Mediavida Habla - Las tiendas de keys

hektor93

#30 Eso mismo digo yo a ver si mejoras la comprension lectora, estava dando una opinion sobre algo que me ha pasado a mi. Hay que ver como esta por aqui la gente

Meleagant

¿Por qué #1 habla dando por sentado que G2A esuna tienda de keys robadas?

La última vez que intenté vender una key que me regalaron por comprar el Steam Link + Steam Controller tuve que enviarles una copia del gift y otra de la factura del hardware porque no tenía recibo de la compra del juego, y si no no me dejaban venderla.

No parece un sistema ideado precisamente para vender keys robadas.

Zanghar

Todo esto es una campaña de #1 para desprestigiar empresas como G2A, que ofrecen juegos a precios justos. Parece que os moleste que algunos vendan los códigos que regalan con placas base y gráficas. Vladimir el otro día se compró 800 teclados Logitech, por eso tiene a la venta 800 keys de The Division en G2A, no le gusta el juego.

Por cierto, aquí dejo un mensaje que me envío Bethesda / ZeniMax al respecto:

3 respuestas
A

#33 Deja de decir chorradas, a mi me dan exactamente G2A y similares, he abierto el thread para darle vidilla al subforo y porque Leoshito me lo propuso y consideré que era interesante. He expuesto una serie de puntos que suelen salir con frecuencia en el subforo y los he recopilado, ni es mi opinión, ni tengo una campaña contra G2A, ni me importa una mierda dónde te gastes tu dinero.

Para todo lo demás.

2 respuestas
hektor93

#34 Aunque no este de acuerdo con #33, creo que lo que decia era ironia xDDD

1 1 respuesta
A

#35 Haciendo una relectura igual tienes razón. Si iba con ironía, mis disculpas #33

Turkit0

Hay que diferenciar lo que es el Marketplace de G2A con las keys que vende directamente G2A. El Marketplace es como eBay, un particular vende a otro particular y G2A (o eBay) es la plataforma intermediaria.

Los mismos argumetos para echar pestes a G2A se podrian utilizar contra eBay, Milanuncios, wallapop... etc. No dudo que algunas keys del Marketplace sean de dudosa procedencia, pero cuando vendes miles y miles de keys al dia es imposible contorlar la procedencia de todo (como pasa en ebay, etc)

Respecto a las keys que vende propiamente G2A no me consta ningun problema con ella. No hay que olvidar que G2A es reseller oficial de muchos proveedores.

Por ultimo, yo tambien estoy en contra del Shield y me queje a los jefes, aunque no me hicieron ni puto caso. Aun asi, si tienes problemas aunque no pillaras el shield te van a dar soporte, unicamente mas lento y enfarragoso. Lo que decis que es un timo o ilegal no estais en lo cierto y os pongo un par de ejemplo: empresa de transporte que te ofrece proteccion extra contratando un seguro o si compras algo en wallapop y te la cuelan, puedes quejarte a wallapop? Pues ya esta...

Por ultimo, no conozco a nadie que haya tenido un problema con G2A (no funciona la key o le han cancelado, etc) que no le hayan dado solucion. Pero teneis que tener en cuenta que tienen que comprobar todo y eso lleva su tiempo. Reciben cientos de "problemas" falsos para conseguir juegos gratis o que le den 2 keys.

G2A tiene que protegerse tb de la gente que quiere timarle y por eso todas las comprobaciones.

Espero que todo esto os sirva para comprender como funcionamos

Gracias

Pjroll

G2A:

Resellers oficiales:

Juego: Rise of the Tomb Raider.

No merece la pena arriesgarse en una web que no es reseller oficial ni de lejos cuando tiene el mismo precio que las que sí lo son. Allá cada cual con su dinero. Ya no se trata de que sean robadas o no, sino que tiene el mismo precio que los reseller oficiales y estos son 100% seguros.

PD: Hablo de juegos para Steam, ofc.

3 respuestas
B

Hace años compraba mis keys en Randyrun y luego me acabé pasando a G2Play. Desconozco si en estas dos webs las keys son ilegales o no, pero lo cierto es que cada vez más he ido prefiriendo comprar por los canales oficiales aunque que cueste unos eurillos más. Eso sí, ahora me lo pienso más de 2 veces antes de comprar algo.

Bueno, las prepago del WoW las sigo comprando en G2Play xD Creo que es lo único desde hace muchísimo tiempo.

