Mass Effect 3 - Spoiler Effect

Resa

#1800 Quitar el inventario de mierda si que la mejora. Tambien la hubieran mejorado si hubiesen metido un inventario como dios manda?, pues si, pero si tengo que elegir entre que no hagan nada o que lo quiten prefiero que lo quiten.

1 respuesta
A

#1801 Ya vale pero que tiene que ver el inventario con el RPG? Que tiene de RPG el ME1 que no tenga el 3 por ejemplo?

2 respuestas
Link34

#1802 Las armas y armaduras y los stats que podías subir

1 respuesta
Rubios

#1803 Las armaduras siguen estando, simplemente ahora estan colocadas y sirven para algo más que tocar los huevos cada vez que vuelves a una ciudad y tienes que vender 7894623482 cosas.

Las armas estan mucho mejor, en vez de ser unas mejores que otras simplemente son diferentes y las puedes subir de nivel, en el primero no puedes elegir que armas llevar para adaptarlas a tu estilo de juego por el simple hecho de que las de espectro le mean en la boca a todas las demás.

Las mejoras de las habilidades tienen más posibilidades, en vez de darle puntos a todo en ME3 tienes que escojer entre opciones (más daño vs daño de area / recarga vs daño / vida vs escudos...)

A mi el gameplay del primero quitando la el tema del sobrecalentamiento (que tiene más sentido que los "cargadores" ) me parece una gran basura comparado con las otras dos partes.

2 1 respuesta
D

This yo siempre lo critico en plan troll para azuzar a las masas pero decir que el 1 fuera rolero (que no) aunque es un juegazo (y las sidequests también eran un coñazo infernal llegado a cierto punto) pero ha tenido la evolución que tenia que tener (quizá el 3 me haya parecido hasta algo fácil y si, nunca juego en fácil) supongo que todo viene por el tormento que me ha dado geralt en dificultades altas.

De ME se pueden sacar muchas mofas pero es una saga que ha empezado genial y ha acabado igual, al igual que el final quizá no me ha gustado demasiado pero tampoco entiendo los mares de lagrimas que ha desatado, en cuestión de jugabilidad ya digo, quizá siendo más difícil me hubiera gustado aun más.

Link34

#1804 Si yo no te digo que no, pero es obvio que esos elementos de RPG son los que han ido quitando

Bueno eso y los dialogos, antes no se concibia eso de que Shepard hablase sin haber escogido entre opciones de dialogo

A

Yo personalmente no veo RPG ninguno de los 3 -Aun asi me encantan eh, no digo que sea algo malo!- pero vamos si lo que os molesta es que han quitado el asqueroso inventario del 1 bendita sea la casualizacion!

1 respuesta
D

#1807 es que así es ME1 es un juego que los pocos toques de rol que tiene son tediosos como quien dice, a un juego de ese estilo salvo en lo que se dice estrictamente historia no le metería demasiados toques, quizá en ME3 se haya simplificado demasiado pero justamente el único problema que le veo es la dificultad (vamos que los enemigos me parecen monguers a la altura de un CoD)

Hevatilla

Con rol no me refiero al inventario, es más sobre el tema de tener completa libertad.

En ME1 era acojonante la cantidad de npcs y opciones de diálogo que tenías, y eran realistas. Yo metía mucha intimidación y encanto e infinidad de misiones las conseguía sacar sin ni siquiera utilizar la violencia, y muchas veces la diferencia entre ambas elecciones eran notable (por ejemplo con Saren, te saltabas directamente una pelea con él xD).

La ficha de personaje era también muy buena. Daba una posibilidad de personalización muy amplia, cosa que en el 1 y el 2 reducieron.

En el 1 además era acojonante la cantidad de cosas que tenías para explorar. Vale que a veces el Mako acababa cansando (aunque no tanto como los ascensores de la ciudadela xD), pero no me digáis que el nivel de exploración en ME1 no se come a los otros dos. De todas formas no lo defiendo, me quedo con el sistema ME2, pero era acojonante como se curraron en detalle la galaxia.

Ojo, no estoy criticando las otras dos entregas ni diciendo que el 1 sea mejor, de hecho mi favorito es el 2 de lejos, sólo digo que según ha ido avanzando Mass Effect la parte de RPG ha quedado un poco relegada a segundo plano. Y eso no tiene por que ser malo.

1 respuesta
kraqen

#1809 Hombre, en el 2 tenías también su libertad y más de 5 planetas que visitar.... Eso si, Mass Effect 3 es: Misión - Ciudadela - Misión - Ciudadela - Misión -Ciudadela.... Eso fue algo que molesto bastante...

2 1 respuesta
Hevatilla

#1810 Como decía prefiero el sistema de exploración del 2, al final me cansé del mako y ni acabe de descubrir toda la galaxia, pero no dejo de reconocer que tiene un curro impresionante, porque todos los planetas tenían sus topografía, texturas, etc (imagino que se repetirían pero no deja de ser un curro más detallista que el 2 el 3).

