Kingdom Hearts cumple 15 años - ¡Juguemos a Kingdom Hearts!

Kuluneken

#690 un leve desliz XD, pero si, no me acordaba si el primero fue de psx o de la 2 ya xD

D

Estoy poniendome con KH II ahora, habia empezado a darle a BBS pero lo dejo para cuando acabe II. No habia jugado la version remaster asi que estoy encantadisimo con el doblaje, la voz de Xemmas es sublime. Voy a empezar el coliseo y no recuerdo mucho mas aparte de que esta Auron y eso es sublime para mi.

Tengo la opinion de KH pendiente, para que Astara me actualice #2 algun dia xDD

GaNDaLFViTi

Terminado el reto #2 0.2 completado en critical y vista Back Cover.

Impresiones 0.2

En fin, esto SI me ha dejado con ganas de KH3, y no el despair de DDD.

Back Cover

May your heart be your guiding key

4
Basturc

Yo tengo aparcado el kh, me puse con el bbs y al tercer mundo acabé cansado de siempre lo mismo xD asi que lo dejaré hasta que vuelva a tenerle ganas a un kh. Creo que mi error ha sido meterle a los KH todos seguidos, incluso al II meterle muchas horas, ya que ahora estoy super quemado de el. Unas buenas vacaciones no vendran nada mal xD

Batur

#2 Anoche termine II (26h, lvl 60):

Mi análisis va a estar centrado en la comparación con el primer KH (cuando me haya pasado BbS ya metere todo a la vez).

Resumen rápido: KH II está a años luz del primero en temas de jugabilidad, pero KH está mucho mejor planteado y desarrollado en lo narrativo.

II mejora por completo los 2 principales problemas de KH: el tema de la camara y la en ocasiones simpleza del gameplay. Las formas finales (que son el mejor añadido del juego), los QTEs especificos para cada enemigo, y la mayor variedad de combos con los que cuenta Sora hacen en conjunto un juego tremendamente divertido, siempre vas a querer seguir peleando sea cual sea el enemigo. Destacar tambien el salto grafico, que aunque en los remaster no se aprecia mucho, cuando los juegas en PS2 la mejora es mas que evidente.

En el plot no cabe duda: II es un juego centrado en Roxas y Riku. Si, es cierto que te pasas el 90% del tiempo con Sora, pero el incorporeo y el mejor amigo son los que reciben toda la carga argumental, y aunque ahora mismo estoy ok con eso, si que es verdad que la primera vez que lo jugue hara ya ¿12? años me costo asimilarlo. Quiero decir, terminas KH con Sora y Kairi separados en el ultimo momento y con Riku en el Reino de la Oscuridad. Lo primero que quieres cuando te pones con II es saber mas sobre el trio de amigos, ¿que tal estara Kairi?, ¿habra conseguido Riku salir del Reino de la Oscuridad?, y eso es algo que no vas a tener. Kairi pasa sin pena ni gloria, tiene un par de momentos con Axel pero poquito mas, y mientras que Riku si que cuenta con chicha de la buena, no se desvela hasta las ultimas 2-3 horas de juego, asi que llegar llega pero muy tarde para mi gusto.

No me malinterpreteis, Roxas es un personaje TOP y Axel aunque tenga un papel secundario apunta maneras para lo que va a ser en el futuro, pero tambien es verdad que para tener todas las piezas del puzzle necesitas conocer la historia de 358/2 Days. ¿Que pasa con II entonces? Que se queda a mitad de camino, ni conoces al 100% el trasfondo de Roxas, ni tampoco se avanza en la relacion Sora/Riku/Kairi. Por eso, la sensacion que te deja al acabar el juego no es la misma que la que te deja KH.

Respecto a los mundos, me quedo con el Inframundo de Hercules (muy muy chulo todas esas cavernas, y encima puedes luchar junto a Auron!!!), con Tierras del Reino (luchar con Sora en forma de mini leon es una pasada y el boss es un puto 10/10), y con Rio Eterno (esa vuelta a los primeros dibujos animados en blanco y negro es brutal). No me gusta NADA el mundo de Tron, y rezo para que no aparezca en ninguna entrega posterior.

Algo que no me termina de convencer es dividir los mundos en 2 viajes. La magia de KH es subirte a la nave gumi y ponerte como como un niño en el dia de reyes para adivinar cual va a ser el siguiente mundo que vas a visitar, eso es lo que lo hace especial. En cambio, si te toca revisitar mundos provoca un gustillo amargo como de reciclaje y no me gusta. Se supone que en III cada mundo va a ser enorme, asi que prefiero desembarcar en el, estar todo el tiempo necesario para sellar la cerradura, y a otro mundo diferente.

