Mediavida Habla - Las tiendas de keys

CaNaRy_r00lz

#57 Si UNEPIC, la cuestión no es que merezca o no los 10e que vale, es primero como se comportó el tio y segundo, yo compro los juegos donde me de la gana y siendo legítimo voy a donde más barato esté, o que pasa que tu compras en el supermercado mas bonito y no en el más barato?

Yo no tengo el juego, estuve muy a punto de comprarlo y por la actitud que tomó en ese momento decidí no darle ni un puto duro, hay muchas formas de afrontar las cosas, pero llamar de ladrones para arriba a la gente que compra el juego más barato en otro país siendo legítima esa forma no, y más intentando que revocaquen esas keys y demás, lo siento pero no (no discuto lo bueno o malo que sea el juego, ni apoyar o no, sino comprar donde quieras)

2 respuestas
B

blizzard no acepta paysafecard asi que busque otro sitio donde si la aceptaban. preferia comprar la versión sin skins por 40 euros pero tuve que comprarme la origin por 50. hubiera preferido darle todo mi dinero a blizzard por el bien del juego pero estoy muy agradecido por esa web que me dejo pagar con paysafecard y no me dio ningún problema

Zanghar

#61 El problema es el mismo que con la piratería. Que la gente se cree que tiene derecho a decidir lo que vale un juego o no, y es el creador o publisher el que tiene que decidir el precio que tiene lo que saca. ¿No quieres pagar 40€ por un indie? No los pagues, seguro que en unos meses lo encontrarás mas barato. Pero eso de decirle a una persona lo que vale o no su esfuerzo es cuanto menos ridículo. Y que la gente se aproveche de un exploit para comprar algo mas barato del precio estipulado es motivo de enfado, porque es ruin, pese a que el comprador no lo haga con malicia.

Y añado, leo por aquí que algunos hablan de que si le roban a un indie es algo jodido y que si le roban a un gran publisher no pasa nada, a ver ... creo que aquí en Mediavida muchos sabéis lo que cobra un ingeniero, y evidentemente, vendiendo 100000 juegos a 5 euros no haces una puta mierda. Luego os quejáis de que SE (por poner un ejemplo) saque mierda para móviles, pero es que es lo que se está ganando el consumidor con la ideología de sólo comprar juegos a cuatro duros. Es normal que los estudios aparten a 10 tíos de un proyecto y los pongan a hacer un F2P con paywall para móvil.

2 respuestas
Leoshito
#61CaNaRy_r00lz:

compra el juego más barato en otro país siendo legítima

Lo siento pero comprar una clave rusa sin vivir en Rusia no es "legitimo". Estás haciendo uso de herramientas para camuflar tu IP para comprar una clave destinada a un mercado que no es el tuyo de forma fraudulenta.

Esto es como el tema del Origin Mexico, que mucha gente nos metía mierda porque al hacer una conjunta les dabamos un precio que era el mismo que Origin Mexico y que seguro que nos estabamos sacando un montón de dinero y se lo podíamos dejar más barato y mil gilipolleces.

Lo que acabó pasando es que a base de presionar a los distribuidores Origin capó.

1 respuesta
S

#63 Que xploit usaron para comprar el juego?

1 respuesta
atom11

Si G2A roba keys, donde yo compro que es cdkeys.com ahí extorsionan a los ladrones para conseguirlas mucho mas baratas...

Mi opinión al respecto consiste en que "quien roba a un ladrón tiene mil años de perdón" ya que los precios desorbitados de los juegos, que muchos ni siquiera están finalizados, y te lo venden por faciculos a base de DLC's, que se jodan, que se arruinen y valoren mas a sus consumidores y no tanto a sus ganancias... Seguiré comprando los multis donde estén mas baratos, y los single player por Mega. Esta industria cada vez me das mas asco, y estamos contribuyendo a ello.

