La biblia de los Roguelikes

javifugitivo

Perdonad que haga un poco de spam, pero he desarrollado un juego para la Indie Spain Jam en una semana, muy inspirado en los juegos de cartas roguelike, pero sin cartas (soy muy fan de Slide the Spire).

La mecánica de los duelos se basa en unir estrellas, y según el color de la constelación que prepares, lanzar un hechizo u otro, bien sobre ti o sobre tu enemigo, cambiando el efecto. El poder viene marcado por la cantidad de estrellas, tu capacidad de concentración, etc. Es totalmente gratis, por si a alguien le interesa (y bastante difícil, me ha costado mucho equilibrarlo, por lo que me vendría bien feedback para mejorarlo post-jam).

He metido un mapa entero, con duelos, tesoros, algún secreto y un jefe final bug.

Esta es la página de descarga (solo windows)
https://javifugitivo.itch.io/thebookofstarrynights

¡Gracias!

7 1 respuesta
CaNaRy_r00lz
2
Brarox

#5460

Gracias por tus palabras! :D

Hmm no creo que haga un hilo especifico para ello (tema Deckbuilder/roguelite/etc) esto ha sido así durante tanto tiempo que ya es.. como algo natural xD.

Lo que si tengo claro es que ya tengo el juego para la siguiente "biblia".. ahora, no se como proponer una votación (estoy mirando por google para ver algún sitio)

https://www.ferendum.com/es/PID2103153PSD316394318 done. ( Los interesados de las "Biblias/Reviews" que voten por favor. Gracias :D )

(Espero que funcione bien y pueda ver los resultados mas en adelante, si no menudo fail xd).

edit: Lo dejare abierto hasta el final de este mes, después ya con los resultados me pondré manos a la obra para empezar todo el "proyecto".

Saludos.

1
RaDiuM

#5461 tengo mi pc empaquetado de la mudanza desde marzo y solo tengo el del curro donde no puedo probarlo, pero te aseguro que lo probaré cuando se me quite la pereza, aunque sea en 2025 xD

1
rodsir

Hoy ha salido la 1.0 de Beneath Oresa, muy bien deckbuilder :+1:

Han añadido una facción nueva con 3 pjs nuevos, nuevas cartas, jefe final nuevo etc

1
Hipnos

#5445 Está bien este. Es un poco confuso porque hay 700 efectos y todos tienen casi el mismo símbolo xD

Es un juego que con un diseño menos "bonito" ganaría jugabilidad.

RaedonSP

Ayer caí con Beneath Oresa con el lanzamiento oficial y teniéndolo mil en la lista de deseados y bueno... tiene cosas chulas, pero la sensación que me dio es que en cuanto a cartas era más de lo mismo, pero con un tufillo chungo a juego genérico.

Gráficamente se agradece mucho el salto en un juego así, pero tampoco vi que aportase mucho si no lo implementas de una forma más interesante. En cuanto interfaz y tal, bastante terrible.

No me enganchó nada de primeras y refund antes de las dos horas.

Diferente fue con Astrea, que fue ponerlo y pifiar cinco horas seguidas. Sigo buscando sustituto a SlayTheSpire que le habré metido cerca de 200 horas, y Astrea es una iteración MUY interesante (pillando otras cosas de juegos como libraryofruina), con muchas cosas propias, y encima empaquetado con un arte y Lore genuinamente chulos.

La mecánica principal de efecto positivo-negativo aplicable tanto a enemigos como a ti mismo parece muy bien traída y tiene su miga de riesgo-recompensa.

Muy contento por ahora con el juego, y el tema de optimizar el "mazo" de dados es algo completamente diferente y que le aporta un rng muy fresco.

Además pinta a que tiene bastaaaaante contenido de personajes, dados, efectos, artefactos, perks, aliados, etc...

Eso sí, hay que aprenderse bastante iconografía y el tema de mirar el mazo de dados no es tan intuitivo y rápido como con uno de cartas clásico en el género.

