La biblia de los Roguelikes

Norg

#384 Estos dias esta de oferta el Death Skid noseque que aunque lo he probado pocp tiene buena pinta. Es una especie de mezcla entre Ftl e Isaac muy cachondo, solo te dire que trata de llegar a in concierto en coche mientras te enfrentas a otros coches que te vas encontrando por el camino, muy rollo mad max, con musicon y parece que un run no dura mas de hora y media. Tambien te digo que no he jugado mucho para decirte si se hace muy repetitivo o cansino, pero echale un ojo.

1 1 respuesta
xeven

A ver una duda un tanto estupida... como narices guardo cosas en armarios, por ahora lo hago con el / pero no se si hay una manera mejor, ¿y en los maleteros?

PD #390 Yo para hacer un AAR primero tendria q jugar bastante para ver si sobrevivo xD

1 respuesta
Hipnos

#392 Yo probaría a smash el armario y luego throw cosas en él. Sí, soy Hulk.

1 respuesta
xeven

#393 xDDD, por un momento me lo he imaginado y me he reido yo aqui solo como si estuviera loco.

Yo creo que soy gilipollas, cogi la television de una casa para llevarla al shelter y poder verla alli, se me habia olvidado que es algo dificil cuando ha sucedido un apocalipsis zombie :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 2 respuestas
Hipnos

#394 La lógica es simple: ¿Se come? No -> Smash.

1 respuesta
Kerai

#387 Gracias tio,el RoR tiene pintaza y el dungeons souls igual para echar el rato sanamente.El teleglitch esta feillo y no se ve muy currado(matar hordas).Asi que gracias,tanto ASC II mata la vista

xeven

Yo me cago en los putos NPCs del Cataclysm!!!, joder voy de buenazo y me encuentra un NPC que gritandome me dice que tire el arma, le digo que calma que no le voy a hacer daño y me mete un disparo de Mosin en el pecho el desgraciado... por lo menos me dio tiempo a vaciarle el revolver, ojala se muera

1 1 respuesta
Sesshoumaru1

#397 "Ojalá se muera"
"Me dio tiempo a vaciarle el revolver"

xDDDDDDDDD

1
alcon678

#394 el / esta bien, pero tambien puedes hacer drop con la D y escogiendo la direccion, con la d lo tiras a tus pies.
Yo recurro a cuando tengo que mover MUCHAS cosas hasta el coche y no puedo cargan con ellas.

#395
A veces mejor que smash es el dissasemble, que creo recordar que era ) para cosas en el inventario y B (butcher) para cosas del suelo. No estoy seguro pero me parece que para algunas cosas obtenias mas materiales

Hint:

spoiler
1 1 respuesta
xeven

#399 Pero digo yo que para domesticarlo necesitaras que este "vivo" no?

PD: los NPC estan algo rotos en cuanto equipamiento todos van con armas de fuego en plan terminator, los 3 que he visto
PD2: ¿Se puede dirigir los ataques a un sitio como tu quieras como puede ser cabeza, torso, etc?

1 respuesta
hamai

No se como va a salir esto...

Mi primera experiencia: Cataclysm

Bueno, debido a que Hipnos lo ha comentado y el juego me ha gustado, voy a hacer unos post de prueba previos al AAR, así os cuento como voy con mi historia mientras aprendo con el juego. Así que con un buen mix de música tétrica de zombie apocalipsis me meto a ello.

Bueno, allá vamos. Ya he trasteado previamente un poco con la generación de los personajes, así que más o menos conozco un poco de la misma. Ahora, ante la inmensa variedad de opciones no se que hacer. ¿Alguien que despierta del coma? ¿Un conserje avaricioso que se escondió en el cuarto de fregonas? ¿Un exmilitar miope con cojera? ¿Un geek creyente del apocalipsis que se hizo su bunker? Las opciones son infinitas, así que allá vamos.
Lo primero que se nos plantea es una pantalla sobre el escenario de inicio de la partida, que bueno, como esto va con calma decidamos el básico de “Evacuar”

Lo siguiente que nos aparecen son las 4 estadísticas básicas de cualquier juego rpg de los que todos estaremos familiarizados. En esta ocasión vamos a ser alguien bruto de (muy) poca inteligencia y buena cantidad de músculos.

