lb_nacho
Especialista FIFA Ultimate Team
lb_nacho
Especialista FIFA Ultimate Team
#1 9 may 10, 11:08
#1 9 may 10, 11:08

LittleBigPlanet 2

Sony confirma la segunda parte del hit que sirvio a MediaMolecule como pase de entrada al selecto club de first party de Sony, LittleBigPlanet.







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Esta vez la intención parece la de dar al usuario un editor sandbox puro, ya no se limitará a crear niveles de plataformas, LBP2 quiere que creemos cualquier tipo de juegos. Puzzles, RPGs, RTS, juegos de acción, shmp matamarcianos o FPSs que se verán potenciados gracias a la posibilidad de personalizar completamente el HUD.

Dos features más desveladas son la capacidad de aplicar patrones de IA avanzados a los pequeños sackboy o la capacidad de definir funciones concretas a objetos que creemos (ejemplo: crear un vehículo y aplicarle esa función para que se comporte como tal). La idea de LBP 2 es hacer posible la personalización extrema, comentan en las previews aparecidas que para demostrar todo esto MM había creado un clon de Command & Conquer totalmente funcional, incluso con controles de RTS.

Y como regalo a los fieles de la primera parte MM permitirá transferir todos los packs de DLCs comprados para la primera parte a LBP2.
 
ShAdOw000
 
#2 9 may 10, 11:16
#2 9 may 10, 11:16
MM había creado un clon de Command & Conquer totalmente funcional, incluso con controles de RTS.

WTF?! eso tiene ke ser FEIK, vamos no me jodas...
 
Ra1KeN
 
Ra1KeN
 
#3 9 may 10, 11:32
#3 9 may 10, 11:32
Estuve jugando unas 2 horas con un amigo y me gusto bastante xD, bastante divertido.
 
GaRoU
 
GaRoU
 
#4 9 may 10, 12:01
#4 9 may 10, 12:01
La base la tienen, ahora sólo falta que consigan que DIVIERTA. Le seguiré la pista de todos modos...
 
Keinart
 
Keinart
 
#5 9 may 10, 12:35
#5 9 may 10, 12:35
Anda mira, dije que si hacían una segunda parte que o cambiaban el género o que no tenía sentido. Acerté, más o menos xD.
 
Pedrosa7
 
#6 9 may 10, 12:45
#6 9 may 10, 12:45
el primero es uno de los mejores juegos para la PS3!asike este segundo tiene ke ser genial!
 
Kaos
Barajas Connection
Kaos
Barajas Connection
#7 9 may 10, 12:48
#7 9 may 10, 12:48
Joder pues de puta madre, tanto esperar el Gran Turismo 5, mejor me lo programo directamente con esto no?

Creas coches, aplicas comportamiento coche a los coches, y metes Hud coches.

Después me haré un SC2 y luego un WOW.

Cómo nos lo vamos a pasar.
 
osk1
 
osk1
 
#8 9 may 10, 13:15
#8 9 may 10, 13:15


Uno de los mejores juegos de PS3 sin duda alguna.
  4
Proobedu
 
#9 9 may 10, 13:37
#9 9 may 10, 13:37
Por internete encontado esto!! como todo sea verdad aswome!!

