Kingdom Hearts III #HG | Siete luces vs XIII oscuridades

INFORMACIÓN RELACIONADA

Kingdom Hearts III - Hilo del lore, teorías y spoilers (SPOILERS NO OCULTOS)
Análisis Kingdom Hearts III (por Batur)
Análisis Kingdom Hearts III (por GaNDaLFViTi)
Kingdom Hearts cumple 15 años - ¡Juguemos a Kingdom Hearts!
13malkavians

Acaso no tenéis móviles?

3 1 respuesta
Li0n

#4081 he pillado la referencia...xddd

Psicotropica

Es que no lo habéis entendido...

Que dijeron que habían acabado con la saga de Xehanort pero por el final... Ahora hacen todo lo de los inicios..

De traca... XD

1
AnduriL007

Increible.....

Ivanport

A ver, realmente se ha hablado del final del arco como Xehanort de enemigo, y teniendo en cuenta que varias veces ha comentado lo mucho que me le gusta Xehanort... Era blanco y en botella que ocurriría. Yo por mi parte me mantengo neutral como siempre hasta que lo juegue. Ese hombre puede hacer lo que quiera que ya lo aprovecho yo por vosotros.

Además, yo llevo hablándolo con colegas desde los primeros trailers, que no descartaba un tutorial como el de kh2 pero con Xehanort joven... Que tienen que sacarme rentabilidad a esos modelos joder xD

2
Fishamorphus

Pero bro, os estais cabreando por un juego de moviles? xdd

Naiet

Como ha dicho Ivanport,se habló de que KHIII sería el final de la saga Xehanort y lo ha sido,independientemente de que el juego haya sido mejor o peor pero cierra esa saga.

Otra cosa distinta es que al personaje de Xehanort le quieran seguir dando un uso o que aparezca en juegos futuros.Vale que KHIII ha sido una decepción,pero a algunos os ha dolido tantísimo y os ha hecho heridas tan profundas que parece que ya todo lo que anuncien o digan de la saga os va a ofender y a parecer un timo. No enterremos aún la saga,yo creo que si desconectais un tiempo de ella y volveis mas tarde igual lo veis de otra manera.

Batur

#4043

Si el hecho es que KHIII ha sido un juego mediocre,da igual si es culpa directa de Nomura,de SE o de quien sea.

Pues nada, si ha salido mediocre que más da, que se joda la mayor parte de la fanbase de la saga y que no le echen la culpa a nadie, ya habrá tiempo de esperar otros tantos años para KH IV y ver si sale bueno, malo o regular.

Pero a ver,que ni siquiera es un juego malo objetivamente,simplemente a la mayoría nos ha decepcionado porque llevabamos un huevo de años esperandolo. Y hasta ahí muy respetable.

Objetivamente es malo, otra cosa es que por nuestro amor a la saga lo elevemos a la categoría de mediocre, pero objetivamente es un juego insipido, aburrido, con una dificultad inexistente, con unas cinemáticas larguisimas que rompen el juego, con personajes y enemigos que entran y salen en las escenas únicamente por el fanservice y que no aportan absolutamente nada a la trama, y con un guión y una forma de cerrar la saga ridícula.

Pero la bilis que se está vertiendo yo creo que es sacar un poco los pies del tiesto,me recuerda (salvando las distancias) a lo ocurrido recientemente con Death Stranding y todo el hate vertido.

Te equivocas, la mayor parte del hate de Death Stranding se debe a dos cosas: la gente que no traga a Kojima y que el gameplay se sale de lo común y no atrae a todo el mundo.

El caso del hate de KH III es diferente porque somos los fans incondicionales de la saga los que lo estamos vertiendo por razones más que evidentes.

Que os molesta pagar 30 euros (o la cantidad que sea) por el Dlc? Respetable. Pero hablar de timos y cosas así sin saber la duración ni la calidad de la historia y cosas así es echar mierda por echar. Si es un Dlc malo ya le caeran cubos de mierda igual que le han caído al juego base.

