► LÉEME (23/10/2006)

MrNice

Nuevas normas: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=291275

Versión 1.2

En este hilo podéis encontrar toda la información sobre el foro de consolas, así como exponer vuestras críticas y sugerencias.

ÍNDICE

  1. Normas y sugerencias generales del foro de consolas
  2. Abrir temas en el foro de consolas
  3. Publicación de imágenes en el foro de consolas
  4. Sobre piratería
  5. Exponer tus críticas y sugerencias en este hilo
  6. Información adicional sobre el foro de consolas y su moderación
  7. Cambios en este documento

1. NORMAS Y SUGERENCIAS DEL FORO DE CONSOLAS

Normas:

• Las dudas técnicas o acerca de la scene de una consola se deben plantear en la guía o FAQ (Frequently Asked Questions / Preguntas frecuentes) correspondiente, en caso de existir. Para más información sobre estos hilos visita la recopilación de guías y FAQS (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=254263).

• La piratería y todos los temas relacionados con ella están prohibidos. Para más información, incluyendo qué está permito y qué no está permitido, consulta la sección sobre piratería en este mismo hilo.

• Están prohibidas guerras de consolas y comportamientos relacionados a ellas, como criticar sin argumentos y con la intención de molestar al resto de usuarios o consumidores de un producto.

Sugerencias:

• Al proporcionar enlaces o información en otros idiomas, tened en cuenta que el idioma principal de esta comunidad es el español, por lo que siempre que sea posible se agradece una pequeña traducción o resumen en este idioma.

• Una parte importante del contenido del foro de consolas consiste en hilos informativos acerca de productos que todavía no han salido al mercado. Antes de abrir uno de estos hilos comprobad que no exista con el buscador (http://www.media-vida.net/busca_foro.php) y al abrirlo intentad incluir la máxima cantidad de información posible, como desarrollador, distribuidor, plataforma, género, fecha de lanzamiento, sitio web oficial y una breve descripción del juego (más información en la siguiente sección).

2. ABRIR TEMAS EN EL FORO DE CONSOLAS

Cabecera:

Las cabeceras de los temas, siempre que sea aplicable, deben seguir el siguiente formato:

[Plataforma] Juego/Producto (media)

Por ejemplo: [PS3] Fight Night Round 3 (img)

Las etiquetas son estándar para facilitar la navegación por el foro y el uso del buscador.

Etiquetas:

• Microsoft: [Xbox] y [X360]
• Nintendo: [N64], [NGC], [GBA], [NDS] y [Wii]
• Sony: [PSX], [PS2], [PSP] y [PS3]
• Media: (img), (vid) y, en caso de contener imágenes y vídeos, (media)

Contenido del post:

Plantilla básica al abrir un nuevo tema sobre juego/producto:

Plataforma:
Género:
Desarrollador:
Distribuidor:
Fecha de lanzamiento:

  • Imágenes, vídeos o información extra que hubiere.

Obviamente, estos detalles se incluirán siempre que sean conocidos.

3. PUBLICACIÓN DE IMÁGENES EN EL FORO DE CONSOLAS

¿Cómo puedo publicar imágenes en el foro de consolas?

El grupo de usuarios que tienen permiso para publicar imágenes en el foro de consolas es elegido por los moderadores (AG, alejo y MrNice) y se va ampliando continuamente, la elección se basa en el comportamiento del usuario, es decir, su responsabilidad y su participación en el foro.

Si estás interesado en publicar imágenes en el foro de consolas, envía un mensaje privado a alguno de sus moderadores.

¿Cómo publico una imagen cuando tengo permiso?

Para publicar una imagen en un mensaje es necesario especificar la url en el que está alojada entre las etiquetas [img][/img].

Por ejemplo:

[img]http://www.miservidor.net/screenshot.jpg[/img]

► Importante: la url que se encuentra entre las etiquetas debe ser el enlace directo a la imagen, por ejemplo:

www.imageshack.us

www.photobucket.com

¿Dónde puedo alojar mis imágenes?

