Mediavida elige los mejores juegos de Nintendo 3DS | Resultados finales

Batur

Mediavida ha dictado sentencia y con 21 participantes en la votación inicial, ya tenemos los resultados definitivos de los mejores títulos del catálogo de 3DS.

Los juegos que han superado los 20 puntos pero que se quedan fuera del TOP 10 son los siguientes:

  • 20: Luigi's Mansion 2 (22 puntos)
  • 19: Mario Kart 7 (23 puntos)
  • 18: Pokémon Sol / Luna (24 puntos)
  • 17: Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia (25 puntos)
  • 16: El profesor Layton vs. Phoenix Wright: Ace Attorney (26 puntos)
  • 15: Metroid: Samus Returns (32 puntos)
  • 14: Monster Hunter 4 (35 puntos)
  • 13: Shin Megami Tensei IV: Apocalypse (36 puntos)
  • 12: Super Mario 3D Land (37 puntos)

El TOP 10 es especial en esta ocasión ya que un empate en la última posición hace que tengamos once juegos en vez de diez (el pueblo es soberano y lo habéis querido así). Vamos a ello.

11. Super Smash Bros. 3DS (38 PUNTOS)

Al igual que la versión homónima de Wii U (que también estuvo dentro del Top 10), esta entrega recoge todas las opciones y posibilidades que incluía su hermana mayor pero para todos aquellos poseedores de la portátil.

10. Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux (38 PUNTOS)

Esta entrega optimizada y ampliada del videojuego original de Nintendo DS, es un título desafiante, divertido y con una buena historia, y supone un jrpg perfecto para los jugadores más acérrimos a Atlus y a la saga Shin Megami Tensei.

9. Zero Escape: Virtue's Last Reward (39 PUNTOS)

Esta visual novel no solo es original y sorpresiva en lo argumental, sino que además ofrece una desafiante aventura cargada de complejos rompecabezas que nos harán esforzarnos al máximo para dar con el mejor final posible para el elenco de personajes que protagonizan la obra.

8. Fire Emblem: Awakening (40 PUNTOS)

Awakening mantiene la fórmula original de la saga de rpg táctico al mismo tiempo que le añade profundidad y un buen conjunto de novedades, convirtiéndose en uno de los mejores y más completos juegos de la serie.

7. The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D (50 PUNTOS)

El remake del mítico juego de N64 se sitúa entre los grandes juegos de la portátil gracias a hacernos revivir con gráficos renovados y algunos pequeños avances jugables el juego que marcó un antes y un después en la historia de los videojuegos.

6. Fantasy Life (57 PUNTOS)

Fantasy Life fue un éxito gracias a aunar lo mejor de los simuladores sociales y de los juegos de rol. Doce trabajos diferentes, un montón de misiones a realizar, buena personalización, un potente multijugador cooperativo y mucha, mucha fantasía de por medio.

5. The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D (61 PUNTOS)

Majora's Mask 3D supone un lavado de cara contundente sobre la máscara original de N64, con toda su magia y sin excepciones. Sigue siendo uno de los Zelda más difíciles y oscuros y supone una ocasión perfecta para los fans que quieran descubrirlo por primera vez o simplemente rejugarlo.

4. Bravely Default (63 PUNTOS)

Square Enix parió uno de los mejores jrpg para la portátil gracias a su calidad marca de la casa. Bravely Default es una aventura sencillamente indispensable para cualquiera que quiera disfrutar de una historia trabajada, combates épicos y una realización técnica soberbia.

3. Animal Crossing: New Leaf (76 PUNTOS)

New Leaf supone el ejemplo perfecto de lo que debería ser una buena secuela. Más grande, variado, completo y adictivo que sus antecesores, nos permite personalizar nuestra casa y alrededores como nunca antes lo habíamos hecho, además de añadir un potente modo multijugador.

2. Shin Megami Tensei IV (88 PUNTOS)

SMT IV es uno de los juegos de jrpg más destacables de los últimos años y que se coloca a un paso de alcanzar lo más alto en MV. Su sistema de combate y de desarrollo del personaje y demonios es una magnífica evolución de lo visto en anteriores Shin Megami Tensei, y su argumento destaca por su tono adulto y por las sorpresas y reflexiones que depara.

1. The Legend of Zelda: A Link Between Worlds (111 PUNTOS)

Con una gran diferencia de puntos, A Link Between Worlds logra alzarse con el primer puesto del catálogo de 3DS. Esta entrega modifica el núcleo jugable de la serie al tiempo que mantiene sus raíces, dando un buen punto de entrada a nuevos jugadores y ofreciendo una aventura con guiños para los fanáticos de la saga, y formando en conjunto de todos sus apartados un título de sobresaliente.