Vamos con los rasgos característicos de nuestro personaje. Y aquí es cuando empezamos a meternos en el rol de nuestro personaje, nuestro querido y amistoso bruto poco inteligente.
He escogido para lo bueno los rasgos de:
Duro: Ganamos un 20% de hit points
Artes Marciales: Para aprovechar nuestra fuerza ya prender a controlarla, papa y mamá nos apuntaron al gimnasio local, y podemos escoger controlar un arte marcial, que en este caso será Karate.
Genética robusta: Como buenos chicos de genética fuerte, si mutamos tenemos mas probabilidad de que sea algo beneficioso.

Para lo malo, pues
Corredor Lento: Como somos grandes y fuertes, somos algo lentos, así que perdemos un 15% de velocidad en terreno llano.
Gatillo Fácil: Demasiadas películas de Hollywood nos han hecho creer que disparar en auto es lo mejor. Así que no podremos disparar tiro a tiro a no ser que sea la única opción del arma.
Lector lento: No somos muy inteligentes, nos cuesta mas leer libros que a los demás.
Olor Fuerte: Grandes y sudorosos, a las chicas en el insti no les gustaba, pero hoy la cosa cambia, a los animales si, ynos podrán seguir el rastro fácilmente.
Sueño pesado: Dormimos como troncos que somos, los ruidos no nos despiertan fácilmente.

Bueno, parece que no vayamos muy bien en esto ¿Eh? Ahroa vamos a ver que profesión escogemos, a ver si es algo que nos ayude un poco, porque no quiero ahcer el AAR mas corto de la historia xdd
Pues bueno, viendo las mil opciones que hay, me decanto en seguir el rol de nuestro personaje, así que aquí va de profesión, Artista marcial.

La descripción habla por si misma xDDD

Para las habilidades vamos a meterle un puntito extra en Melé, Natación y Armas de impacto. Asi que sí, vamos a ser mortales buceadores con bates de baseball como bien habéis imaginado ¡JA JA!
Por lo que sin más dilación, os presento a Antonio Faldaslargas. Bruto, poco ágil, menos inteligente y aficionado a las artes marciales que se quedó escondido en casa mientras todo este marrón empezaba.

¡Que empiecen los juegos del h…! Perdón, no es de lo que iba esto, ¡Que empiece el apocalipsis!

7
alcon678

#400 Si, es necesario no hacerles smash ni mutcher. Con un arma afilada le das a % y hay una opcion que no recuerdo su nombre, luego solo tienes que esperar un tiempo a que se vuelva a levantar y el zombi te seguira a su velocidad. Lo puedes fijar al suelo usando una cuerda

Del sistema de apuntado creo que no se puede, al menos nunca lo he visto

Saiko9

joder, os leia cosas del cataclysm e ignoraba vuestros post porque creia que era solo ascii y por muy bueno que sea es demasiado hardcore para mi, pero he leido #381 con sus videos y me encuentro unos sprites de la ostia xDDD

En cuanto pueda me pondré a aprender yo tb.

Hipnos

Boh, acabo de ver que tiene cooking de skill. Ya estoy pensando que mi pj será un legendary cook errante, en busca de nuevas delicias para su insatisfecho apetito gourmet en este mundo devastado.

1
CaNaRy_r00lz

Una mini guia de como instalarlo y meterle unos tiles como los de #362 por ejemplo? pk os leo y me cago en la puta se que no voy a durar ni 2min, pero que ganas de probar

1 respuesta
Saiko9

#405 las guias reservatelas para aprender a jugar.

Para instalarlo simplemente bajate esto (si no recuerdo mal) http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=126076.0

Ahi te viene absolutamente todo, le puedes meter los gráficos mas populares que te vienen ahi para seleccionarlos y puedes escoger entre mazo plugins para el juego. Uno de ellos es el stonesense que es la vista 3d isométrica.

Luego dentro de esto creo hay muchas cosas para configurarlo que ya no tengo ni idea, pero con arrancar ese programa ponerte phoebus + stonesense ya va bien. Pasate por el correspondiente hilo y te ayudaran mejor.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#406 Ah coño pero ese es el dawrf, yo hablaba del cataclyms jaja pero igualmente voy a probar el dawrf ya que tiene esos tiles molones!

