El mejor final fantasy para PS2??

rusillo_

#120 Tambien existe SNES y tal.

Gsx_R

Ya me he pasado el primer disco del IX, es adictivo la verdad, y cuando me lo termine de pasar y exprimir 100% me pasare el X que tambien me lo he comprado.

Gracias por vuestras opiniones!!

algun dia deberia plantearme jugar al VII, segun tengo entendido el mejor de la saga.

3 respuestas
K3ldon

#122 El mejor de la saga es el VI como te podrán asegurar el 99,99% de los que han jugado a ambos.

1 1 respuesta
M

#122 el VII lo que pasa es que tiene mucho factor nostalgia, pero aun así se disfruta es muy muy bueno y tiene personajes muy carismáticos que calan hondo, por esto del factor nostalgia quizá se ha sobrevalorado hasta el punto del exceso bajo mi opinión, sin embargo para mi el VIII que fué el FF de mi infancia es el que me marcó y no fué hasta mucho después que pude disfrutar del VII, ¿que ocurre si juegas ya mas tarde al VII pues que lo primero que los gráficos echan para atrás pero es normal puesto que fué el primero de la saga en ser 3D y además el primer juego de estas características traido a Europa si mal no recuerdo, de todos modos a partir del dico 3 que introducen un motor previo al VIII queda un producto de excelente calidad grafica para la época, y la historia pues es sublime y emotiva, no tiene nada por lo que podamos despreciarlo, merece la pena de principio a fin, ahora bien si me preguntas si es el mejor de la saga yo te responderé que no, pues para mi es el VIII (a la porra Squall, Laguna for the win!).

Sin embargo como bien dice #123 el Final Fantasy VI es un juego tremendamente bueno, con una intro sublime y una historia bastante preciosa, me quedé maravillado tras ver su intro que es espectacular

, y yo creo que para demostrar esto ¿que mejor que una prueba? (spoiler alert, es la ópera)

Yo creo que tanto la música y las imágenes hablan por si solas, si tengo que elegir una remasterización de algún FF sería de este, sin duda alguna, grandísimo juego lamentablemente a veces dejado a la sombra del VI cuando debería estar ahí ahí VI-VII y VIII son el top the high de la saga.

1 respuesta
Kerai

#122 Para mucha gente es el VII,apoyado por la generacion PSX,cuando muchisima gente vicio.Para mi,despues del VI,es el IX,seguido del VII.Mitico ese gold saucer,las carreras de chocobos.
Pero te daras cuenta,k como todo en la vida,si te gusta algo,ya sea musica o juegos,normalmente es pork te marco en la infancia.En muchos casos,y el VII es un claro ejemplo de la generacion PSX.

#124 Estaba leyendote,respeto tu opinion,aunk no la comparto.Para mi el VIII es de los peores de la saga,cuando empezo a "morir" por asi decir.Si has jugado a los SNES,k en verdad,son el alma de la saga,sabras k digo.La saga acabo por asi decir,con el IX.Han tratado de innovar,pero se han cargado el alma de la saga,a mi parecer.
Te dire algo del VI,para k puedas valorarlo como es,no jugando ese remake,del k he leido k tiene la dificultad bajada y tal.El VI cuando salio,era la epoca dorada de los RPG,tenias juegos de la talla de l Zelda de SNES o el tales of phantasia.Dado la plataforma en k salio,creo k es una obra maestra(ojo en su tiempo,alla por el 94),k supero con creces a muchos otros de la epoca.Con una direccion sublime,una historia y unos personajes llenos de carisma,practicamente todos.Y una banda sonora,de la k han "mamado" los posteriores FF hasta dia de hoy,del maestro Uematsu.

Ojo,es mi humilde opinion personal,como gustos colores.Ah,y otra cosa y por la k estan sobrevalorados los demas,es pork llegaron con la nueva tecnologia de la PSX,cuando el k no tenia una PSX era un bicho raro.Y ademas traducidos.Pues pillar el VI para SNES era una epopeya,tenias k pillartelo en version americana(FFIII).

1 respuesta
Gaseosus

Guau, opiniones sin "a mi me gusta esto, todos lo demas mierda, soy megapr0 y retard".

Yo ahora justamente estoy volviendo a jugar al IX, que es mi tercer favorito después del VI, y la verdad que al contrario del factor "nostalgia" no lo recordaba tan y tan bueno, los personajes sin ser tan rebuscados a lo "dark" y más natures es de agradecer, después de tanto Cloud, Vincent o Squall.. sobretodo.

