Lista de los mejores RPG de la historia, por NeoGaf

w4nx1

Está bastante bien de todas formas, aunque siempre hay cosas a mejorar para cada uno.

A mi por ejemplo me gustaría ver a Suikoden II un poco más arriba.

reci0

FFIX por encima de FFVII ok.

1 1 respuesta
ChaRuu

FF 9 por delante de FF 7 ???? CASI!

#62 lol XDDDDDDDDD

1 respuesta
PalesTina

Terranigma nº105

Gran lista, mejor persona

Dark-Life

IX > VII aunque os duela. Me alegra ver al Valkyria Chronicles en el top 20, es un muy buen juego.

2
Sust0

#63

Es que el 9 es mejor que el 7 en absolutamente todos los aspectos, no se de qué os sorprendeis si el FFIX es el mejor final fantasy que existe desde que se abandonó el 2D.
Se podría entrar en discusiones y tal pero en realidad no es posible.

2D ---> FFVI
3D ---> FFIX

Eso sí, Gold Saucer > all FF.

2
StumKrav

Contando que el IX no es mi favorito, este esta muy por encima de FFVII en términos de calidad. Tenéis la memoria atrofiada con FFVII , ¿eh?, yo creo que aquí no entra los gustos, si no la calidad del producto, y aun que duela FFIX es un juego muy superior. De hecho creo que FFVII esta en una posición demasiado privilegiada para lo que realmente se merece, hay muchos juegos en esa lista que deberían estar por delante, pero ya se sabe, factor nostalgia + opinión pública.

¡FFVIII ni LO en la lista!, pues salvando lo que para mi es un grave error, y que cambiaría obviamente muchos puestos a mi gusto, creo que es acertada. Como no, el mercado del JRPG por delante, como debe ser. ¿La pena?, que todos son viejas glorias a excepción de muy pocos.

1 1 respuesta
AG

Bastante de acuerdo en general, no por el orden, sino por los juegos que aparecen en ella. Echo en falta de todos modos Rogue Galaxy, Wild Arms y Shadow Hearts Covenant, que para mí serían top 20.

Sust0

Pues yo echo de menos el Alundra, Wild Arms, algún Breath of Fire más y sobre todo que el Vagrant Story estuviera en mejor puesto, aunque del top50 hay bastantes que no he jugado.

1
Alien_crrpt

#1 A los Zelda no los considera juegos de RoL ?

F

Pues a mi me la suda la lista, odio los jrpg, su historia nunca me enganchan, ya que el manga me da grima y el sistema por turnos siempre me ha parecido una puta mierda.

Me sigo quedando con clasicos de RPG de PC, hechos en occidente, como fueron Diablo, Diablo II, Fallout, Baldur´s Gate, World of Warcraft, Pool of Radiance, Neverwinter Nights.. etc..

1 respuesta
Spank

#67 El FFVIII no se merece ni un puesto ni recordarlo como juego. Le he hecho 4 trys este año y los 4 no he podido avanzar por la inmensa cantidad de nada que tiene el juego.

Yo también echo de menos el Rogue Galaxy y algún Ar Tonelico.

Alien_crrpt

#1
Si consideran a Skyrim juego de Roll , a Dark Soul y a Fable juegos de Roll , los Zeldas tambien son juegos de Rol.

#71 A mi tampoco me gustan los juegos de Rol . Pero hay cada juegazo que cuando lo juegas te da igual si es de rol o no , sabes que estas jugando a un juego casi perfecto o perfecto .
Te recomiendo que los pruebes por lo menos .

Y yo no mezclaria en una lista de juegos , los juegos 2D con juegos de 3D . Es como comparar la velocidad con el tozino .
2D -- Chrono Trigger , Final Fantasy VI ,The Legend of Zelda: A Link to the Past , Super Mario RPG- Legend of the Seven Stars ,The Legend of Zelda: Link's Awakening , Golden Sun .

3D -- Xenoblade Chronicles , Zelda Majora , The Legend of Zelda: Skyward Sword , Zelda OoT , Final Fantasy IX ( me termino cansando , cuando estaba ya por el 3º CD ) - Diablo II - Torchlight

No pongo otros por que todabia no los he jugado , o no recuerdo si he jugado alguno que me gustara tanto como estos . Por que haber quien se acuerda de todos los juegos que ha jugado .