En cuanto a dificultad, lo he pasado un poco mal al principio del juego, con algunos enemigos muy puñeteros (los Centauros de Mulan, los Coches locos de Rio Eterno y los Huesos vivientes de Tierras del Reino me las han hecho pasar muy putas), y con algunos bosses (Xigbar >>> resto), pero en cuanto pillas todas las Formas, magias y skills el juego pasar a ser bastante asequible. Xemnas no me ha resultado ningun problema (aunque tambien es cierto que grindee desde el lvl 50 al 60 para ir mejor preparado), asi que de los 3 KH que he jugado este año: Young Xehanort >>>> Xehanort >Xemnas.

Y lo mejor para el final, Roxas y Villa Crepúsculo con diferencia. En este mundillo vivimos experiencias unicas, nos ponemos con juegos magnificos, pero muy pocos son los momentos que se te quedan grabados a fuego en el corazon, para mi Villa Crepusculo es uno de ellos. Si, es un prólogo de 2-3 horitas y con algunas cosas sin sentido (como las 7 maravillas), pero no se, cada vez que lo juego es como si me metiese de lleno en ese mundo, como si fuese ese lugar virtual donde me gustaria vivir, Y que coño, esto le da un plus de +10000:

Yo creo que me pones una mierda en la cara con Lazy Afternoons de fondo y al instante se convierte en una obra de arte, es lo que tiene Shimomura.

Y Roxas, Roxas de mi vida, que momentazos deja el cabron.

spoiler

En definitiva, un juego de sobresaliente pero con algunos problemas en lo narrativo bajo mi punto de vista. Cualquier cosa que no esteis de acuerdo me gustaria que me lo comentaseis, cuantas mas opiniones diversas mejor.

Este fin de semana vere la movie de 358/2 Days y dejare reposar un poco la saga para coger BbS con mas fuerza que nunca.

3 1 respuesta
A

#695 ese avatar <3 ve a que te parta la cara Terra y nos cuentas

btw ha salido esto --> https://bossfightbooks.com/products/kingdom-hearts-ii-by-alexa-ray-corriea

Light and darkness. Heroes and villains. Final Fantasy epics and... Donald Duck? The Kingdom Hearts series has always walked a fine line between masterfully executed crossover and nonsensical fan mashup, but Square Enix and Disney's intercompany franchise remains beloved throughout numerous sequels, prequels, and remixes. Despite the outlandish premise and convoluted lore, what lies at the heart of Kingdom Hearts is more than familiar to fans of Final Fantasy and Disney alike: friendship.

For games critic and JRPG superfan Alexa Ray Corriea, no game in the series better exemplifies friendship than Kingdom Hearts II. Corriea's close reading of protagonist Sora's struggles and triumphs, his friendship with rival Riku, and his dark journey into oblivion illuminates how the unlikely universe of Kingdom Hearts authentically portrays human relationships better than any solo Final Fantasy or Disney game ever could. Just as Kingdom Hearts II is greater than the sum of its parts, Corriea's exploration of the game's themes and emotional depths reveals how each of us is stronger for the people who surround us.

Comprad y me contais

HiImNotToxic

Creeis que el 2.8 estará a 25€ otra vez este amazon prime? Conoceis algún sitio donde esté barato?

1 respuesta
december

#697 En ebay lo tienes a 29€(envío incluido) la versión de UK. Desconozco si estará en español.

1 respuesta
B

#698 En base.com está a 24, PAL UK también.

2 respuestas
december

#699 Woah thx, pillado :D

1 respuesta
B

#700 A ver si bajan también el 1.5+2.5, que aunque ya me los he pasado todos de ahí quiero tener toda la saga al completo en PS4 xD

HiImNotToxic

#699 Hay alguna manera de poner los textos en español?

1 respuesta
Psicotropica

#702 la versión PAL UK es idéntica a la versión PAL ES, te vendrá con textos en español directamente, bueno, si tienes la consola en español xD

1 1 respuesta
HiImNotToxic

#703 Perfecto, muchas gracias, y sobre la página, alguien ha comprado en ella alguna vez?

1 respuesta
Psicotropica

#704 Yo en Base no he comprado, creo, pero es fiable

1
HiImNotToxic

Creo que lo puse hace tiempo pero se ve que no se actualizó...

#2 Kingdom Hearts Birth By Sleep completado las 3 historias más el capitulo final y secreto con Aqua es modo crítico (o proud).

