Mediavida decidió, los 35 juegos que debes jugar antes de morir.

kessh

#209 eres el tipico fan de undertale que en cuanto le dicen que es un juego sobrevaloradisimo se pone tontito porque undertale es el mejor juego que existe

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#211 No, opino que Undertale es un gran juego que merece la pena jugar antes de morir, simple y llanamente.

Tú eres el tipico hater que dice que algo está sobrevalorado sin dar siquiera un argumento plausible.

3 1 respuesta
B

#195 Yo desde luego creo que muchos teneis mala memoria. En los 80s las consolas eran escasas y los ordenadores ya no hablemos.

Mi casa era una excepción y mis padres ya tenian un MSX antes de que yo naciera y luego tuvimos un ordenador con un 386, y tambien 486 despues y luego ya pentium 1, etc

Si que habia alguna NES, pero muy pocas. La cosa cambio con la SNES que ya si que habia muchas mas y megadrives y gameboys.
Y me acuerdo que ya mas grande (principio de los 90), en una clase de 30 alumnos era el único que tenia un ordenador que al menos pudiera jugar en él. Y lo mismo con internet cuando me lo puse en el 95, nadie sabia ni lo que era..., si me acuerdo que para 97 por fin habia un compañero con ordenador y demas y pude probar a jugar al dugeon keeper multijugador con su protocolo TCP/IP y los pitidos de la epoca xD.

Y sobre la lista, obviamente no tiene sentido considerar todos los juegos y compararlos de una manera lineal en el 2017, por supuesto que hay que considerarlos cuando salieron.

Algunos han envejecido mejor y otros peor, pero lo importante esque en el momento que salieran fueran realmente buenos. Y tambien es normal que juegos muy recientes no los haya jugado tanta gente y por tanto aparezcan menos en la lista como juegos que tengan +10 años... es de cajón.

1 2 respuestas
MaTrIx

#211 pero contesta a mi pregunta ¿por que el juego no es para tanto?

Kerai

#213 Pues no se en que pueblo aislado vivias tu.Porque yo en el 90 ya tenia NES y viciaba de lo lindo,luego SNES,N64...etc... PC en el 95 como mucho creo que ya andaba con el,Doom,Heretic,Dune..y los clasicos y yo fui de los ultimos de mis colegas en tener PC (pentium) porque tenia que ir a jugar a los juegos de spectrum o msx a sus casas.Asi que imaginate..

1 2 respuestas
B

#200 Me lo he pasado y me parece sobrevalorado de cojones, y mira que soy de ese tipo de juegos me gustan los juegos del rpg maker (aunque este esta echo con game maker) , además me gusta muchísimo el earthbound pero cuando jugué este me lleve una gran decepción me parece mucho mejor el lisa por ejemplo

B

#215 A partir del 90 hablaba de Granada capital.... y si me dices

y yo fui de los ultimos de mis colegas en tener PC (pentium)

que eras el último en el 93-95 en tener ordenador (con el que pudieras jugar vamos, no que tus padres tuvieran para tema de trabajo) de tú grupo ya te digo que eras la excepción.

No se que % de niños/chavales tendrian ordenador para jugar en el 93-95 pero desde luego no era la norma ni mucho menos....

porque tenia que ir a jugar a los juegos de spectrum o msx a sus casas.

y esto aún menos, a pesar de que yo tambien lo hubiera tenido ahora me vas a decir que los msx y spectrums estaban en el 90% de las casas xD

1 respuesta
B

Casi una pagina entera de porque Undermeme esta wapens o esta sobrevalorado y ni un solo argumento por ninguna de las 2 partes, mamasita.

1 respuesta
B

#218 Técnicamente flojo, historia demasiado sentimentalista y poco original ( lo de llegar a otra dimensión en la que viven monstruos a través de un portal es algo que ya se a visto mucho y supongo que estará fuertemente influenciado por las historias de studio ghibli , es un buen truco porque te da mucho margen creativo pero como el pixelart que usa aparte de básico esta bastante mal realizado no destaca, chistes excesivamente ridiculos y malos , personajes esteorotipados hasta el extremo , duración corta si no te lo pasas en los 3 finales, como puntos buenos la música es muy buena y el sistema de combate es original pero reitero lo dicho, sobrevalorado .

