Lista de remakes y remasterizaciones en consolas actuales

Onigiri

Buenas! El mes pasado me compre una PS3 y una X360 y como llevaba desconectado de las consolas desde tiempos de la PS2, hay muchas sagas y juegos buenos que me he perdido, pero veo que esta de moda sacar remakes remasterizados y en HD, asi que me gustaría que me recomendarais cuales merecen la pena y me dijerais cuales me dejo.

También me valen remakes que hayan salido en otras consolas tipo Wii o 3DS (Aunque supongo que ya no serán HD y no se si merecerán la pena, a menos que vengan con una traducción al castellano que no tuvieran en su juego original).

Muchas gracias!

F.A.Q

¿Cómo que HD? ¡Pero si se ve igual pero con más resolución!
Los juegos que pertenecen a colecciones HD o simplemente tienen esas siglas en la nomenclatura suelen ser los mismos pero adaptados a las resoluciones que usamos hoy en día, lo que ya de por sí es una mejora bastante notable.

Entonces ¿Cuál es la diferencia entre Remasterización y Remake?
Son dos palabras muy usadas a la ligera y que llevan mucho a confusión. Remasterizar es partir del original y mejorarlo en algún sentido (En el caso de la versiones HD, puede ser la subida de resolución, mejora de algunas texturas puntuales, alguna animación...) y Remake es rehacer el juego desde cero.

Playstation 4

Putty Squad [Link]
The Last of Us: Remastered [Link]

PS3/X360

Metal Gear Solid HD Collection [Link]
Devil My Cry HD collection [Link]
Beyond Good & Evil HD [Link]
Zone of the Enders HD Collection [Link]
Jet Set Radio HD [Link]
Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara [Link]
DuckTales Remastered [Link]
Hitman HD Trilogy [Link]
Dragon Ball Z Budokai HD Collection [Link]
Silent Hill: HD Collection (2 y 3) [Link] (Ojo, dicen que este no merece la pena en absoluto)
Oddworld: Abe's Oddysee New N' Tasty! (Digital) [Link]

Playstation 3

Metal Gear Solid: The lecacy collection [Link]
Tales of symphonia Chronicles [Link]
Final Fantasy X / X-2 [Link]
Kingdom Hearts hd 1.5 remix [Link]
God of War HD Collection I & II[Link] [Link]
Tomb Raider Trilogy [Link]
ICO & Shadow of the Colossus Collection [Link]
Okami HD [Link]
Jak and Daxter Collection [Link]
Ratchet and Clank Collection [Link]
The House of the Dead: Overkill Extended Cut [Link]
The Sly Collection [Link]
Kingdom Hearts HD 2.5 ReMIX (Próximo lanzamiento) [Link]
Tom Clancy's Splinter Cell Trilogy HD [Link]
Castle of Illusion: Starring Mickey Mouse (Descarga Digital) [Link]
Sengoku Basara HD [Link]

Xbox 360

Halo Anniversary [Link]
Fable Anniversary [Link]

Wii

Metroid Prime Trilogy [Link]

Wii U

Zelda Wind Waker HD [Link]

Nintendo DS / 3DS

Super Mario 64 DS [Link]
The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D [Link]
Chrono Trigger DS [Link]

P.D: Ire editando con los que pongáis :)

4
benjajim

#1 Metal Gear Solid: The lecacy collection --> PS3

Esto no es tecnicamente un remake sino una compilacion de juegos. El remake HD se hizo del MGS2 , MGS3 y Peace Walker

Te faltan must have como:

ICO/Shadow of the Colossus Collection

Kingdom Hearts hd 1.5 remix

God of War HD Collection Volumen 1 y Volumen 2

Okami HD

2
aButreCa

Okami HD
Beyond Good & Evil HD

Onigiri

Genial! gracias, ahora iré editando, y organizare mejor el listado, pero podéis ponerme de que plataforma son los títulos que ponéis?

1 respuesta
MaikelNait

Joder no sabia de la existencia del Devil May Cry en HD, y eso que es mi saga favorita.

1 respuesta
benjajim

#4 Los que he puesto yo son los cuatro exclusivos de PS3

PoetaEscueto

Jak and Daxter Collection PS3
Ratchet and Clank Collection PS3

_dabla_

Este año también sale Kingdom Hearts hd 2.5 remix en PS3 y personalmente también recomendaría ZoE HD Collection, que esta en 360 y ps3 (creo que esta última ya está fixed así que indistinto donde lo cojas).

