Más detalles revisión hardware PSP

Nolde

Se han publicado más detalles de lo que sería la próxima revisión de hardware de la PSP.

Lo principal es que sería mucho más pequeña, en parte por la inclusión de una nueva pantalla LED que no solo mejoraría la calidad de imagen sino que incrementaría la vida de la batería, hasta 4 veces más. Además la unidad lectora de UMD sería más rápida, lo que mejoraría los tiempos de carga. Por último tendría 8Gb de memoria flash interna y el D-Pad sería del estilo de PS3.

Todavia no se sabe si incluirá cámara integrada o si el acabado (en negro) será brillante o mate.

Fuente: http://kotaku.com/gaming/rumor/psp-slim-details-revealed-267108.php

Nolde

Todas las mejoras están encaminadas a alcanzar lo que la DS ya tiene desde hace tiempo. Ya solo falta que la llamen "PSP Lite".

B

A ver si porque nintendo revise su DS ya ninguna compañia va a poder revisar las demas :S

AcidNos

#2 Lo que la DS tiene desde hace ya tiempo??? xDDDD

La bateria de la PSP dura lo mismo o mas que la de la DS.
La DS tiene una pantalla para enanos.
La DS es incomodisima para mi gusto.
La DS no me da lo que me da una PSP, si hablamos de diversion.

PD: Si, tengo las dos. La DS en el cajon metida desde la misma semana que la compre. La PSP no ha parado.

Si nos paramos a mirar, SONY ya hizo algo parecido tanto con PS One como con PS2 (reduccion de tamaño y mejoras internas). Los company fans pensar un poco antes de hablar.

Nolde

#3
Si me parece perfecto... de hecho puede que muchos consideren ahora su compra, todavia Sony debería hacer cambios en la politica de juegos de PSP, empezar a olvidarse de sacar ports de PS2 y hacer contenidos originales... pero bueno, desde luego si quieren salir del hoyo donde están, la revisión del hardware es un buen paso.

#4
Menuda barbaridad has soltado, la bateria de la PSP podría durar lo mismo que la de la DS bajo dos condiciones MUY específicas...

  • Que la PSP lea los juegos de una tarjeta y no del UMD (pirateandola).
  • Que configures la DS al máximo de brillo.
    Solo así puede que se acercasen, y solo "puede".
AcidNos

#5 te digo que tengo las dos y se lo que digo. La PSP con custom firmware (y no pirateada) tambien puede hacer uso de una bajada de velocidad en la CPU.

El brillo se puede configurar de fabrica y dime tu a ver quien tiene una PSP y compra los UMD.

Que haya que customizarla, pues si. Pero la DS, ni customizandola vale para algo.

La ultima vez que la use, fue como pinza para sujetar unos papeles, porque mi madre me dejo la apuerta abierta despues de fregar el suelo y se me volaban con la corriente.

Nolde

#6
Los que pirateais o poneis "custom firmwares" como tú dices sois una minoría, es probable que en tu entorno no sea así, pero creéme... hay mucha gente que no modifica la consola y juega tal cual, comprando UMD.

Sinceramente, no me vale que con artimañas no oficiales como bajarle la velocidad a la CPU o hacer que los juegos carguen desde la tarjeta, la batería dure más que con la DS... si empezamos así, es el "todo vale", así que mejor ceñirse a las características de fábrica.

xPipOx

La cuestion es que si sacan una psp lite pues mejor para todos xD.

supr4-

#7 "Los que pirateais o poneis "custom firmwares" como tú dices sois una minoría"

seguro?