B

Final Fantasy X, bajo mi punto de vista fue un gran juego, lo vicie muy pequeño y fue mi primer juego de PS2, creo que le tengo un cariño incondicional ya que con el sentía la historia como si me la contasen en un cuento, no se, fue un juego que me marco, no dudo que los demás FF fueran mejores, que en trama el FF VII viene a ser la ostia pero desde mi punto de vista creo que el FF X fue hecho para un publico mas casual como era yo por ese entonces. El XII lo vicie y tengo que decir que el rollo mapas enormes tipo sandbox le quito mucho a lo que venia a ser la historia, no se si por temas de espacio o no se, pero la historia me dejo mucho que desear, eso si, horas y horas caminado luchando, subiendo de nivel, vamos, algo que no te lo ofrece el FFX.
Mi veredicto es, si quieres una gran historia (repito, desde mi punto de vista) que te haga soltar alguna lagrimilla y giros inesperados de guion, lo que también implica piel de gallina en muchas situaciones, FFX es tu juego, sin embargo, si quieres matar a todo bicho viviente cual Monter Hunter por mapas extensos, con todo tipo de extras y misiones secundaria, el FF XII es lo que buscas.

M

#125 yo los primeros no los he jugado en su mayoría, porque en su tiempo no pude pillarlos, era demasiado pequeño y luego ya mas grande pude jugar al iv y al V así que no puedo hablar con conocimiento de los primeros, tengo amigos que si los han jugado y me han hablado maravillas de los mismos, yo mismo tengo muchas ganas de jugar cuando tenga más tiempo.

De todos modos es lo que digo cuando hablemos de los Final Fantasy siempre valoraremos más a los que tenemos cariño los que jugamos de pequeños y nos hicieron sentir como dioses cuando jugabamos aparte de lo que podamos decir de sus requisitos técnicos y hablar con objetividad de los mismos por eso en mi opinión el top está en el VI-VII y VIII ¿que me equivoque? pues quizás si pero no sé, fueron los que me marcaron, los que despertaron en mi sentimientos más fuertes de odio hacia el enemigo, cariño con el personaje, risa con las situaciones, no sé esas cosas, lo precioso de los videojuegos no es unos gráficos de la leche o algo así, sino que en el momento dado cojas tanto cariño a un personaje que cuando se muera te de un mal rollo impresionante o que cuando pases el juego te de pena porque no querías ni terminarlo y esto es algo que yo creo que tiene en comun toda la saga de FF hasta el X y una vez pasado esto se centran mucho más en otros aspectos que han desmejorado el juego hasta convertirlo en lo que es hoy un mata-mata lineal con personajes que pasan sin pena ni gloria.

El problema de los Final Fantasy de ahora es que se llaman precisamente Final Fantasy, no puedes crear un juego que no esté a la altura de los anteriores y ponerles su nombre porque inevitablemente lo vamos a comparar y lo vamos a ver mal si no nos despierta sentimientos así, sin embargo tu le pones otro nombre como una franquicia nueva, como el XIII, no sé, lightning y sus amigos (por decir algo) hubiera quedado mejor y todos diriamos "es un buen juego, lineal y dema pero esta chulo, su calidad grafica es exquisita, sus combates raros pero entretenidos y una historia decente" es como si "The last story" hubiera sido un FF a mi el juego me maravilló de principio a fin pero si hubiera sido por ejemplo Final Fantasy XV.... pues no.

Aun así en este hilo se busca el mejor de ps2 y la verdad es que el X (incluido X-2 por ser continuación)

1 respuesta
Lindvurm

Yo me he pasado todos, desde el 1 hasta el 13 con spin offs incluidos de gba, gc y demas, empezando desde el 7 cuando salio y para mi tb será mi favorito el VIII. Por que? porque es el que mas empatía me provocó con los personajes (no todos están igual de currados, no se trata de discutir eso ahora) y por su ambientación y historia. El VII es bueno, muy bueno con algunos de los mejores momentos en la historia pero para mi flojeo demasiado en ciertos momentos como

spoiler

. Lo que pasa es que en mi caso no soy tan hater de decir que el resto de FF son basura, a mi el XII me pareció un muy buen juego, si bien no a la altura de los otros no dejó de ser un buen juego que me enganchó de principio a fin, incluso el X-2 tuvo aspectos muy buenos (porque, sinceramente, si tengo que elegir entre el sistema de niveles del x o el de jobs del x-2 me quedo con el x-2 de calle, es mucho mas entretenido y dinamico).