1 respuesta
Zanghar

#65 ¿Hola? ¿Abusar del cambio de divisas?

1 respuesta
Link34

#66 Woah, puede que seas el mayor caradura que he leído hoy
>Me bajo los juegos de internet
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Me roban
Alguien tiene una deficencia parental grave de como funciona el mundo

S

#67 Espero que estés de broma.

Cambiar divisas no es xploit alguno.

1 respuesta
Zanghar

#69 El que debes estar de broma eres tú. Si intentas comprar algo en rublos en steam te banean la cuenta, pero eh, es legítimo. ¿Verdad? Sinceramente no sé si seguir respondiendo después de esto, espero que lo tuyo sólo sea trolling.

1 respuesta
S

#70

No tenían que usar proxy para comprar las keys y podían comprar las keys porque los desarrolladores las pusieron a la venta en nosedonde.

En el hilo lo explican perfectamente.

Pero oye sigue inventando las cosas para defender tu postura.

Pjroll

#57 isthereanydeal .com

Es un "buscador y comparador" de los mejores precios en resellers oficiales y para Steam ofc. No es una página de venta por así decir. Por ejemplo en la imagen que he puesto te dice que el ROTTR está más barato actualmente en Humble Store. Pues vas allí y lo pillas xD
Además también hay info extra como el mínimo histórico, ofertas actuales, códigos de descuento y eso. Está muy bien.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#63 #64 Nono, para nada camuflar IP ni leches, era una tienda rusa que vendía las keys. Yo no hablo de usar proxy, o cosas así, yo hablo de una tienda que vendía las keys, y sin hacer nada puedes comprarlas que tiene eso de ilegal?. Aqui el desarrollador puede poner el precio que quiera, que yo ya buscaré donde más barato esté, o tú cuando quieres comprar un componente de HW vas a la tienda más cara? no verdad? si amazon alemania lo vende más barato y te sale rentable y puedes pedirlo allí lo pides, y sino la tienda española mejor precio te de, pues con los juegos es igual.

Que por cierto, si vives en España pero tienes paypal UK o tarjeta inglesa, no puedes comprar un puto juego, eso tb es justo? es un ejemplo de algo que me ha pasado xD pk estuve viviendo en UK volvi a españa 1 año y no podía usar la tarjeta inglesa ni paypal inglés al estar en españa, pero claro según tu forma de ver estoy haciendo trampa tb pk como vivo fuera de españa y vengo a pasar un año pues camuflo localizacion de una forma u otra..

2 respuestas
Zanghar

#73 No estaba hablando del juego en cuestión, (si te fijas el ejemplo que he puesto eran 40 euros y según comentas mas atrás el juego del que hablas eran 15) estaba hablando en general. Como también he puesto, normalmente el consumidor simplemente compra donde está mas barato. Yo estaba hablando de lo ruin que es utilizar proxys para pagar menos de lo que se debería.

2 respuestas
Leoshito

#73 Ah bueno en ese caso ninguna queja, pensaba que era un caso como Nuuvem u Origin etc.

Ya te digo yo conocía a un chaval español que tenía una tienda rusa bien grande, y yo mismo empecé vendiendo claves rusas en los buenos tiempos en que con un parche o directamente de serie venían en la lengua de Cervantes los juegos.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#74 #75 A ver yo sólo quería aclarar como fue y en ese tipo de casos concretos, yo soy consciente de que si uso proxy o pongo mi dirección de alaska y luego me follan me jodo, pk he hecho algo no legítimo y no pongo queja alguna.
Ahora si da la casualidad que estás en otro país, o random tienda (legal, especifiquemos) de "x" país te vende un juego que es más barato, lo siento por el desarrollador pero yo compro donde me sale más rentable.