* LBP 2 no estará enfocado a las plataformas, sino que más bien se convertirá en una plataforma para crear otros juegos CON plataformas.
* Habrá un creador de niveles totalmente renovado y no se limitará a las plataformas.
* El juego os animará a crear vuestros propios shooters, juegos de carreras, de puzles, clones de Space Invaders e incluso RPGs.
* Será posible incluso modificar el HUD. Por ejemplo, la barra de salud en un juego de lucha.
* Una desarrolladora de Media Molecule ha creado un clon de Command & Conquer.
* A Media Molecule le encanta que tantos niveles creados por los usuarios en LBP1 fueran homenajes a juegos clásicos, pero lamenta que fuera necesario manipular las herramientas de creación de niveles para llevarlas a cabo. Sackboy no tendrá que estar "escondido detrás de la cortina" al hacer juegos en LBP2.
* Habrá una nueva herramienta de creación determinante, y se llamará "direct control seats" ("asientos de control".
* (En relación al punto anterior) En LBP1, mucha gente construía vehículos en los que podíamos acelerar pulsando R1. Mark Healy creó un juego a partir de unas ruedas y una botella, y más tarde colocó dentro un "asiento de control". Creó una interfaz muy similar a un mando de PS3 y les asignó comandos a todos los botones.
* Así, se pudo configurar el movimiento hacia adelante y hacia atrás de Sixaxis para dirigir el coche, mientras que se tocaba el claxon con X.
* Ya no estaremos limitados a utilizar los efectos de sonido del juego. Podrás grabar tus propios sonidos y voces, y después asociarlos a un determinado personaje u objeto. La "Magic Mouth" desaparecerá en LBP2.
* El uso de los "asientos de control" será totalmente accesible e intuitivo, y podremos colocarlo en cualquier parte que queramos controlar del vehículo.
* Ha habido versiones de videojuegos de 8 y 16 bits que se tenían que adaptar al sistema de LBP, pero eso ya no pasará en LBP2. Los creadores podrán colocar un "asiento de control" en el propio protagonista y darle una configuración de controles distinta.
* Un ejemplo de esto sería Yoshi's Island. Si alguien se atreve a recrear un título de SNES, podrá compartirla con toda la comunidad.
* Habrá un microchip dentro del juego que hará funciones de calculadora, y se trata de una respuesta a la sugerencia del usuario de PSN Upsilandre (en serio, se menciona por su nombre).
* Los enemigos del título original sólo podían programarse con comandos muy básicos y se parecían, más bien, a marionetas.
* Los usuarios podrán personalizar a los llamados Sackbots, jugar con su IA y vestirlos a voluntad.
* También se podrán elegir los puntos débiles de cada Sackbot, de forma que será posible determinar si los asustarán, por ejemplo, las alturas. Además, también podremos planear la forma que tendrán de actuar.
* En Media Molecule se creó una discoteca, y dos empleados se encargaron de que el Sackbot moviera sus brazos y meneara su cabeza al son de la música. SOLAMENTE se copió la IA en veinte Sackbots diferentes, y cada uno de ellos actuaba con su propia apariencia.
* También habrá opciones de edición de vídeo.
* Todos los jugadores de LBP2 obtendrán un perfil sobre LBP. Mostrará su actividad, así como avances de sus niveles creados.
* Será posible obtener códigos QR de nuestras aportaciones al juego. Podrán imprimirse en anuncios, tarjetas de visita, y automáticamente cargar un nivel al situarlos frente a la PlayStation Eye. No habrá un menú especial para hacerlo, sino que en cualquier momento podremos situar uno de nuestros códigos frente a la cámara y lo reconocerá al instante.
* Si no tienes tu PS3 cerca, podrás sacarle una foto con tu móvil para ver un avance en línea del nivel y añadirlo a la cola de misiones.
* Para quienes creen varios niveles, será posible unirlos entre ellos, de forma que se forme una línea argumental y se pueda ir de un nivel a otro directamente.
* Los Sackbots pueden aumentar o reducir su tamaño drásticamente.
* Los Sackbots pueden controlarse con "asientos de control" también.
* Habrá un nuevo aparato (como la pistola de pintura de MGS). Se tratará de un enorme gancho.
* Media Molecule ha afirmado que llegarán más aparatos.
* Todo el DLC de LBP1 se transferirá automáticamente a LBP2, incluyendo packs de contenido descargado, trajes, etc.
* También se revisará la línea argumental del juego. Continuará la perspectiva tridimensional, con tres planos de profundidad, y lo niveles desarrollados hasta ahora contarán con un esquema similar: correr, saltar y agarrarse.
* El argumento no estará basado en países como en el último título, sino en periodos de tiempo.


He aquí una lista de los niveles conocidos hasta el momento:

1. Tecno-Renacimiento
2. Vapor y pasteles
3. Propaganda de neón
4. Alta y sedosa tecnología
5. Diseñador Orgánico
6. Arcade hecho a mano

* Elementos como la calculadora podrán alcanzar niveles de complejidad muy altos, y también tener una interfaz distinta.
* Los creadores podrán diseñar sus propias escenas cinematográficas. Los ángulos de cámara y el doblaje conseguirán hacer cortos de hasta cinco minutos. Estos niveles aparecerán en la pantalla de selección de escenarios, para que puedas elegir entre ver el nivel o jugar a él.
 
lb_nacho
Especialista FIFA Ultimate Team
lb_nacho
Especialista FIFA Ultimate Team
#10 9 may 10, 13:39
#10 9 may 10, 13:39
Sip, es todo real, me daba pereza hacerlo redactado xD
 
guilles
 
guilles
 
#11 9 may 10, 13:44
#11 9 may 10, 13:44
Por favor... No sera solo para Ps3?
 