Brarox

#5463

Buenas gente.

Viendo que ya mismo finaliza la encuesta (ganando "formato video" por nada y menos, gracias a tod@s por votar :D) daré ya por sentado esa opción.. ahora.. quería proponeros el primer juego en desfilar. Si, lo se, dije que tenia ya uno en mente pero cambie de opinión y pensé que seria mejor que vosotros, eligierais el juego que mas ganas tendríais de ver primero de los que propuse en su momento o actualmente.. al final todos (posiblemente) saldrán, pero todo depende de muchas cosas.. el tiempo que le dedique al juego ( de base le dedicare 220 horas a cada uno de ellos ¿ por que? para verlo a fondo ¿Demasiado? tal vez xD pero para mi esta bien), luego el preparar bien el orden del video: que si gameplay, historia, etc, etc y sobre todo, mi disponibilidad de poder comprarlo (demasiados juegos y pocos $$$ ).

Así que estos son los que propongo de cara a este mes que entra (si tenéis alguna idea, la podéis exponer sin problema por aquí o por MD y si llaman mi interés, se tendrán en cuenta para los siguientes):

Estado: EA - Nota: En la "beta" de Steam tienen uno de los últimos parches a punto de caramelo, son buena onda y activos.

Un "roguelike" deckbuilders y de los RPGs (hacer partys etc). Es un juego que en lo personal me encanto el como te narran la historia, se desarrollan los personajes, te montas las decks, mecánicas bastante chulas etc. Le pegue 70 y pico horas prácticamente del tirón siendo una gozada. Lo pillaría sin duda en descuento. (aunque si te sobre los verdes.. pos dale del tiron).

Next:

Estado: GOLD - Nota: Tendría que comprarlo para profundizar.

Astrea es un juego que tiene como mecánica principal para combatir los dados.. tiene demo en versión 1.0 y por lo que parece esta bastante bien en general. Tendría que profundizar para decir mas, lo único que se es que esta en Español (parece que con muy buena traducción), buena musica, gráficos, etc.

Estado: Saldrá como EA el día 2 de Octubre.

Lo llaman el "Tarkov" por turnos.. en resumen: Viaja a varios planetas, haz "raids" y saca todo el loot que puedas, sube reputación con facciones, mejora tu equipamiento, misiones, etc, etc.

Estado: Actualmente en EA - Nota: Dev y comunidad activas, actualmente en oferta.

Que decir de este juego.. me tiene reenganchado. Un Shmup con tintes roguelite, muchos bosses (+ de 90) , muchas perks, logros/desafíos (mas de 600), diferentes eventos, minijuegos, el como te cuentan la historia, personajes etc, la dificultad tiene muy buena curva y esta viene con nuevas mecánicas para todos los bosses. (al principio es fácil, pero después.. pff) si te gusta el genero, un must. ( por nada tiene mas de 850 reviews positivas y 0 negativos..).

Link para la votación https://www.ferendum.com/es/PID2104805PSD1683311336

Como será el primero tardare en hacerlo, pero en Octubre debería estarlo (si no sale para esa fecha, lo comunicare con alguna recomendación como disculpa). Si esto sigue, imagino que con el tiempo podre hacer varios por mes pero eso ya se lo dejo al Brarox del futuro..

Gracias por vuestro tiempo y participación. Un saludo.

1
Hipnos

Bueno me he pasado el Astrea con todos los personajes y recomiendo bastante. Da para unas 10-12 horitas de base + las partidas que le quieras echar. Cada personaje tiene al menos 4 builds viables, y cualquier mezcla de ellas es una nueva build.