A nivel de historia me sigue pareciendo el más completo de la saga en general, no haré spoilers de la historia pero los que la hayan jugado creo que compartirán mi opinión.

En el aspecto jugable es muy entretenido tiene unas mecánicas que te incitan a jugar más, el tema de subir habilidades, craftear habilidades y tener distintos golpes finales le suman horas de contenido al juego, el único pero es que ciertas habilidades están muy muy rotas, quitando una barra de vida en la máxima dificultad.

Como apunte final, en cuanto a la dificultad, creo que es el modo crítico más fácil, no solo por el daño desmesurado de las habilidades, si no que levear es facil tambien, megafulgos o escudo de minas limpia las "wave" de nescientes y subes nivel rápidisimo, invertir 20-30 minutos en levear te facilita mucho el juego.

ManuCortex

Es 100% necesario jugar el Chain of Memories? No hay por ahi ningun video con las escenas de video y ya esta?

Me he pasado ciudad de paso con la cabeza pegandome chispazos y cuando he llegado a lo de axel... digamos que despues me han dado -57 de ganas de seguir jugandolo...

1 respuesta
GaNDaLFViTi

#707

1
Batur

Aprovechando que termine II hace menos de una semana me vi anoche la movie de 358/2 Days (no sé si se apunta en #2).

Es la historia previa de II que resulta fundamental conocer ya que explica al completo el origen y la evolución de Roxas en la Organización XIII, así como la enorme amistad que tiene con Axel. La “puppet” Xion es, junto con Roxas, la que lleva el peso de la trama durante todo el juego, y aunque su papel en KH es igual o más cruel que el del incorpóreo de Sora, son personajes completamente necesarios y que nunca deben ser olvidados.

Destacar sobre todo a Axel, ya que es en este juego donde explota como personaje importante de verdad para la saga (en II también tiene importancia pero muy por encima).

Y por último lo mejor del juego, basada Shimomura:

Y al final un pequeño mini debate, ¿vosotros como llamáis al pelirrojo más badass, Axel ó Lea? Ayer Astara me echo la bronca por no llamarle Lea, pero para mí ese nombre es de chica y Axel es un nombre que le pega como anillo al dedo, así que fuck you Astartes.

1 respuesta
A

#709 Es que depende de a quién te refieras. En el III es Lea, no hay más.

1 respuesta
Batur

#710 Axel = incoporeo de Lea, Lea sera quien este en III, yo lo seguire llamando Axel porque mola mas y te seguire haciendo trigger ;)

1 respuesta
AnduriL007

#711 A mi también me mola más Áxel, pero Lea me conquistó con sus miniplatos de Boom de fuego en el bbs :D

Ah, y la forma con que Saix y Áxel se llaman por su nombre de humanos...eso también me parece cojonudo.

(Otra cosa... me está costando un poco bastante los bosses de los tres primeros mundos en el DDD en Maestro, todo es farmear..pero...jodo floro)

1 respuesta
Batur

#712 DDD se basa mucho en ir sobrado de lvl y en conseguir buenos "Pokemon" si no quieres pasarlo mal. Yo es el unico KH que casi dropeo al final por la enorme dificultad del final boss.

1 respuesta
AnduriL007

#713 Me lo pasé en dificil en el momento de salida del 2.8 pero ahora en Maestro....ojito con los boses...y eso que tengo los pkmns decentes pero raya tener que cambiarlos para conseguir unas determinadas habilidades la verdad...si tengo que subir hasta el 80 para pasarme el boss final que así sea ajjajaj

spoiler
1 respuesta
Batur

#714 Puto relojito, lo que me costo aprender como funcionaba...

D

Es y siempre sera...

Sorry por la calidad de mierda xDD

Psicotropica

Yo tampoco creo que pueda llamarlo Lea jamás.

Axel <3

GaNDaLFViTi

Se llama Axel, Lea aparte de parecerme horrible como nombre no me gusta como se pronuncia.

DDD no es tan dificil una vez empiezas a usar las habilidades op (Globo).

1
HiImNotToxic

#2 Jugando actualmente Kingdom Hearts 1 en modo experto.

Lástima que no exista un modo proud o crítico, aunque de por si, el sistema de combate le añade una dificultad extra al juego

1 respuesta
A

#719 Y la cámara, no te olvides de la cámara.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Batur
  • Juankahospi
  • GaNDaLFViTi
  • AnduriL007
  • Mirtor
  • HiImNotToxic
  • Astara