No obstante, siendo claros, para mi la bajada de calidad se debe principalmente a dos nombres, Hironobu Sakaguchi (director y creador de FF, a partir del VI productor hasta el X-2) y Nobuo Uematsu (Se encargaria de todas hasta el X, aqui ya lo haria en colaboracion con otra gente como con el XI). Para mi, estos dos eran el alma de la saga ya que si nos ponemos mas criticos lo cierto es que comparas la BSO de cualquiera de Nobuo con la del XIII y no hay por donde cogerlo, así como la manera en la que se enfocan los juegos. sin ir mas lejos,

vs

No hay que olvidar la bso, es tb parte del alma de un juego (ojo, que estamos hablando de un midi, nisiquiera son los mismos terrenos y incluso con esto...)

Ahora, respecto a tu pregunta, si lo que buscas es una historia mas intensa con personajes mas desarrollados, densa y larga FF X es el tuyo, si por el contrario te molan mas los juegos mas "medievalescos" y con mas acción política, mas libertad en los combates y no algo tan estatico como los FF han sido pues el FFXII / FFXII IZJS son lo tuyo.

1
Kerai

#128 Sigo pensando,k no se puede opinar de la saga FF sin haber jugado los primeros sobre todo.Con eso me referia a k han perdido el alma de la saga.Mucha gente va a postear estos temas,k si tal k si mi favorito es el X o los demas.Cosa k es respetable,pero si los has jugado desde el principio,te das cuenta k ya empezaron a cagarla con el VIII.

No me voy a extender,pork el tema va en cual es el mejor de PS2,yo escogeria el X,el X-2 no pude cogerlo por ningun lado.Aun asi,el X no es un buen final fantasy en mi opinion,demasiado lineal.

1 respuesta
M

#130 ¿y que opinas del sistema de combate del X-2 y del sistema de las vestiesferas? (dejando de lado un poco la forma y demás, me centro en el sistema de juego)

1 respuesta
ESL_Kaiser

yo he jugado desde el 1 hasta el x-2 y la verdad el 9 es el que mas me gusto, para jugar en la play 2 me quedaria con estos

FF IX, FFVII, FFVIII y FFX

Es un poco a gustos, pero la historia del 9, la tematica de combate, 4 personajes como antiguamente, cada uno desempeñando su rol y la cinematica está muy bien, mucho contenido extra y oculto y el tetra master que es un juego de cartas. En conjunto está muy bien logrado el juego en general.

El FFVII es un clasico donde los haya, mucha historia, mucho material y en general el más famoso de la saga, buen sistema de combate con materias, y tambien contenido oculto, que enlaza con el resto de la saga, junto con la precuela de psp, y la secuela en el cine, ademas de un juego a parte con uno de los protagonistas, y libros, juegos de movil, una ova de anime etc etc

El FFVIII es muy simple y no tiene nada que ver con los 2 anteriores, para mi lo más destacable son las invocaciones de los eones que en el juego se llaman Guardianes de la Fuerza, lo malo es que no hay un rol fijo, todos pueden invocar, todos pueden usar magias, lo bueno es que el resto de habilidades las enlazas gracias a los G.F. y bueno por compararlo con su antecesor, los graficos están mucho mejor y el uso de los limites más entretenidos, sobretodo el de Zell. por lo demás no tiene mucho más, exceptuando el juego de cartas y algun contenido oculto que hay por el juego.

y por último no menos importante el final fantasy X, juego de ps2 muy buenos graficos, historia de amor, puedes interactuar con los eones, el tablero de esferas está genial para aprender habilidades, tambien cada personaje tiene un rol distinto y esta muy bien ambientado, pero sobre todo lo que mas me gustó es que como mini juego interno cuenta con la liga de blizztbol que es un waterpolo subacuatico muy entretenedido.

os recomiendo probarlos todos, por que ninguno tiene que ver con el otro y cada uno aporta algo distinto ^^

1
Fdkn

El ritmo que ha tomado el hilo:

Habrá que esperar a la siguiente oportunidad :<

#134 Haz frente a tus miedos e inseguridades, algun día los superarás.

#134 No, te digo que madures

1 respuesta
GeO-Granada

el x-2 es pa tías o gays

#133 que me quieres decir, que no debo de tener miedo de que seas sarasa? xD

1 respuesta
roflmao

el IX supera por mucho al VII, luego, te puedo gustar mas el VII, pero eso no kiere decir que sea mejor, tanto la historia como personajes escenarios y demas, osease TODO IX >> all. Por que lo digo yo.