Ah, y el Duck Tales Remastered también.

benjajim

Me acabo de acordar de otros:

The House of the Dead: Overkill Extended Cut -> PS3
Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara -> PS3/X360
Jet Set Radio HD -> PS3/X360/PC

Onigiri

#5 Perfecto, ya ha servido de algo mi post :)

Ya he editado y ordenado el post. La verdad es que cuando cree #1 no pensé que había tantos xD y fijo que faltan.

MrWTF

Por aqui mas:
Dragon Ball Z: Budokai HD Collection - PS3/Xbox 360
Hitman HD Trilogy - PS3/Xbox 360
Silent Hill: HD Collection - PS3/Xbox 360
The Tomb Raider Trilogy - PS3

Ch4iNeR

Sly Trilogy - PS3

_dabla_

La de Silent Hill es tan vergonzosa que haríamos mejor obviando su existencia.

De hecho no existe.

1 respuesta
Onigiri

Editado.

#13 Bueno, he visto que hay un intento de remake pero que solo lleva el Silent Hill 2 y 3.

1 respuesta
_dabla_

#14 No si haberlo hailo como las meigas, pero de verdad, es pésimo. Si podemos evitar que la gente pague por eso...

Fdkn

Yo tengo entendido que lo parchearon eh, el terror fue de inicio porque konami apesta.

2 respuestas
_dabla_

En ese caso me retracto, si arreglaron el estropicio bien está lo que bien acaba.

1 respuesta
alejo

#16 #17 No, no lo arreglaron, sigue apestando.

Perestroika

#16 Parchearon el de PS3 y sigue siendo un desastre. El de 360 directamente dan ganas de vomitar.

Onigiri

He añadido el Chrono Trigger para DS, que aunque no es remake ni nada, por que ni se dignaron a traducirlo, como suelen hacer cuando reeditan un juego en la portátil de nintendo (cualquiera de ellas), pero bueno, considero que es un must play y el hecho de que lo sacaran en DS pues ayuda a que los que no pudieran en su día ahora tengan mas opciones de jugarlo.

2 respuestas
LeeSinGafas

#20 Pero si yo cuando lo jugué venía en completo castellano, o igual me bajé una room modificada, pero creo que no

1 respuesta
Eskimo

#21 De manera oficial ese juego nunca ha estado en español, así que, si te bajaste una rom traducida.

Perestroika

#20 Entonces el HD del título del thread perdería el sentido. Ya estás haciendo una lista con cosas que son distintas. ¿Quieres que te lo cambie o algo?

1 respuesta
Onigiri

#23 Pues si, creo que seria lo mas correcto, eliminar el HD y listo, te lo agradezco. La verdad es que no pensé que hubiera tantos remakes, y sean o no sean HD me ha parecido interesante juntarlos todos en #1 Quizás debería especificar en cada linea cuales son HD y cuales no.

1 respuesta
Perestroika

#24 Listo, te lo he puesto más genérico por si en el futuro quieres añadir otras plataformas que no tenías en el título.

Aliek

Ahi tienes la lista entera de consolas de sony

http://en.wikipedia.org/wiki/High-definition_remasters_for_PlayStation_consoles

Ch4iNeR

Con el cambio ahora hay muchas mas posibilidades:

Dragon Quest IV, V y VI en DS
Final Fantasy I, II, III, IV en PSP
Final Fantasy III y IV en DS
La serie Ys en PSP
Tales of Eternia PSP
Star Ocean: First Departure y Second Evolution en PSP

Los que recuerdo asi a bote pronto.

Kamail

Zone of the enders hd para ps3 y Xbox 360

Edit : Perdón no lo vi en la lista :(

Hxl

Los que decis lo de que silent hill apesta , podrias decir los motivos ? lo pregunto desde la ignorancia

1 respuesta
_dabla_

#29 Errores gráficos y técnicos a mansalva (la niebla y las texturas los más famosos), mal sonido, mal rendimiento... de hecho cuando sopesé comprarlo (solo tenía la 360 entonces) konami regalaba un juego en USA para compensar a los users de xbox por el desastre que era, ya que el parche para "arreglarlo" solo salió en ps3. Y tampoco arregló mucho, por lo que se ve.

Vamos, que se lucieron.

1

Usuarios habituales

  • alejo
  • Onigiri
  • benjajim
  • aButreCa
  • PoetaEscueto
  • _dabla_
  • Perestroika