6
sephirox

Coño, esperaba a SMT IV en primer puesto. Bueno, igualmente, MV tiene buen taste.

Ultrajex

Joder, entré para ver si Fantasy Life estaba por ahi y no solo eso sino que me lo encuentro a las puertas del top 5. Estoy orgulloso de vosotros.

2
centu

Se queda un buen podio de juegos. Mediavida ha estado a la altura.

hda

Gracias a los que habéis votado.

Pues tendré que buscar el VIRTUE'S LAST REWARD, a ver qué tal está.

1 respuesta
aButreCa

Pues ha salido un buen top al final. Quizá default demasiado alto para lo que es.

1
B

A Link Between Worlds.

Gracias Mediavida por sanarme un poco el alma.

RubenLionel

Los 3 reyes en el podio. No puedo pedir nada más

centu

#5 has jugado al 999?

1 respuesta
hda

#9 yo creo que no. Vamos, no estoy seguro. No me suena.

1 respuesta
centu

#10 pues juega primero a ese. Se llama 9 doors 9 persons 9 hours. Esta en DS (compatible con 3ds) o en steam. Es mejor juego. Y si te mola el rollo pues pruebas virtues last reward.

1 1 respuesta
hda

#11 sí, de DS me suena. Creo que lo llegué a probar. Pero, claro, en DS jugué a taaantos. Era como un disco marrón o plateado la portada. No recuerdo. Le echaré un vistazo. Gracias por la recomendación, @centu .

pumuki14

Pues se ha quedado un buen Top de todo lo que ofrece este consolón. NOT BAD.

B

Los dos mejores juegos originales de la portátil en el top 2, todo en orden.

Arpuia

No he votado pero me alegra ver los 3 SMT entre los 20 más valorados :D

GreatKingRat

Buen top y mejores ideas para jugar, win-win de manual :D

roflmao

donde esta Ever Oasis? es un royo zelda muy resulton :D, para mi uno de los mejores juegos de la 3ds sinceramente

1 respuesta
Batur

#17 Haber participado, además de que no ha recibido ni un solo punto.

1 respuesta
roflmao

#18

#18Batur:

además de que no ha recibido ni un solo punto.

sinceramente chicos, cuantos de aqui han jugado Ever Oasis??? seguro que muy pocos, no digo ninguno por que se que @Bouzas si lo ha jugado xD, salio tarde y tenia que haberlo hecho en switch

1 2 respuestas
hellnuker

Orden discutible como siempre (gustos y culos) pero nada que me sobre de la lista :ok_hand:

B

#19

Yo lo he jugado, o más bien intentado.

Vi que había furros y chibis, y dropeé.

Meaven

Y yo que solo he jugado al Bravely de esa lista, se nota que a la 3DS le he sacado poquísimo partido. Tienen pintaza algunos pero en consola portátil me dan tanta pereza u.u

Hazzard

No hace falta votar para que gane Zelda, bien.

Albertsson

Justo estoy con el Top1: A Link Between Worlds.

Me recuerda muchisimo A Link to the Past pero este mejorado.

Mi primera mazmorra ha sido un fracaso al llegar al puto boss... Con lo feliz que era sin volver a pasar por estas cosas xD

Jaichi

#19 Es que por qué no has votado eh Raichu, por qué :(

OjouSama

FE Awakening mejor que Conquest? Aun me falta por jugar Shadows of Valentia pero Awakening no supera a Conquest en nada.

1 respuesta
F

Ni un layton en el top 10 y dos zeldas de otra generación, lloro.
Lo del bravely default tampoco lo entiendo demasiado con la segunda mitad aberrante que tenía.

chuckpwnsall

¿Pokémon Sol/Luna por encima de Ultrasol/Ultraluna o Rubí Omega/Zafiro Alfa?
Raro.

1
Suwak0

Un top bastante digno y ligeramente variado. El zelda en el top 1 no deberia de extrañar, para muchos es un remake del mejor juego de la historia.

AlexGc

#26 Awakening y Fates son ponzoña y dan vergüenza, pero al menos Awakening tiene una de las mejores bandas sonoras de los juegos en general de 3ds. Sólo por eso lo pondría delante.

Y Swords of Valentia mejor en general que ambos.

1 respuesta

Usuarios habituales