresa que es capaz de lograr un juego como el Killzone2 sea incapaz de hacerlo para otras consolas, si no fuese como creo que es, son unos negados por no saber hacer un juego en un DVD como el resto de desarrolladores es capaz.

#655 Si algun dia es necesario sacar un juego en HD-DVD perfectamente podrian hacerlo, eso seria decision sobretodo de la desarrolladora en cuestion, que ha de tener claro que si lo saca en HD-DVD vendera menos, si es un titulo muy jugoso puede ampliar las ventas del reproductor HD-DVD.

D10X

#657 Dudo mucho que un desarrollador pueda cambiar la politica de una compañia alegremente ... Y si pudiese, porque tanto revuelo con el Manhunt2, la desarrolladora podia haber decido sacarlo y arriesgarme, pero es que ninguna compañia lo queria en su catalogo.

Alkalor

#658 Todo depende del titulo que sea y de que desarrollador se trate, por ejemplo:

Microsoft tenia pensado sacar la 360 con 256 Mb de RAM, Epic dijo que para que el GoW fuese como ellos tenian concebido necesitaban 512Mb les pusieron dos versiones del GoW, una con 256Mb y otra con 512, Microsoft accedio a la peticion de Epic costandole una autentica millonada el cambio.

Epic vuelve a cambiar la politica de microsoft con el UT3, quiere que los contenidos de usuarios se puedan subir al bazar para asi desde la 360 poder gozar de todos los mods (a ver cuantos salen porque para hacer un mod de calidad de un juego actual es necesario un equipo grande y serio, y entre los "modeadores" eso apenas existe) pero bueno, mapas hechos por jugadores si es mas posible, el caso es que despues de muchos tira y afloja Epic ha podido con microsoft y ha conseguido, de nuevo, cambiar su politica.

Y supongo que seguira pasando esto en el futuro, y eso esta muy bien ya que nosotros seremos los maximos beneficiados.

DreamedDream

Alkalor, una puntualización. Sony no ha pagado ningun pastón por la exclusividad pq Guerrilla Games es un estudio suyo. En todo caso estará pagando el costo de desarrollo del juego.

Usuarios habituales