Nolde

#9
Me refiero mundialmente, claro está. Y no tengo datos, es solo lógica... si un producto como puede ser una consola se piratease por más del 50% de los usuarios, los desarrolladores no sacarían un solo juego y tarde o temprano moriría. Hay mucho público "casual" que no sabe ni quiere saber como piratear la consola, yo no es que conozca mucha gente con PSP, cuatro... y solo uno de ellos la ha modificado.

supr4-

hay muxisisima gente k piratea sus consolas pero mucha xdd o sino mira la cantidad de gente k se ha kedado sin live en la xbox es mas, a veces la consola k mejor se piratea es la k mejor se vende pork antes de comprar ya estamos todos pensando en como se piratea

Ashley_Riot

el comentario de #2 sobra bastamente

avisame cuando la DS tenga navegador web y reproductor mp3 integrados, y no te los vendan aparte

y puedas ver fotos y peliculas

sin tener que flashearla digo, eh

Ulmo

Yo creo q por mucha revision q hagan la PSP no va a mejorar ventas, pq sus grandes problemas siguen estando ahi:

  • Utilizacion de un formato extinto UMD.
  • Tamaño demasiado grande ( esto si q es mejorable )
  • Pantalla al descubierto ---> Rayones a mi!!!

Los q dicen q se pasan el dia dandole a la PSP kizas deberian comprarse una de sobremesa, ya q las portatiles por naturaleza son para pekeños trayectos y "movilidad", y es en esto en lo q tanto falla la PSP.

De todas formas si el principal argumento es "la pirateo y es la bomba", no creo q este argumento trankilice a Sony aunke a muchos usuarios supongo q sí.

Shikoku

Intento ver que es lo que tiene la ds que con esta revision vaya a tener la psp y no lo encuentro O_o. Es mas, quitando q tiene 2 pantallas y una es tactil, la psp la supera en todo.

Nolde a q te refieres?

EDIT: Ulmo chorrada mas gigantesca acabas de decir, diciendo a los demas cuando y cuanto tienen que usar la psp.

EDIT2: Para la PSP venden por 2 duros una preciosas peliculas de plastico q protegen la pantalla de cualquier rayon, asi q no creo q esto sea un problema

Ulmo

#14 Logicamente cada uno la usa cuando kiere y para lo q kiere, yo solo hablo del uso generalizado de una portatil y es en ese aspecto en el q creo q PSP muestra mayores deficiencias.

#14 Respecto a pantallas protectoras y demas, Sí, tb te puedes comprar la funda, con su correa, ademas por si acaso le pones el protector y ya de paso te compras una placa solar portatil por si se te gasta la bateria y hace dia soleado poder recargarla. Asi me gusta, los productos bien optimizados.

AcidNos

La bateria al fin y al cabo no es lo mas importante, ya que hay disponibles baterias de larga duracion si vamos a algo oficial.

Ahora dime tu, dime algo que tenga la DS aparte de la tactil, que no tenga la PSP. En el caso contrario, ya te han dicho algunas. Y te recuerdo, de forma oficial.

Shikoku

Es que no entiendo que digas eso de la psp, cuando he visto a mogollon de gente, jugando en el metro, en el bus, en coches, mientras camina por la calle (O_o esto es algo peligroso), viendo peliculas y videoclips en estos medios de tranporte. Es que sencillamente, es absurda esa deficiencia q dices q tiene, es una portatil y como tal, la usan.

Yo te he hablando de un pack de miseras peliculas de plastico q no cuestan ni 2 euros, y q duran muchisimo, no se a q viene q metas todo lo demas.
Y ahora q recuerdo, en bastantes tiendas, he visto q te venden la psp con un pack de estos protectores DE REGALO.

Comprad0r

No me parece raro que no lo hagan, al reves, me parece más raro aún que todavia no han hecho nada al respecto xD

#14 Las mejoras con respecto a su antecesora son:

  • Mejorar la pantalla (iluminación,colores,...)
  • Peso
  • Bateria
  • Lapiz (parece una tonteria pero mis manos si notaron una diferencia)
  • Sonido muchisimo mejor
  • Es mas manejable
  • Diseño
  • Micro supuestamente mejor
  • Altavoces mejorados

Parecen tonterias pero son cambios que se agradecen y es por eso que el precio NDS - NDS Lite no tienen tantas diferencias.