Algunos servidores gratuitos de alojamiento de imágenes son:
http://www.photobucket.com (requiere registrarse - recomendado)
http://www.imageshack.us
http://www.fotozone.es

Normas y sugerencias para la publicación de imágenes:

• Los usuarios con permiso de publicación de imágenes debéis responsabilizaros en el uso de este privilegio. El contenido que aportéis debe mantenerse dentro de las normas y de la temática del foro de consolas.

• Las imágenes tienen que estar alojadas en servidores que permitan enlaces externos.

• El tamaño de las imágenes se ajusta automáticamente al ancho del foro, por lo que ya no tiene las limitaciones que tenía antes. Más información: http://www.media-vida.net/noticia.php?id=19263

4. SOBRE PIRATERÍA

La piratería es ilegal y es un tema prohibido en media-vida. Los temas pidiendo o proporcionando enlaces para la descarga de juegos, ya sean imágenes o roms, están prohibidos y serán borrados. Sin embargo, temas como la modificación de consolas (chips o equivalentes), la scene, el homebrew (aplicaciones caseras) o los emuladores, normalmente relacionados con las piratería, son legales y están permitidos en el foro.

Los moderadores del foro de consolas y los administradores de la web se reservan el derecho de decidir qué temas cumplen este criterio.

5. EXPONER TUS CRÍTICAS Y SUGERENCIAS EN ESTE HILO

Únicamente se podrá participar en este hilo al aportar una crítica, sugerencia, duda u opinión sobre el foro de consolas. Serán borrados todos los mensajes que no cumplan estos requisitos y aquellos que traten temas zanjados, para facilitar la lectura del hilo, manteniéndolo limpio y actualizado.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL FORO DE CONSOLAS Y SU MODERACIÓN

• Los moderadores del foro de consolas son AG, alejo y MrNice.

• Las críticas, dudas o sugerencias relacionadas con el foro de consolas se pueden comunicar, por orden de preferencia, posteando en este hilo, por mensajería privada a los moderadores, o en el foro de Media-Vida (http://www.media-vida.net/verforo.php?fid=4).

• Los moderadores tienen como responsabilidad encargarse del avance del foro y de que se cumplan las normas de Media-Vida y del foro de consolas. Pero también aportan información, datos y opiniones que, siempre que se mantengan dentro de las normas, podrán ser completamente subjetivas, basadas en sus preferencias personales.

• Este hilo, incluyendo las normas y sugerencias, lo actualizan periódicamente los moderadores teniendo en cuenta la evolución del foro y las críticas y sugerencias de los usuarios.

• Existe un canal IRC donde poder chatear con otros usuarios de este foro y contactar con un moderador en caso de urgencia: #mv.consolas @ Quakenet

7. CAMBIOS EN ESTE DOCUMENTO

• 1.2 [23-10-2006]: Actualizada la sección '6. Información adicional sobre el foro de consolas y su moderación' con información sobre el canal de consolas en Quakenet.

• 1.1 [17-10-2006]: Añadidas dos secciones: 2. Abrir temas en el foro de consolas, que contiene información sobre el formato que deben seguir cabeceras y la información que preferiblemente contendrá el primer post; 7. Cambios en este documento, que contiene un historial de los cambios realizados para que facilitar su seguiemiento. Además se ha compeltado la información de la sección acerca de la publicación de imágenes.

• 1.0 [13-10-2006]: Primera versión.

3

Plantilla básica para abrir un hilo nuevo sobre un producto o juego.

Título del post. [Consola] Nombre del juego / Producto

Cuerpo del post:

Nombre del juego:
Plataforma:
Desarrollador:
Distribuidor:
Fecha de lanzamiento:

+
Imágenes, vídeos o información extra que hubiere.

EDITO RESPONDIENDO a los 3 siguientes.

#3 Ya lo especifíca MrNice en el texto anterior... léetelo ;) :D :P

#4 y #5 es más, en Imageshack, hay una pestaña para que te autoreescale la imagen al subirla a la web.

AG

Y, complementando a #2, asegurarse siempre de q no hay un hilo ya abierto sobre el juego/producto en sí. Esa verificación sería a través del buscador de la web.

alejo

Si lo del tamaño de las imagenes, es importante, no descuadreis las tablas del foro, que sois la host**.

