Kingdom Come: Deliverance #HG

Hilo para hablar del rendimiento del juego, aquí.

Mapa interactivo

Codice Online - Cortesía del usuario SICk

Listado de Parches:

Plan de contenidos futuros para el juego

Flashk

#1048 es que precisamente pregunté al dueño, y no me salía en su lista el susodicho. XD

Edit: vale, según esta lista es en otro pueblo:
https://www.google.es/amp/s/amp.reddit.com/r/kingdomcome/comments/7ya8p1/spoiler_buyable_horses/

1 1 respuesta
TheDamien

Yo no encuentro a mi caballo de principio del juego... el que te dan en la tercera misión... y es una putada por que me tengo que pasar el día corriendo de un lado a otro...

Por cierto donde se encuentra el que te enseña a romper candados con ganzua? Es a lo que más voy... a robo con sigilo y a kills con sigilo

1 respuesta
Word-isBond

Pues a mí el tempo del juego me parece muy desbalanceado, el principio es muy lento y difícil y en el momento que sabes usar ganzuas y tienes un armadura medio decente el juego se vuelve bastante fácil (salvo cuatro cosas obviamente) y el dinero/comida/energía/limpieza deja de tener importancia.
Me gustaba más el sistema de abrir cerraduras del skyrim, no eran tan difíciles de abrir al principio pero algunas no podías rusearlas por el rng, aquí pegas un salto de costarte las muy fácil a rushear todos los cofres que no pongan muy difícil.

1 respuesta
Perico97

#1051 Ups, pues se me fue, en tal caso te instaría a comprarlo ANTES de seguir avanzando en la historia, no te puedo decir por qué pero ahí lo dejo caer ^^

Flashk

#1053 gracias, pero es demasiado tarde xD tenía la misión avanzada desde ayer.

MrMeji

#1052 Has probado a silbar? Si no te viene estara muerto, dale a la B para entrar en el menu de caballo a ver si lo tienes si no X para silbar.
Lo dicho si no viene igual ha muerto xD

En talmberk tienes a Pebbles, que es el primer caballo que te dan, cuando escapas de Skalice

1 1 respuesta
M

#1045 influye mucho llevar espada y no tener la fuerza necesaria como para poder dar golpes?

2 respuestas
Flashk

#1057 muchísimo. Perderás daño y efectividad. Esto lo aprendí al principio del juego, me puse una espada mejor pero a la que no llegaba en fuerza, y otra con la que si llegaba, pero tenía menos daño. Con la segunda mataba gente, con la primera no.

1 1 respuesta
iKarbOne

#1056 el primer caballlo que te dan (cuando escapas) no cuenta como tuyo. El que vale es el que te dan despues en una mision.

Kikokage

Me lo han regalado por mi cumpleaños, tocará darle caña al maldito juego.

Elvisbal

#1050 Que raro :\ Seguro que son los redentor? Mira que hay unos que se llaman Schnapps a solas.
Si no prueba a preguntar en el

oficial, allí me han resuelto varias dudas y se ven bastantes bugs y más.

1 respuesta
_-Dereuda-_

He comprado un mapa del tesoro, el XXIV y

spoiler
2
G-36

Las mazas estan rotas, todo muere de 1 o 2 golpes maximo.

Comprobado, campamento de 4 cumanos con espada bastarda unos 4 golpes a cada 1 para matarlos, cargo la partida y vuelvo con una maza con algo menos de DPS que la espada y entre 1 y 2 golpes pa matarlos.

2 respuestas
Elvisbal

#1063 También puede ser por el tipo de armadura que lleven, o por donde le hayas pegado los golpes xD
Aunque si está tan over habrá que probar, yo hasta el momento no he tocado un hacha, maza, daga xD espada larga, escudo y arco.

1 respuesta
G-36

#1064 Tengo dos colegas jugando pasandolas putisimas con el combate, yo solo he muerto una vez al principio, les aconseje que se dejaran de espadas, escudo+maza esta OP.

No han vuelto a morir mas, ahi lo dejo.

1 respuesta
Zentakki

#1050 a lo mejor es una tonteria pero para guardar tienes que dejar calcada la E, si le das a la E normal lo aplicas a alguna comida y no guardas. Me paso la primera vez por eso lo comento xD

1 respuesta
C

Molaba un hilo con anecdotas del juego que veo que da para muchas xD

2
MarqusWelvis

#1061 #1066 Es lo que he pensado yo, que algo estaría haciendo mal pero no. Me sale el mensaje de “Partida guardada” en el centro de la pantalla (como cuando duermo) pero realmente no ha guardado nada.

Elvisbal

#1065 Con las mazas que ataque haces con RB? Cual es el ataque contundente?

1 respuesta
G-36

#1069 El normal, tambien puedes estocar si llevas como yo martillo con pincho.

