Mediavida Habla - El apartado gráfico

B

#59 Si esa es tu opinión, la respeto. Pero lamento mucho que no te gusten los videojuegos.

PoetaEscueto
#60Turamb0:

En cuanto a la pregunta que no has entendido, es de las que incluí yo xD. Solo quiero preguntar que qué va a ser de viejos juegos que ya no se venden, porque sus consolas tampoco. Un reproductor de DVD reproduce cualquier película. ¿Podría existir un dispositivo que reproduzca cualquier juego? Ya, el ordenador...... puede que no quede otra. El caso es plantear algo diferente.

Ah vale. Bueno lo del reproductor DVD es como cualquier consola, te va a dejar ver los DVD pero no los VHS o los BD. En unos años todo será digital y al final probablemente se juegue en la nube y no te haga falta ni PC, solo una TV que pueda conectarse a internet, no tendrá sentido tener consolas o plataformas en las que jugar. Pagarás el servicio para poder conectarte a los servidores de X compañía y au, como un Netflix de juegos.

1
A

#15 Creo que has puesto el mejor ejemplo posible de psx junto a tekken 3. Me compre el gran turismo de salida y tendria yo 9 años o asi, y fue ponerlo y flipar, eran los putos coches de verdad, menudo realismo para la epoca.

B

La evolución gráfica es necesaria. No le pido a ninguna compañía que consiga el resultado de Naughty Dog con Uncharted 4 pero no sacar un juego en esta generación y que parezca algo de PS2. Dos ejemplos.

El salto de From Software con Dark Souls y Dark Souls 2 que son de la generación pasada con Bloodborne y Dark Souls 3. Ese salto debería ser asumible por cualquier estudio. Se nota y se agradece mucho. También podéis comparar Street Fighter 4 con Street Fighter 5, la mejora es notable.

Luego tenemos la vergüenza. Un ejemplo. King of Fighters XIV. Eso no se puede tolerar. Que salga eso en PS4 cuando parece el juego del clickbait de navegador chino de turno es una falta de respeto absoluta y el que diga que no le importan los gráficos miente como un bellaco pq ese mierda visual está infecta y da cáncer de ojos.

N

Meh y nadie comenta la magia del cel shading ?

Ejemplos

Esta mierda es como el pixel art de nuestra generacion. Pasaran los a;os y los juegos con Cel shading seguiran viendose de puta madre, mientras que los intentos de fotorealistas poco a poco iran cada vez pareciendo mas horrendos

2 respuestas
KirK

Jugabilidad, apartado artístico y un buen guion es lo principal en un juego. Para que quiero graficazos en un truño de juego aburrido? Ahi estan muchos juegos indies triunfando y no precisamente por su "realismo" grafico

n3krO

#65 XVII ya no se ve de puta madre xD

Chico_Zombye

#65 Borderlands 2 y Team Fortress 2 no son cel shading (esa imagen de TF2 sí pero el juego no lo es XD) aunque tengan un estilo cartoon o líneas negras en sus modelados.

El Cel Shading es un tipo de iluminación y sombreado (shader). Borderlands lo que tiene son texturas con mucho estilo de dios pero no es cel shading xD. Otro error común es que a veces se confunde el que un juego esté contorneado con que use cel shading.

Borderlands usar usa shaders normales como los de cualquier otro juego pero en vez de texturas realistas tiene texturas con una estética muy característica:

La sombra tiene que ser de este estilo (sin transición) para ser cel shading:

Y esto es un buen ejemplo:

Los únicos cel shading son los terceros, con y sin contorno.

Solo era una aclaración, más que nada porque mucha gente cree que cel shading es estética de dibujo aunque en realidad no se refiere a la estética sino al tipo de iluminación (que normalmente es usada en estéticas cartoon).

Realmente juegos con cel shading de verdad hay tan pocos que caben en una wiki xD

2 respuestas
n3krO

#68 Necesitamos JRPGs con cell shading xD

1 respuesta
Chico_Zombye
#69n3krO:

Necesitamos más JRPGs con cell shading xD

unCoVered_

Gravity Rush es el juego que usa Cell Shading que más me ha impresionado nunca.
Es magnífico el apartado gráfico y una delicia jugarlo en la PSVita.

1 respuesta
B

#68 Además, ultimamente la mayoría de juegos de anime de nueva generación tienden a recurrir al Cel Shading para así verse más similares en el dibujado al anime que le corresponde.

alejo

#71 Entiendo por tu comentario que no has jugado a Guilty Gear XRD

1 respuesta
B

Si los gráficos no importaran ¿Como el Pc sería la master race? ¡Tienen que importar!

Gerir

A mí me interesa sobremanera el apartado artístico, prefiero mil veces el Skyward Sword de Wii que el enésimo shooter militar al que se le tilda de pepino gráfico.

S

Bueno pues ya sabéis, volvéis a conectar la Atari y a divertirse que es gerundio!

Chorly

El padrino

o

El padrino (con mejor ambientación, efectos especiales, fotografía etc)

Pd: pues eso.

1 respuesta
B

#77 El Padrino 2, sin duda me parece la mejor. :psyduck:

Chico_Zombye

#73

Es el juego con el cel shading mejor implementado para imitar dibujo 2D sin ninguna duda pero puede impactarle más Gravity Rush porque lo usa como herramienta artística, no técnica.

El 2 va a ser demencial:

B

La calidad de los graficos no es relevante para lo bueno que puede ser un juego. Ahi esta el FEZ para demostrarlo. Pero un juegazo con graficos chulos es una gozada.

tssrk

Escenarios y diseños cuidados > "Buenos gráficos brutos".

Zegatron

Le doy mas importancia al arte del juego que a los gráficos pero claro, me gustan los gráficos realistas, ayudan a una inmersión mayor.

No es a lo que doy mas importancia pero desde luego que es importante, mas el arte que lo realistas de los graficos.

De todos modos en esta época de remastered, remakes y hdultrachungop es evidente que se le da una gran importancia los gráficos, muchos, entre los que me incluyo, compramos esos remastered hd en los que muchas veces solo cambia el framerate y la definición y con suerte algún filtro nuevo y los compramos teniendo el anterior por lo que la única mejora son los visuals.

A

A mi me flipan los Graficos de PSX. Soy un nostalgico y ver los monigotes del FF8 con esos graficos renderizados me la pone durisima.

Usuarios habituales