Link34

#38 Por no hablar de lo cerdos que son en las tiendas de keys que se quedan con los desbloqueables por pre compra para venderlos aparte

1 respuesta
hektor93

#38 Hombre por que has cogido la primera opcion que es la mas cara pero si miras abajo hay mas precios

Ya son 3 euros qeu te ahorras con un reseller oficial y si compras dos copias ya son 6 y a lo tonto vas 3 euros de aqui y de alla al final es un buen ahorro

EDIT: Y esos precios que pones tu de resellers oficiales suelen ser ofertas temporales

1 respuesta
Pjroll

#41 Aún así son 3 euros. Por 3 euros prefieres irte a una web que no es oficial? Yo no. Pero bueno es mi modo de verlo respeto que tú te vayas a G2A.
Sí, tienes razón en lo de las ofertas temporales de los oficiales, pero es que G2A tampoco vendía ese juego a 32 € de salida. Por lo que en ambos casos tienes que esperar a que el precio baje.

F

Los devs prefieren que os bajéis su juego pirata antes de que compréis la key en g2a o similares: http://www.pcgamesn.com/action-henk/action-henk-g2a-piracy
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=1240222

De las dos formas conseguís jugar al juego, pero comprando la key en g2a o similares también tenéis una licencia original pero que habéis conseguido pagando mucho menos de lo que deberíais y en muchos casos es de origen fraudulento (tarjetas de crédito robadas por ejemplo)

1
P3R35AN5

32 Compras llevó a dia de hoy en G2A y solo he tenido un problema que se soluciono en 2 días.

Dudar de la moralidad de comprar en G2A/paginas de keys , es como criticar la venta de productos de segunda mano, una tontería.

geass0101

Hasta la fecha creo que he comprado 3 claves de G2A y un par quizá en GMG, y acabo de enterarme de lo de las tarjetas de crédito, la cosa está en que si es un tema recurrente por que solo han intentado llamar la atención dos developers cualquiera en vez de hacer una plataforma para combatir la venta fraudulenta? Yo si veo que es un problema que afecta a todos los creadores pues que se pongan de acuerdo en hacerselo notar a los jugadores, yo al menos dejo de comprar y pista.

1 respuesta
B

El problema de G2A es que no sabes si estás comprando a un vendedor honesto. Por dos veces me han retirado juegos a los 6-8 meses porque el pájaro en cuestión no había pagado la key. Da mucha rabia, porque es que encima hablamos de bastante tiempo desde que compras el juego hasta que te lo notifican.

hektor93

#45 Por que habran sido dos developers que habran dicho hostia menos dinero para nosotros si la gente las compra en tiendas como g2a, vamos a quejarnos y a decir que es un fraude y son keys "ilegales"

charlesmarri

Se ha cerrado este tema en #4.

Petterrr

Cada día que pasa Steam se parece más a mediamark, inflan los precios de una manera descarada para luego ponerte la pegatina de 70% de descuento y piques. Por mi parte desde que conozco instant gaming he comprado la mayoría de juegos a ellos y con 0 problemas.

Teniendo GOG, Bundle e Instant Gaming sólo compro en steam muuuuy de vez en cuando

1 respuesta
Hipnos

#4 Me parece correcto, no veo el sentido en que por vivir en un país me cobren 4x el precio del mismo producto. ¿No queremos libre mercado? Pues ajo y agua.

V

#49 Si no fuera por el mercado de steam con las armas y cajas del csgo y los cromos, steam hace tiempo que una parte de los usuarios lo hubiesen mandado a la mierda. Porque cada año son peores las ofertas y lo peor de todo es que cada año ganan mas.

Leoshito

#40 Esto es el pan de cada día xD

Turkito es currante de G2A, yo era "competencia" de G2A, que cada uno se crea la versión que quiera.

Me cabrea mucho este tema porque no sé donde estabáis todos cuando me lapidaron en el tema del No Man Sky; y tampoco sé donde estabáis cuando tenía mi tienda de claves legales, con precios más baratos que G2A y siendo tienda española. Supongo que como no tenía dinero para pagar a youtubers y google ads no nos conocía ni el tato.

El problema de G2A y demás es que como tienen un volumen de ventas TAN grande, hay 50 veces más gente que dice "yo no he tenido problemas con G2A" que gente que diga que ha tenido problemas.