Hay tienes tu dlc por la mitad de lo que cuesta el juego base, con una duración de cuatro horas y que viendolo por encima no aporta nada de peso ni cierra nada de la trama del juego base. Eso si, las peleas contra la Organización XIII y las lucecitas muy llamativas.

#4047

Otra cosa distinta es que al personaje de Xehanort le quieran seguir dando un uso o que aparezca en juegos futuros.Vale que KHIII ha sido una decepción,pero a algunos os ha dolido tantísimo y os ha hecho heridas tan profundas que parece que ya todo lo que anuncien o digan de la saga os va a ofender y a parecer un timo.

Sigues erre que erre con el mismo discurso. Si algunos veis bien que se expanda la historia de los inicios de Xenahort en un juego de móviles (y seguramente sea canon) perfecto, a mi me parece reírse de la fanbase de la saga que la hemos llevado a ser una de las más importantes para Square.

5 1 respuesta
Naiet

#4088 A ver Batur,yo siempre lo digo todo desde mi punto de vista,obviamente por ello habrá bastantes cosas en las que estaré equivocado. Dejando eso de lado,el primer comentario al que me contestas,no quería decir que diera igual per se,sino que en comentarios previos había gente diciendo que si culpa de Nomura,que si culpa de Square...y vine a decir que daba igual de quien viniera la culpa,que el hecho era que el juego era mediocre.

Por otro lado,lo del precio-duración del Dlc...muy relativo todo,el streaming que pasaste ayer creo que duró casi 6 horas,no sé cuanto fue directo a la historia o cuanto hay de exploración porque no me he querido spoilear hasta jugarlo yo,pero vamos,aun así 6 horas+las batallas contra la Organización+el episodio secreto se debería ir a unas...10 horas supongo? Es la media de cualquier expansión de cualquier juego de cualquier compañía,salvo excepciones como la de Bloodborne.

Y ya por último,lo del Project Xehanort este siendo de móviles y canon...ni cotiza,pero ya pasó con el Union X,que de hecho su lore sigue a día de hoy y tampoco es muy grave,la gente interesada lo jugará y los que no (me incluyo) pues veremos la historia por Youtube o donde sea para ir al día.

No quiero que parezca que defiendo al KHIII,de verdad,simplemente que un juego de la saga me decepcione no significa el fin para mí,me gusta ser optimista e intentar ilusionarme por lo que pueda estar por venir,y creo que tanto tu postura como la mia son igual de respetables.

1
frkmark

Leo mucho sobre qué grandes ideas ha tenido Nomura, y es tan simple como argumentar qué han hecho Gamefreak: el juego que más rápido y más millones ha vendido de toda la saga. Punto.

Si eres Dios para los accionistas de una compañía, puedes sacar KH3.3359846 - La Venganza del Capitán Garfio, y te van a aplaudir hasta el corazón. La culpa, como en casi todo, la tenemos los consumidores. Quien pille esta estafa de DLC es un eslabón más de lo peor de la industria, así de simple.

Y lo de arreglar cinemáticas, combos, arreglar mecánicas, es aún más una falta de respeto a la gente que lo jugó en su día. Saca el juego completo y con el motor gráfico pulido y no te marques un FFXV, que de ser un proyecto ilusionante ha terminado con 800 comentarios al día en Reddit tipo “Quiero jugar a FFXV, pero...¿por donde debo empezar o como lo hago?.”

Pasar a este punto en una industria que colocabas el videojuego y tenías una historia, a un modelo en el que los usuarios directamente no tiene NI IDEA de cómo jugarlo, qué tienen que comprar o en que punto de la historia seguir el DLC que han comprado, es bochornoso.

1 respuesta
kingsora

Bueno y el DLC qué tal está

1 respuesta
DonDemencia

Todavía recuerdo verme Tangled una semana antes de que saliera el KH3 para tener todas las películas vistas, empezar a jugar y ver escena tras escena calcada de la película. Si el DLC no ha cambiado nada de eso (y de tooooodo lo demás), ¿para qué el DLC? ¿Para el modo foto y visitar Scala Ad Caelum? ¿Para unas horillas de fanservice? Hell no.

