Mass Effect 3 - Spoiler Effect

kraqen

#1049 Summer is coming… Dicen que están muy orgullosos, pero hay que tener a su Fandom contento que ya le ha metido muchas puñaladas por sus últimas acciones.

1 respuesta
B

#1046 Mod / addon?

A

#1051 hicieron el ending que les dio la gana(shepard muere,relees a la mierda, imposible continuar el argumento con un mass effect 4, deal with it) igual que el resto del mundo cuando hacen sus juegos/peliculas/series etc el problema es que muchos pareceis el gordo ese tiene la mentalidad de crio de 5 años y no podeis soportar ese tipo de final.

y cuando leeo chorradas como " le ha metido muchas puñaladas por sus últimas acciones" me recordais al meme de first world problems.

seria hija ya que liara es una asari y solo pueden tener asaris, pero la idea es esa.

2 respuestas
kraqen

#1053 ¿A qué viene eso? ¡Claro que hicieron el final que les dió la gana Capitán Obvio! Que sea un buen final para una saga de rol que se supone que continua ya no tanto. Son las mismas imágenes para todos (Anderson, Joker y LIARA (PERO SI ESTUVE LOS TRES JUEGOS CON TALI, QUE COÑO PINTA LIARA)). Así que ya me dirás tú, que vale que te gustase, pero no hizo justicia a nada de lo que hemos hecho.... Joder, si hasta que hicierán como en Fallout 3

spoiler

habría sido mejor que las imágenes invariables para todos. Solo varía si eres muy malote y destruyes el mundo con el Destroy Bad.

1 respuesta
Link34

#1053 Ssssssssnop, tu argumento de gordos y quejicas es bullshit, el final es una mierda y fuera de lo que es la línea de la saga, si tu estas contento pues bueno, que eh, yo en contra de los conformistas no tengo nada

A

#1054 que quieres oir?
garrus calibro cocos durante el resto de su vida
tali pillo una infeccion y la palmo
vega fue feliz con kaiden(si pillaste a ashley, lo intento con garrus sin exito)
ashley miro el ambiente
jocker se dejo los huevos intentando tirarse a sid
liara se tiro a toda la tripulacion y acabo colonizando el planeta
sid aguanto hasta que se le acabaron las baterias.

el final de la normandy acaba en planeta random no da mucho juego para vuestros finales epilogos de 20 minutos de que hizo cada uno.

1 2 respuestas
kraqen

#1056 Sí, algo así. Saber que pasó con los Korgan, los Geth y los Quarianos, ¡QUE COÑO PASO CON TODA LA JODIDA GALAXIA QUE HE SALVADO!

Algo así hubiera estado bien.

Pd.: Deje morir a Ashley, D=
Pdd.: Si, el problema del final es que no da para nada.

1 respuesta
Dieter

#1056

A

#1057 puesto que no hay ningun mass relee y aunq las asari tuvieran la tecnologia para construirlos se tardaria una vida, toda nave que estuviera en el planeta solar o tardaria una vida para volver o no volveria nunca, tambien que los reapers tomaron la ciudadela y por lo tanto todo el que estuviera alli esta muerto(bailey,kolyat, cualquier embajador o personaje secundario que pudiera tener relevancia)

geths los que estuvieron en su planeta seguirian estando y los que no, como no hay mass relees y combustible infinito o se quedan en el sistema solar o se quedan perdidos en mitad de la nada para siempre
quarianos lo mismo, y dado que gran cantidad de la flota de batalla eran las naves civiles salvo 4 gatos la gran mayoria se quedarian sin volver a ver su planeta natal
turianos lo que sobrevivio a los reapers en su planeta seguiria estando(probablemente con el mundo destruido y una miseria de los que sobrevivieron), los de la ciudadela muertos y los 4 gatos del ataque final en el sistema solar
krogan dado que la gran cantidad de soldados y jefes esta en la tierra, 4 gatos van a repoblar tuchanka.
salarianos lo que se quedo en su mundo de origen siguen estando bien, y no recuerdo si lo llegaron a atacar
batarianos extingidos practicamente en su totalidad
las asari me suena que abandonan el planeta, lo que hace que apenas quede nada en su planeta, los que estaban en la ciudadela murieron, por lo que solo quedan las que trabajaron en el crisol y sus naves de batalla
humanos los 4 gatos de la resistencia y las naves de batalla.
volus, vorcha, hanar ekcir drell etc lo que hicieran cada uno.

para que planten este final junto al epilogo de antes gl, seguiriais llorando de que es una mierda.