Voy a responder a las preguntas de #1 que son interesantes:

Sobre la regulación, es imposible. El mundo digital es un poco 'alegal' y manga ancha. A principios del año pasado si no recuerdo mal pusieron una ley que todos los bienes digitales debían especificar de qué país era el comprador para pagar el IVA en ese país. Todas las tiendas de keys esperamos 1 mes o 2 para ver qué hacía el resto. Al final, G2A optó por poner el desplegable ese del país y dejar la opción de "Fuera de Europa" o algo así para poder mantener el IVA 0%. Sobre el controlar el origen de las keys, también es imposible. Muchas claves al ponerlas se activan -Steam, por ejemplo- por lo que no se puede hacer un checkeo previo. En Origin por ejemplo sí que podías poner la clave para ver si era real o qué juego te daba, pero eso no te aseguraba que no estuviera bloqueada o ya usada, eso solo podías saberlo activándola. Por lo que ahí G2A no puede hacer mucho, sólo penalizar/banear al que venda mierda.

Como ya dije en el tema del No Man Sky, la empresa va a obtener el mismo beneficio -a menos que venda directamente digital- si lo compras en G2A que si lo compras en el Game. Por lo tanto priorizar comprar en un lugar u otro va directamente en relación a tu bolsillo y al 'riesgo' que quieras correr. Estoy hablando, claro, de keys compradas a distribuidor de forma completamente legal.

Y la última pregunta, no hay forma de verificar las keys a menos que se mande fotos de las cajas -y aún así puede ser falso xD-. Yo por ejemplo he tenido días de abrir 300 o 400 Battlechest del WoW, Starcraft II Wings of Liberty, NBA 2k15, PSN Plus y saldo de PSN... para sacarles foto/escanear, y la caja ahí se ha quedado muerta de risa. Tengo para empapelar una casa con caratulas del wow y el diablo.

Otra batallita: hay una empresa 'española' de keys con sede social en el piso de un chaval de Madrid cuyo padre tiene una inmobiliaria, que se dedica a estafar a gente con una cuenta falsa para luego decir que "él sabe del impostor pero no puede hacer nada". Con el tiempo y un par de conversaciones mi socio y yo nos dimos cuenta de que eran el mismo tipo. A nosotros no nos llegó a estafar nada porque sus precios tampoco eran nada del otro mundo (aunque llegó a ofrecernos reservas a un precio super goloso), pero a otros revendedores les pimplaba 2000€ que ellos reconocieran (a lo mejor más, a lo mejor iban de exagerados xD). Y luego el chaval va poniendo post -falsos- de que va a la Gamescom y no sé qué.

Hay mucha gente que está diciendo cosas con mucho sentido, pero no hay ninguna conspiración ni las distribuidoras quieren hundir a G2A ni nada: G2A vende mierda. Es un hecho. Cualquier mercadillo vende mierda, como dice turkito, hasta ebay o milanuncios tienen cosas chungas. Habrá gente que venda legal y se esté sacando una pasta gansa (me gustaría que Rundull se pasase por aquí, la verdad, su opinión me interesa muchisimo), pero siempre, SIEMPRE, hay gente mala que blanqueará, y blanquear Paypal es fácil y suculento.

Ayer cuando miré Kinguin para postear aquí vi que vendían cuentas de Pokémon GO, por ejemplo. Y en su momento G2A vendía skins de LoL sacadas de eventos o de botear.

1 respuesta
Veinx

Hablais mucho de g2a como si fuera la mas barata, yo nunca he comprado en esa tienda juegos por pre-order o day1 porque siempre la he visto mas cara que el resto de tiendas de keys. G2a esta bien para comprar juegos a los meses de su lanzamiento, day1 nunca la he visto como de las mas baratas.

Siempre entro en http://gocdkeys.com/ y comparo precios de las tiendas de keys, donde mas he comprado es en http://www.cdkeys.com/ por tener los precios mas baratos, los ultimos juegos que me compre fueron el darksouls3, doom, y overwatch origin, todos ellos por preorder por un precio mas bajo, cuando esta cerca la fecha de salida sube una burrada el precio.
El no mans sky por ejemplo en 2 dias lo han subido 10 putos euros.

#40 a mi jamas me ha pasado eso, con el overwatch (preorder) me dieron el key de la black noire en cdkeys.com y asi con tropocientosmil juegos. ¿Que tienda hace eso?, para evitarla.

