Mass Effect 3 - Spoiler Effect

sokomizer

#1380 ¿y te parece poco? quiero decir, PUEDES elegir quién quieres que prevalezca en el universo, está en tus manos, SOLO EN LAS TUYAS, elegir si es justo o no que los sintéticos y los orgánicos pueden coexistir. Puedes controlar a los sintéticos y hacer lo que no pudo el Hombre Ilusorio porque él ya estaba controlado desde probablemente Mass Effect 2... Él era débil.

¿Cuál es el problema, que no puedes ver después las consecuencias de tu elección? Lógico, se ha terminado el juego y la trilogía, no hay más.
Vamos señores, aquí cada uno tiene en su cabeza su final perfecto y eso no puede ser. EL final es el que es y punto, igual que en todas las novelas, películas, obras de teatro y demás que se han hecho.

#1399 "Habiendo seguido todo este tema desde el primer día entiendo porque para muchos finales los directores ponen una voz en off para explicar las cosas a la gente.". Grande. Quizás es lo que hará Bioware en el final extendido, porque yo creo que queda todo claro si te fijas en los diálogos de la trilogía. Pero la gente parece que se salta los diálogos o algo.

2 respuestas
G4tts

#1411 Todos pedimos lo mismo, un epilogo.

Pseudodiego

#1411 Si tan claro lo tienes todo, explicame donde leches estan los compañeros de Shepard. Despues de pasar unas 100 horas o mas en los 3 juegos hablando con ellos cualquiera diria que es ligeramente importante saber que pasa con ellos.

1 respuesta
Vikernes

A mi la interpretación del vídeo de los 20 minutos del final de Mass Effect 3 en el marco de la teoría del adoctrinamiento me ha hecho muy feliz. Veremos si Bioware tienen que decir algo al respecto.

Por otro lado no puedo dar a esta saga menos de un 10. Es, sencillamente, lo mejor a lo que he jugado en mi vida, de larguísimo.

1 respuesta
Netzach

#1414 Bioware ya dijo algo al respecto: Fuck it. No vamos a cambiar nuestro final.

2 respuestas
G4tts

#1415 Tambien dijo que no saldria la saga ME en PS3, que no habria multi y que tendriamos finales variopintos, nada de A,B y C.

2 1 respuesta
Netzach

#1416 En ninguno de esos casos mentaron "integridad" de ningún tipo. Para el final si que han mencionado su integridad.

Sobre los finales: #1381 luego cada uno los ve como 3 finales y ya, pero la verdad es que dentro de los mismos hay variaciones.

1 respuesta
G4tts

#1417 son una bazofia.

Aun asi te explico, me da igual que hagan con el ending con tal de que lo elaboren un poco solamente, Un poco. Si la integridad del ending fuese la teoria de la adoctrinacion pero solo nos han mostrado 1 parte, no estarian mintiendo si dicen que no van a cambiar el actual ending (pues seria necesario para la continuacion) y la integridad serian sus dos partes. Se echan un poco el pisto, todos nos ponemos tristes y dan zambombazo con el dlc de fliparlo in colors.

Realmente dudo que lo vayan a hacer, pero la teoria de la adoctrinacion podria estar dentro de la "integridad" del ending actual, pues solo habriamos visto la primera mitad.

Edit: por poder pueden hacer hasta que el que despierta es Richard Jenkins en eden prime y todo fue un sueño suyo, es su juego y se lo f... como quieren xD

#1419 eso te dije al principio del comentario, te explico lo que yo pienso xD

Netzach

Asúmelo ya, la teoría del adoctrinamiento es una tontería a la que os habéis acogido. La tenéis como si fuera vuestro Jesucristo y está tan jodida como el final que tiene el juego. ¿la diferencia? Con el final tengo elección, con la teoría del adoctrinamiento NO hay elección.

Ahora seguid, dejad que los niños se acerquen a vosotros y esparcid la palabra de la teoría del adoctrinamiento como la nueva fe. Solo os falta un grito al estilo Allahu Akbar.

4 respuestas
Pseudodiego

#1419 Si nos acojemos a ella es porque nos parece tan sumamente penoso el final que nos parece impensable que de verdad sea este el final. Despues de pasarme 6 veces cada puto juego y disfrutar cada vez mas que la anterior todavia no me entra en la cabeza que me hayan decepcionado de esta manera.

6
G4tts

#1419 Despues de ese ending si habria opciones, hacer un buen final como los otros muchos que ha dicho la gente, es ser cerrado de mente el negar que si todo no fue cierto, puedes cambiar el ending entero. Si eso no da "Opciones" apaga y vamonos xD

A mi ya te digo que me da igual el ending que le den, mientras no sea lo que nos han dado, y la manera mas espectacular y que pueden hacer lo que quieran tras ella, es la del adoctrinamiento. Quieras, o no.

1
Rubios

hablar de integridad cuando gente que llevaba en mi squad y se comio el rayo conmigo aparece sin un solo rasguño 5 minutos después con joker pillando el relay sol es bastante gracioso...

supongo que el niño mago los teletransportó hasta ahí, les dio una ducha, les cambió la armadura e hizo que por casualidad la normandía acabara estrellandose en un planeta con gravedad, atmósfera y temperaturas totalmente adecuadas para la vida xdddd

the end

...

...

buy all our multiplayer dlcs lolz

3
kraqen

Bueno, habrá gente que se habrá quedado satisfecha, pero a más de uno (sobretodo el primer run, que casi todos de los que discuten aquí tubierón la misma sensación) se habrá quedado con: "¿Y ya está?"