Ivanport

#4090 Pues que me declaro culpable entonces. Pero no desde Kh3, si no desde hace 18 años.

Nomura lleva haciendo lo mismo desde Kh1, versiones final mix, con unos cuantos añadidos y a pasar otra vez por caja, y nadie ha abierto la boca nunca. Ahora lo hacemos dlc para no tener que pagar 70€ por lo añadido y el juego y esto es un despropósito. ¿No te gusta? Lo respeto, pero que no se hable como si esto fuese nuevo porque no lo es. Sed sinceros con vosotros mismos y echad cuenta de cuanto tiempo de juego añadía la versión final mix a las entregas anteriores y cuantos añadidos tenían y comparadlo con este. Os aseguro que nos están ofreciendo lo mismo de siempre.

Kh2 fue criticado y ridiculizado por su duración, mundos, dificultad y endgame, pero ahora resulta que es considerado el mejor KH de la saga, gracias a su versión final mix. No digo que Remind vaya a poner a Kh3 en el pedestal de nuevo, pero es evidente que la gente no recuerda Kh2 vanilla, porque puedes coger las críticas de Kh3, decir que son de Kh2 y tienen coherencia.

Que las nuevas formas de Sora están muy fuertes? Pues si, como lo estaban las fusiones de kh2. Que los mundos Disney no aportan a la trama? Podeis explicarme que aportaban en Kh2? Que hacía Demyx en el inframundo? Que hacía Xaldin en el castillo de Bestia? Ibas de mundo en mundo, abriendo pasajes y luchando. A mitad del juego ocurre un evento (en un mundo original, no disney) y la historia avanza un poco. Sigues con tus mierdas disney y apareces en La ciudad inexistente donde ocurre el resto, todo condensado. Etc, etc

Estoy seguro que le 90% de problemas imperdonables en Kh3 están en Kh2 pero que queréis que os diga, para mi es simplemente como funciona la trama de Kingdom Hearts en general. el día que me aburra, dejaré de jugarlo y a otra cosa. Lo que no podéis pretender es que algo que a Nomura le lleva funcionando 18 años y de lo que nunca ha habido quejas, y aportando grandes ingresos, sea eliminado de golpe y porrazo, porque después de todo, es una empresa que busca ganar dinero.

Comparar Kh3 con FFXV me parece una burrada todo sea dicho

¿El DLC merece la pena? No lo se, estoy aun en ello, ¿que tal vez 30€ sean mucho? Probablemente, ya lo dije en cuanto lo anunciaron, pero si he pasado por el aro es porque personalmente creo haber recibido lo prometido siempre por parte de esta saga. Y mira que hay juegos que considero malos como el DDD, el cual solo he tocado 1 vez, o reguleros como 358/2 days o Re:coded.

Y lo de arreglar cinemáticas, combos, arreglar mecánicas, es aún más una falta de respeto a la gente que lo jugó en su día. Saca el juego completo y con el motor gráfico pulido y no te marques un FFXV, que de ser un proyecto ilusionante ha terminado con 800 comentarios al día en Reddit tipo “Quiero jugar a FFXV, pero...¿por donde debo empezar o como lo hago?.”

Esto ha sido un añadido GRATUITO en respuesta el feedback de los usuarios. La gente se ha quejado de los combos y el combate flotante, y han añadido una opción más rápida y tipo Kh2, que tiene esto de vergonzoso? Que dificultad tiene jugar a Kh? Solo tienes que empezar el juego y pasártelo, si quieres jugar al dlc solo tienes que comprarlo y elegirlo en el menú principal ¿Cuál es la dificultad?

Que como siempre tochopost defendiendo esto, y vuelvo a repetir que respeto que estés más o menos defraudados con el resultado, pero tampoco me parece bien vender mentiras que nunca han dicho u ofrecido, os parezca una buena política o no , en este juego supimos todo lo que se incluía desde tiempo antes a la salida gracias a la "maravillosa" idea de enseñar todo antes de la salida. El que esperase más de esto, es porque no supo contener sus deseos

3 1 respuesta
Naiet

#4093 Aunque estoy de acuerdo contigo en casi todo,tengo que hacer un apunte en favor de KHII: Lo de los mundos Disney ahí estaba mucho mejor implementado,por la sencilla razón de que no eran calcos totales de la película en que se basaban,como sí ha pasado en este con mundos como Frozen o Enredados.