R

No se para que queréis un epílogo si lo mas probable es que salga un Mass Effect 4 (algún día) y nos dejen pasar nuestra partida del 3. Lo que queremos es saber que coño pasa en el final. Que ocurre con los segadores, que ocurre con toda la gente que se queda aislada en el sistema solar, esas cosas.

1 respuesta
bammargera

#1060 Han dicho que con el DLC cerrarán la trilogia (cosa que prometieron y reprometieron que harían con el 3 original) y que no more Shepard (sin contar DLCs) Nueva historia, nuevos personajes pero mismo mundo (Aunque no se que pollas van a hacer, el final es tan tan desastroso que se han cargado su propio mundo si no tiran de la teoría)

1 respuesta
ruonory

¿Habéis visto esto?

Se supone que es una filtración de un empleado a Bioware, pero ves a saber, cualquiera se cree nada. Soñar es gratis.

Esto descartaría la teoría del adoctrinamiento, por lo tanto el juego tendría un montón de cagadas.

spoiler
1 respuesta
Sphere

#1062 Pero Tali en Mass Shift debería aparecer sin casco, en mayor o menor medida dependiendo de nuestra solución al conflicto entre Geth y Quarianos. Que los programadores y diseñadores se lo curren de una vez y hagan una nueva Tali a partir de la foto que nos dio en ME3.

Edit: Me he rayado. Lo del final (Asari matriarca, etc) formaría parte de Mass Shift... ¿y lo anterior? ¿del epílogo que saldrá este verano? No tendría sentido lo del "matrimonio" porque Shepard estaría "muerto" según la filtración. I don't understand...

bammargera

Yo paso de leerlo por si acaso es verdad xd

A

#1061 ya esta cerrada, no hay mass relees, shepard muere,la gran mayoria de la galaxia ha sido exterminada y todo el que le conocia esta muerto o en un planeta alejado de la mano de dios, no hay reapers, hay razas que pueden estar o no(no se limita al x secundario que si estaba muerto se transforma en un tio random).

sin contar con que en un ending todo es mezcla de sintetico y organico y otro no hay sinteticos ...

#1066 no veo a shepard vivo en ningun lado

4 respuestas
Sphere

#1065 ¡Pero al final del final "bueno" Shepard respira! No tiene sentido xD

1 respuesta
bammargera

#1065 Es obvio que no ya que el DLC es después del final y pueden usar lo de que esté adoctrinado aunque no hayan dicho nada, pero bueno si despues de gastarnos la pasta en articulos de esta saga pedimos lo que PROMETIERON un millon de veces somos llorones, no es un first world problem pero es algo que después de cientos de horas y con promesas de que acabaría bien o mal segun tus acciones tenemos derecho a protestar porque toca un rato los cojones

1 respuesta
A

#1067 el nuevo ending es para calmar a las hordas de fanboys en enrage, no es la intencion de los que escribieron la historia, por lo que no es el ending verdadero.
Acaba bien(todos coexisten) o mal(muere todo sintetico/dominas a los reapers a riesgo de acabar adoctrinado y volver), pero el heroe debe morir.

y en #1056 y #1059 tienes la razon de porque no se extiende, ya que no hay mucho que decir cuando gran parte de la galaxia ha sido arrasada y una parte importante esta encerrada en el sistema solar sin poder volver a su mundo de origen.

bammargera

De todas formas, me habría gustado ver este juego si no hubieran metido multiplayer de mierda y se hubieran centrado al 100% en el SP, pero bueno tienen el resultado que merecen, venderán mucho y con este colará pero para el futuro habrá gente que no les compre más

Y relacionado con el tema mirad esto, porque con tanto DLC y pollas de estas con cada vez más poca vergüenza (que lo del Call of Duty posiblemente no sea mas que una moda) puede que pase en un tiempo

http://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_del_videojuego_de_1983

Clarens

Buenas gente, probablemente ya lo hayáis leído, pero aquí hay una explicación -larga- y que coincide totalmente y con argumentos palpables la "teoría del adoctrinamiento" para explicar las cosas que ocurren en los finales, que, OJO, no es que los justifique, pero sí los explica -y bien- para aquellos que una vez acabaron el juego y tras el WTF final, no lo han tocado y se han dedicado a echar pestes.
Aun tras toda esta explicación, sigue dejando claro, como yo mismo digo, que el juego no está acabado.

