Lista de los mejores RPG de la historia, por NeoGaf

Alien_crrpt

#89 Lo mismo pasa con los Zelda de N64

En PS1 Llego Final Fantasi VII y la gente ya se le mete en la cabeza que es lo mejor de lo mejor de lo mejor y no puede ser superado y luego llega FF IX y lo supera . Pero ya la gente solo ve a FVII y todo lo demas es una imitacion.

Con Zelda igual , como puede ser que la gente hable maravillas de Zelda OoT . Y luego de Majora sin comprarlo decir que es una mierda , o como no lo superviso Miyamoto no puede ser bueno . Pues hay esta y los que lo juegan la mayoria dicen que es otro juego tan bueno o mejor que el OoT .

Denian

#90 Yo soy de la generacion de la bola de cristal (no se si sabes de lo que te hablo) y considero VII el mejor Final Fantasy, suele ser al reves, los que lo odian son los que no lo disfrutaron en su momento.

1 1 respuesta
Dieter

yo soy de la bola de cristal y considero el FF VI el mejor pero con una diferencia abismal.

1
wanchope9

Totalmente de acuerdo con el primer puesto, y totalmente de acuerdo que FF IX este por delante de FF VII, llevo años sintiendome un bicho raro porque el 9 me gustó mas ) :D

3
tute07011988

Y The Legend of Dragoon?

2 1 respuesta
Vegon

#95

1 1 respuesta
tute07011988

#96 cierto, no he caído en que las votaciones son de internet y cómo funciona ésta.

A

Solo veo 2 RPG en la lista. Nonsense.

4
Alien_crrpt

#92 Fui a jugar al VII pero los graficos me hecharon para atras , pase al FF IX y por el tercer CD me termino aburriendo , me pase al FF VI y me parecio uno de los mejores juegos de todos los tiempos .

A

ajajajja y sale el Paper Mario, ya que estan deberian meter tambien los zeldas y los Call of duty.

Kerai

K hace el tactics el 10? habran pagado supongo por meterlo :P

Por cierto,el VI muy por encima del VII,a ver si se va dando cuenta ya la gente.Y el 1º merecidisimo,para la mejor consola,con la mejor generacion de rpg de la historia.

1 respuesta
B

#101

Pagar
A Neogaf

Seguimos para bingo con la gente que ni conoce la web.

6
Spank

No entiendo como la gente se puede sorprender de que el FF Tactics esté tan arriba, de verdad.

Kerai

Ya empezamos...con la erudicion ...Pues chico,a mi si me sorprende.Pero vamos,sobre gustos,colores.

1
B

WOWOWOWO Los mejores RPG de la historia!!!!!!1111oeneoneone

Dark Souls es TOP 5

:'D

Estoy mad pq no está A Link to the past en el Top3. WTF????

HNgoly

El FF tactics de Advance yo lo considero mejor aunque algo mas tedioso en las batallas.

Al menos el Golden Sun esta en el top 100 :D

E

52) Phantasy Star Online
78) Phantasy Star IV
102) Phantasy Star

Lamentable, de verdad. Y ese top 10 es bastante bueno.

1 1 respuesta
Railgun

#76 ah vale, ya pensaba que era una lista de las personas despedidas de Enix

_Akiles_

Veo que han escogido los 2 mejores temas de las BSO de Dark Souls y Demon's Souls.

Stoned

Se ve claramente como es el usuario medio de esa web, no pasa nada eh, es tan respetable como cualquier ranking, pero si en ese ranking participara gente con mas edad, cambiaria totalmente.

Y dejar de usar la palabra exquisito por dios.

#112 se supone que hablo de la media de edad, totalmente de acuerdo es un poco fuerte no? no tienes gustos propios?

4 respuestas
Fdkn

gente con más edad

Abuelos que no han tocado un juego?

B

#110

Yo tengo casi 30 tacazos y estoy completamente de acuerdo con esa lista.

1 respuesta
Watch

#110 Es gracioso eso que comentas, porque la demografía de NeoGaf se acerca bastante más a gente con cerca de 30 años que con cerca de 20.