No se si se acuerdan que hace unos años salía bastante rentable pillar juegos a amazon uk... otro ejemplo, bodyboards, son bastante caros entre 150-400€ y en un invierno puedes destrozarlos, pues salía muy barato pedirlos a EEUU tanto que te podías ahorrar 100-150€, que pasó? que el distribuidor europeo se puso a llorar y prohibieron a las tiendas americanas vender... es ilegítimo comprar en EEUU pk sale más barato ya que en cierto modo al comprar a una tienda allí si se hace la conversión de divisa, y si lo compras aquí los listos han hecho 1:1 ? pues eso

1
B

Yo uso bastante g2a tanto para comprar como vender, he tenido un par de problemillas vendiendo (por mi culpa sin ninguna mala Fe) y ninguno comprando.
Pero compro juegos de steam súper baratos y con los que me ahorro muchísimo más del 50% que en otros sitios. No por un mísero 10% de descuento respecto a una tienda oficial (y que seria más caro si pagaras los impuestos). No se.me ocurriría comprar un DSIII por 37€ cuando cuesta 40.
De todas formas me gustaría saber de alternativas donde vender mis keys

T

no hay huevos de rebatir a #4 eh? los de siempre ya me entienden

1 respuesta
S

#78

Dales un rato que aun no han sacado la imagen dibujada del tio oloroso de 4chan.

1
Cryoned

#74

No, no es ruin, se llama importación, sólo que en éste caso es digital.

El consumidor está obligado a buscar el mejor precio posible, sea un móvil enviado desde USA, sea un juego comprado en una tienda tailandesa.

La globalización va para ambos sentidos, si quieres usar precios regionales sea en videojuegos, medicamentos o electrónica estás expuesto a que la gente importe de otros países y se busque las castañas para encontrar el producto lo más barato posible.

Y eso, no es falta de ética, ni abuso. El cliente por supuesto que tiene derecho a decidir lo que va a pagar por el producto, el mismo derecho que el fabricante a decidir lo que quiere cobrar en cada mercado y ambos utilizarán todas sus posibilidades para maximizar sus beneficios o ahorros.

Esto no es un "vale 40€ dentro de tus fronteras digitales de IP y si te sales de ellas eres un hijo de puta y mereces cárcel". Vamos hombre, que somos más inteligentes que eso. Los videojuegos no son distintos ni están en un estrato superior de mercado y moralidad al iphone de turno comprado en USA de vacaciones, al portátil enviado a España por 400€ menos a la suscripción de Netflix USA por vpn o a la cuenta japonesa de PSN usada por 4 personas distintas.

4
BahamutxD

Yo llevo bastantes años comprando en webs de keys y cuantos juegos habre adquirido ya asi, 50? 100?. Solo me han quitado uno de STEAM, por la razon que sea, el resto siguen ahi.

Lo que yo me pregunto, cuanto hay de verdad en que son keys robadas/pagadas con tarjetas robadas etc y cuanto hay de señor Ubisoft y señora EA queriendo meter miedo en el cuerpo al comprador para que pague los 60€ por juego.

B
#1Astara:

Lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en una tienda de keys es G2A. Una web que, en su mayoría, obtiene las keys mediante métodos poco lícitos o directamente ilegales, como robar tarjetas de créditos para comprarlas y luego revenderlas a un menor precio.

Estas prácticas son desconocidas por mucha gente, o directamente ignoradas o no tenidas en cuenta, debido a la enorme cantidad que se gastan estas empresas en publicidad, pagando a Youtubers con una gran cantidad de seguidores como PewDiePie para generar todavía más ingresos. El otro motivo por el que en ocasiones se mira hacia otro lado es simplemente por precio. G2A siempre te va a ofrecer el mismo juego que otros resellers oficiales como Steam o Humble Bundle al proceder de métodos ilícitos (y aquí está su negocio) y si lo que primamos es el precio por encima de cualquier cosa, es evidente que tiraremos por aquí, aunque incluso los propios desarrolladores nos inciten a piratear antes que a comprar en G2A, puesto que además suponen pérdidas enormes para ellos.