Curiosamente hablando con otros colegas también fans de la saga desde que empezó, habiendo leído los libros y todo, coinciden. Ahora a esperar a que Bioware mueva ficha y con el DLC que nos pondrán, ver si de verdad dejan la saga bien, adornan un poco el final tan raruno que han hecho o la cagan estrepitosamente del todo.

Aquí os dejo el enlace, explicado cojonudamente (en español) y hasta con un video (en inglés). Hay spoilers de a kilo, pero supongo que los aquí presentes ya se han hecho el juego de sobra, y supongo que con partidas importadas de los anteriores.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/11783659/0/teoria-sobre-el-final-de-mass-effect-3-recomiendo-que-lo-leais/

Zerokkk

Acabo de acabármelo tras hacer un rerun de los 3 seguidos: el 1, el 2 y el 3 en dos semanas. Me ha encantado pero me gustaría saber algo sobre el final... Y supongo que estas 36 páginas darán mucho de sí, voy a preguntaros unas cuantas cosas:

spoiler

Por lo demás, debo decir que me pareció un atraco no poder saber más del famoso Heraldo ni nada.

Para rematar, lanzo una última pregunta al aire. ¿Os parece verdad lo que dice el Catalizador? ¿Lo de que, si la vida orgánica avanzada prevalece, terminará acabando con sí misma a través de sintéticos que se rebelarán? Después de pensarlo un rato, tiene lógica. Las máquinas están diseñadas para ser mejores que nosotros, y es posible que si se revelan, acaben con toda la vida orgánica existente. No obstante, los reapers, solo acaban con las formas avanzadas. ¿Qué opináis?

Un saludo, gran juego, pero raro final...

2 respuestas
Clarens

#1071 Te recomiendo encarecidamente que leas mi post (mas bien el link que pongo al final), justo el que está encima del tuyo, te va a aclarar todo sobremanera.

1 respuesta
Netzach

#1071

spoiler

Realmente en este tema no hace falta usar el comando spoiler pero bueno xD

El final obviamente es un final con moraleja, MUCHA MORALEJA. La singularidad tecnológica es algo hacia lo que nos dirigimos y es algo que durante el siglo XX se ha tratado mucho (Asimov y Philip K. Dick entre otros), es obvio que, una vez la humanidad ha aceptado la idea de tener robots se empezó a tratar el tema de cómo, cuándo y por qué se revelarían estos mismos contra nosotros.

La situación es la siguiente: tenemos a EDI una IA totalmente operativa capaz de mejorarse a sí misma, en Mass Effect 3 descubrimos que la IA Renegada de la Luna es EDI y el último mensaje que nos envía en ME1 antes de que la matemos es "Ayuda, Ayuda, Ayuda". Se vió amenazada y se defendió, durante todo Mass Effect 3 queda patente la amenaza que se cierne sobre los sintéticos, EDI no puede revelar su verdadera identidad en su estancia en la Tierra por miedo a las consecuencias y se ve obligada a mentir, las IA están prohibidas en la galaxia (y aún tenemos a EDI, entre otras, al menos en ME1 conocemos a otra que también quiere defenderse).

El problema reside en nuestro miedo y su capacidad para mejorarse. Los orgánicos necesitan miles de años para evolucionar, generalmente tenemos una idea pero lleva su tiempo realizarla. EDI es capaz de mejorarse a si misma en segundos o minutos, cada vez que se mejora es más capaz por lo tanto la siguiente mejora le llevará menos tiempo, esta capacidad es lo que hace que, eventualmente, se convierta, por decirlo de alguna manera, en un Dios y los orgánicos tienen miedo de eso, ¿a qué conclusiones puede llegar? Al final de Mass Effect 3 es capaz de entender a los humanos y a los orgánicos en general, y hace que ver que los Reapers están equivocados y hay que detenerlo, sin embargo esa es una conclusión actual, bajo las limitaciones que tiene ahora mismo y las experiencias recientes con orgánicos, que pasará cuando pierda ese contacto? se enfadará cuando se quede sola en el mundo porque todos sus "amigos" han muerto?

