Konami anuncia Suikoden I & II HD Remaster

Springs

La historia de Suikoden I
Un héroe antaño renombrado se convierte en un tirano violento, y un imperio cae en la decadencia.
Un Ejército de Liberación se levanta en un acto de rebelión contra un gobierno opresivo.
Una por una, las 108 estrellas del Destino se reúnen para dar forma al curso de la historia.

La historia de Suikoden II
El héroe de nuestra historia y su amigo Jowy son miembros de la Brigada Juvenil Unicornio, que participó en una prolongada disputa fronteriza entre el Reino de las Tierras Altas y la Ciudad-Estado de Jowstown .

Unos meses antes, se firmó un acuerdo entre las dos fuerzas, ambas contentas de ver el fin de la lucha.
Sin embargo, bajo la paz momentánea seguía ardiendo el fuego de una nueva guerra...

Características de Suikoden I y Suikoden II HD

  • Las ilustraciones de escenarios están ahora en HD.
  • Los nuevos efectos dan un aspecto renovado a la animación pixel art.
  • Nuevos efectos de sonido ambientales para sumergirte en este mundo de fantasía.
  • El sonido de batalla ahora también está en alta calidad para una mayor inmersión.
  • Nuevo sistema de autoguardado.
  • Avance rápido de la batalla.
  • Registro de conversación.

Además el juego contara con una nueva traducción al castellano que partirá del guión original en Japonés. Recordemos que Suikoden 1 llego en inglés y la segunda parte llego con una traducción en latino.

22
Sonjohn

AHHHH MENUDA MARAVILLA!!, no me esperaba esto para nada, aun así los menús joder que poca personalidad y tan genéricos, pero bueno me vale.

1
Gustberg

Es momento de volver a tener 6 años y disfrutar como un enano

1
Zegatron

Físico o muerte

3
BlackBeasT

Y traducidos,aun recuerdo la guarrada de la store psn en ingles,ahi se quedo en la vita sin poder hacer refund por abrirlo.

1
SamaWoodo

Oye pues esto es una buenísima noticia

Edit: Había leído remake. Meh

1 respuesta
xTr3m1S

Yo quería un remake de los 2, no un remaster asqueroso.

2 respuestas
RosaNegra

menudo mojon si esto era lo más esperado de konami

2
tDarka

#6 #7 Es Konami, dudo que tengan gente ya que sepa hacer videojuegos.

2
sephirox

Habrá que pillarlo.

McDyron

Si se ha anunciado ya significa que no será el anuncio de más tarde de la conferencia de Konami de hoy sobre: "nuevo lanzamiento de una franquicia favorita?" :0

ClaudeS

#7

#7xTr3m1S:

remaster asqueroso.

Voy a suponer que ni siquiera te has molestado en ver el tráiler.

No es un simple remaster. Han hecho muchas mejoras gráficas:

spoiler

Ya han mostrado un gameplay del juego en funcionamiento:

Aparte, Junko Kawano, la diseñadora principal del primer juego (y del cuarto, no presente en ésta colección), ha rehecho todos los retratos (aquí una pequeña muestra).

Parece que han vuelto a traducirlo todo desde el guión original en japonés. (El primero ni siquiera llegó a estar en español, y el segundo tuvo una traducción bastante mala al castellano).

#1 ¿Podrías añadir que estará en español de España? Así lo confirma la página de Steam.

Edit: Ya que estamos le pongo música al hilo:

4 2 respuestas
Yuloff

Siempre había oído que esta saga era buenísima, sobre todo el 4, pero me daba pereza jugarlo en el emulador. Habrá que ver qué tal sale

2 respuestas
Yuke

Me cago en mi puta vida, que me pasé el suikoden 1 este mismo año al 100% con las 108 estrellas siguiendo una guía.

El 2 no porque no encontré guía buena.

1 respuesta
Schneizel

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me va a dar algo

#13 el bueno es el 2, la traducción al español es terrible eso si

2 1 respuesta
Yuloff

#15 pues en inglés del tirón

1 respuesta
ClaudeS

#16 Éste remaster vendrá en castellano. Al menos eso es lo que pone en su página de Steam.

Y viendo éste gameplay (en inglés) que han mostrado, parece que han rehecho toda la traducción desde el guión original en japonés.

Dante88

Que pasada!!! Pelos de punta! :D

Versión fisica necesito

MaTrIx

Nunca le llegué a jugar y la verdad es que me apetece bastante poder a la pereza que me Dan ya los jrpg

Yuke

Hijo de puta el necrolord en su día.

1
ClaudeS

¡En el rincón, mostramos materiales de diseño de los personajes y dibujos originales del momento de desarrollo!

Esta vez es la primera exposición que se han expuesto.
En Genso Suikoden I, los materiales de diseño de personajes describen en detalle no solo las características de apariencia sino también las personalidades. ¡Puedes sentir las decoraciones detalladas y la textura de la tela!

2
Springs

Pues yo agradezco que hayan mantenido los sprites originales, primero porque son fantásticos y segundo viendo lo que ha hecho Square con algunos de sus remasters.... casi que mejor no tocar nada.

Podréis decir lo que queráis algunos, pero Konami lo esta intentando.

#12 Hecho.

1
Schneizel

Quién no haya jugado a esta maravilla de juego, empezad por el 1 para luego disfrutar el 2 y enteraros de cosillas que salen respecto al primero.
Haría el primer run de ambos sin guías, ya si eso después si queréis conseguir todos los pj y ver finales alternativos tirad de ella.
Me salta la lagrimilla pensando en el primer run del 2 siendo un renacuajo, la estampada que me pegué contra Luca Blight…
Tengo la duda si arreglaran la puerta de la frontera Musa/Matilda, pedazo de bug se dejaron originalmente hhahaha

4
DinN

Día 1, pero la HUD es un horror, desde la fuente usada hasta el marco. Podrían darle una vuelta y dejarla parecida a los originales, mucho mas simples, pero más agradables.

AzuRe

Directo a la steamdeck, qué maravilla

Ektomorf

Que maravilla! Me los volveré a pasar por... quinta vez? Y por supuesto deseando el físico!

Decade

Vendidísimos, ya los tengo de la Store pero se volverán a comprar.

Radiokid

Siempre que hagan una remasterizacion currada es una buena noticia. En mi caso va a la switch de cabeza

SeeK

Que buenos recuerdos me traen esos juegos, los quiero para ya.

Zegatron

Esto sale de la confe?? No era a las 14?

1 respuesta

Usuarios habituales