Mediavida elige la mejor BSO de la pasada generación | VOTACIONES

REGLAS

Primero lo más importante: no se pueden insertar vídeos en este hilo.

Las condiciones son parecidas a las del top de Ninieru, pero completamente distintas:

  • Se podrán votar todos aquellos juegos de NDS, PSP, XBOX 360, Wii, PS3 y los salidos en PC desde el 2006 hasta 2014.

  • Se podrán votar los remakes y versiones HD cuya banda sonora haya sido también modificada o remasterizada.

  • En pos de la diversidad, solo se podrá votar una banda sonora por saga de videojuegos.

  • Solo se podrán votar bandas sonoras originales, y no compuestas por temas licenciados. Esto, como bien suponéis, excluye de la votación a juegos como Fallout 3, Grand Theft Auto IV, Lollipop Chainsaw o Hotline Miami.

  • El periodo de votaciones terminará el domingo 2 a las 23:59.

Leirlux

#86 - Se podrán votar todos aquellos juegos de NDS, PSP, XBOX 360, Wii, PS3 y los salidos en PC desde el 2006 hasta 2014.

1 respuesta
H

#91 Bravely es de 3DS, no de NDS

1 respuesta
Forcriun

Hostia que encima copia las normas wwwwwwwwwwwwww

1
Leirlux

#92 ¿No se incluye 3DS entonces? La next-gen que yo sepa abarca más consolas. Igualmente lo cambio.

EDIT: corrijo, acabo de leer BIEN las cosas. Sorry.

1 respuesta
kOnOrZ
  • FEZ
  • Journey
  • Portal 2
  • Superbrothers: Sword & Sworcery EP
  • Rayman Legends
H

#94 Séptima generación > DS, PSP, XBOX 360, Wii, PS3 y los salidos en PC desde el 2006 hasta 2014

3DS es de octava.

RubenLionel

#66 La mejor canción del Fallout 3 es esta

Es que las peleas con los Sanguinarios son reconfortantes escuchando esto

2
H

Primero lo más importante: no se pueden insertar vídeos en este hilo.

Normas my ass

B

Un hilo sobre música donde no puedes poner música es como muy soso.

1 respuesta
Naith

#99 Una cosa es insertar, otro poner un enlace. Que deje el enlace y listo.

Garial

Para quién tenga ganas de insertar vídeos, aquí hay un hilo maravilloso para hacerlo: http://www.mediavida.com/foro/musica/musica-videojuegos-y-viceversa-491709

K3ldon

1- Xenoblade Chronicles
2- NieR
3- The World Ends With You
4- Super Mario Galaxy
5- To The Moon

Marjoram

1 - NieR
2 - The Last of Us
3 - Journey
4 - Red Dead Redemption
5 - Portal 2

B
  1. Child of Light
  2. The Legend of Zelda: Twilight Princess
  3. Super Mario Galaxy

No encuentro otra OST que me convenza.

Espero que Child of Light gane de cabeza xD

1 respuesta
syst3m-
  1. The Elder Scrolls V: Skyrim

Pongo solo una, no he jugado a mas juegos con bandas sonoras que me gustaran como para recordarlas.

2 1 respuesta
A

Me abstengo de votar porque la música para mi la gran mayoria es buena dependiendo de la situación y de lo que transmite.

Hay juegos con BSO malas en general, y puede llegar X situación con un tema, y puede ser lo mejor sin duda del juego. Me es muy dificil elegirlos

1 respuesta
Denian

Salvo algunas excepciones para mi esta ha sido musicalmente hablando la peor generacion de la historia de los videojuegos y en lineas generales bastante olvidable, asi que en consecuencia estos son mis votos.

1.
2.
3.
4.
5.

1 2 respuestas
B

#107 ¿Te van más los midis?

2
M

Xenoblade Chronicles
Machinarium
NIER
Super Mario Galaxy
Final fantasy XIII

ededo

1 - World Of Warcraft (Porque tanto en el vanilla, como en las expan, la currada de BSO que tiene es inigualable)
2 - The Legend of Zelda: Ocarina of Time (No me puedo sacar de la cabeza la cancion de Gerudo Valley)
3 - Final Fantasy Tactics Advanced (De las poquitas OST en mi movil)
4 - Dragon Quest VIII (Horas y horas perdidas delante del la tele jugando a esto... y ahora en el iphone :D PD: la del minuto 10:00 es la mejor)
5 - The World Ends with You (Porque todos hemos quedado quietos escuchando muchas de las canciones del juego, en especial esta)

Igneel

Joder ya ni el titulo leemos

Fdkn

Nier
Final Fantasy XIII
The World Ends With You
Dark Souls
Anarchy Reigns

B

Muchos ponéis a 'The World Ends With You' y digo "hostia, pues debe de tener una BSO cojonuda"

mfw topkek

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#106

Por norma general las OST son buenas pero no muchas transmiten algo o cambian tu experiencia de juego. Un caso particular es Asura's Wrath, donde la mezcla de juego/música casi te hace volver a tu niñez y vivirlo como niño que ve Dragon Ball por primera vez.

Se que hay OSTs buenísimas como la de TLOU, que es objetivamente muy buena, pero ya me he olvidado de ella por completo y la veo como "una más". Por mucho que sean buenas esto es un medio audiovisual y para mi no solo importa la música sino cómo es utilizada. Si a la hora de la verdad no consiguen transmitirme lo que sí consiguen otras como la de RDR (que te deja la típica estampa mental con música), entonces es que no es tan buena/memorable.

2
H

Venga, que estamos en racha

En pos de la diversidad, solo se podrá votar una banda sonora por saga de videojuegos

1 respuesta
Chico_Zombye

#115 Entonces edito el mio de forma cutre xD.

1 - Hydrogen, quiero decir, Hotline Miami (thanks bro).

2 - inFamous: Por su tema principal, lo bien que encaja en los créditos finales y por las genialidades de Amon Tobin.

3 - Red Dead Redemption: Es duro ponerlo segundo pero inFamous tiene un sonido más personal.

4 - Asura's Wrath: La mitad de este juego es su música pero lo que lo sube hasta el cuarto puesto es esa versión de la sinfonía nº 9 de Dvorak :) para usarla de la forma más épica que existe.

5 - Metal Gear Rising: No es que sea mi género preferido pero al juego le va de perlas, uno de esos juegos en los que la música lo mejora de forma brutal.

1 respuesta
aux1986

La mejor B.S.O de la pasada generación directamente no está.

Como se nota que Hotline Miami no es un triple AAA, malditos intereses.

Si estuviera ahí, claro Top 1.

1 respuesta
Chico_Zombye

#117

La verdad es que personalmente no estaba contando indies, ahora me pones en un problema que tendré que editar :S

Kuloz

Vamos a ello:

  • Dark Souls
  • Skyrim
  • Mass Effect
  • No more heroes
  • Super Mario Galaxy
Nihon

#116 Sólo un apunte, la 9ª sinfonía que sale en Asura's Wrath no es de Beethoven, es de Dvorak (From the new world).

1 1 respuesta

Usuarios habituales