La ciudadela es otra cosa que a mi en el 1 me moló mucho más que en las otras dos entregas, exceptuando los ascensores eteeeeernos.

Yo creo que ha sido algo paulatino que al final ha acabado dejando la saga sin casi nada de RPG. En el ME2 se dedicaron a quitar cosas que consideraban "tediosas" (en la mayoría acertaron, en otras en cambio me parece que lo empeoraron). El ME3 no tiene casi nada de RPG, aunque en parte lo entiendo, no puedes dedicarte a pasearte por la galaxia y a hablar con mil NPCs cuando los reapers se están cargando todo (esa es la sensación que creo que intentaron dar y lo consiguieron).

Vamos, que no critico este cambio de rumbo. En el ME2 me molestó tan poco que me parece el mejor de todos, y en el 3 me parecía hasta coherente (pena que no fueran tan coherentes con el final xDDD). No obstante, aunque estemos de acuerdo en que no importó, si que es un hecho que la parte RPG se fue reduciendo hasta casi desaparecer.

1 respuesta
Resa

#1811 Lo del detalle de los planetas del 1 ejem. Todos los interiores eran exactamente iguales, incluso el DA2 tenía más variedad de escenarios en ese aspecto.

1 respuesta
Hevatilla

#1812 el DA2 con sus mazmorras clonadas? pfff puede que como dices fueran muy parecidos, pero al menos me daba la sensación de que cada uno era diferente (seguramente por la disposición de recursos y anomalías), en el DA2 me di cuenta que todas las mazmorras eran iguales al entrar a la tercera o cuarta xDDDD

R

#1802

3 respuestas
Hevatilla

#1814 Pero eso más que el inventario es la ficha del personaje, de todas formas, en el 1, como se aprecia, hay muchas más habilidades donde escoger a la hora de personalizar a tu personaje. El segundo directamente eran cuatro habilidades y en el tercero intentaron compensar un poco porque muchos usuarios se quejaron del simplismo en la ficha de personaje.

A

#1814 Era una pregunta retorica, el ME1 no tiene nada de RPG, al igual que el 2 y el 3. Pero bueno si os hace felices tener que subir la skill de escopeta para poder jugar con una escopeta... Aun si la skill subiera por cada vez que usas la escopeta, pero no, subes nivel y le asignas un punto, pues ya ves tu.

2 respuestas
Hevatilla

#1816 Esto no va solo en subirte la habilidad de escopeta:

Role-playing game: juego de interpretación de papeles.

En el ME1 Shepard tenía muchos más diálogos y variedades a la hora de resolver "problemas", es decir, mucha mayor interpretación. Se habla de interpretación, cuando haces que tu personaje sea como tu quieres que sea, y que las vivencias del mismo sean diferentes según como decidas confrontar los problemas. Creo que el ME1, aunque tiene una parte FPS importante, el RPG es también igual de importante.

El tema de inventarios, fichas de pj, riqueza del mundo, etc. No son más que añadidos para que esta vivencia sea aún más rica, y en eso el ME1 en algunos aspectos era también superior, aunque llegara a ser tedioso.

Mira, me he ido a la wikipedia y el género de Mass Effect es "Rol de Acción", vamos, que no creo sea una barbaridad considerarlo un juego RPG.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mass_Effect

L4Nc3l0t

De todas formas la ficha de skills del ME1 la podrías resumir perfectamente a la del ME3 porque al menos siendo soldado en el ME1 tenias:

Skill Soldado: aumenta la vida un 1% y la resistencia 2%
Skill Espectro: aumenta la vida un 2% y la resistencia 1%
Skill Fuerza atómica: aumenta la vida un 3% y el e-pennis un -1%

4 skills eran así.. así que no me jodais xD

1 respuesta
Rubios

#1814 Poniendo esa imagen nos das la razón:

En Mass Effect hay 23 puntos de talento posibles que afecten directamente a la habilidades.

En Mass Effect 3 hay un total de 54 puntos de talento posibles que afecten directamente a las habilidades.

#1820 Todo eso tambien lo decides ahora, simplemente no tienes 1237462347823 puntos para ser todo a la vez y llevar 25 armas a la espalda (lol).

A mi me parece bien que centren más el combate alrededor de las habilidades y dejen a un lado las armas y todo el tema de subirlas de nivel, ya hay 1000 TPS iguales como para hacer otro.

#1821 Esa es otra, soy un N7 de la banana pero no se poner el ojo en la mira de un rifle... derp.