Así no se puede comenzar disertación alguna.
Una cosa es debatir, y otra adoctrinar.

No estoy a favor de los marketplace como G2A o Kinguin, pero no por esos absurdos motivos de "oh, son el demonio porque en su mayoría, obtiene las keys mediante métodos poco lícitos o directamente ilegales". Una auténtica falacia.

De todas formas, para haber empezado este thread, primero deberíais haber hecho una diferenciación entre un marketplace, una tienda de claves y un reseller oficial.
No tienen mucho en común las tres, salvo que venden juegos. Pero Carrefour también vende juegos.

4 2 respuestas
B

Hemos pasado del no vender porque nos piratean a no ganamos más dinero porque venden los juegos a un precio inferior al que queremos y nos llevamos menos pasta.

No puedo negar ni afirmar el caso de robo de keys o su uso ilegal, que pueda pasar es algo probable en cierto punto. No todo es fiable al 100%.

A fin de cuentas, las keys han tenido que salir de algún sitio, no se generan de forma aleatoria y te las venden por si cuelan. Al menos la que me han mandado siempre ha sido de una foto del código en papel ergo estas han salido de una imprenta. Muchas keys pueden que sean de productos físicos que hayan sido catalogados como no vendibles y se retire la key para venderla sin el producot físico. Que esas keys pasen a los trabajadores de la distribuidora y a su vez al marketplace. Ya luego de códigos promocionales, compra de productos y gifts pues ya tienes el mercardo montado.

Yo si puedo ahorrarme 10-15 € pues lo haré. Si veo que sale por 2-5€ de diferencia ni me lo planteo.
Así el más claro es el FFXIV y su expansion que en edición coleccionista digital rondaba los 40€ y lo compré por 23€. Estamos hablando de 17 € de diferencia que daban para una cuota adicional.

goyetus

#72 gracias!!!

B

Un detalle a tener en cuenta para los que se quejan de que no traducen juegos es que si compras un juego en g2a no va a contar como que lo compres en España.
Personalmente creo que si la diferencia va a ser menor al 15% habría que hacer el esfuerzo de comprarlo en una tienda legal y apoyar asi la industria en el país.

A

#82 lee #34 antes de empezar a echar bilis. Ahora voy a tener que hacer una tesis doctoral para abrir un thread, hay que joderse.

2 respuestas
allday

#86 Una tesis doctoral no, pero si lo que pretendes es abrir un debate de un tema concreto o que puede dar juego, deberías hacerlo de manera más objetiva y no intentando guiar al lector hacia lo que tú piensas, desde el 2º parrafo. Es un consejo.

1
hektor93

#86 Por mucho que en #34 ponga eso ya ha abierto el tema diciendo que roban keys por lo tanto ya esta siendo imparcial, si quieres un debate expones los puntos a favor y en contra y los corroboras no te lo inventas, y que #82 que esta totalmente en contra de g2a y siempre nos regaña si se pone algun enlace te diga eso ya es para pensarselo

A

It's ok, centraos en el thread o dejadlo caer, si queréis darme consejos/licharme mandadme MP.

ZelD4

Para mi un juego digital no puede pasar de los 30€, a lo sumo 35€ si acaba de salir y le tengo muchas ganas, pero no pago más. Me parece vergonzoso tener que pagar 60-70€ por un juego hoy en día y que además luego me saquen 50 DLC's, es más, los juegos que pre-release ya están anunciando 20 tipos de dlcs antes de salir, podéis imaginaros lo que hago (siempre hay excepciones con los DLCS, los pocos que parecen expansiones).

Por otro lado, nunca compro en G2A, a parte de que no me quiero ni imaginar esa web sin adblock, puedo morir de epilepsia. Además, el shield de los cojones (que siempre lo quito) y las comisiones (que no se de donde salen), ya me sale más caro que comparlo en otra web.

1 respuesta

Usuarios habituales