Kojima no "malgasta tiempo o dinero"

LostoMind

#19 El principio del juego es bastante bueno. Pero a las horas te das cuenta de que es un Farcry. Nada de misiones en interiores o espacios reducidos, que a mi parecer, era la esencia de un MGS.

rusillo_

Pero PT no se supone que el propio Kojima dejo claro que no iba a tener nada que ver con Silent Hills y que mas o menos era un experimento para quedarse con el personal y trolear a la gente.

Es mas, me cuesta creer que a un verdadero fan de la saga le atraiga la idea de un Silent Hill como PT, es como la gente que dice que el famoso video del RE4 con fantasmas si que iba a ser un verdadero RE xD.

1 respuesta
weeheee

En lo unico que peca Phamton Pain, es que el Episodio 2 es muy repetitivo y en que la historia tenia que haber sido lo que todos imaginabamos y no lo que resulto ser.

Para todo amante del sigilo, este juego es un total orgasmo.

1 1 respuesta
rusillo_

#33 Querras decir que en general todo es muy repetitivo y vacio xD.

1 respuesta
weeheee

#34

El Episodio 2 desde luego. Es una agonia el tener

spoiler

Hay muchisima morralla.

En el primero, a mi no se me hizo repetitivo.

LilaOscuro

Kojima puede decir misa, pero el hecho es que MGS V es un juego al que le falta la mitad, y la mitad que si tiene no hace justicia ni al peor momento del peor MGS.

1
Akiramaster

#21 pero konami ha dejado todo el desarrollo para consolas y pc, excepto con pro evolution soccer.

GrN

#32 yo que mas quisiera un SH como el de psx, el mejor.

Pero eso no va a suceder.

Ojala me equivoque.

GlatoR

Le falta el triple de cinemáticas.

No me pongáis el vídeo asqueroso de 4h y pico de cinemáticas de este juego, please.

1 respuesta
december

#39

1
B

Y dale con la mentira de que hay que repetir misiones en el episodio 2.

No hay que hacer ninguna de las repetidas para que te salte el ending de la misión 46. Si no lo hubieran dividido en capítulos ni hubieran incluído esas misiones en extremo y total stealth no habrían ni la mitad de las quejas.

MGSV peca de muchos defectos al igual que tiene muchas virtudes, pero cansa ya ver a alguien mintiendo e inventándose eso de que hay que repetir misiones cuando son totalmente opcionales.

Cada vez que veo a alguien repetir la misma patraña como un loro me entra la risa de Huey. Me pregunto cuál será el próximo juego al que meterle mierda 5 meses después inventándose cosas.

2 1 respuesta
A

#41 importa entre poco y nada si las tienes que hacer o no, el hecho es que han rellenado con esas misiones para que cuando empiezas el acto 2 no vieras 5 misiones que te duraran poco mas de 1 hora...

1 respuesta
B

#42 Y si no hubiera habido acto 2 y todo hubiera sido en uno? Que tú te montaras una película pensando que el acto 2 iba a ser igual de largo que el 1 no es culpa del juego.

Que el juego esté recortado es un hecho porque konami metió tijera, pero decir que es una mierda porque en el acto 2 hay 5 misiones opcionales que son repetidas tiene tela.

De las de cuando se escapaba Zadornov en PW no nos quejamos eh?

En serio dejad de criticar a mgsv con eso porque lo único que os estáis marcando es que os habéis subido a la corriente de pensamiento general de internet de meterle mierda porque no tiene 1000 marcadores de objetivos como farcry.

Estoy casi seguro de que si el juego no hubiese sido "mundo abierto" ni hubiese estado dividido en 2 actos le estaríais metiendo mierda por otra cosa.

2 1 respuesta
A

#43 si entendieras lo que lees y lo que escribes te darias cuenta de que estas diciendo lo mismo que el resto...

konami metio tijera porque kojima es un impresentable y no iba a terminar el proyecto en la vida.

Un secreto, hacer misiones de juego y eventos en un mapa abierto suele ser bastante facil de hacer, lo mas complicado suele ser el argumento de la mision y como la relacionas con la historia y ya sabemos quien el el guionista principal del mgsv...

1 respuesta
sercheador

el mgsV tenia que haber sido mas como el IV pero muchas quejas por tanta cinematica, pero claro como haces una historia como la de mgs si no es asi... aun asi el V aunque es repetitivo es bueno

1
B
#44aqem:

konami metio tijera porque kojima es un impresentable y no iba a terminar el proyecto en la vida.

