La biblia de los Roguelikes

LR

Como veis el for the king que he visto que esta en oferta en steam

Cryoned
pantocreitor

Algún roguelike/lite para partidas cortas???
Me molan mucho pero depende del juego la partida me suele durar entre una hora y varias y ando buscando algo que pueda ser incluso mas corto.
Si no es así pues alguno que te permita guardar y jugar a ratitos.

1 respuesta
Kerai

#1593 FTL lo conoceras supongo, es ideal. Convoy lo jugue hace poco, tiene poca profundidad pero entretiene un tiempo. Para mi los ideales y a los que no paro de jugar son Nuclear Throne y Darkest Dungeon, tienes tambien binding of Isaac o Enter the gungeon.

1 1 respuesta
ayls

Dead Cells,dungeon of the endles, leguend of dungeon, Into the Breach, dont starve, crypt of the necrodancer, risk of rain, everspacace, rimwolrd(con permamuerte lo aceptamos ) kingdom, Battlevoid: Harbinger

1 respuesta
pantocreitor

#1594 De ahí los he jugado todos menos Convoy y de #1595 no he jugado a los 3 últimos. Rimworld me llama mucho, irá en PCs de pocos recursos??? Los otros 2 tengo que mirarlos.
Thanks!!!

EDIT: el kingdom si que lo probé pero no lo recordaba y no me moló mucho. Los Convoy y Battlevoid me molan así que van a caer ambos por GOG Rusia :ok_hand:

Cryoned

http://www.gamasutra.com/blogs/JoshGe/20181029/329512/How_to_Make_a_Roguelike.php

GreatKingRat

Que tal está el rogue legacy? Está por 6€ para switch.
Es recomendable si ya tienes Dead Cells?

1 respuesta
Kerai

#1598 Si, esta muy bien, es antiguo pero da para muchas horas (y muertes). Tiene muchos desbloqueables para ir facilitandote la tarea de acabar el castillo. Yo me lo pase en su dia y me gusto mucho.

1
1 mes después
Uriel246

Opinones?

Me han dado un vale y el tema de ser con cartas pero en tiempo real no se yo...

15 días después
B

Hace no mucho que le cogí el gusto a los roguelikes, y después de probar varios me he empezado a preguntar porqué no he encontrado ninguno aún que tenga buenos gráficos. ¿Hay alguno que se me haya pasado?

26 días después
Kerai

Por cierto esta de oferta y tambien fin de semana gratis Dungeon of the Endless, que si bien es un roguelite muy muy light, esta bastante chulo para echarle ratos mientras haces cosas porque puedes parar en cualquier momento. Y por el precio que esta creo que es un must, yo lo he echado bastantes horas, eso si, es para casuals eh? Abstenerse hardcore de la vida.

2
GreatKingRat

Sabéis si hay algún juego parecido al Slay the spire que este bien para Android?

3 respuestas
Hipnos

#1603 Nope, lo más parecido que he visto es Meteorfall.

1
Norg

#1603 Tienes night of the full moon y Wandering night.

Yo prefiero bastante el primero

1
Cryoned
RaDiuM

#1603 me uno a la pregunta, le estoy dando al StS y me parece super divertido. Tiene RNG y alguna partida puede ser mieder, pero generalmente si juegas bien, llegas lejos o te pasas el run. Además está muy bien balanceado y los devs tienen pensado actualizar durante un tiempo para añadir mas cosas de gameplay.

Yo no soy muy de cartas pero este lo recomiendo encarecidamente.

Zariel
1
hda

Ultima Ratio Regum (web oficial). ¿Alguien? ¿Opiniones?

Ultima Ratio Regum (Latin for the last argument of kings) is a roguelike created by Mark R Johnson. It was started in 2011 and was intended to be a ten-year project, but will be considered finished in the next major update. The game takes place in a procedurally generated world around the time of the scientific revolution. It is about "uncovering an intellectual conspiracy to rewrite history in the most culturally, religiously and socially detailed procedural world ever generated", and the game's core technical objective is "nothing short of the procedural generation of culture".

La versión que viene será considerada como la versión final.

Se basa en relatos de Borges, joder.

According to Johnson, Jorge Luis Borges, who "wrote a lot about themes which resonate with roguelikes but haven't been fully explored", Umberto Eco and Neal Stephenson were all inspirations for Ultima Ratio Regum.

2 2 respuestas
Hipnos

#1609 ¿Por qué no conocía ese juego? Me has devuelto la fe en la humanidad.

1 respuesta
hda

#1610 yo acabo de flipar también. Lo encontré mencionado por reddit, buscando juegos en los que las acciones en una partida tuviesen consecuencias (o resonasen) en una nueva, como en DF.

Su creador:

hda

#1611 doblepost porque lo merece:

Del hilo de 12bay:

Ultima Ratio Regum (“the last argument of kings”) is a ten-year project, of which 3.5 years have been finished via coding part time whilst completing my doctoral work. It’s a game which aims to integrate thematic content on historiography, philosophical idealism and the rise of modernist grand narratives, with the deep, complex and challenging gameplay one expects from a “classic” roguelike (and, of course, an ANSI display and permadeath). Set approximately around the Scientific Revolution, the objective of 2015 is to finish all remaining worldbuilding (2.5 months), and begin to integrate early gameplay focused around strategic choices, NPC interaction, and hopefully combat too.

Además, sobre la imagen que pongo en #1609 fuera del spoiler:

This is the title screen, featuring a procedurally-generated landscape on the left which is unique every time the game is loaded.

Según he leído en el feed la versión 0.8 está a punto de salir del horno. Creo que me esperaré a que salga para catarlo.

1 respuesta
Wei-Yu

mark johnson tiene bastante curro guay detrás, merece la pena seguirle la pista

Hipnos

#1612 He probado el juego, actualmente solo es un mundo con un montón de edificios vacíos.

Necesita tiempo aún.

2 3 respuestas
hda

#1614 gracias, Hip.

Cryoned

#1609 Qué buena pinta, ya tengo algo para probar el fin de semana,

#1614 ya me has jodido xD

Uriel246

Necesita otros 10 años xD

Hipnos

De hecho igual es un poco atrevido por mi parte para opinar, pero mi impresión que este hombre habla bastante más de lo que hace.

Igual en un par de años me tengo que callar, pero es la impresión que me da ahora mismo.

1
18 días después
Sinso

Alguien ha jugado al Rogue Empire?

Tiene algo de profundidad o es tan sencillote como parece a primera vista?

Uriel246

Recien salidito

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Kerai
  • Brarox
  • AikonCWD
  • Cryoned
  • Sinso
  • hda

Tags