Knack #HO - Mark Cerny inside

osk1

¿Qué es Knack?

Knack es el nuevo proyecto de Mark Cerny y formará parte del 'Line Up' de PlayStation 4.

Lo que nos vamos a encontrar en Knack, es un plataformas de acción y aventuras. Una mezcla de bastantes cosas. Algunos hasta llegan a decir que es una mezcla de Katamari, Jak and Daxter y un poco de God of War.

Knack durará unas 10 horas, según Cerny. Pero también comenta que ofrecerá rejugabilidad.

Historia

En este mundo hay dos razas. Los humanos y los Goblins.

Todo iba bien, pero algo se fue a la mierda en algún lugar y ahora los goblins, liderados por Gundahar, han declarado la guerra a los humanos.

¿Qué puede hacer la raza humana para defenderse de los goblins?

En principio nada. Pero gracias a un doctor que lleva estudiando durante muchos años reliquias antiguas de una civilizacion perdida, encuentra una manera de que estas cobren vida y den forma a un robot al que llamaremos Knack.

Knack es un personaje, el cual se hace más grande a medida que recogemos piezas y reliquias.

Gameplay

En este apartado no hay mucho misterio. Lo que vemos es lo que hay y eso hace que el juego prometa.

Por lo que sabemos, el mapa del juego no es para perderse, es más, se podría decir que es hasta lineal. ¿Pero qué hay de malo en ello en este tipo de juegos?

La premisa es sencilla. Ver malo -> matar malo -> recolectar sunstones y reliquias -> continuar.

¿Sunstones? ¿Reliquias? Sí.

Lo que vienen a ser las monedas y los anillos de otros juegos, pero con un fin más definido y útil.

Nos permiten rellenar el indicador de energía. En el hud del juego, debajo de la vida, tenemos un círculo con un rayo en su interior. Esto es la energía.

¿Y para qué queremos la energía? Fácil.

La energía nos permite hacer ataques especiales. En un futuro sabremos más detalles de ataques especiales, pero vamos a hacer una pequeña lista con alguno de ellos.

+= Shockwave
+= Storm
+= Blast

Estas sirven principalmente para recuperar vida y hacernos más grandes. Cuantas más piezas y reliquias tengamos, más grande será Knack, más fuerte pegará, pero también será más lento.

Para cambiar de tamaño también nos servirán las cosas que rompamos por ahí. Particle: The Game.

También podremos pulsar para pasar a modo stealth. En este modo, Knack se deshace de todas las piezas que ha recogido y se vuelve pequeño e invisible.

Simplemente pulsando otra vez , las piezas volveran a juntarse a Knack, volviendo al tamaño que tenía anteriormente.

Simple. Objetos que nos encontraremos a lo largo del juego con los cuales mejoraremos los habilidades de Knack.

Decir que cada objeto está compuesto por piezas. Cuando consigamos una pieza, veremos las que necesitamos para construir X objeto. Cuando las tengamos todas, tendremos el objeto para mejorar a Knack.

SOCIAL, SOCIAL, SOCIAL.

Comentar, que se pueden reunir "gemas" y al alcanzar un determinado número, podremos hacer que Knack adopte una nueva forma con habilidades propias (en lo de habilidades propias no me hagáis mucho caso).



SEGÚN SE VAYAN SABIENDO MÁS COSAS, SE IRÁ ACTUALIZANDO EL HILO Y #1.

12
osk1

~--------- Reservado --------~

Vegon

Si este juego hubiera salido para PSX o PS2 le estarían lamiendo más los huevos, es puro amor <3

Fdkn

Yo tengo claro que será lo primero que juegue en ps4 cuando la tenga.

StumKrav

El gran sleeper más infravalorado desde que se presento PS4. Típico juego de la era dorada que ya se ha perdido en el limbo. Por un lado me lo quiero comprar con la PS4, por otro lado algo me dice que será de los primeros títulos en aparecer en el plus y no lo veo tan claro xD.

Denian

Brutiful, pero por desgracia hace tiempo que no me atrae el genero, si algun dia lo juego sera por estar Mark Cerny en el ajo.

LexisACM

Mark Cerny, motivo suficiente para comprárselo.

Me espero una joya que me haga recordar a Crash Bandicoot.

osk1

Creo que todos podemos estar de acuerdo en una cosa. Va a ser uno de los juegos más infravalorados de PS4 y con ello, mucha gente se perderá lo que a priori es un juegazo.

Tanto que se comentó EOL en estos días. No tienen ni hilo para el juego. Una pena.

centu

Solo por el historial de Mark no hay que quitarle un ojo de encima. He pasado muy buenos ratos con muchos de sus juegos. Hasta con el infravalorado resistance 2.