#12 Una opinión como la tuya.

Saludos.

Shikoku

Mmmmm #18 o leo yo mal, o nolde esta comparando la lite con la psp, no la ds con la ds lite

Comprad0r

#19 Era para ti el comentario porque habia leido por qué la revisión a la NDS, nada más.

Saludos.

Shikoku

#20 xDD nu, me referia a que tiene la ds lite, que no tenga la psp con esta revision (y sin ella)

Comprad0r

Vale xD. Pues seguramente la revisión de la psp sea similiar o pareja a la de nds.

Saludos.

Nolde

#21
La DS Lite ya es pequeña, ya tiene larga duración de bateria, ya tiene pantalla de calidad, ya tiene tiempos de carga nulos, ya tiene un D-Pad mejorado... vamos, que salvo los 8Gb de memoria interna la nueva versión de PSP solo aspira a parecerse a la DS, que es a lo que me refería en #2.

PIN-HEAD

Mirad, yo tengo las dos, así que no me podéis decir que no soy objetivo xd

La PSP es una virguería tecnológica con mil aplicaciones, con reproducción de video y audio de alta calidad, con juegos de gráficos muy avanzados.

Pero la DS tiene algo que para mí la supera: diversión. El catálogo de juegos es millones de veces más divertido y más entretenido y, sobretodo, más ARCADE que el de PSP.

SALU2

D

"La bateria de la PSP dura lo mismo o mas que la de la DS."

Festival del humor.

neTcoM

sinceramente no se q le ven a una DS es lo mas monotono q e visto, los juegos son malisimos, algunos te divierten unos cuantos dias nada mas xd

AG

Bueno, discusiones aparte, ciñámonos al asunto en cuestión, q es la posible nueva versión de PSP. No meter a la lite por medio y menos para crear comparaciones odiosas. Ambas consolas son bien diferentes.

Snake

A lo de siempre.
Yo creo que no se pueden comparar.

NDS > Entretenimiento y diversión
PSP > Juegazos y potencia

Son para 2 tipos de público distintos.

Eso si, he leído por ahí arriba que es malo que la pantalla esté al descubierto ... cojones, siempre ha sido así, y lo veo mejor ... si la cuidas, no se raya.

La pedazo de pantalla que tiene la PSP es su principal valor, en comparación, la de la DS es una ... ejem ... pinchada en un palo ... y el tamaño ... no se yo, una DS plegada es más alta y más ancha que una PSP, que solo gana en lo largo y en peso (260 grms por 220 grms de la DS Lite)

Y sí, el UMD es un formato extinto ... pero ... ¿y los cartuchitos de la Gameboy y de la DS?
No se puede criticar al UMD sin criticar los cartuchos de Nintendo ...

Como consola portátil, la PSP le da 3 repasos a la NDS, pero los juegos son los que suelen decantar las batallas, así que lo dicho, son consolas bien diferentes.

Y para mejorar la PSP ... quitaría directamente el UMD, con lo que se ganaría en tamaño y peso, le añadiría una cámara (un sensor de 2mpx cabe sobradísimo sin agrandar espacio), que tuviera bluetooth también ... y poco más, porque meterle el GPS en el espacio del UMD no resolvería quizá el tamaño, pero no es algo que sea indispensable.

En definitiva:

  • UMD fuera
  • Cámara integrada
  • Bluetooth
BLZKZ

#28 para que quieres camara si ya han anunciado la de 1'3MP que se conecta a la psp¿?

FragelStone

ESto de la Ds y la Psp me recuerda a lo de "sega" o "Nintendo", "Pc" o "Consola" y como no "Coca cola" o "Pepsi Cola". Esto es todo cuestion de gustos

Usuarios habituales

  • Crus
  • Shikoku
  • supr4-
  • BLZKZ
  • Ulmo
  • Nolde
  • AcidNos