Si, y el presupuesto de kojima se habrá ido en putas y barcos porque si según tú el juego no da a la talla no se ha podido ir en él. Entonces konami hizo bien cortando el juego a pesar de que las críticas vienen por su contenido recortado?

Que Kojima se pasó con el presupuesto es verdad, pero Konami hizo peor no dejándole acabar y sacando un juego con un chapter 2 rusheado (que rusheado no es incompleto ojo).

Y lo de criticar el argumento es de risa. Te recomiendo que te pases por el hilo de la saga a leer unos cuantos tochos porque quizás no te has enterado de qué va el V.

La diferencia entre 4 y V es simple y llanamente que uno es más lineal, fan service y la conclusión de una saga mientras que el otro es mundo abierto, pero si te meten las misiones de V secuenciales y sin parones de helicóptero como en 4 entonces ni te enterarías.

Si vamos a entrar ya en ese bucle de "el juego me parece una mierda porque no me ha gustado la historia" entonces es tu opinión, pero ponerlo a parir porque según tú no hay historia (cuando los tochos de keinart dicen lo contrario) no es una verdad universal.

1 respuesta
A

#46 konami hizo lo que quiso porque es su juego, no son una ong por lo que en el fondo quieren sacar beneficios.

Aunque le hubieran dado un año mas de desarrollo el mundo seguiria igual de vacio y seguirian faltando misiones de por medio(aunque quiza hubieran incluido el acto 3), el problema del mgsv es kojima, ni hace ni deja hacer(recodemos que tambien estaba con silent hill), por lo que nunca hubiera avanzado lo suficiente.

y me dan igual todas los delirios de reddit o de cualquier otro usuario, pero si al mgsv le quitas los viajes en heli, el grindeo y solo dejas las misiones de la historia la gente seguiria pensando lo mismo.

rusillo_

Ahora va a resultar que MGSV es un desierto vacio y sin vida por culpa de Konami y no de Kojima xD.

Gran acierto tambien lo de contratar a Jack Bauer para no hacer nada, fuese idea de quien fuese xD, era el mejor MGS para contratarlo.

R

konami lleva en la mierda desde 2008, así que yo a kojima le ofrezco el beneficio de la duda, ya es curioso que los castlevania, los pes, los mgs, los silent hill y demás IPs cojonudas de konami se hayan ido al pozo una detrás de otra. Por no hablar del E3 de Konami de 2010, ahí se vió por y para siempre que konami había desaparecido.

1 respuesta
X-Crim

a konami hace años que lo único que le importan son las maravillosas pachinkos

rusillo_

#49 A Kojima le puedes dar todo el beneficio de la duda que quieras, pero MGSV sigue siendo un videojuego de Kojima para lo bueno y para lo malo.

Y el juego en si, como experiencia Metal Gear Solid, comparado con el 1, 2, 3 o 4, da cancer.

Y encima como sandbox y mundo abierto tambien es una mierda, porque es que se trata de un mundo completamente muerto y que mezcla horriblemente mal los momentos cerrados con los momentos sandbox.

Eso si, para hacer el gilipollas esta genial, yo le he metido muchas horas gracias a eso, pero vamos, me ha dado lo mismo que si se las hubiera metido al Minecraft xD.

Y para ejemplo este ridiculo y absurdo momento del juego xD.

1 1 respuesta
G4tts

A la gente le jode que en un solo juego ha hecho:

SPOILER Gordo MGS V

spoiler
Kisuke

#51 Si el video lo pones en spoiler, mejor que mejor xD

tute07011988

La excusa de los teasers y la carátula es magnífica

E

La verdad es que MGSV no me gustó. El comienzo del juego me pareció muy bueno, pero solo eso.

kraqen

Hombre, lo de que se les iba a ir de las manos el presupuesto es algo que desde Konami tendrían que haber visto. Su 'excusa' para vendernos Ground Zeroes que es una demo por 10 a 30€ euros no es otra que recaudar dinero para continuar haciendo el juego.

Sabiendo lo grande que iba a ser el lanzamiento, no les habría costado mucho más dejar terminar las misiones que estaban a medias y cerrar bien el juego. ¿Un par de millones más y un par de meses más? Será que no recuperaron el dinero casi con la primera semana con los últimos datos.

3
Josemsar

Kojima no "malgasta tiempo o dinero"

Supongo que se refiere al suyo, porque yo pagué y me jugué The Phantom Pain.

Usuarios habituales