1 respuesta
xeven

#407 http://smf.cataclysmdda.com/index.php?topic=9757.0 y te descargas la version Windows SDL/TILES. Una vez lo descargues te vas a opciones y ahi agrandas la ventana y puedes ir modificando el titleset del juego tanto ahi como dentro de una partida y toma
http://www.wiki.cataclysmdda.com/index.php?title=Controls
para los controles aunque aun asi hazte el tutorial y nunca viene mal

1 1 respuesta
Rankstrail

La primera o única parte de mi primer AAR en Cataclysm, para que los que todavía no se animaron prueben el juego.

Condenado a muerte I

Me llaman Harry “El Feo”, bueno, así me conocían en prisión antes de toda esta mierda. Acabé entre rejas por el imbécil de mi primo, no supo cómo mantener la boca cerrada y me acusaron por agresión con arma blanca y robo a mano armada. Nunca se me dio bien hablar con la gente (seguramente porque no soy muy agradable a la vista) pero sí sacarles sus mierdas, simplemente les das un buen golpe con tu bate en las rodillas y sueltan hasta la dentadura postiza. En prisión aprendí un poco de todo, desde fabricar alguna tontería, curar heridas con cualquier cosa o cocinar un buen caldo, además de saber defenderme de los demás convictos, quizás por todo esto sigo vivo, aunque todavía no sé si he tenido buena o mala suerte por seguir siendo humano. Y aquí empieza mi historia:

Llegué hasta una pequeña casa cerca del río, entré como pude, no me mantenía ni en pie de lo exhausto que estaba de correr por el bosque. Todas las ventanas estaban entabladas, parece que los residentes de este lugar eran inteligentes pero no lo suficiente para seguir vivos porque no les veo por ningún lado. Me encontré un mechero, perfecto para cuando quiera encenderme un cigarro, un horrendo oso de peluche que le quité la batería que llevaba y un tubo de metal (perfecto para romper cráneos). Salí fuera para encontrarme un par de coches en medio de la carretera y unas cuantas bestias de esas.

Cerré la puerta y fui hacia el centro del pueblucho lo más discreto posible, aunque no sirvió de nada, ya me habían visto y se dirigían hacia mí. Opté por romper la ventana de la casa de al lado ya que la puerta estaba cerrada, el chocar del tubo contra la ventana sonó en toda la calle, entré rápidamente y cogí un gorro tejido que había en el suelo, me vendría bien para las noches frías. Había unas estanterías y las empecé a mover para tapar las ventanas por donde irrumpí en la vivienda pero las bestias ya estaban entrando.

Corrí hacia la cocina, tapando con una estantería el umbral de la puerta, me creía seguro y cerré las cortinas de las ventanas además de coger unos guantes de cuero que había encima de la mesa aunque Dios no tenía los mismos planes que yo y los jodidos monstruos rompieron de un golpe la estantería detrás de mí.

Seguí hasta la siguiente puerta cerrándola tras mi paso para encontrarme una gran sala vacía con una bestia de esas pero de un tamaño considerable, en esa sala había otra puerta y una escalera hacia el sótano, me decidí por el sótano. Bajé y cerré la puerta, no veía nada en la abrumadora oscuridad así que fui pegado a la pared por si encontraba algo de utilidad para salir de este marrón. Ahí abajo encontré una alacena con una caja de cerillas, no me servía de nada, por lo menos de momento, seguí buscando para encontrarme libros que no me interesaban y unas gafas de sol de marca, las cogí sin pensarlo, si iba a morir este día, iba a morir con estilo. Además cogí un par de prismáticos antes de subir de vuelta, ahí seguía ese bicho gordo, fui hacia la puerta que no había abierto todavía para encontrarme otra bestia de esas, son lentas, por lo que les hice dar una vuelta a la gran sala para entrar sin problemas en la siguiente habitación, que resultaba ser el baño. En el baño cogí unas pastillas para dormir, llamadas Ambien, y un buen frasco de vitaminas. Abrí la puerta para salir, me encontré al gordo, salto hacia mí y me mordió el maldito cuello, lo aparté y salí corriendo hacia una ventana que rompí con mi tubo.

Fuera había más, estaba seguro que no entraría en otra casa más, solo podía encontrarme más de esos monstruos. Me acerqué a los vehículos por si alguno servía, y sí, una camioneta con gasolina y las llaves puestas, giré la vista hacia una de las casas para ver un enorme oso pardo más asustado que yo.
Di marcha atrás para pisar al que tenía detrás, pero se consiguió enganchar a la parte trasera del vehículo y atravesó la ventana hacia el asiento del copiloto.