Asimov dedicó su vida como escritor a esto mismo, creó 3 (4) leyes de la robótica, no para solucionar el problema, si no para exponer los problemas que pueden surgir de las propias leyes y, a todo eso, hay que sumarle que cada vez los humanos (tanto en Mass Effect como en la vida real) dependen más de la tecnología, he visto implantes en pruebas que hacen posible que un ciego vea (puntitos de luz pero vea), máquinas capaces de hacer que un paralítico vuelva a "andar", el anuncio reciente de las gafas de google, la teoría de inyectar nanobots para acabar con bacterías y viruses... en Mass Effect muchos humanos llevan un chip, Shepard es casi tan máquina como orgánico y los proteanos hablan de que tuvieron un conflicto como el de los quarianos con los geth pero con una diferencia: ellos luchaban contra una especie que, estando al borde de la extinción, se transformaron en cyborgs, se mejoraron a sí mismos y acabaron convirtiéndose en más máquinas que humanos.

2 respuestas
Zerokkk

#1072 Me lo leí completo y la verdad que no me parece muy lógico. Dice que al estar adoctrinados, además de hacerte caer ante esas escasas opciones, te hace tener una visión errónea de las consecuencias de tus acciones. Hay partes en las que tiene lógica y partes en las que no, yo pienso que es errónea. Principalmente porque, si te muestra una visión equívoca, ¿Por qué apareces vivo en Londres y supuestamente desadoctrinado? Falla el producto final...

#1073

spoiler
3 respuestas
Netzach

#1074 Thane aparece en el hospital, ahora mismo no esto muy seguro de cuando pero es entre la 1ª vez que pisas la ciudadela (después de Marte) y antes de ir a Tuchanka.

La Matriarca Aethya (la madre-padre de Liara) era defensora de que las Asari debían construir sus propios relés, construir se pueden construir, ya lo demostraron los proteanos, y si encima eliges los finales de Control/Sintésis los Reapers siguen intactos por lo tanto sabemos todo lo que saben ellos y oye, tener miles de máquinas de 2km ayuda en eso de construir algo en el espacio xD.

Obviamente el planeta del final NO es la Tierra, pero se ha especulado con que puede ser un planeta que está a unos 20 años luz, eso, relativamente hablando, no es nada para una nave con FTL, si le añades el final sintesis no es nada da igual lo que tengas xD

Alguien, al principio de los tiempos en el universo de Mass Effect, tuvo que sobrevivir en el espacio sin tener relés de masas, así que tampoco es para montar un drama estar unos años sin ellos.

Por ejemplo, podemos construir uno en la Tierra y mandar a los Geth a avisar a otro sistema (por ejemplo el Salariano que está cerquita) de que vayan construyendo otro, esos mismos geth van de sistema en sistema (salariano-turiano-asari) y poco a poco tenemos montada una red y, encima, con el relé alpha en la Tierra fuckyeah.jpg Que los geth son muy listos!

1 respuesta
Zerokkk

#1075 #1073 Gracias por las explicaciones, ayudan un poco. No sabía que podían construir relés de masa, había leído en el códice (Y en general toda la historia lo había dicho) que no se podían construir relés. Los segadores aseguraron que era tecnología única de ellos, pero a saber, me perdería algo supongo.

Seguro que no se me aparecieron las secuencias extra porque no tenía al máximo la barra de recursos. Escogí salvar a los Geth en lugar de los quarianos también, no sé si tendrá algo que ver.

Algo que veo de diferente en los vídeos es que, en el de síntesis, las plantas son diferentes y tienen esos pequeños "chips". No sé cual será el final bueno pero algo me dice que es el de síntesis, que por cierto en mi partida creo que no puedo usar, porque no me pareció ver la pasarela del centro.