Pros:
-El juego es bonito, está cuidado al extremo y 0 bugs
-Las partidas no son muy largas 45-60 min
-Hay que pensar
-Hay 6 personajes y ascienden en complejidad
-Las mecánicas son MUY originales
-En castellano
-Hay muchas mecánicas

Cons:
-Las descripciones son extrañas, especialmente las de los monstruos
-El combate no es intuitivo, hay que pensar
-Todos los iconos parecen iguales y hay decenas, hasta que te acostumbres vas a ir lento. Hay algunos de los monstruos que son indescifrables/indistinguibles
-No hay mucha variedad de monstruos, al final te los acabas aprendiendo y eso limita mucho la rejugabilidad
-Hay muchas mecánicas

Creo que el juego merece la pena tal como está. Ganaría más resolviendo alguno de los problemillas, especialmente la variedad de monstruos que limita mucho la rejugabilidad. Esperemos que con un poco de apoyo de la comunidad modder pueda convertirse en el Slay the Spire de dados.

Bonus: he puesto las mismas dos cosas en pros y cons. Deal with it :D

Me he animado y he creado hilo: https://www.mediavida.com/foro/juegos/astrea-six-sided-oracles-703732#1

3 1 respuesta
RaedonSP

#5469 ¿Te lo has pasado dificultad 0 en 10 horas con todos los personajes? Que cristo. Yo solo un par, y tengo la sensación de que en muchos intentos no logro encajar los dados como yo quiero, pero cuando lo haces la dificultad es baja (Incluso más que en STS en nivel de ascensión 0), aunque obviamente tienes que ir optimizando todo el rato, pero una vez lo controlas el juego ahí pasa de ser desafiante a bastante asequible.

Yo tema descripciones e iconografía tengo poca queja, está claro que hay que aprendérsela y son muchas, pero creo que lo han solucionado bastante bien si tenemos en cuenta que hay que adaptarse al formato dado y hay mucha miga.

Lo de los enemigos +1

1 respuesta
Hipnos

#5470 Si quieres te doy algunos tips pero creo que es más divertido calentarte la cabeza haha

1 respuesta
RaedonSP

#5471 na estoy disfrutando del juego como hacía bastante que no hacía con ninguna novedad de estos.

Me da igual palmar, y tengo claro que la mayoría de veces ha sido por hacer malas sinergias en construir la bolsa de dados. Al menos con los primeros PJ la forma de jugarlos se me hace bastante intuitiva, aunque como digo hay que estar optimizando y dándole vueltas todo el rato... fallar en una elección en orden de dados o despistarte de un efecto te cuesta una vida rapidísimo.

Sochi

Ultima en forma de roguelike.

5
Sochi
4
Brarox

Buenas gente.

Se que se hablo largo y tendido en su momento sobre Wildermyth, y me esta picando el gusanillo sobre susodicho juego (que por cierto recibirá "sooooon TM" un DLC.. en su twitter o Discord vereis sneaks peaks de esos) la cosa es.. ¿ Por que lo recomendaríais? ¿ Que es lo que el juego tiene que en lo personal, tanto os gusta? quería saber vuestras opiniones al respecto (sin spoilers pls) . Muchas gracias. ( y si, si, se que alguno dirá "COMPRALO Y YA" xd aun así.. quiero saber vuestras humildes opiniones.) Saludos.

edit: Por cierto, la traducción que tal?

1 respuesta
Norg

#5475 La historia está contada mediante unas mini historietas que hacen que les cojas mucho cariño a los personajes. Esos personajes que no son más que campesinos y poco a poco van forjándose una leyenda que durará por siempre. Hay muchas historias muy muy divertidas y otras que llegan a tocarte la patata.

La jugabilidad mantiene el tipo pero no esperes un Battle Brothers porque no lo es. Las primeras misiones son muy fáciles pero los enemigos poco a poco van tocheandose y las últimas misiones se ponen bastante serías.

Es digno de ser jugado.

1
LeeSinGafas

Pues reservé el finde pasado para pasarme el Octopath con un colega y mientras se instalaba decidimos echar una run a un roguelike de Pokemon que estaba jugando un Streamer para hacer tiempo.
Conclusión: Nos pasamos todo el finde jugando al Pokemon xDD

La premisa es muy sencilla, debemos conseguir las 8 medallas y vencer la Liga Pokemon para completarlo.