Flashk

El desarrollador explicaba en un vídeo que cada arma tenía unas ventajas, y que efectivamente, las mazas iban mejor contra armadura de placas. Diría que lo ideal es dejar la espada para enemigos menos armados (a muchos de esos con espada me los bajo de uno o dos golpes).

2 respuestas
D

#1025 Hasta que te lo pillas en ps4 y tienes que girar los dos joysticks a la vez, xd ahí deja de ser tan fácil

Word-isBond

#1071 Pues entonces las mazas deben de ser las mejores armas en general, porque los enemigos que suelen ser más chungos son los que llevan armaduras.

2 respuestas
Seyriuu

¿Los que lo estáis jugando qué tal está? Nunca he sido muy fan de Skyrim y similares porque odio que me bombardeen con miles de quests que no llevan a nada más que a perder el tiempo y al final me disperso y no completo el juego.

No sé si este juego puede gustarme o no, a priori lo que he visto desde fuera me gusta bastante.

#15 llego 13 días tarde pero voy a responder:
El tío tiene razón y el que le critica no, pero y más siendo el fundador no debería responder de esa manera, al menos no en una era donde el bienquismo digital lo es todo.

Tiene especial razón cuando dice algo así como "¿Es mi deber como hombre blanco producir juegos no sobre mi cultura si no sobre la vuestra? ¿Por qué no lo hacéis vosotros?".

Pero vamos que me sorprendería que no les perjudicase bastante estos comentarios de twitter a nivel mediático.

#1073 En la vida real las mazas suelen ser mucho más mortíferas que una espada, pero generalmente carecen del rango de éstas y son más pesadas.
Un mazazo medio bien dado en el pecho te suele dejar gravemente herido, en las costillas, brazos, o piernas, te rompe huesos que probablemente te deje incapacitado, en la cabeza es muerte instantánea.
Si llevas armadura puede que te proteja de golpes "mal dados", pero como te aticen un golpe bien dado la armadura te la abolla toda y probablemente te llegue a dañar el cuerpo de manera grave.

2 respuestas
Flashk

#1073 #1074 bueno, en mi experiencia usando mazas en el juego también he visto que consumen más resistencia que las espadas, eso te puede dejar un poco vendido si fallas o , esquivan o te bloquean varios ataques seguidos, o si estás contra varios enemigos a la vez (aunque esto deberíais intentar siempre evitarlo). Yo hago eso: bandidos mal equipados y arqueros: espada; resto de enemigos bien equipados: maza.

2 respuestas
Seyriuu

#1075 yo el juego aún no lo he jugado, de hecho si ves mi post empiezo preguntando qué tal está a los que ya lo jugáis xD

1 respuesta
Word-isBond

#1075 Voy a probar yo también así, que además todo el rato espada me está aburriendo un poco xD
Luego para repararlas es la putada no?

#1076 Si no te gustó Skyrim no sé xD

1 respuesta
Perico97

#1074 Yo tenia ese miedo al principio del "bombardeo de misiones" que te termina saturando y la verdad es que puede tomarte el juego con suma calma, si bien hay "x" misiones que desaparecen si no se completan (Seguir a tal personaje y acompañarle etc) entre estas misiones tienes tiempo ilimitado para realizar actividades y mejorar a Henry, hay cierta cantidad de actividades como la caza, la caza pero en este caso de bandidos y demás "grupos" de saqueadores, misiones secundarias, la verdad que la manera de llevar la historia favorece que puedas ir conociendo cada zona del mapa y realizando tareas.
Para mi el skyrim es un señor juegazo aunque continúe teniendo ciertos puntos que no me gustan demasiado, este añade más profundidad, realismo y dificultad, los combates no son de spamear un botón de ataque, tienes que ver los puntos débiles del enemigo, que parte del cuerpo lleva más cubierta etc, igualmente la curva de dificultad es muy adecuada, no hay enemigos esponjas pero al principio hasta un bandido con una cota medio rota y una espada roma te puede dar serios problemas.
Y lo mejor sin duda son las mecánicas que, aunque parezca que no, añaden aún más profundidad e inmersión, lo suyo es ir descubriendolas por uno mismo ^^

_-Dereuda-_

Ahora que estáis con el tema de las armas... Me encontré cierta puerta abierta en Rataje con armas al alcance de la mano por doquier. Pillé una alabarda y se me quedó bug en el techo clavada, después pillé otra y bien, pero el problema viene con la tercera: no me dejaba desequiparla :/ total que al final la llevo al molinero y no me deja vendérsela (1k lol), digo bueno, pues la guardo en el baúl, tampoco, alguien más?

Edit: y al final la he soltado porque me estaba rayando tenerla y se ha quedado en el techo danzando :D

AddeL1749

Una duda que tengo para los mas avanzados? Que clase de libertad te da el juego mas alla de la historia y misiones? Hasta donde puedes llegar libremente? Es decir, puedo montar mi propia banda si quiero y ser independiente o ir a ser caballero de X rey, ya sabes ese tipo de cosas

4 respuestas

Usuarios habituales