Kitase compara Lightning Returns con Dark Souls

H

El tripi ha hecho efecto en Yoshinori Kitase y ha soltado tal maravilla: "Si tengo que describir la jugabilidad de Lightning Returns, tengo que decir que hay ciertos elementos que se parecen a la dificultad de Dark Souls".

Tras el bombazo, llegan más detalles para Famitsu. La adorable pareja que forman Kitase y Motomu Toriyama, han comentado que Lightning no tendrá fondo de objetos infinitos, habrá un límite y tendremos que gestionarlo como tal. Además, el combate no otorgará ni experiencia ni dinero, por lo que tendremos que pensárnoslo dos veces antes de ir a una posada a recuperarnos, si no es estrictamente necesario. "Pensar económicamente es muy importante en este juego".

No solo el mundo termina en un tiempo concreto (mientras andamos o luchamos contra nuestros enemigos) sino que perderemos tiempo en cosas tan rudimentarias como comprobar u organizar nuestro inventario, como si de un Resident Evil se tratase.

Otro detalle. El juego no empieza con 13 dias de límite para salvar Nova Partus. Empezamos con 7 y podemos extenderlo a 13 completando misiones.

Ahora mismo, el juego está terminado en el sentido que podemos completarlo de principio a fin. Pero se está ajustando el balanceo de los enemigos y los jefes finales con la protagonista. Se espera que sea un juego tan divertido como dificil, al asegurar tal descabellada comparación.

Kitase quiere que el día de los enamorados, lo pasemos junto a Lightning.

Kotaku'd

Fdkn

8 meses :f5: :f5: :f5: :f5:

B

Kitase y Toriyama deben tener su habitaciones forradas de imágenes de Lightning.

Yo también lo haría.

1 respuesta
Chanrul

¿El juego va tener un limite de tiempo? Pfff no me molan nada esas cosas z.z

4 1 respuesta
H

#4 Pero Majora's Mask te gusta. A que si?

1 respuesta
Chanrul

#5 No, abro paraguas xD

O

JAJAJA

Vamos, que la "dificultad" de Dark Souls vende y coge y suelta esa perla.

Maravilloso.

kaseiyo

El majora molaba joder xD hombre hemos perdido ese espíritu de hacer juegos difíciles me parece esto una buena noticia.

Esa sensación de quedarse atascado días en un jefe solo lo hemos recuperado parcialmente con el dark souls.

RubenLionel

Ostias, pues si me costo Barthandelus, no quiero ni imaginarme si esto es de verdad xdd

FelipeGM21

Lo pintan cada vez mas divertido joder

HNgoly

Cant wait.

alejo

Y yo con XIII-2 sin desprecintar xDDD.

#13 pues si que me gusto al final. El verdadero problema es que no dispongo de tiempo para juegos taaan largos. A veces paso tiempo sin poder jugar, y cuando me quiero volver a poner tengo que "re aprender" todo de nuevo.

#14 eso lo hago yo a diario con una pila de juegos xD.

3 respuestas
H

#12 Y a qué esperas mozo? Encima que te gusta XIII...

1 respuesta
Vegon

#12 Yo lo desprecinté, jugué 45 minutos y ya no lo volví a probar.

Snore.

2 respuestas
Fdkn

#14 Tu haces eso con todos los juegos.

Excepto animal crossing y FM

2
Petterrr

Asi que consiste en copiar juegos y decir que es una buena trilogía no?

#17 Del Fifa

2 respuestas
H

#16 de que hablas

2 respuestas
HNgoly

#17 Dicen que si les hablas pierdes el taste.

1 respuesta
H

#18 Gracias por el consejo. La virgen...

HNgoly

#16 No, ya en serio. De que hablas? FF XIII tiene un sistema de combate muy muy bueno y en FF XIII-2 es el mismo solo que puedes adiestrar enemigos lo que le da +1000 de posibilidades y ahora en FF XIII-3 vas a tener un sistema de combate parecido pero adaptado a un solo personaje.

Musica? Distinta.

Personajes? Distintos y la vez los mismos.

Historia? Hilada, mejor o peor, pero hilada.

Es una tercera parte, la base es la misma, por eso se llama FF XIII-3, si esto te parece repetitivo mira lo que hacen los de perro travieso con las aventuras de Drake y nadie se queja, es mas los adoran y con razon. Te recomiendo, aunque se que no lo vas a hacer, jugarlos y forjarte una opinion propia.

A ver si dejan de llamarlos FF y el odio para de brotar.

1
centu

Me gustan los dos. Lo cual hace mas larga la espera.

A ver si mando ya a tomar viento los zombis de naughty y acabo con el xiii.

1
B

Como Toriyama o Kitase pongan sus zarpas en FFXVI .... mato.

1 respuesta
H

#22 Ay pues yo lo quiero eternamente ya. Son mis main hunbandos

osk1

Le quieren aumentar el pecho a Lightning y eso es inaceptable.

Nihon

Que tenga su punto de dificultad molará siempre y cuando compense y esté justificado. Me ha gustado lo de alargar el tiempo de 7 a 13 días con misiones. En vez de conseguir ciertos objetos, pues obtienes "tiempo", me parece interesante.

Por otro lado, lo de que los combates no darán experiencia ni dinero no lo veo muy claro dentro de la trilogía FFXIII. Es decir, ¿no habrá niveles, ni mejora de stats, o lo harán de otra manera? No se, es que cuando me dicen lo que NO van a hacer en vez de lo que sí van a hacer me lian.

2 respuestas
HNgoly

#25 Haran que el monstruo te suelte mierdas que tu iras usando para adquirir vida, habilidades, ataque, defensa...

H

#25 upgrade de trajes, trajes más poderosos, etc

Nihon

Si, luego he pensado en eso, algún objeto que te suelta un boss que se lo enchufas al equipo y mejora las estadísticas. Está claro que hay cientos de posibilidades, pero al decirme que un FF no tendría experiencia en los combates me he bloqueado.

1 respuesta
HNgoly

#28 Abre tu mente porque muy probablemente este juego sea la vaselina del FF XV.

1 respuesta
H

Welp la LIghtning saga nunca tuvo exp, todo era cristarium. En este sera algo parecido

Usuarios habituales

  • Nihon
  • alejo
  • Hunter138
  • osk1
  • centu
  • Fdkn
  • HNgoly