Y la verdad es que no se que te lleva a pensar eso.

1
_KzD_

#110

¿Por qué no miras las edades de todos los que han posteado y luego haces cuentas? Lo digo porque creo que has invertido la realidad.

Anyway, no se a qué narices mentáis la edad, la verdad..

ArThoiD

Lost Odyssey top 110 y en el top 100 cosas como Deus Ex HR, Paper Mario, Super Mario RPG, Nerverwinter Fail 2, The Last Failnant, los 2 Kh, el Oblivion....

Ola ke aseeeeeeeeeeeeeee estos tios no han tenido Xbox en su vida, pobrecitos... como se nota que son nintenderos pasados a sonyers con los años.

PD: Persona 4 es una shit, y la saga entera es una shit, no hay quien se coma la mierda de tener que hacer relaciones entre los estudiantes y demas gilipolleces, srsly. Para eso me voy a Los Sims.

1 1 respuesta
HNgoly

#110 Tu has visto la lista?

Hay de los 16 bit hacia alante, sera por juegos viejos. Lo que mola de la lista es que hay juegos de todo tipo y que los que estan arriba son buenos juegos si no los mejores.

Stoned

La edad es mas importante de lo que pensais, siempre decimos que tal pelicula/libro/juego es mejor por que lo disfrutamos en un momento determinado y lo tenemos mitificado, es normal que mucha gente diga que el FFVII es el mejor por que seguramente sea de los primeros videojuegos que les llego al alma.

Y he estado viendo el post original bastante eh? se ve claramente cuales son los gustos medios de la pagina, en el mismo hilo comentan que no hay RPG´s antiguos o de un publico mas maduro en la lista, o no hay tantos.

#118 no es solo los que no aparecen, si no el puesto de ciertos juegos muy abajo, como #107 dice, phantasy star en el puesto 100+º por ejemplo, Diablo 1 ni aparece, saga fallout la gente que lo nombra lo pone muy arriba, pero la mayoria ni lo nombra, pokemon en el 11º , everquest ni esta, etc

BTW no hay ni un Ultima en la lista

#118 pf, no quiero entrar en opiniones personales sinceramente, los ejemplos que te he puesto son eso, ejemplos,para mi el diablo 1 es mejor que el 2, sobre todo en atmosfera ( con el 2 perdio toda esa atmosfera satanica) y me parece comico que no aparezca ningun ultima/everquest; y podria seguir, si en ese foro hubiera mas gente que jugara a videojuegos antes de la snes el orden del ranking seria muy distinto. Por eso he comentado la edad, creo que en todo tipo de rankings la edad influye mucho.

2 respuestas
Watch

#117 ¿Podrías dar algunos ejemplos de esos RPGs antiguos o para un público más maduro que no aparecen en la lista? Gracias.

#117 Phantasy Star IV está más arriba y es el mejor de la saga, Diablo II mejoró al primero en todos los aspectos y aparece bastante arriba en la lista (aparte de que se llevan menos de 4 años, por lo que no tiene nada que ver la edad de la gente), Fall Out 2 si que hecho de menos que este más arriba, pero la saga está bien representada con 3 y NV, y bueno, Pokémon bajo la superficie es bastante más complejo que cualquier RPG que aparezca en esa lista.

Y recordar otra vez que esta lista la han hecho usuarios, así que juegos menos populares es perfectamente normal que no aparezcan. Sigo sin ver porque has comentado lo de la edad. :|

#117 Pues nada, cada uno tenemos una opinión distinta y ya está. Solo decir que probablemente los que han hecho la lista llevan bastante años jugando, y seguramente desde antes de la Snes, como dices.

1 respuesta
Flynn

#117

6
AG

¿En serio creéis objetivamente que Lost Odyssey debería tener hueco en una lista de los mejores RPGs? Independientemente de si la confecciona NeoGaf o Rita la cantaora. Es que a mí su "calidad" me parece el chocolate del loro para justificar una generación llena de shitty JRPGs (hasta la salida de Xenoblade y The Last Story, claro, que más o menos han puesto al género donde se merece).

1 2 respuestas

Usuarios habituales