1 respuesta
Insert_Coin

Yo creo que el unico bueno para ps2 es el X, que tampoco está pa tanto, yo si fuera tu pillaría el 7 y lo jugaría en ps2 que ese es uno de los mejores, pero menos mal que según los rumores harán un remake (uno de verdad) de FFVII. Ojalá lo saquen solo para ps3 o pc, asi los haters de la ps dejarán de molestar diciendo que la Xbox es mejor.

#30 tiene razón, FFX-2 tiene un buen sistema de combate y ya está. Y no me acuerda cual creo que el XII que empezó bien pero cambió por completo ya que se fueron los directores de desarollo.

Pero a todo esto, juega a lo que te salga de los cojones, un juego por que sea malo no quiere decir que no le puede gustar a alguien.

Suerte ;)

Insert_Coin

#135

spoiler

Tendrás razón pero a la gente le gusta más el VII porque fue el que los marcó, si el IX hubiera sido antes del VII la gente habría preferido el IX pero le habría marcado el VII, todo depende de la edad y la época en los que los juegas.

Si los primeros FF hubieran sido parecidos a los de ps2. FF no sería una de las sagas mas famosas de JRPG del mundo.

1 respuesta
M

#137 también es cierto que si se hubiera quedado anclada en sistemas de juego antiguos se hubiera estancado la saga, no viene mal renovarla y darle un soplo de aire fresco, el problema es que se haga contentando a fanboys y casuals

1 respuesta
Kerai

#131 Si lo veo bien,yo no me fijo tanto en esas cosas,como con el blizball.Esta bien k metan mejoras,k innoven.Tan solo me referia al espiritu de la saga,personajes sin carisma,historias para encefalogramas planos,para quinceañeros(ya me meto en terreno peligroso),todo lineal.
A mi el X no me desagrado del todo,no es k odie juegos como X-2 o el VIII.Simplemente,no me parecieron a la altura de la saga,nada mas.

De hecho,tu mismo lo dices en #138 ,esto cada vez se parece mas a crepusculo,es un ejemplo claro,de comercialidad,fanboys y demas...

1 respuesta
Juanelex

el X dure 1 hora o dure 99 y aunque sea repetitivo y miles de pasillos ¿tiene buena historia? de los de ps2 cual tiene una historia que merezca ser jugada?

1 respuesta
Gsx_R

TENGO UN PROBLEMAAA!!!

Ufff a ver, uso una memory card de ps2 compatible con ps1, porque el final fantasy IX al ser de ps1 solo me deja guardar en tarjeta de ps1.

Pues bien, al ir a cargar la partida, cuando llevaba 10 horas, me ponia DATOS CORRUPTOS...y solo tenia guardado una en el primer disco con tres horas, por lo que he vuelto a empezar desde las 3 horas del disco 1, y grabando en un hueco diferente cada vez, y ya cuando llevaba otra vez 5 horas, me vuelve a poner datos corruptos en la ultima guardada, solo me deja continuar en la primera.

Esto porque coño me pasa???

Quiza es un error que pasa por usar la play 2 y tal? Me compro una play 1 en el cash converters que vale 10 euros y ya esta? O hay alguna forma de solucionarlo?

Ya estoy enganchado al juego XD

2 respuestas
gonya707

#141 A mi me pasó algo parecido con una partida de 92 horas, pero fue porque apague la consola por accidente cuando se estaba guardando la partida.

Es posible que a ti te pase por eso que comentas, a saber. Compra la ps1, merece la pena XD

M

#139 hombre no sé quizá es muy aventurado por tu parte decir que todos los personajes sean sin carisma.. para ser francos hay personajes bastante sobrantes en todos pero todos juegan su papel y hay algunos que calan muy hondo, como son Sephiroth del VII, Laguna del VIII, Auron del X etc... respecto a las historias bueno, también hay que tener en cuenta un factor clave y es que a partir del VII trajeron FF a Europa, y claro empezaron a traer historias vamos a decir que un poco más comerciales para ganar adeptos, lo que ocurre ahora, bueno eso ya lo sabemos todos y creo que no hace falta incidir en ello, mi opinión es contraria a la tuya y creo que están a la altura, pero es cierto lo que dices que quizá opine a la ligera ya que no he jugado ni al I ni al II ni al III, yo me baso en los que he jugado que son todos los demás (bueno miento, los multiplayer no los he probado).