Hipótesis propia:

Dicen que el color rojo suele ser lo de lo malo y el azul el de lo bueno, y que extraña que el control de la destrucción de los segadores, la supuestamente buena, sea esa, y la de control, la azul. Pero son dos colores que son inversos, nada más. El verde también simboliza lo bueno, y no es la mezcla de azul y rojo (sería lila). ¿Y si la síntesis era el camino correcto? ¿Y si sheppard en realidad no muere al hacer esa síntesis? Parece vérsele desintegrarse, pero en realidad puede ser que simplemente se pierde entre el láser. No sé xD.

El final rojo sigue siendo el que me sorprende... Puede tener su lógica a fin de cuentas la teoría de la que se habla últimamente, pero solo en parte.

1 respuesta
Zerokkk

Esto se merece un post aparte JAJAJAJA, ahí va:

Comentario que acabo de encontrar en el vídeo de youtube con la OST guapa, la que recuerda a los reapers y la salida de la Tierra, esa que se queda en la cabeza de lo epic que es ( http://www.youtube.com/watch?v=Lg1ElmVQ2pw ), ahí va, pedazo comment, resume perfectamente el final de la serie:

Don't underestimate a good ending. Mass Effect is like having sex with a damn near perfect woman for 5 days straight and when you're finally about to pop your heat sink; she jumps up and says you can finish in a red trashcan, a blue trashcan or a green trashcan.

EPIC

Netzach

#1076 Tio, la clave es la retroingeniería, que es básicamente lo que ha llevado a los humanos al espacio y cualquier otra especie de la galaxia y es exáctamente lo que los Reapers quieren, que hagamos retroingeniería y nos desarrollemos por el camino que ellos quieren, a lo mejor hay una forma mejor de viajar que utilizar relés.

Por cierto nunca mires los colores como algo bueno o malo en Mass Effect. Si bien es cierto que yo también considero Sintesis como el final "bueno" (más bien el final que BioWare quiere que pillemos) elegir control, sintésis o destrucción no es bueno o malo.

Sphere

#1074 ¿Nadie sale de la nave en tu partida? Menudo apocalipsis de ending te llevaste entonces xD

De todas formas, dices que en tu final la Tierra se convierte en una bola inmensa de fuego y todos mueren. Este final es el llamado "Destruction (vaporization)" y no sé bien como se consigue, pero no sobrevive nadie al Crisol. En el ending bueno los únicos que ves que palman son los segadores, que caen fritos al suelo mientras los soldados lo celebran. Lo curioso del asunto es que teóricamente también mueren los Geth, pero no se ve ninguna cinemática al respecto.

Zerokkk

Quería comentar algo antes de ir a dormir... Algo de lo que me di cuenta hace mucho tiempo, que volví a ver (y con más razón) en el rerun de la saga y que no había leído de su relación con la misma nunca (lo cual me extraña porque la relación parece bastante obvia):

¿Conocéis la ecuación de Drake? Supongo que sí, y sino, miraos el link. Básicamente, es una forma de estimar, con los conocimientos actuales, con cuantas especies inteligentes con un nivel tecnológico avanzado estamos conviviendo en la galaxia en estos momentos. El número suele ser bastante decente.

Bueno pues, esta ecuación tiene varias interpretaciones, sobretodo sobre una de sus variables. También es una posible solución a la Paradoja de Fermi.

Hay una solución bastante conocida que indica que, cuando estas civilizaciones consiguen la tecnología para comunicarse entre sí y compartir información, en ese preciso momento, una civilización muy superior, quizás reinante en el Universo, viene para aniquilar por completo estas civilizaciones. ¿No os suena a los Reapers?

El por qué de esta teoría podéis buscarlo, yo solo recuerdo esta parte xD. Y bueno, me pareció sorprendente que los de ME tomaran esto para su obra, les quedó guay.

Al final puede que no sea tan descabellada la idea de los Reapers. Pero bueno, ya sabemos lo que pasará cuando Shepard presente estas pruebas ante el consejo galáctico:

Saludos y espero que os gustara la curiosidad.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • bammargera
  • Achotiodeque
  • G4tts
  • royox
  • Pseudodiego
  • Netzach
  • kraqen