Cada medalla se divide en una etapa donde tendremos varios caminos a elegir con diferentes eventos y al final de ella, el lider del gimnasio. Los eventos pueden ser zonas donde atrapar nuevos Pokemon, tiendas, casas de la fortuna, maldiciones, legendarios...
Entre mis favoritas son las casas de la fortuna donde te pueden tocar desde perder 1000$ a cosas tan locas como que rerolleen todo tu equipo xD

Si eres como yo que se perdió hace lustros con la saga y pasa de grindear, buscar naturalezas y aprenderse las mil polladas que existen ahora te va a gustar seguro. El juego tiene todos los Pokemons pero empieza en la 3º generación, donde probablemente te suenen todos. Una vez lo completas por primera vez puedes expandirla hasta la que quieras entre otras muchas opciones. Yo juego añadiendo una generación más a cada run completada

Lo bueno es que no hay grindeo, todos los Pokemon de tu equipo suben 3 niveles por cada uno derrotado y hay level cap en cada etapa, por lo que no te lleva más de 2 minutos subir a todos al máximo. Lo importante es formar bien tu equipo y prepararlo para cada lider gestionando bien los recursos ¿Gasto el dinero en este ataque o lo ahorro para saber de que tipo será el lider del Gym? ¿Voy por el camino de las tiendas o me la juego a luchar con este entrenador para llegar al legendario? La verdad es que sufres de verdad, como os podéis imaginar cada vez que muere un Pokemon lo pierdes para siempre xD

Room: https://whackahack.com/juegos/pokemon-emerald-rogue/
Emulador: https://mgba.io/downloads.html

3 3 respuestas
Ghamakhur

#5477 Qué casualidad que lo nombres porque estaba pensando en preguntar por aquí. De pequeño el que tuve y le metí muchas horas (hasta que un cabrón me lo robó) fue el Rojo, luego a veces le he dado un poco al Esmeralda, al ver que era de los más recomendados, pero me desanimaba con la falta de reto a menos que te impongas tus propias limitaciones.

Justo hace unos días me enteré de este Rogue, parece que se ajusta a lo que busco en un Pokémon: reto y planificación. Tiene logros en RetroAchievements. Si alguno conoce alguna otra modificación que lo haga retador que lo comente.

1 2 respuestas
hda

#5477 #5478 tiene pinta de ser carne de sdeck brutal!

LeeSinGafas

#5478 Tiene logros dentro del propio juego así que no te aburrirás

A mí la primera run me costó unas 20h y eso que tenía a mi amigo al lado que es un experto xD

Este juego me ha devuelto la emoción de jugar a Pokémon después de 15 años, parece hecho a medida

1
Hipnos

#5477 Me he echado una aventura y está bien. Recomiendo.

LeeSinGafas

Mew usó Metrónomo
Mew usó Teletransportar
...

Sin dudo lo mejor que me ha pasado xD

1
tsukiyomi

Agree, el emerald rogue es un trabajazo de rom, yo le echo de vez en cuando una partida por las risas

1
karpatros

pero que es, como un slay the spire pero en pokemon?

Brarox

Buenas.

Tiene demo, añádelo 4 tu lista si te gusta. Saludos

1
Cryoned

de los creadores de slay the spire

2
GeO-Granada

¿ Qué tal Endless Dungeon?

1 respuesta
Kerai

#5487 Juegazo, ni lo dudes, engancha bastante. Yo lo tengo quemadisimo y ahora han sacado uno nuevo que no se como sera, pero pinta tambien de puta madre (40 pavazos xD).

1 respuesta
WoRMs

#5488 el que comenta el compañero es el nuevo solo que tienen el nombre muy parecido.
pd: sale a 30€

1 1 respuesta
Blackjack

pero alguien lo a probado? parece un poco aburrido de jugar esa mezcla con tower defense. Aun así me tienta por que no se a que jugar

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Kerai
  • Hipnos
  • Brarox
  • Cryoned
  • Sinso
  • hda

Tags