Metal Gear Solid cumple 25 años

MaTrIx

Hoy día 3 de Septiembre de 2023, hace 25 años que salió Metal Gear Solid en Japón.

Hablar de Metal Gear Solid es hablar de uno de los uno de los mejores juegos que se a hecho jamás. Un juego innovador, con una historia adulta e increíble, con personajes interesantes con un fondo detras para quitarse el sombrero y que era capaz de romper la cuarta pared. Además de que llegó con un doblaje en castellano que era una auténtica delicia para la época

En el juego, manejamos a Solid Snake. Un héroe legendario retirado que deberá volver a la lucha debido a que el grupo de élite FoxHound se ha rebelado y ha tomado el control de la base en la isla de Shadow Moses, en Alaska. Para acabar con este complot, deberá infiltrarse en la base para descubrir que esta sucediendo.


No puedo decir mucho más que si no lo habéis jugado, dadle un tiento por que es historia de los videojuegos y su historia es increíble. Para mí es fácilmente top 5 de. La historia.

A los que habéis jugado, comentad quote os pareció en su día.

68
SkalS
20
ReibenN

Tremendo juegazo con tan pésima jugabilidad! Que obviamente se ha apreciado con el tiempo. Su gran doblaje también hizo que nos pegara más fuerte. Increíble guión.

En ese sentido me recuerda a RDR2.

2 respuestas
B

Menudo lujo haber salido con ese doblaje en ese año. Aparte de ser un juegazo.

9 1 respuesta
melonzuelo

Que me pareció en su dia preguntas...

Este juego lo es todo para mi, sentimientos de una época en la que con 9 años descubria juego tras juego y este en concreto me tuvo en la máquina del tiempo, lo rejugué hasta el año pasado (ya con emulador), el papá de todos, MGS.

Hago edit xq recuerdo esa epoca y joder que feliz era descubriendo todo un juego lleno de varias "decisiones" y libertad que otros no tenian, sus secretos, personajes con carisma a tope.. Bufff

9
Akiramaster

Gracias a la piratería pude ver este juego meses antes en completo japonés en casa de baxayaun. No estuvo mal ese primer contacto, pero hasta que no salió en castellano solo era una curiosidad. Cuando pude entender la historia y con ese pedazo de doblaje se convirtió en un clásico.

Carcinoma

Recuerdo como si fuera ayer mismo dónde estaba cuando leí en una Hobby Consolas un avance del juego (quedaba un año o así para que saliera). La descripción de ese nuevo concepto jugable basado en el sigilo me voló la puta cabeza. Recuerdo haber leído esa doble página una y otra vez.

Un antes y un después en la historia de los videojuegos, independientemente de que antes ya se hubiera tocado el tema del sigilo en la propia saga o en juegos como Alone in the Dark.

3
MaTrIx

Yo en cambio cuando supe del juego, crei que se le daba demasiada bomba a un juego que no me parecía para tanto. Leí mucho sobre el en Hobby consolas y no se, no me atraía. Aún así cuando salió en España yo lo alquilé por que quería probarlo a ver que tal era. Me enamore de él de tal forma, que pese a tener la consola pirateada, me lo pedí para mi cumpleaños para poder temerle y rejugarle 1000 veces. Y vaya que si lo hice.

Con el tiempo lo vendí al pasar a tener PlayStation 2. Pero me lo volví a comprar hace unos años por que quería tener ese juego de nuevo.

#3 la jugabilidad en su día no era nada mala.,pero obviamente no a envejecido bien.

1
Ridote

#3 la jugabilidad en su día estaba genial. Estamos hablando de un juego de los 90. Era un juego de espionaje, con bosses únicos, historia tremenda, diversas armas, combate cuerpo a cuerpo, meterte por recovecos para pasar desapercibido...

Es que poco más se le podía pedir 🤔

2 1 respuesta
neoline

La batalla contra Psycho Mantis sigue siendo uno de los momentos más originales e impactantes de la historia de los videojuegos.

35
ReibenN

#9

A ver en su momento cumplía perfectamente... pero la cámara y el modo de apuntar era jodido. En el II siendo peor para mí mejoraron mucho eso con la primera persona.

2 respuestas
Evilblade

Sniper Wolf era mi combate favorito. Obra maestra.

2
zErOx

Inolvidable.

MaTrIx

#11 pero Mgs 2 era un juego ya con una tecnología mucho mejor y por ello más posibilidades. No podían haber hecho algo similar en ps1.