1 respuesta
R

#1816 No, no lo entiendes. Intenta usar el Sniper en ME1 con solo 2 puntitos...verás que sorpresa. Eso era su parte RPG. Usar un arma sin poner puntos en ella era la risa...el punto de mira de la escopeta era tan grande como Shepard, la pistola tenía el punto de mira del Fusil de Asalto y el Sniper se movía como si tuvieras párkinson. Eso era lo que molaba...el pensar "eh, aún se me mueve demasiado el Sniper al apuntar, habrá que subirlo mas" o "estoy usando mucho la escopeta y fallo mas que una escopeta de feria, habrá que subir habilidad".

Te hacías a Shepard a tu medida...tu decidías que armas mejorar, como enfocar tus habilidades, si subir hacia carisma o rebeldía, etc. Ahora no puedes decidir NADA de eso...es un Gears of War con mejora en los poderes.

#1819
#1818

Pero es lo que digo...la parte mas importante y la que mas se notaba era la de las armas. Lo demás si que era normal simplificarlo...pero en ME2 me jodió MUCHO no poder subir nunca un punto en mejorar mi uso de las armas porque ya estaba predefinido.

#1819
No, usa un Sniper en ME1 sin ponerle mas de 2 puntos y verás la diferencia con ME3.

1 2 respuestas
D

#1820 también es cierto que no solo hay que hacerlo al "personaje" no al jugador y sheppard ya tenia su historial como para saber usar minimamente bien las armas así que daba la misma impresión de "retard" que pueda dar un personaje de RE en plan: mierda no puedo saltar ese bordillo de 40 cm tendré que buscar la llave

1 respuesta
A

Pero que RPG va a ser por subirse las armas? Os dais cuenta que shepard es un soldado de ELITE que cuando tu lo empiezas a coger ya tiene los huevos pelados de coger armas? Es absurdo eso de ir mejorando su habilidad con las armas.

Los argumentos que usais para decir que ME1 es un RPG y ME3 no son de risa, me desorino encima.

1 respuesta
Hevatilla

#1822 en #1817 te digo cual es su genero, Rol de Acción, y creo que ya con eso hay argumentos de sobra para decir que es un RPG. Centrate en que el pj pueda usar mejor o peor un arma, pero ya te he comentado que es un RPG y porqué los ME lo son, no se centra todo en las armas o el inventario, pensar que eso es un RPG es tener una imagen muy errónea.

A lo mejor me ayuda a identificar estas cosas por la de veces que he jugado a Rol de mesa, pero creeme, el sistema juego (sistema de habilidades, jugabilidad, etc) en el fondo dan igual. Puedes jugar una partida sin dados y que sea cojonuda, o alguna de rollo D&D, con un sistema de habilidades y tiradas (jugabilidad) más estrictos, pero en el fondo todo se basa en que el pj que llevas sea como tu quieres que sea, y que afronte las misiones de varias formas y tu escojas cual. Dime si con el ME no tienes la sensación (y eso lo hace tan bueno) de que tu Shepard es único? Pues eso es lo que define a un RPG.

D

Un juego de rol también se ciñe a otras cosas y la mayor carencia que puedo comentar del 3 es justamente el tema de conversaciones y que es más directo

pero es que la idea de un soldado de ELITE inútil para mi gusto jode el mismo componente, una cosa es el típico juego de rol en el que un héroe empieza "desde abajo" y otra es sheppard que ya de por si esta donde esta.

1 respuesta
kraqen

#1824 Lo peor del 3 es que pusierán una opción de que los auto-diálogo... ¿Cuántos inocentes se habrán cargado el juego por usar eso?

1 respuesta
Rubios

#1825 Que problema le ves a esa opción? Me recuerda a cuando salio la chica esa de Bioware a decir que debería haber un botón pasa saltar los combates y se le echó medio internet encima.

Cada uno que juegue como quiera, cuantas más opciones mejor.

1 1 respuesta
D

#1826 así lo veo yo a fin de cuentas es una opción, es igual que cuando la gente llora por doblajes si se van a dar las 2 opciones, yo personalmente no lo usaría pero si alguien quiere ver solo la historia o tomárselo como un CoD el sabrá supongo

Hevatilla

Lo que me he reído con esta tira xDDDDDDDD

1 respuesta
Draviant

Me meto en el hilo de spoilers con los ojos cerrados (apenas he tocado ME3 por el examen) para deciros que mezclais churras con meninas

¿Qué tiene que ver la habilidad con un arma para que un juego sea mas RPG? Porque ahí podríamos meter en el mismo saco el sistema de armas del WoW pre-Cata (que por cierto ERA UNA MIERDA) y el WoW tiene de RPG lo que yo de Proteano

1 respuesta
A

#1829 Es que el forero que dio ese argumento no estuvo muy acertado pero vamos podrias haber contestado en el otro hilo siguiendo la conversacion xD.

Usuarios habituales

  • bammargera
  • Achotiodeque
  • G4tts
  • royox
  • Pseudodiego
  • Netzach
  • kraqen