Larian Studios descarta lanzar sus juegos en servicios de suscripción

Longview

#60 El punto de haber creado el hilo es saber la opinión del CEO de Larian, empresa cuyo juego ha ganado el GOTY y está siendo uno de los más influyentes de los últimos años.

Que sea Ubisoft o EA creo que no resta el motivo del discurso en ese sentido.

1 respuesta
DevilJin

#44 eso es una chorrada,

Salen 10 juegos si te gusta alguno lo juegas si te aburres a la mitad lo dejas, porque total has pagado 13€ por ello, y te pones con otro que a lo mejor te gusta y este si te lo pasas

Por ejemplo ,en la vida me habría comprado el jusant y me lo pasé del tirón , por otro lado me bajé el yakuza del medievo y no me mola ni un pelo me parece súper aburrido, pues dinero que me ahorro

1 respuesta
Thunderhawk

#59 Pero no a desaparecido la pirateria.. ni desaparecera yo creo.. La excusa de la pirateria a mi modo de ver era una excusa, pasamos de tener juegos totalmente libres a estar pillados completamente de plataformas como Steam, Blizzard o demas cuando la realidad es que la pirateria seguia igual por que desde siempre se han crackeado los juegos, ahora solo habia que simular steam o la licencia.. Algunos de los motivos que escuchaba eran ese o que por ejemplo los juegos pudiesen ser actualizados con facilidad, algo que yo me imaginaba tener contenido nuevo, parches arreglando bugs bien ocultos, rara vez he jugado a algun juego del 2010 para atras y he tenido serios problemas a diferencia de 2010 para delante.. que con esa excusa mas pasamos de juegos totalmente terminados o revisados a que el usuario final sea el tester y que no exista unos minimos para publicar un juego en una plataforma como Steam, mientras que en CD tenias que desembolsar dinero para que comprasen tu juego aqui simplemente subes el archivo a la nube de steam y que ellos hagan el resto aunque tu juego este totalmente bugeado..

Haber al final esto es como digo siempre, estamos renunciando a privilegios por comodidades.. tanto que se queja la gente de que antes tenias que ir a la tienda, comprar un CD, volver a casa, instalarlo y jugar, ahora tienes los pasos justos para que no te estreses comprando, entras a steam, registras tu tarjeta de credito y todo esta a un click de instalar y jugar.. un lujo para algunos.. Cuando es mas evitarte pasos para que gastes tu dinero mas facilmente y sin que lo pienses demasiado pero vamos esos son otros detalles, renuncias a tener tu propia copia real del producto y con la aceptacion del digital aceptas que el dia que no tengas internet no puedas jugar sea por que no puede ver si tienes tu licencia online o por que el juego no se puede actualizar ya que algunos sin parche day1 es injugable..

Al final como digo a gustos pero que no se queje tanto la industria cuando han convertido esto en un netflix de juegos ellos mismos..

EDT: Por poner un ejemplo con lo que lo equiparo la television.. tengo muchas peliculas en dvd que no estan en Netflix, ni HBO, ni prime.. Que hago para poder volver a verlas algun dia? DVD y listo, es mas ni siquiera con la nueva ley de pirateria las encuentras por internet para descargar.. Con el PC sera mas de lo mismo el dia de mañana.. es mas luego te resuben juegos antiguos a steam empresas terceras y te los suben sin los parches del juego o sin idiomas aparte del ingles..

wajaromau

#61 hombre influyente en los ultimos años es venirse arriba, que antes del BG3 eran nicho.

1 respuesta
tute07011988
#62DevilJin:

por otro lado me bajé el yakuza del medievo

¿Cuál es ese?

2 respuestas
cosca

#64 Eso no es cierto, es como cuando se decía que los Dark Souls eran de nicho. Divinity 2 vendió millones de copias.

1 respuesta
wajaromau

#66 fuente? Porque lo unico que leo es celebrando cono locos poder llegar a un millon

1 respuesta
Longview

#67 https://www.reddit.com/r/DivinityOriginalSin/comments/151gx6k/dos2_sold_at_least_75_million_copies/

1 respuesta
MaTrIx

#65 Yakuza Ishin. Y no, no es en el medievo a ni ser que el medievo para algunos sea 1860...

1 2 respuestas
Blue_ogre

Yo me alegro, al final la vida es así, todo tira al monopolio a concentrar la pasta en los que más tienen. Así que entra bien ver que no todos siguen la rueda.

Akiramaster

#69 casi, si tenemos en cuenta que es el declive de la era samurai.

2 respuestas
D10X

#59 Obvias q muchas veces en consola es Sony, Nintendo o Microsoft quien pone pasta para hacer el juego exclusivo de su plataforma.

No tiene nada q ver con la piratería.

Si ahora esta el PC mas 'animado' es porque Microsoft considera al PC como SU plataforma, y te lo esta metiendo en el Gamepass, ya sea como juego propio o como cloud (q es una Xbox virtual).

wajaromau

#68 hay solo hy datos del 1 del dos especulacion.

1 respuesta
MaTrIx

#71 hombre... Caí, casi.... Casi 300 años después de terminar la edad media xD

1 respuesta
ArthurMorgan

#74 #71 Es que a los japos le costarón mucho modernizarse

2
cosca

#73 150k reseñas en Steam = millones de copias. Y los desarrolladores celebraron el 1er millón 2 meses después del lanzamiento, vendió muchísimo.

Y no es tanta especulación como dices, mira lo que dijo alguien tocho del estudio en la entrevista que ha pasado el compañero:

DevilJin

#65 yakuza ishin , es royo samurais pero para mi gusto empieza muy flojo

1
DevilJin

#69 lo del medievo era una exageración xD

1
Seider

Cuando bajen las ventas estará en todos los servicios.

Usuarios habituales

  • DevilJin
  • wajaromau
  • Longview
  • tute07011988
  • Kabraxis
  • M4A
  • jos8