La cosa es que luego pruebas sus secuelas y volver a jugar al 1 se hace difícil.

2 1 respuesta
ReibenN

#14

Ya tiene una especie de primera persona sólo de cámara. Pero vamos que sólo es una pequeña crítica, como dije me parece juegazo.

2
Kabraxis

Tantos remakes inútiles que hacen hoy en día y el MGS 1 que es el que lo necesita para que las nuevas generaciones disfruten de este juégazo, no se lo hacen...

2 3 respuestas
GasaiDovis

#16 Las nuevas generaciones no disfrutan este juegazo porque no les sale de los cojones. Este juego es atemporal y perfectamente jugable en 2023. Es único como el solo, no hace falta mancillarlo con un remake insípido.

A menos que sea 1:1 con jugabilidad y cámara exactas.

2 respuestas
ReibenN

#16

más problema serán las largas cinemáticas para las nuevas generaciones, aunque sean oro puro

Denix

Lo jugué por primera vez en la casa de uno de mis mejores amigos aún a día de hoy en la cena postfindeaño de ser vecinos de toda la vida con 10-11 años,igual empezamos a la 1:00 y nos dejaron hasta las 4:30-5:00, pasaron 25 años y aún recuerdo detalles del "pero que coño??!" y Psycomantis haciendo vibrar el mando.

Años más tarde lo jugué bien ya con toda la saga y solo tengo buenos recuerdos.

MaTrIx

#16 bueno, realmente tiene un "remake" en gamecube. Lo que pasa es que.... No salió tan bien como debería.

2 1 respuesta
Calzoncillo

Tocho nostalgic post:

Yo tenía 10 años cuando salió, y cayó no te diré que day one, pero month one seguro. Recuerdo aquella época como pura magia con los videojuegos... por poner en contexto:

Muchos veníamos de jugar a las consolas de 16 bits (en mi caso en casas de colegas), pues lo de pillarse la play día uno como que no. De pronto en el 97 sacan la puta n64 y todos los niños flipando con el mario 64 en una exposición que había en el centro comercial del pueblo... no recuerdo un salto gráfico /jugable similar y no volverá a haberlo en la puta bida.

A su vez, la play station lleva ya unos añitos en el mercado, y aquel 98 se viene para casa. Toca touring car, Tekken 2, Crash, Abe's odissey, Tomb Raider, Gran turismo... primeros juegos que caté en la máquina, y primeras erecciones con el cd con demos que traía a aquel T-Rex renderizado por la consola. Y de pronto, en otro cd de estos con demos (si no recuerdo mal) un vídeo (ni siquiera era jugable) del MGS que iba a salir en pocos meses.

Mis colegas y yo flipando con el puto juego y esperando como obsesos el lanzamiento del mismo. En aquella época los más fanboys comprábamos la hobby consolas (o la que tocase) y prácticamente coqueteábamos con nuestros primeros conatos de onanismo siguiendo la actualidad del mundillo (la guerra de consolas entonces era play vs nintendo64, sega totalmente ninguneada con su saturn).

Cuando se lanza el juego, en el colegio unos cuantos niños empezamos a comentar nuestras experiencias con él, muchos exagerando o directamente inventando cualidades jugables del mismo. Por ejemplo, recuerdo que impresionaba mucho el hecho de que Culebra Sólida pudiese resfriarse y estornudase.

Qué decir de lo que supuso para muchos? Pues lo obvio:

  • Primer videojuego con una narrativa totalmente atrapante/envolvente.
  • Flipar con el carisma de los personajes, su desarrollo, diálogos, etc. Solid Snake marcó a muchos y se ganó un hueco en el hall of fame de personajes del mundillo. Para mí el favorito de la saga. Cuando salió el 2, snake se follaba en carisma al beta de rayden.
  • Sentar cátedra en tema de doblaje
  • Jugabilidad ultra adictiva para la época. A destacar para mi: tema de sigilo (esconderte de enemigos y cámaras), uso de señuelos para llamar la atención de los enemigos, el combate, la asfixia, la caja xD...
  • Por no eternizarme, yo creo que fue una revolución a todos los niveles que engrandeció el concepto de videojuego, demostrando que éstos podían ser más de lo que habían sido hasta ese momento. Probablemente era "perfecto" para lo que se podía programar en aquel momento para una consola de sobremesa. No incluyo pc, porque del mismo año es half life, que tiene tela también.