1 respuesta
Ivanport

#4094 Si yo estoy de acuerdo, pero si te das cuenta, Disney como empresa está mucho más metida en la saga ahora, Kh es reconocido en los parques y eventos ahora, es parte del universo Disney, así que es evidente que si Frozen y Enredados son calcadas a las peliculas, es porque Disney ha metido la mano o ha pedido que sean así, porque vaya casualidad, que sean dos películas tan importantes para disney en estos últimos años. Pero vaya, que si, que es verdad que son los dos mundos que menos disfruto del juego, sobre todo Arendelle pero el punto sigue siendo el mismo, en juegos anteriores, los mundos disney apenas aportaban a la trama y la gente se quejaba del "pacing" de la misma manera.

1
CLambert

#4091 compralo y nos cuentas.

B

Nomura hace lo que le mandan.

Dale libertad creativa como en The World ends with you y se la saca.

2
kaseiyo

A mí nomura me tiene secuestrado por la puta nostalgia de lo que me gustó el KH1. Ahora ya da igual lo que haga que lo comprare, excepto juegos de putos móviles.

Así que este DLC caerá espero que solucione las cosas que tuvo el KH3.

2
Naiet

Yo ayer lo empecé y tiene unas cuantas escenas reutilizadas de la parte final,cosa que no me gustó,pero si es cierto que he tenido ya una pelea y otras cuantas escenas interesantes,esta noche tras la cena seguiré a ver si va mejorando (tengo que probar aún lo del nuevo menú de dificultad y esas cosillas)

AlvaroParker

La gente que se queja esperaba kh 4 o algo? Qué personajes..

1
Ivanport

Os dejo por aquí un video de Bl00dyBizkitz intentando tirar a

spoiler

durante 3h 30 min y acostandose mosqueado por no hacerlo

1 1 respuesta
Ryok

#4101 Me suena ese tío. No es el que hace speedruns de KH? O me estoy confundiendo?

1 respuesta
Ivanport

#4102 si, creo que no tiene los records mundiales pero es el más famosote y el que suele ir a los eventos. Tiene unos análisis en su canal sobre mecánicas de la saga y críticas muy apañadas.

Ivanport

Doblepost para novedad
Es una actualización de KhUX en japón, evidentemente es spoiler, aunque creo que no estáis muy pendiente por aquí de la historia, lo aviso por si las moscas

Curioso que 18 años después decida darle importancia a ese sitio.

1 1 respuesta
Naiet

#4104 Pues yo sí la sigo,espero a que Everglow lo traiga traducido al inglés,pero de inicio suena muuuuy interesante y buena manera de enlazar eso con el comienzo de la saga,a ver qué mas revelan.

1
Ivanport
1 1 respuesta
Naiet

#4106 Dark Road? Comparado con otros subtítulos de la saga,se me hace...extraño,como si no pegara,no sé.

1 respuesta
Ivanport

#4107 Referencía al ending del Chain of Memories imagino, eso, o un juego de karts xDDD

kingsora

Gente estoy por pillarme ya el DLC, veo que los bosses son un autentico reto y eso me pone bastante. Se que la historia es cortita y no es para mucho pero el tema de las peleas contra la organización y demás parece que son chungas de cojones.

Además creo que no tengo ni los items para pillar recuerdos lejanos y prometida y tendria que hacerme con ellos también.

Opinion de los que han pillado el DLC?

3 respuestas
beneyto

#4109 Mi opinión tras pasármelo: aunque los combates de los bosses estén guapos, no vale, ni de lejos, los 30€ que cuesta. Pero ni de broma. Yo sinceramente me arrepiento de haberlo comprado.

3

Usuarios habituales

  • kingsora
  • Zh3RoX
  • Ivanport
  • Batur
  • Agrael120
  • Psicotropica
  • MoonKai