La solución bajo mi punto de vista es que dejen de hacer FF hasta que realmente tengan una buena historia que contar, se aparten del camino maldito de los DLCs y de las secuelas ridículas (así como de las cosas sin sentido como "pongamos el traje de Sheppard a Lightning") que si no se va a parecer a los fifa, uno cada año y mas cutre que el anterior pero con mejor potencia gráfica.

#140 el X es de ps2... y todos merecen ser jugados y todos tienen historias decentes, mejores o peores eso decidelo tu cuando los juegues, no te guíes nunca por lo que te digamos, prueba tú todo y luego opina de los mismos, yo los recomiendo todos, puede que el que yo más odie sea tu favorito y viceversa, es al gusto de cada uno.

#141 Hombre si vale 10 euros y esta en buenas condiciones no lo pienses y píllala, pero ten ojo en el cash converters puedes pillar muchísima basura de malísima calidad o gangas bastas que te salen muy muy bien

1 respuesta
Gsx_R

Ya la tengo, 15 euros, la play con los cables, un mando original y una memory original.
Uf, ahora a empezar la partida desde las 3 horas de juego, menos mal que yo creo que nunca me cansaria de jugar a este.

Ah por cierto, una pincelada, he jugado un rato antes al X y no me gusta nada, lo veo completamente diferente al VII, VIII y IX...no es el estilo que me gusta, no me gustan los personajes, no me gusta el mapa que te sale en la esquina que parece que estas jugando al splinter cell o al resident evil, y no me gustsa el menu, demasiado futurista.

Yo creo que a mi me gustan los final fantasy de toda la vida, aparte de porque son entretenidisimos, por el menu, las magias, los objetos, como en la edad media pero con magia, no se, es un sentimiento que no se puede explicar, pero el X en una hora y pico que me he tirado probandolo...entre las voces de gay de los personajes, las cutscenes cada 10 segundos, el sistema de combate que es demasiado realista...

no se, me gustan mas los muñequitos, aunque sean peores graficos y tal...me pasare el 9 y me comprare el VII seguramente.

Kerai

#143 Bueno,precisamente el VIII,es el k menos me calo,en cuanto a carisma.Se k te gusta,la verdad no es muy aburrido,aunk no un buen FF,para mi.Pero k personajes tienen carisma en ese FF? El prota?(esta claro k no).La bruja...no se,Laguna a mi tampoco es k me dejara asi :O pero es k los demas,Selphie,Quistis,Rinoa,el tirador,incluso Seifer,por no decir Zell,tienen carisma cero para mi.Claro,siempre comparando con otros FF,si hablamos de la saga.

En el X me paso lo mismo,ni siquiera Auron me llamo demasiado la atencion,tiene carisma si,pero no llega al punto de miticos como Sephirot,o Kefka.Por lo demas,para mi,habiendo jugado en PS2 al X y un poco al X-2,me quedo con el primero.

Y si,es una opinion personal,difiere de la tuya,es normal jeje
Por otro lado,estoy totalmente de acuerdo contigo,en k lo k les falta a los FF,es una buena historia.K se dejen ya de poner pjs sin pelos en el pecho,y metan historias de verdad.Nos esta comiendo la generacion crepusculo,vas al cine y ves solo pelis para "niños".En los videojuegos,esta pasando exactamente igual.Juegos para encefalogramas planos y comerciales a tope,con niñitos dando espadazos...(por favor xD)

1 respuesta
M

#145 claro en eso ya es máss personal, a mi laguna me encantó porque me sucedieron en esa época cosas que me hacían identificarme con él y entonces claro esas cosas pues calan y eso pero es lo de siempre son cosas personales que ya es según la persona, como Terra que mola mucho

spoiler

otro que me gusta mucho es Bartz Klauser el protagonista del V me encantaba la idea de que fuera con un chocobo a todas partes para vivir aventuras y eso (¿qué? siempre quise tener uno xD)

#147 obvious troll is obvious

Gsx_R

Y quien no se acuerda del asesino de la katana? como demonizaron al final fantasy eh!?? los telediarios y tal, que cabrones, y como nos sentiamos mal nosotros cada vez que sacaban el juego en television poniendolo a parir...que hijos de puta ¬¬

ademas que era igual a squall el cabron

http://2.bp.blogspot.com/_8mbMjZnlexA/TI5ZGmAfiZI/AAAAAAAAAJE/MKcut09jlPs/s1600/03.JPG

1 respuesta

Usuarios habituales