Vegon
MV-Usertools fag
Vegon
MV-Usertools fag
#12 9 may 10, 13:48
#12 9 may 10, 13:48
#11 Para PC y 360 tienes el Kudo, que básicamente trata de lo mismo (salvando las distancias).
 
EnU2
 
EnU2
 
#13 9 may 10, 14:38
#13 9 may 10, 14:38
eche unas partidas al 1 en casa de un amigo y me parecio original la verdad

salu2
 
alejo
Veterano
alejo
Veterano
#14 9 may 10, 15:31
#14 9 may 10, 15:31
Algunas de las pics con un poquillo mas de calidad:





 
undimmer
undimmer
 
#15 9 may 10, 16:03
#15 9 may 10, 16:03
Me encanta el primero y estoy bastante viciada XD así que es una sorpresa el que hayan anunciado el 2
 
Macholoko
 
#16 9 may 10, 16:11
#16 9 may 10, 16:11
Yo al 1 juego amenudo, tiene mil niveles online y muchos muy originales. Este caera sin duda.
 
bobyyy
 
bobyyy
 
#17 9 may 10, 17:35
#17 9 may 10, 17:35
estos de MM no son tontos, para que hacer videojuegos si los puede hacer la peña!

será como un 100 juegos en 1 de esos de mesa, pero 2.0
 
aqem
 
aqem
 
#18 9 may 10, 19:07
#18 9 may 10, 19:07
me recuerda a los editores del sc y warcraft.
 
jonhy_walker
 
#19 9 may 10, 21:45
#19 9 may 10, 21:45
yo jugué en la psp y me pareció fantástico, a ver que tal el 2 y si sale en psp
 
edgar23
COD:MW2 Master
edgar23
COD:MW2 Master
#20 9 may 10, 22:23
#20 9 may 10, 22:23
Va a caer seguro xd.

Espero que le pongan el mismo precio que le pusieron al 1.
 
Jeycobo
 
Jeycobo
 
#21 9 may 10, 22:34
#21 9 may 10, 22:34
Como hagan un little con tanta opciones de perzonalizacion ya veo a la gente haciendo, hasta juegos como el resident evil o el crisis a la perfeccion xD
 
Sinonimo
 
#22 9 may 10, 22:37
#22 9 may 10, 22:37
A mi el primero me cansó en un mes.
 
PiTiFiNi
 
#23 10 may 10, 13:08
#23 10 may 10, 13:08
Yo me hypee mazo con los videos y screens del 1 pero para play3, lo tengo para psp y pierde mucho tanto en graficos como modo cooperativo (porque no tiene)
 
_-Dereuda-_
 
#24 10 may 10, 14:18
#24 10 may 10, 14:18
A mi me encanta el 1, de hecho aun no he terminado ni el modo historia

Y lo de que este orientado para niveles de ese estilo en plan w3... Osom!
 
Hunter138
 
#25 10 may 10, 14:27
#25 10 may 10, 14:27
El juego completo en imágenes:







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O casi...
 
Keinart
 
Keinart
 
#26 10 may 10, 14:48
#26 10 may 10, 14:48
Pues el juego tiene pinta de estar avanzado, no me extrañaría que saliese estas mismas navidades. Ya se hace raro ver anuncios de juegos que sacan ese mismo año o en tan solo unos meses xD
 
_-Dereuda-_
 
#27 10 may 10, 15:18
#27 10 may 10, 15:18
La verdad es que si que parece avanzadisimo, aunque imagino que los editores y tal llevaran mucho tiempo
  1
Vegon
MV-Usertools fag
Vegon
MV-Usertools fag
#28 10 may 10, 15:49
#28 10 may 10, 15:49
Trailer de lanzamiento:




Entrevistas con Victor Agren (diseñador de niveles) y Siobhan Reddy (CEO de Media Molecule) donde cuentan nuevas decisiones en el diseño del juego, como la posibilidad de enlazar niveles entre si sin necesidad de volver al pod.


Nota de prensa oficial de Sony con fecha de lanzamiento marcada en finales de 2010
 
hamai
 
hamai
 
#29 10 may 10, 16:19
#29 10 may 10, 16:19
Premio para #26 !
 
MoRiBuNdO
 
#30 10 may 10, 18:09
#30 10 may 10, 18:09
JO-DER con el video de arriba he mojado los gayumbos...... pero que puta locura poder hacer tooooodo lo que te de la gana.. carreras de micro-machines!!!! se me han humedecido los ojos!!

Must buy sin dudarlo!
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