Saludos.

Pyroman

Yo añado lo de alejo. Si veis que son grandes, reducidlas con algún programa de retoque de imágenes (que se tarda segundos) y las subís a alguno de los sitios que ha indicado MrNice, sólo os llevará unos minutos (si son muchas) y las tablas del foro y en consecuencia el seguimiento de los post os lo agradecerán. Si no teneis tiempo o no teneis ganas, es preferible dejar el link de la foto a descuadrar el foro.

alejo, espero que te lo apuntes bien xDD. Ah, anotadas el resto de sugerencias.

Comprad0r

En http://imageshack.us/ te reducen la imagen :) pero creo que el paint lo sabemos utilizar todos y despues subirlas xD

Saludos.

alejo

Por cierto, lo de la imagenes iba en tono sarcastico. Me parece que es un poco chabacano en plena era HD, andar poniendo fotos a una resolucion aun menor que la de las consolas de pasada generacion.

Habra que ser un poco condescendientes con ese tema, por que la compresion de imagenes en muchos casos resta expectacularidad a la foto. vale que no haga falta ponerlas a 1080, pero creo que Ps3 y X360, tienen derecho a que sus fotos sean vistas al menos a una resolucion potable.

Saludos.

ManOwaR

#8 lo malo q lo q mas descuadra es el banner d la derecha :|

D10X

Por mi parte, creo ke lo logico seria poner imagenes a menos resolucion para no descuadrar, y luego un enlace con la foto en todo su esplendor.

Joder la estetica y dificultar la lectura por "pijotada" me parece ridiculo.

Pyroman

#8 No te quito razón, pero mejor entonces el link que la imagen. Es un asco que para leer una respuesta tengas que deplazar además del scroll vertical, el scroll horizontal, se hace la visita la foro y lectura de post pesado, porque no se leen los mensajes de seguido y lo que es una visita de placer, se convierte en un suplicio xD.

Yo ya digo que soy más partidario de no descuadrar el foro para facilitar la lectura, que colocar unas imágenes a su tamaño original.

Lo que dice D10X, quizás es la mejor de las opciones, aunque nos suponga algo más de trabajo.

balmunG_

#10 Completamente de acuerdo, además de que el tamaño de las fotos influye en el peso y si alguien tiene conexiones lentas o wifi se puede morir esperando.

Saludos

arkoni

Yo tambien opino como #10 la imagen que uno pone en el foro simplemente debe ser representativa, si el interesado desea verla a mas resolucion puede hacerlo mediante un link el cual se le facilita. En algunas noticias ya se han descuadrado y es una mierda tener que estar desplazando el scroll como bien dice pyro

-LoRdMaN-

No va al tema pero...#12 porque si tienes wifi vas a tardas mas en visualzar las imagenes? La red wifi va hasta 54Mb/s y una conexion a internet normal 1Mb/s(ya se que luego no es real el mega, que es bastante menos..). Muy, pero que muy mala tiene que ser la red wifi como para que te llege menos de 1Mb/s de transmision.no se por lo menos me lo parece a mi

MrNice

Léeme actualizado:

• 1.1 [17-10-2006]: Añadidas dos secciones: 2. Abrir temas en el foro de consolas, que contiene información sobre el formato que deben seguir cabeceras y la información que preferiblemente contendrá el primer post; 7. Cambios en este documento, que contiene un historial de los cambios realizados para que facilitar su seguiemiento. Además se ha compeltado la información de la sección acerca de la publicación de imágenes.

IMPORTANTE: Los usuarios que podéis poner imágenes, especialmente los añadidos recientemente y que todavía tenéis dudas, leer la actualización de la sección sobre publicación de imágenes.

D10X

Al final lo de las imagenes fue "anecdotico" porque el foro cada vez cuesta mas leerlo ... Espero ke no de la vena de poner las imagenes a resolucion nativa de 1080 ¬¬, ke tampoco cuesta tanto reducir las imagenes ... Joder ke hasta el imageshack lo hace de forma automatica, solo teneis ke marcar la casilla " resize image " al subir las imagenes.

EiNh4nDeR

Pero creo que no se apreciaría bien el contenido.

