Liga profesional Catalana (LPC)

F

Está prevista la puesta en marcha de una Liga oficial de counter strike, por el momento en Cataluña y como prueba piloto para posteriormente hacerlo a nivel nacional. Dicha Liga contará con un límite de 48 clanes de CS, que se repartirán equitativamente entre la primera y segunda división. 24 equipos en 1ª y 24 equipos en 2ª división.

Todo el torneo está previsto que se juegue en LAN, en cada una de las provincias de Cataluña y los clanes deberán jugar partido en casa (Su cyber) y fuera (El cyber del equipo contrario). La duración de la Liga está estimada en 8 meses y dará comienzo el día 5 de Enero del 2004, finalizando el 15 de diciembre del 2004, con un parón estival de 4 meses.

Queremos recordar que el límite de clanes que podrán inscribirse por comunidad es de 12 equipos, 6 clanes para cada una de las divisiones. Estos clanes se repartirán entre 3 cyberlocales que la organización adecuará para la realización del torneo.

Por el momento todavía seguimos realizando acuerdos con empresas del sector para colaborar y patrocinar el evento, pero nos encontramos que la respuesta tan solo por parte de los clanes que conocemos directamente ha sido muy rápida.

A modo de Estudio, necesitamos saber el número aproximado de clanes / equipos que estarían dispuestos a inscribirse a la “Liga”, para poder hacer un cálculo mucho mas exacto sobre el volumen que puede tomar el evento y tener la posibilidad de ampliar este número de equipos participantes si fuese necesario.

Actualmente tenemos interesados un número total de 14 clanes de LAN entre las 4 provincias. Estos clanes han manifestado su intención de participar en la “Liga” sin haber anunciado oficialmente la puesta en marcha de la misma, pero de momento no podrán estar oficialmente en el torneo debido a que las inscripciones oficiales todavía no están abiertas.

Los premios para esta Liga serán inicialmente de:

División A: 1º Puesto: 3000 €, 2º Puesto 1500 €, 3º Puesto 800 €
División B: 1º Puesto: 600 €, 2º Puesto: 400, 3º Puesto: 300 €

Querríamos saber aproximadamente cuantos clanes estarían dispuestos a apuntarse en las 4 provincias (Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona) catalanas, para poder hacer un cálculo mas exacto. Tener en cuenta que los clanes inscritos deberán realizar desplazamientos a otras provincias para disputar algunos de los partidos en LAN, contra sus rivales. Debido a este punto, muchos serán los clanes que creemos no podrán jugar regularmente la “Liga”.

Podéis poneros en contacto con nosotros para informarnos de vuestro interés o dejar el post aquí con el nombre del clan y la provincia a la que pertenecéiso enviar un mail a futureland@futureland.es

Muchas gracias por vuestra colaboración.

e4BILLY

Buenisima rafa , buenisima ;)

yopi

Muy buena idea si señor :D

KeRNeL

buena idea, pero aber si sale...

DarthVader

Muy buena idea, pero hay un problema.

El problema es q no has especificado el "dinero" a pagar por participar, y esto acondiciona muchos problemas.
El 1º y más importante es el de amediados de la liga el equipo q va último/ penúltimo / o sin opciones a los 3 primeros puestos SEGURAMENTE dejará la liga a medias, con todas sus consecuencias, más que nada para ahorrarse desplazamientos, dinero, cibers, y tiempo.... Espero q encontreis la manera de evitar eso puesto que es uno de los grandes problemas que hay a la hora de organizar una liga.

gL.- ya nos contarás las bases y requisitos, fijo q os van a sobrar clanes, espero q no sean tan perrys....

N

Netpoint estara...
Ya me contaras como va el tema de la financiacion
Saludos
Harry

Garret

Reloaded Cyber-B@ttlefield stara !!!!! contar con ello

DARkneS_S

Una excelente idea, espero q no aya malos royos, y la peña acabe toda la liga (aunk no tengan opciones), yo solo por el exo de jugar al CS cntra otros buenos clanes lo haria.

  • haber si tira pa'lante
Crawler

me parece un gran proyecto,pero puestos a poner pegas (objetivamente) diria lo siguiente:

Duración de la liga exageradamente larga.
En el CS,los equipos nuevos y prometedores,salen de debajo de las piedras,que duren toda la liga... está por ver.