Mako666

Si Terranigma no está el primero la lista no vale ni para tomar por culo.

Dieter

estoy deacuerdo.

AG

La ausencia de Terranigma tiene sentido: el juego no salió en EE. UU. y es un gran desconocido en América. Viendo que sus votantes son fundamentalmente estadounidenses y canadienses, que no se hayan acordado de él tiene su lógica porque, básicamente, no lo han jugado.

1 respuesta
kOnOrZ

#5 Luego decís que si los de PC van a saco, y siempre sois vosotros los primeros en tirar la piedra xDDD

1 respuesta
Crus

Baldur's Gate, Dragon Age o KOTOR son superiores a todo ese batiburrillo de Fainal fantasis, en especial el Final Fantasy Tactics que sale como RPG siendo un juego de estrategia por turnos de toda la vida.

2 1 respuesta
Arpuia

Lost Oddysey merece estar en esta lista...

B

#78 wut, FFT es un Tactical RPG o Simulation RPG subgenero reconocido dentro de RPG.

T

#32 Hombre, mira que me gustó P4, pero ese segundo puesto es como poco cómico.

Es una lista 'correcta' porque poniendo 100 títulos está claro que vas a meter a la mayor parte del género -o al menos la que debe ser nombrada-, pero con el orden no puedo estar de acuerdo.

#83 Ni para ti ni para mi, son 106. Pero vaya, no pretendo desacreditarla solo por no estar de acuerdo con ella, es imposible que todos tengamos las mismas preferencias dentro de un género tan amplio.

2 respuestas
Contestani

Con todos mis respetos... donde está la lista de verdad??

Porque de rol yo solo veo el baldur´s, eso de elejir realmente qué hacer y esas cosas... bah pero sin importancia eh?

seeeeems legit XD

HAHAH sale WoW pero no sale Everquest.. ni UO enserio cierra el post.

1 1 respuesta
Watch

#81 Obviamente hay juegos que están más arriba de lo que deberían por "moda", o mejor dicho, porque hace no demasiado que salieron al mercado, siendo P4 el mejor ejemplo de lo que comento, pero en líneas generales el orden no está nada mal. Por supuesto cada uno tendrá sus preferencias personales y colocaría algunos más arriba o más abajo, pero eso es inevitable.

Edit: Ni me había dado cuenta que la lista continuaba después del 50.

#82

No, hablando en serio, como se ha dicho miles de veces, en los términos en los que se mueven los videojuegos, los JRPG también son RPG, y es momento de que lo superéis.

#84 No deja de ser una lista creada por usuarios, y obviamente no hay tanta gente que jugará UO como la que ha jugado WoW.

2 respuestas
Contestani

#83 Mira, si en esa lista sale WoW y no sale UO, fin. La credibilidad es 0. 0 en historia.

#83 Por favor, se trata de una lista con los mejores RPG en la HISTORIA, y sale WoW pero no sale UO. Bitch pleaseeeeeeeeeeee

2 respuestas
B

#81 tbh lo único que detesto y me parece mal de la lista es que Persona 4 salga tan altísimo. Es un buen juego pero no TAN BUENO, el tono y la ejecución es muy inferior a la del todopoderoso P3 y tiene un ritmo increiblemente aburrido en gran parte de la mitad del juego.

Pero bueno, supongo que es cosa de la popularidad.

Watch

#84 Si por mi fuera no aparecería ni un MMO, pero como he dicho no deja de ser una lista hecha por usuarios. Es lógico que no aparezca si entre los que han hecho la lista hay más gente que jugó al WoW de la que jugó al UO.

Lindvurm

Aunque hay cosas mas que discutibles, la mayoria hemos jugado a todos los que salen en la lista.

Grande el Suikoden II, siempre lo recordaré como uno de mis favoritos de ps1 y de lejos, mejor que varios FFs para mi.

2
B

#77
Había que animar el hilo de alguna forma. ¡Si no fuera por mí esto no habría pasado de la primera página!

1
1 comentario moderado
Misantropia

Siento el exabrupto, quería decir que me gustaría salir con ellos al parque a jugar al balonpié.

1 1 respuesta

Usuarios habituales