1 1 respuesta
Leoshito
#53Veinx:

todos ellos por preorder por un precio mas bajo, cuando esta cerca la fecha de salida sube una burrada el precio.
El no mans sky por ejemplo en 2 dias lo han subido 10 putos euros.

Logicamente.

Cuando se acerca la fecha de salida te confirman precios, muchas veces lo suben una burrada (con el Shadow of Mordor yo palmé 3€ por juego vendido) y otras tantas no llega el suficiente stock por A o por B (por ejemplo pides 1000 unidades y te dicen que solo tienen 200).

Conforme pasan los días, hay menos stock, muchas tiendas no tienen... y así subes el precio para ganar más. También al ya haber salido el juego, la gente que se espera para ver gameplays y demás vienen corriendo a comprarte, y como aún te queden bonus preorder es jackpot.

B

#53 Correcto xD, no se porque tanto bombo de G2A cuando es la mas cara siempre.

En allkeyshop.com cuando meto un juego y comparo siempre sale la mas cara.

CaNaRy_r00lz

A mi me recuerda a ese juego Indie de un tio español, que no me acuerdo del nombre, pero el juego básicamente es un nerd jugando una partida de rol y acaba metido en una dungeon real...
La cosa es que su juego salió en rusia o no se como coño pero se podía comprar allí pues pon tu por 3€ cuando aquí costaba 15€ el tio entró en colera pk perdió montón de dinero, llamando a la gente ladrona para arriba e intentando revocar las keys... claro tú tienes que pagar 15€ en España mientras al ruso medio le sale 3 ajam..

Si las empresas no fueran de listas haciendo conversiones 1:1 y mierdas así pues la gente no se molestaría tanto en comprarle al esquimal de turno que en su país se venden los juegos tirados de precio.. como nuuven

Como pasó con la vacuna esa de la hepatitis o de lo que fuera, que en EEUU se vendía por 60k$ y en África por 3k$ y los americanos se iban a África a comprarla, y empresa interponiendo demandas y mil mierdas.. claro que yo tengo 60k o me hipoteco para pagar algo que le estás vendiendo a los pobres Áfricanos por 3k...

puta hipocresía

1 respuesta
goyetus

#56
El chico es programador, es de Barcelona si no recuerdo mal, el juego es UNEPIC (y steam no se lo queria aceptar durante muuuucho tiempo por el nombre). Ese juego si merece los 10 € que recuerdo que me costo. (antes de estar en steam) , y luego ofrecio a todos los compradores gratuitamente un codigo de Steam.

Tambien es el creador de GHOST (publicado recientemente). Hay que ayudar un poco mas el desarrollo de juegos patrio!

#38
¿De que web es la segunda captura que has puesto? Interesante comparador.....

#52
Tu opinión me ha resultado la mas interesante de todo el hilo. Gracias por compartir tu experiencia personal. ¿Se puede decir públicamente el nombre de la tienda que tenias/tienes? Si no es así, te agradecería un privado :)

3 respuestas
Leoshito

#57 Prefiero mantenerme en el anonimato respecto a mi tienda para evitar problemas sorry, pero te agradezco el post :P

El chaval de Unepic es muy majo y Unepic, un juegazo.

1 respuesta
goyetus

#58 Coincido totalmente, es muy majo y un pedazo de currante. En esos casos esta mas que merecido el precio, y aun mas la rabieta que pueda tener al ser desarrollador único y ver como te "vuela" el dinero de posibles ventas. (le costo varios años de esfuerzo personal hacer el juego). En ciertos casos no me extraña que algunos estudios Indie se quejen. (no son grandes compañías con riñón económico para aguantar el tirón).

Respecto al tema de G2A, esta claro que Steam acaba cerrando todo lo que no produce beneficios. Si hubiera un % muy alto de keys robadas/devueltas/baneadas, Steam no tardaría en meter mano y cerrar las puertas que estimara oportunas. Ya podéis ver la progresión que ha tenido el tema de comprar juegos fuera de Europa en el Steam market desde sus inicios hasta el dia de hoy..... (hablo solo de Steam al considerarla la primera potencia, aunque luego también estén ubisoft y demás compañías con sus tiendas)

1
S

Yo es que me creo cero sin pruebas lo que afirma gratuitamente #1

Usuarios habituales