Jugar 1 partido en ciber ajeno:
Esta bastante claro,que no se van a encontrar 48 cibers iguales para disputar la liga,y q probablemente unos cuantos, sean algo "humildes" por asi decirlo.
Como jugador,me haria gracia que me tocase jugar en cibers que no me dan 80 fps a mi resolucion habitual (sea la q sea)
No seria mejor tener unas cuantas "sedes" donde montar torneo mensual (cada mes un ciber diferente) para que todos los equipos tuvieran las mismas condiciones de pc's ?

Vaya,no sigo la SEL muy de cerca,pero creo que es algo así, y me parece un buen sistema.

Premios: parte jodida,pq la cosa siempre está muy chunga para conseguir sponsors pero...
3000€ ? 8 meses = 4 semanas (2 partidos en casa,2 fuera) 16 viajes (gasolina,papeo ¿habrá q pagar las partidas?) No lo veo un premio muy elevado,pero de todos modos,esto lo veo un problema menor, y de mas dificil solucion.Poniendome como ejemplo, cuando organizamos la cs-cup,torneo a nivel español,nadie nos dió un duro para premios, como mucho pagaban una simbolica copa, el premio fue el total de la pasta de la inscripcion de todos los equipos...

Por lo demás,espero que podais llevarlo a cabo,os deseo toda la suerte del mundo,que iniciativas como esta son las que hacen falta de vez en cuando.

Cazad0r

4v tb ta dispuesto a participar :D

F

Ante todo, gracias por los post de animo y los que comentan problemas que pueden surgir, siempre es importante conocer las opiniones de todos los interesados.

Sobre la problemática que puede surgir de que un equipo al ver que no hará nada, quiera dejar la Liga y lo que supone que deja de pagar (Lógico), lo teníamos pensado, pero esos jugadores tendran un problema y es que como para inscribirse hay que dar una serie de datos personales, pues no creo que vuelvan a estar en esta Liga incluso aunque cambiaran de Tag.

De todas formas el proyecto todavía se está acabando de perfilar en algunos aspectos como el número de desplazamientos que se tendrán que hacer, pero si de verdad los clanes esperan jugar contra los mejores y hacerlo en Lan, no existe otra manera de hacerlo.

De momento no podemos dar muchos datos porque queremos esperar a tener la web lista y acabar los acuerdos comerciales, pero los premios que anunciamos son de partida, eso significa que es bastante provable que sean mayores.

En principio esta noticia era para conocer a groso modo cuantos clanes estarían dispuestos a realizar la Liga y comprometerse a jugarla.

También decir que, realmente como suele ocurrir cuando se montan estos eventos, uno tiene que montárselo solo, de momento Futureland se encarga de la organización y de costearlo todo.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

pitx

me parece interesante pero muy dificil de que salga bien! :(

unzipped

dimensiOn de barcelona tmb estamos dispuestos

N

Una idea

La forma para que el equipo no se retire de la competicion es hacer que el ciber que representa a ese clan haga un deposito de dinero $ ( la cantidad no debe ser ni mucho ni poco...) cuando se termine la liga se devuelve y si no... pues lo ha perdido y lo ha ganado la organizacion. Asi mismo el ciber se encargara de cobrar a los jugadores dicha cantidad ( no es obligado , solo en caso de que se desconfie de la seriedad de los jugadores )

Un saludo

MuGuRuTa

Buena idea pero chunga de llevar a cabo, tenéis mi apoyo, gL

PGB

Y si algun clan no tiene cyber donde va a jugar y siempre juegan inet?
Debido a que no todos somos de la misma ciudad... a que cyber tendriamos que ir?

En principio wC se apunta :P

seamuss

Pff aki en lerida costaria un pokito pq la peña no esta mucho por eso pero weno organizandolo bien creo ke algun clan de aki se podria apuntar hablando con el cyber (3 en toda lerida penoso). hablare con ellos ya enviaremos mail

N

#17 creo que el tema va por partidas en LAN , de internet debes de olvidarte.

Si tu clan son de diferentes ciudades, logicamente no podras entrar, asi que ves montandote un clan con gente de tu barrio, ciudad,

Trata de convencer a un ciber de tu ciudad para que sea tu" SEDE "o donde debes de jugar los partidos oficiales.

La organizacion debe de tratar siempre con una entidad
que sea oficial no con un grupo de amigos...