Es como con Lost. La primera vez que lo ves es: "¿Y ya está?" Pues sí, ya está. No hay más. Luego lo vuelves a ver en frío y la cosa cambia, puede gustarte más o entenderlo algo mejor, pero sinceramente, no cumple la función de dejarte satisfecho en el climax del juego, y eso personalmente me parece una falla muy grave para una saga tan comercial como Mass Effect. Hasta los repudiados Call of Duty, cuando acaba el juego te deján tranquilo y satisfecho de haber jugado.

Y hacer esto en un juego de rol grande no erá imposible. Tenemos otros juegos de rol tan grandes como Mass Effect en el que se tienen en cuenta los detalles, y no por eso el juego exploto en el estudio y entró perfectamente en los CDs. Así que la excusa de que hay que verlo después y entenderlo, me parece algo floja, pudiendose hacer más cuando hay recursos, pues algo tocapelotas.

Y que decir del decarado mensaje del final...

A

Pero el final de lost es un final al fin y al cabo. Sawyer y cia escapan de la isla, jack muere y hugo se queda haciendo de jacob, no se que puto problema le veis al final de LOST xD.

Este final es inexplicable y ni dios sabe que coño ha pasado.

2 respuestas
sokomizer

#1413 ¿que dónde están los compañeros de Shepard? En mi partida casi todos muertos porque en la misión final de Mass Effect 2 sólo salvó el culo Shepard, Miranda, Jacob y Mordin. Eso es algo grande también, que cada uno tiene su partida y en mi lamentable caso más xD En mi partida Liara murió durante la carrera desesperada para intentar subir a la Ciudadela, Joker y SID sobreviven junto a James. Ashley Williams no sé dónde fue a parar ni me importa y Kaidan tampoco lo tenía en ME3 así que todo resuelto en MI caso.

kraqen

#1424

Spoilers sobre el final de Lost.

Vamos, no me vengas con chorradas, que es igual de ilógico. Lo que más jode es la sensación de decepción primera....

1 respuesta
Rubios

#1426 El tema es que todo el rollo mágico se fue desarollando a lo largo de dos temporadas, no en 10 minutos.

Eso no quita que sea decepcionante igualmente, pero tiene sentido.

ruonory

#1424

spoiler
1 respuesta
eimdal

Pero aun seguís dándole vueltas a la teoría esa del adoctrinamiento... Es absurda en el momento en que Shepard siguiese vivo después de no someterse estando rodeado de reapers en la tierra... Es que seria aun mas absurdo que el final de ahora que no lo matasen. Me imagino la situación, los reapers están rodeando a Shepard(Con montones de Marauders Shield por ahí) el se despierta de el intento de lavado de cerebro y ellos le dejan irse vivo por que no tienen ganas de matarlo, si perfectamente lógico todo...

B

A mi me parece bien que se deje el final como está, sólo pido que:

  • Se le de un poco más de trasfondo al niño Dios.
  • Se muestre un poco más de todo el curro que nos hemos pegado reuniendo flotas con escenas de lo que ocurre en la batalla final.
  • Un epilogo y un desenlace.

Es que me he tirado 3 juegos teorizando para que todo sea un, venga va, pasa esto, qué pim qué pam y a casita.

A

#1428 es una ironia fruto de que la gente que no se entera del final cree que se mueren todos o lo dices en serio xD?

y sin que sirva de precedebte estoy de acuerdo con terminal en esto del final.

#1432 Pues hombre la teoria del adoctrinamiento desmiente todo lo que pasa desde que harbinger te tira el rayo hasta que decides que hacer con los reapers. Si te han dicho que el final es el que es yo entiendo que no hay posibilidad a interpretacion sino que realmente todo lo del niño y tal sucede realmente. Que entiendes tu?

1 respuesta
Vikernes

#1415 el final es el que es, eso lo se. Me refiero a si van a dar pistas sobre si la interpretación del adictronamiento es correcta, o ha salido bien de milagro. Por el momento no veo fallos, pero tampoco me he matado a pensarlo.

1 respuesta
kraqen

#1431

Sploiler del final de Lost...
1 respuesta
A

#1433

spoiler
bammargera
Spoiler de LOST
Rubios

inb4 este hilo ahora va de Lost.

1 respuesta
bammargera

#1436 y también de Dragon Age, juego que estoy empezando ahora asi que estoy evitando leer mucho :S

ruonory

Este hilo va de cosas que se hicieron adrede para no entenderse.

Que conste y no voy a hablar más del tema porque para mi JJ.Abrams está muerto:

Lost explicado con una palabra por año

#1439 ¡SÍ!

1 respuesta
R

#1438 NO!

1 respuesta
NiBeLHe1M

#1419 Ya te he leido decir varias veces lo de "con la teoria del adoctrinamiento no tengo eleccion" y cada vez me parece mas absurdo.
Como que no tienes eleccion? El propio hecho de ser adoctrinado o no, ya es algo que depende de tu eleccion (destruir a los reapers o no, tener los suficientes EMS o no). Ademas, asumiendo que la teoria fuera cierta, los momentos finales de Shepard serian distintos y abririan nuevas opciones argumentales y ramificaciones en la historia que dependerian de tus elecciones.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • bammargera
  • Achotiodeque
  • G4tts
  • royox
  • Pseudodiego
  • Netzach
  • kraqen