Cierro tochopost.

Saludos.

14
Zegatron

El mejor entre los mejores.

El juego que me metió en este mundillo.

Voy a hacer como @calzoncillo y ponerme nostálgico aunque creo que esto lo he contado alguna vez por aquí xd

Era junio, me iban a dar las notas de 5° o 6° de primaria, no me acuerdo exactamente. Para celebrarlo mi madre hizo un par de pizzas para mí y mi bro. Me había pedido que pusiera los salvamanteles en la mesa del sofá y pasé olímpicamente. Cuando trajo la pizza y no ver la mesa cubierta me dijo que los pusiera y mientras estaba en ello se quemó y soltó la pizza que cayó en mi pie, mi brazo y mi cara. La del tobillo fue una quemadura jodida, tanto que no podía meterme en la piscina.

Todos los veranos íbamos a Granada, a la casa de mis abuelos, donde había una piscina enorme y en la que no me podía meter. Pero ese verano mis primos tenían un juguete nuevo, la PlayStation a la que había jugado solo un par de veces en casas de amigos. En aquel momento los videojuegos no me llamaban mucho, había jugado a la Super pero no me parecía nada del otro mundo.

Por la noche jugábamos todos juntos y por el día me pasaba horas y horas en el sótano, con la ventana dando a la piscina, una piscina que cada vez me llamaba menos. Me pase el Apocalipse, Spyro, le di horas eternas a Tekken 3. Y probé uno que se llamaba Metal Gear Solid, al principio no me gustó nada, el control me parecía muy difícil. Fue jugando con mis primos que algo me hizo click, no sé si fue el cigarrillo en los lásers, mover el mando antes de luchar contra Mantis, ese doblaje de película o el duelo contra Wolf.

Desde ese momento solo quería jugar la segunda parte y jugar más videojuegos que me contesten historias tan guays como la de MGS. Llegar al quiosco y ver que la hobby traía algo de MGS2, mirar cada captura durante horas, alquilar ZOE y jugar esa demo docenas de veces.

Es el juego.

3
LeeSinGafas

#17 No, ni de coña. Por mucho que nos pese la mayoría de los juegos de nuestra infancia no son atemporales, mucho menos los primeros en 3d que son los que peor envejecen sin duda alguna

La nostalgia te ciega

alblanesjr

Siempre sera mi juego favorito, ademas del que mas veces me he pasado en mi vida.
Sin duda uno de esos juegos que cambio mi vida

AhavatHashem

La mejor saga con diferencia. En la NES ya era un juegazo. En PlayStation me explotó la cabeza. En PS2 me explotó el corazón.

BigmAK

Me llegue a inventar estar malo para no ir a clase para jugarlo a saco...

Todavía lo tengo en físico con el CD de la OST también.

Historia de los videojuegos.

paladyr

Creo que era de los pocos créditos que no me importaba dejar solo por la puta canción. Aún recuerdo mis conatos de speedrunear el juego en cierta manera por haber leído en la trucoteca o algún lado de Internet de principio de los 2000 que si te lo pasabas en menos de 1 hora y media te daban a Liquid para manejarlo de la misma manera que conseguías la bandana o el Stealth.

Las mecánicas de los bosses como colarle las granadas a Vulcan en el tanque, las putas minas, Sniper Wolf, la genialidad de jugar con el 2º mando contra Psycho Mantis. Las tarjetas cambiando de temperatura, la puta tortura destrozando el puto O y el sin fin de cositas que hacía que fuese un juego único.

La verdad que de aquella época recuerdo que cada juego tenía prácticamente su propia personalidad a diferencia de hoy en día que la gran mayoría parecen el mismo juego con distinta skin. Eso o que me voy haciendo viejo, pero gracias doy a haber vivido esa gran época de los videojuegos siendo un niño.

8
duriel_one

El mejor videojuego de todos los tiempos.

Una auténtica revolución dentro del sector del entretenimiento superando la barrera entre espectador y obra. Un guión digno de película con una fuerte crítica social e ideológica. Insuperable.

7
T

Hoy en día no seria aceptado por la duración, si le hacen un remake, tendrán que meterle relleno por todos lados o le caerán palos por ser tan corto.

1
NoRelaX

a ver si juego a alguno

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • MaTrIx
  • Vhsephi
  • Zegatron
  • Kaledros
  • Carcinoma
  • KenHo