2
Kerai

#217 Y si, me reafirmo, tu has dicho escasa gente y no son pocos los amigos de mi barrio que conocía con PC y montabamos alguna LAN al DooM los 5 o 6 que tenían PC, editabamos los sonidos del Doom y demás. En los 80s obviamente no, pero a mediados de los 90 sí había bastante gente con PC, no el 90% pero tampoco gente escasa. Y de consolas ya ni te cuento

2 respuestas
B

#220 Bueno buscando algo de información en La Unión Internacional de Telecomunicaciones, de la consultora Dympanel y datos que daba microsoft en la epoca, en el 1995 en España habia ordenadores en 5 de cada 100 hogares y no todos eran multimedia (y ya que accedieran chavales no se pero aún menor).

Asi que tu grupo era una excepción.

1 respuesta
Indiotxe

#213 Me siento bastante identificado con parte de tu comentario, pero creo que esa primera frase de que muchos de nosotros tenemos mala memoria...
Mi primer ordenador fue un MSX y en casa de mi primo había un Spectrum 48k al que jugabamos al gauntlet 2 personas en el mismo teclado, mis padres no tenían ni p*** idea de lo que era un ordenador (y no te hablo de gente ignorante o analfabeta). En todo lo de más coincido contigo al 100%, pero sigo diciendo que la escasez de consolas/ordenadores en nuestra infancia no ocurría de la misma forma en todos lados. Recuerdo que por ese tiempo comenzaron a mudarse a vivir gente de Madrid, Barcelona, Valencia, etc a Tenerife y prácticamente todos tenían ordenador y consola.

Me reitero en que el boom de las consolas llegó con la PSX. De repente todo el mundo tenía una "PLEY" en la casa, convirtiéndose en un "aparato" que habitaba en los salones de cada casa cual vídeo VHS.

#215 La NES se lanzó en Europa en el 87/88 si mal no recuerdo. La SNES (mi favorita de todos los tiempos) en 1992 y la Megadrive uno o dos años antes. Los 16 bits fueron la revolución como en ordenadores fue el AMIGA 500 y a partir de ahí todo cambió. Doom, Heretic, Dune...que maravilla de juegos por Dios. Another World, Dungeon Keeper, Half-Life...hay tantos a los que disfrutamos y ahora, gracias a los emuladores y al hardware actual podemos disfrutar :)

Podemos pasarnos el día hablando de nuestro hobby. Un placer tener esta charla con todos!!!

1 respuesta
Indiotxe

#220 A mediados de los noventa en Santa Cruz de Tenerife era raro quien no tenía un PC en la casa y al menos jugaba al Prince of Persia, Doom o Monkey Island. Pero volvemos a lo mismo, cada barrio, pueblo, ciudad era un mundo y eso que hablo de una pequeña isla como es Tenerife.

1 respuesta
NigthWolf

Si yo hubiese hecho esa lista, 30 de los 35 serían juegos de PSX o PS2.

Silent hill, Resident evil, Dino crisis, Parasite eve II, The legend of dragoon, Final Fantasy del VII al IX, Alone in the Dark, MGS, Soul Reaver, Kingdom Hearts, Shadow of the colossus, el Crash 3, el Medievil (el puto Sir Daniel Fortesque xD)...

Que sí, que soy un nostalfag y los juegos envejecen muy mal en su mayoría, pero ahora mismo la mayoría de juegos que no son multijugador acaban siendo muy repetitivos y te acaban aburriendo, muchos de los cuales dejo a medias. De estos juegos que he dicho, bastantes los he vuelto a rejugar en los últimos 3 años disfrutando de nuevo como un niño.

Aunque bueno, me alegra haber nacido en la época del nacimiento de todo esto, y cuando vea a mi nieto jugando al COD 30, le daré una colleja y le diré "siéntate ahí y deja que te hable del inicio y de juegos que marcaron la industria".

Indiotxe

#221 Interesante dato, pero de ahí tenemos que empezar a restar el porcentaje de zonas de campo, pueblos remotos, etc... Si nos basamos en los grandes nucleos urbanos seguro que esa media de 5 de cada 100 hogares sería totalmente distinta.

Como dato: No conozco a ningún analfabeto y hay unos 700.000 en España (población de 46 millones).

Al final todo se reduce a nuestro entorno cercano.