Hoy por ejemplo estaba echando un ojo a unas images en Vandal sobre el RR7, y realmente reducidas no se aprecia bien.

Vamos, eso pienso...

D10X

Nadie impide poner un link solo, el poder poner imagenes no implica obligatoriamente ke todas las imagenes tengan ke estar linkeadas para mostrarse.

Como pone en las mismas normas :

El tamaño de las imágenes preferiblemente no superará los 590 píxeles de ancho. Si esto reduce la calidad de las imágenes es recomendable añadir un enlace a la imagen a tamaño completo.

5 meses después
dr_Rouman

Tengo una pequeña duda, ¿con la nueva función anti-descuadre del foro se sigue manteniendo la restricción de 590 píxels?

Probando mis nuevas capacidades...ok, funcionan, editando.

MrNice

no, esa restriccion ya no se aplica. Luego actualizare el hilo

PD: Actualizado.

1 mes después
retsex

Aludiendo a "...los emuladores, normalmente relacionados con las piratería, son legales y están permitidos en el foro", ¿podría abrir un tema preguntando por la existencia de algún emulador fiable de PS2?

Es que ahora vivo fuera de casa y la echo de menos, gracias xD.

MrNice

Sin problema, pero primero utiliza el buscador que creo que ya se ha preguntado en el pasado. De todas formas creo que la respuesta es que no, que no hay ninguno xD

retsex

Ok, de todas formas si no encuentro nada en el buscador lo preguntaré en un tema nuevo xD.

retsex

He encontrado un emulador que, aunque no esté a la altura del ePSXe de PSX, es el más avanzado de PS2. Se llama PCSX2, y en el enlace que os dejo más abajo hay una lista de juegos compatibles con dicho emulador.

18 días después
BLZKZ

El grupo de usuarios que tienen permiso para publicar imágenes en el foro de consolas es elegido por los moderadores (AG, alejo y MrNice) y se va ampliando continuamente, la elección se basa en el comportamiento del usuario, es decir, su responsabilidad y su participación en el foro.

Si estás interesado en publicar imágenes en el foro de consolas, envía un mensaje privado a alguno de sus moderadores.

Y como se evalúa si un usuario puede adquirir o no esos poderes? Es que estoy interesado porque cada vez participo mas y eso de no poder poner las imágenes.. xDD

MrNice

Lo mejor es que te dirijas directamente a un moderador por mensajería privada pidiéndole permiso. Si cree que deberías tenerlo contactará con un webmaster para que lo habilite.

BLZKZ

oki, si solo quería saber como se evalúa xD si algun dia creo que pongo demasiadas fotos como para poder tener ese "privilegio" avisaré xDD

MrNice

Como ya he dicho en el hilo de seguimiento de ventas (http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=41&tid=281211&pagina=13), donde estaban hablando sobre problemas del foro, me gustaría que los usuarios comentasen en este hilo las críticas o sugerencias que tienen para el foro.

Ahora mismo contamos con un equipo bastante grande en la moderación de consolas, y estamos discutiendo internamente varias medidas para mejorar el foro y solucionar problemas, así que nos vendría muy bien conocer la impresión que los usuarios tienen del foro.

También os recuerdo que si tenéis algún problema con algún usuario podéis contactar con nosotros por mensajería.

BLZKZ

Voto por post único para cualquier discusión del tema Wii vs. Ps3 vs. X360 dejando libertad para defender cada una, lo juegos que vayan saliendo, siempre respetando a los usuarios, y asi dejar los demás post de juegos para opinar solo sobre el juego

:D
salu2

scumah

Opino que los comentarios que no aportan nada más que mierda al thread deben ser borrados. Las discusiones se ven venir desde lejos, y se sabe cuando se postea para dar por culo exclusivamente de sobra.

También debemos los usuarios no entrar al trapo con los que enmierdan el foro, y yo el primero, que me cago en las mulas de la gente muy rápido cuando empiezan a meter mierda.

Básicamente eso, propongo cortar cualquier discusión de las de siempre que se vea venir, de raíz.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • MrNice
  • scumah
  • BLZKZ
  • retsex
  • D10X
  • Pyroman
  • alejo