Un saludo

pAcI

imposible de realizar los unicos q se van a apuntar son los clanes fuertes de lan q tienen soporte de cybers con fama :)

Fideu

de badalona en cyber mgk estamos interesados en participar los clanes 4v y dimension

Una sugerencia, lo de las provincias... hay pokisimos clanes en provincias que no sea barcelona. Creo que seria mas facil hacer funcionar el proyecto si fuera solo de Barcelona (viajes mas cortos para jugar los partidos, es donde estan practicamente TODOS los clanes, etc...). En caso de seguir queriendo que jueguen todas las provincias, no tendria que haber límite, si solo hay 1 clan de una provincia y 40 de barcelona pos que sea asi

F

Bueno es probable que solo de Barcelona salgan la mayoria de clanes existentes en Cataluña, pero nosotros creemos que hay que dar la oportunidad de poderse apuntar a todos los clanes y debido a eso decidimos hacer este post para conocer la cantidad de equipos que están dispuestos a participar en un evento serio.

El clan que pretenda quedar entre los 3 primeros de la 1ª o 2ª división será el mas regular en contra de lo que muchos podáis pensar. Si los clanes de 1º orden pierden partidos, eso son 3 puntos menos a sumar hasta el final de temporada y no podrán remediarlo, esa es la ventaja de jugar una Liga y no un torneo que dura 2 dias.

Tal y como lo hemos organizado los desplazamientos serán mínimos y localizados.

Lo que si que podemos avanzar es que los premios son con los que ya contamos y que irán en aumento una vez finalizen las negociaciones en las que estamos actualmente.

Creo que esta suficientemente claro que los clanes que actualmente están a un gran nivel son de LAN. Lo que si es cierto que para aprender o mejorar solo es posible jugando contra estos clanes en LAN.

Esta liga brindará la posibilidad de jugar contra una parte de estos clanes y además de aprender como cubren y atacan en todos los mapas.

Si pretendemos que la comunidad gamer Española se equipare a la europea, este puede ser el primer paso para prepararnos, lo que supone que los primeros que deben tomarse el torneo en serio son los jugadores, sin ellos este proyecto seguro no saldrá adelante y nuestros esfuerzos quedarán en nada, además de que seguramente desalentarán a otros a organizar eventos de este tipo.

Estamos convencidos de que esta Liga aportará mucho mas nivel en CS y hará que los clanes entrenen de forma regular, tal y como hacen los clanes de primer orden.

Fideu

Pues a ver si avanza el proyecto que es una muy buena idea ^^

N

Yo tambien creo que al final el 90% de los clanes seran
de la provincia de Barcelona...

Y que sera muy dificil sacar equipos para hacer dos divisiones.

Segun lo mires a lo mejor incluso es mejor que sean de Barcelona y provincias( lo digo por los desplazamientos ). Tambien ganaremos en tiempo, ya que la liga muy larga puede terminar cansando...

Maximo 6 meses y nunca que acabe al final del verano... ( tema examenes ).

Haber esos ciber de Barcelona que se animen joder, que digan algo... todavia faltan algunos importantes por saber su opinion.

Saludos

yopi

Venga hombre apuntaros todos los clanes de las zonas catalanas, que de eso depende que se haga en las demás regiones españolas ^! mu wena idea fulca :D

F

Por el momento la respuesta ha sido muy buena, tenemos a bastantes clanes interesados, aunque oficialmente no hemos abierto inscripciones, nos sirve para poder ver por encima cual sería la respuesta.

Además hemos cerrado algunos acuerdos, que seguro serán un gran aliciente para los gamers y visto que la 1ª división ya esta casi completa, es bastante probable que aumentemos el número de clanes de la 2ª división, debido a que hay muchos cybers que nos comentan de meter mas cantidad de clanes que quieren entrar.

Agradecemos la colaboración por parte de todos y sobretodo al gran número de personas que se ofrecen para ayudar :) Así da gusto organizar eventos.

Próximamente anunciaremos oficialmente la Liga y os comunicaremos toda la información.

N

ole tus "uevos"...
Rafa KE GRANDE ERES , ya tengo ganas de conocer mas detalles...

Un saludo.

Harry

k1Tek

Espero k PICoLO aya dicho k tmb kiere... :)

T LO AS CURRAO RAFA!

Hispano

me parece una gran idea pero es escesivamente larga, los clanes en CS duran poco y los organizadores se pueden encontrar a mitad de temporadan con que se le han ido 20 equipos o mas. 2 p 3 meses como máximo deberia ser. (hablo como Yoda xD)

kleki

lanes lanes lanes ahiahi ! :D

Usuarios habituales