B

#222

pero creo que esa primera frase de que muchos de nosotros tenemos mala memoria...

No me referia a los que habiamos vivido esa epoca ya dentro del hobby, que ya te digo que nosotros nos acordamos perfectamente. Me referia mas bien a la gente que no la vivio en ese momento sino mas adelante, y ahora lo recuerdan como que eso "siempre" ha sido asi. Que el hobby de los videojuegos ha sido siempre masivo y que todo el mundo jugaba siempre, y eso no es verdad, por eso digo lo de la mala memoria.

#223 Pues no se, tios sere yo el raro, pero ya te digo que yo ya hasta muy avanzado los 90s no lo veia nada extendido. De hecho si que me acuerdo del boomb de los cybers y de que mucha mas gente se aficionó a los juegos de pc a partir del quake II y eso ya era del 98 palante y ya no hablemos del counter año 2000+ y en parte era porque no todo el mundo tenia ordenador y internet en casa...

Y si te vas 4-5 años atras a 95 o antes, pues como digo habia muchos menos. Si en esa epoca consolas ya si, pero gente jugando a PC muchos menos.

#223 Esta claro que depende del entorno, pero yo hablo de Granada capital, no un pueblucho -_-, y ya la estadistica esta claro que depende donde cambiaria, pero desde luego por mi experiencia en el 95 no era la norma tener acceso a un pc para jugar un chaval ni de coña.
Tambien hay que tener en cuenta que un PC valia en esa epoca 150.000-200.000 pelas.... no es lo mismo que una consola y es lógico que no hubiera tantos...

1 respuesta
V

Los que le habeís dado manita a hexan os pregunto seriamente (y por curiosidad), ¿Por qué detestaís o porqué no os gustan los juegos de corte japonés?

2 respuestas
B

#227 Mira tu avatar, ahi encontraras la respuesta.

1 respuesta
V

#228 Nono si a mi me gustan, creo que ya está claro xd.
Es simple curiosidad, algo tienen que tener para que no os molen. Además muchos de ellos no son tan animu pero bueno.

1 respuesta
B

#229 Obviamente es la saturación y los que son los de corte anime. No detestar todos los juegos japoneses, al revés, no encontraras a nadie que no los aprecie. Y si miras la lista esta llena de juegos japoneses.

Esta claro que el mercado USA y el Japones han sido los dos grandes en el tema de videojuegos.

Indiotxe

#226 En esa época no estaba muy extendido, está claro, pero a pesar del precio, en Tenerife, era mucho más numerosa la gente que jugaba con el PC que los que usaban consola. No fue hasta el lanzamiento de la PSX hasta que todo el mundo comenzó a tener consolas en casa.

Esta charla es para tenerla en una terraza tomándose algo xD

1
Crane

#227 Por mi parte (aunque no le di manita a Hexan) no me gusta el extremo, el estereotipo conocido por "japonesada" personajes con tetas enormes, infantiles, muy kawai etc...me genera bastante rechazo. Pero claro hablo de ese estereotipo, no de todos los juegos hechos en japón; anda que no hay guiones que son joyas que vienen de allí. Obviamente soy más de juegos occidentales y más "maduros".

Seyriuu

#212 Siéndote sincero yo jugué unas cuantas horas a undertale, no te sé decir exactamente hasta donde llegué, maté un par de bichos y al resto los perdoné, había un fantasma que no sé cómo conseguí que me dejase pasar sin matarlo, pero tras haber jugado no sé si fueron 2, 3 o 4 horas, el juego me pareció muy soso y monótono y no había nada que me llamase a seguir jugando.

Después de escuchar algunas covers por internet del juego y las opiniones de gente que lo ponen muy muy arriba quiero darle otra oportunidad, pero vamos, puedo entender que alguien lo coja sin ningún precedente y lo abandone a las 4 horas y no sólo no lo considere un gran juego, si no nada destacable.

1 respuesta
Aythami27

ahora la misma lista pero con peliculas

B

Se ha quedado un hilo cojonudo sobre como de antiguo es el uso del PC en España.

2 1 respuesta
Alscott

Todos jugados. GG

B

#233 tampoco te creas que da para mucho más xD, yo me lo pase en 6 horas

Indiotxe

#235 La verdad que nos hemos colado con el tema xD.

Usuarios habituales

Tags