Salió disparado por el parabrisas, dejé de dar marcha atrás y aceleré hacia delante con el fin de no chocarme contra los vehículos que ocupaban toda la calle. Escapé de aquel pueblucho de mala muerte para ir a través de la pradera hasta un centro comercial que había a lo lejos, a pesar de que tenía una pequeña herida en el cuello, estaba a salvo, con una hermosa camioneta, esa suerte no me duró mucho ya que atropellé un pobre perro que se cruzó delante de mí.

Más adelante había más bestias… Espero conseguir llegar hasta ese centro comercial, sano y salvo.

¿Continuará?

4
CaNaRy_r00lz

#408 No se me agranda la pantalla :S no hay cojones jaja menudo lio entre este y el darwf me siento inutil nisiquiera soy capaz de hacerlo funcionar bien :S

1 respuesta
xeven

#410 Para cambiar el tamaño de ventana te vas a Options - Graficos, y ahi tienes 2 opciones que tienes que ir incrementando hasta que veas que es un tamaño de ventana que te guste. Para moverte entre las pestañas del menu usa el < y > (tmb usados para bajar y subir escaleras y en el caso de DF aumentar o descender el nivel de altura que ves).

Yo ya te digo aunque parezca algo super dificil y super lioso es acostumbrarse y darle manejo

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#411 Yo me muevo con el tab, hice lo de los gráficos me puse 1600x900 para no tener ventana completa y cuando lo lancé habiendo guardado la config se quedó en la mierda pantalla enana esa xDD hay algún sitio para ver una preview de los tilesets para no tener que estar cambiando y lanzando continuamente?

Ah coño ahora que lo vuelvo a lanzar si sale la pantalla a ese tamaño, perola primera vez despues de cerrar y abrir no :S

1 respuesta
Rankstrail

#412 Aquí puedes ver una comparación de todos: https://imgur.com/a/a4WjH

2
CaNaRy_r00lz

Buff me agobio mucho xDDD tengo una botella de plastico y no me deja cogerla sino tiro la uzi, tengo una mochila y no hay cojones para abrirla y meter algo :( y eso que estoy en modo tutorial que frustracion

1 respuesta
xeven

#414 No tienes que meter nada en la mochila, simplemente selecionala y dale a la W para equipartela, de esta forma tu capacidad aumentara.

No hay nada como inspeccionar una casa rara ver que tiene sotano con un NPC no-hostil y que tiene mostradores llenos de armas y municion xDDD, por ahora solo me lleve un cuchillo de combate y una Glock con 50 balas.

PD: Yo el "refugio" por ahora l oestoy haciendo en el propio shelter usando la taquillas y bancos para ordenar las cosillas xD
PD2: Proximo NPC que vea le abro la puta cabeza, tengo comida, herramientas un alijo de armas GRANDE con mazo de armas aunque municion regulera y todo y me viene un puto NPC con machete a tocarme los huevos...
PD3: Yo flipo ya... como narices puede haber esto debajo del shelter:

spoiler
2 respuestas
B

#415 yo soy más de rapiñar un vehículo en plan caravana con bien de espacio, cama, grifo y nevera y hacerme una casa móvil, en este juego no me gusta tener un refugio estático, prefiero llevarlo conmigo siempre, aunque claro, corres el riesgo que si le pasa algo al vehículo pierdes todo...

1 respuesta
alcon678

#415 Pues por un bug en la generacion del mapa o porque es el apocalipsis xD

xeven

#416 Pero para hacer eso necesitas encontrar un coche en buen estado y llenarlo de gasolina no?, como lo haces?

2 respuestas
alcon678

#418 Puedes usar placas solares, o coger un coche solar xD

1 respuesta
B

#418 normalmente me los encuentro medio hechos polvo, pero con las cuatro ruedas y un 5-7% de gasolina y lo mismo de batería con eso te da para estar un par de minutos con el coche a bajas velocidades, lo justo si tienes suerte para pasarte por una gasolinera y llenarlo.

Además de lo que te menciona #419 si logras encontrar un coche solar en buen estado has dado con una mina te puede salvar el culo al principio, como recomendación personal siempre que saquees ciudades deja el coche en las afueras o no, si quieres divertirte.

1

Usuarios habituales

  • Kerai
  • Hipnos
  • AikonCWD
  • Brarox
  • Cryoned
  • Sinso
  • hda

Tags