Puede que su apartado grafico lleve a engaño a mas de uno, pero seguro que es un placer a la hora de jugarlo.

B

Si lo hace el hombre que se dedica a salvar a las mismas first party de Sony, incluida Santa Mónica y Naughty, desde luego malo no será.

Denian

Para comprender por que este tio es un genio y un loco haciendo juegos el mejor ejemplo es esta maravilla, es como SMB3+SMW pero con estetica oscura, x10 de disfraces y x1000 de pasadizos secretos y formas de pasarse los niveles. Hacer unos niveles tan caoticos y con tantos secretos que te pueden llevar 20 niveles hacia delante o hacia atras y que todo encaje solo puede ser la obra de un genio muy perturbado :D

Cuando supe que era obra suya fue :wow:

PD: Lbnchi si haces stream de este o Solar Jetman y consigues pasartelos te respetare 4ever y juro adorar a nintendo durante un año y ponerme el avatar nintendero que quieras x-D

2D Cerny

Legionait

pues parece jodidamente lineal

1 respuesta
B

#12 tampoco es un crimen que los juegos sean lineales, dentro de unos dos años mucha gente se alegrará de que aun hagan alguno xD

1
Lincoln

Tiene un aire retro que me gusta, ademas el protagonista parece simpatico xD. Mark es el the fucking amo.

Apuntado para la lista de los primeros de ps4 en caer...

B

Pues mira que ningún título de PS4 de lanzamiento me llama la atención demasiado, pero este es el que más curiosidad me despierta.

Aparte, seguro que to kiski se va a ir a por el Killzone, así que pillaré este de lanzamiento seguro.

bigbizkit

Cuando ví el tráiler tenía interés nulo, hasta que he visto gameplay, y el tema de cambiar de forma y acumular gemas me hace gracia.
No sé si llegaré a comprarlo,pero ahora al menos tengo la duda.

MegalomaniaC

Pues este juego es un fuerte motivo para comprar la PS4, aunque la comprare pasado un año de salida o asi.

Me encantan las plataformas y este es el que mas me gusto de todo el E3 xD (junto con el Destiny)

PoetaEscueto

Yo no digo que no acabe siendo un buen juego o lo que sea, pero es que estoy viendo a mucha gente decir que lo será alegando que es el tapado, el sleeper, el rarito, etc. Pero es que lo que se ha visto por ahora... tampoco es nada especial, yo al menos lo veo bastante simplón.

#19 No, si ya. Pero aún así, como que le falta un pequeño plus, algo más de chicha. Y tampoco le veo el encanto de, por ejemplo, Jack&Daxter o Crash, aunque hasta que lo probemos nunca se sabe.

2 respuestas
osk1

#18 Es que un plataformas aventurero no tiene mucho más. No suelen ser juegos súper complejos con miles de extras y stuff como podría ser un RPG.

Se basan más en la diversión que en el contenido. Ojo, que no quiere decir que no lo tenga.

1 respuesta
B

#18 Ese imho es el infamous, esta es la clásica pseudotech demo de lanzamiento xD

osk1

¡¡KAMEO!!

10 días después
H

Knack durará unas 10 horas, según Cerny. Aunque ofrecerá rejugabilidad.

http://www.eurogamer.es/articles/2013-06-27-knack-para-playstation-4-durara-unas-diez-horas

A ver si hoy consigo la foto con él xD

1 respuesta
ZaGo

Cuanta falta hecho que aparezcan más juegos de este estilo, esta anotado como fijo de mis futuras compras para PS4.

centu

Joder 10 horas es demasiado poco para mi :/

#22 tienes que hacerlo con la camiseta oficial de mv si no toda la lucha habra sido en balde.

Akklaim

Este es carne de PSN+ en pocos meses.

Y yo encantado xD

2 1 respuesta
osk1

#25 ¡Coleccionismo dude, coleccionismo!

Esto tiene pinta de que va a ser como Folklore. Yo ahora no veo ni uno xDDDD

1 respuesta
Denian

#26 Pues a mi me da que sera el nuevo Ratchet o Jak y que vendera bastante y tendra continuaciones, no creo que se convierta en una rareza.

Samashdje

A mi me llamó la atención en el momento que lo vi en la presentación de Ps4.

Supongo que lo de las 10 horas va en relación al nivel de dificultad en el que lo juegues y los "tesoros" que puedas ir buscando y coleccionando(si es que los hay en el juego, claro)

1 mes después
centu

Trailer Knack Gamescom 2013

alejo

Este nuevo trailer ya es otra cosa. Ya tiene alma el juego, hay algo por lo que interesarse. Me gusta lo que he visto y la estética. Gráficamente es flojo, pero confío en la mente detrás de Crash Bandicot.

Usuarios habituales