Kojima funda su propio estudio y colaborará con Sony

Nahuel007uru

Resumen: Kojima abre nuevo estudio, con el mismo nombre que el anterior (Kojima Production) y trabaja con Sony pero Ojo: Kojima no es empleado de Sony. Kojima Productions es un estudio independiente y su nuevo juego es una COLABORACIÓN con Sony

Hideo Kojima, desarrollador que durante años trabajó bajo el manto de Konami en una gran cantidad de juegos -la mayoría pertenecientes a la franquicia Metal Gear- ha regresado a los reflectores con un nuevo estudio con el nombre que menos nos esperábamos: Kojima Productions.

Después de una montaña rusa de noticias y polémicas referentes a su complicada relación con Konami, se confirmó que en efecto, el director había salido de la compañía después de la finalización de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y la triste cancelación del proyecto Silent Hills.

El día de hoy por fin se hace oficial el paradero y futuro del afamado creador de la serie de Metal Gear, al haberse terminado su contrato como empleado de Konami.

Kojima Productions renace de entre la cenizas con todo y logo nuevo y no se ha perdido tiempo para anunciar que ya están trabajando en su primer proyecto, el cual se realizará en colaboración con Sony para las consolas PlayStation.

En un tweet, el desarrollador japones dijo lo siguiente: “Mi contrato de empleado con Konami ha terminado este 15 de Diciembre, así que el día de hoy representa un nuevo inicio para mi. Estoy comprometido en estar involucrado en actividades creativas mientras viva. Esperen con ansias lo que se viene.“
Hideo Kojima fundó su propio estudio independiente, llamándolo exactamente igual al que se encontraba bajo su cargo durante su estadía con Konami: Kojima Productions. La diferencia ahora es que no se encuentra bajo influencia de una compañía más grande, y que puede trabajar en los proyectos que él quiera y buscando sus propios publishers, además de que cuenta con un nuevo logo.

Es agradable ver que Kojima optó por continuar trabajando en videojuegos, y sobre todo que tenga el interés de seguir publicando en plataformas de gran calibre en la industria como el PlayStation 4. En palabras del director: “No puedo esperar para entregar, junto a PlayStation, un juego que se convierta en una franquicia irresistible”.

Por lo pronto, ya lanzaron el sitio oficial del estudio, en el que incluyen una presentación y un mensaje que mejor representa la visión de sus directivos:

13
Nahuel007uru


Be free kojima saan

49
tsukiyomi

Si esto no es verdadero HYPE que baje Miyazaki y lo vea

Goes :qq:

Chico_Zombye

Tiene toda la pinta de que el rumor es cierto, que esto iba a ser el megaton de la PSX pero que no pudieron anunciarlo por problemas de Kojima con Konami.

centu

A mi no me acaba de gustar el logo.

1 respuesta
benjajim

Vaya hype que tengo ahora mismo.

#5 No seas hater, el logo esta bastante decente, no es como el mítico de KP pero no esta mal.

RedZero

Un Kojima sin ataduras y con la pasta de Sony... puede salir algo muy grande.

SkyLMT

Como dije en el anterior tread sobre el tema, se habla MUY FUERTE sobre un titulo Del Toro/Kojima para la VR.

No quiero hypear a nadie, pero las acciones de las empresas de pañales para adultos pueden subir muchisimo si realmente es verdad lo que se comenta y revive lo que todos estáis pensando

GrN

Se está haciendo realidad mi gran ilusión de un juego de terror por fin a la altura?

Por cierto ahora toca que este tema sea el que esté en noticias xD

B

La naturaleza es sabía.

B
9
Swim2theMoon

Tremenda noticia se mire por donde se mire

B

ayyyyy lmao, el año de los sueños no para...

Comunicado oficial de Sony:

Sony Computer Entertainment Enters Into An Agreement With Kojima Productions

The First Software Title Created by the Newly Formed Kojima Productions will be Console Exclusive to PlayStation®4 System

TOKYO, Dec. 16, 2015 /PRNewswire/ -- Sony Computer Entertainment Inc. (SCE) today announced that it has signed an agreement with Kojima Productions, a newly formed studio by the acclaimed game designer Hideo Kojima, to develop its first software title as a console exclusive to the PlayStation®4 (PS4™) computer entertainment system.

"PlayStation®'s history is one of game innovation and great new franchises," said Andrew House, President and Global CEO of Sony Computer Entertainment Inc. "Hideo Kojima has been a huge part of that history, and we are therefore delighted that he has chosen to bring his brand new project to life in partnership with PlayStation. We look forward to working with him on an exciting new game and warmly welcome him to the PlayStation family."

"I will be taking on a new challenge by establishing my own independent studio, and I am thrilled to be able to embark on this journey with PlayStation, who I have continued to work with all these past years," said Hideo Kojima, Game Designer, Kojima Productions. "I cannot wait to deliver, with PlayStation, a game that will become a compelling franchise."

SCE will continue to expand the world of PS4 to deliver entertainment experiences that are only possible on PlayStation.

1 respuesta
B

#13

Console exclusive then, ala Shenmue 3.

CaRtEr0
A

Here we go. Una gran noticia

A

Que año por dios que año!!!!

t3r3r3

Este tío es belén Esteban de la net.

Fidelius

Still better ending then MGSV

N30

YES!! P.T is happening :qq: :qq:

kraqen

In the HACK we trust.

Esperemos un succesor espiritual de ZoE.

squ4r3

menuda basura de logo xD

C

¿Se le acabó publicar MGS?

1 respuesta
benjajim

Ojo, portada filtrada del nuevo juego de Kojima:

36
GrN

me la podia creer y todo xDDD

Bernkastel

¿Y el salseo dónde está? Yo quiero que empiece a rajar ya de Konami

1 respuesta
Drozas

#26 Kojima es un gentleman, Konami se mete en el barro ella solita, no le hace falta nadie

R

Entonces kojima productions se queda como platinum games y va a colaborar con su primer juego con sony? pues es lo mejor que le podría pasar, los artistas como kojima y como kamiya sin ataduras. :qq: :qq: :qq:

Denian

Me alegra la noticia, y su nuevo logo me encan... no puedo, el nuevo logo da cancer de sida xD

Al final era verdad que su primer juego saldra tambien en PC, supongo que se ha enterado que aun no tengo la PS4 y no ha querido hacerme el feo, gracias Koji :P

#23 Teniendo en cuenta que lleva 10 años diciendo que no quiere hacer mas Metal Gear supongo que es un alivio para el y seguramente una de las causas de su mala relacion con Konami.

1 respuesta
ZaGo

Pedazo de noticia, año redondo de Sony. Con ganas de ver que nos prepara :D

Usuarios habituales