Metal Gear Solid cumple 25 años

Santa

Me acuerdo que me lo compre en japones y me costo 20.000 pesetas de cuando aquello.

willyanson

Por cierto, algo que quería añadir y no me acordaba jajaja

Yo compre por casualidad la edición coleccionista (esa que venía creo que la banda sonora del juego y la demo del Silent Hill), no sabía ni lo que estaba comprando jajajaj, lástima que vendí esa edición por 3 duros en algún Cash Converters de la época

Bueno la historia es que el disco que metí nada mas comprarlo fue la demo del silent hill, (creo que tenia 11-12 años), quizás hasta menos..., el tema es que yo pensaba que eso era el Metal Gear. Dure 2 o 3 minutos jugando la demo del silent hill y la apague rapidamente para no volver a jugarlo nunca más jajajajaj, suerte que luego me di cuenta que ese no era el juego..... la madre...., aún creo que puedo recordar lo rápido que apague la playstation...del miedo que me dio

5
Kaledros

Sólo digo que después de jugarlo pirata allá por 2003, con un efecto parecido a todos los que han participado en el hilo, un día lo vi original en el escaparate de una tienda de electrodomésticos y me faltó tiempo para entrar y comprarlo.

La dependienta se debió quedar a cuadros de ver a un tío de casi 30 años tan nervioso por comprar un juego de casi diez años, pero es el tesoro más preciado de mi colección.

8 2 respuestas
Damnedlove

#123 fotooooo

1 respuesta
Kaledros

#124 Lo tengo en casa de mi madre, si al final mañana me bajo pongo foto.

alb3rtpr0

#123 Nuevo y original PAL / ESP? En qué año lo compraste y qué te costó?

Como anécdota, yo recuerdo que en un videoclub de hace tela en mi barrio tuvieron durante años y años una edición coleccionista de Final Fantasy VIII, aquella que te venía con una cartera, camiseta y memory card. No recuerdo cuando cerró el videoclub pero no la vendieron.

3 respuestas
Lizardus

#126
Yo el mío lo jugué en japonés, en inglés y para terminar en castellano, pirata por supuesto.

En el 2004 en un centro mail ( lo que son ahora las tiendas Game ) lo pillé nuevo por 9.90.

1
Kaledros

#126 60€ en dos miiiil... no creo que fuera mas allá de 2007.

1
Kaledros

Doblepost porque igual al final no bajo pero le he hecho a la mujer tomar las fotos:

15 1 respuesta
Vhsephi

#126 yo lo compre en el 2009 en el Cash Converters por 4€... y me lo recompraron por 124 en subasta ebay XD (no lo querí apar anada porque ya lo tenía)

que gran época era para conseguir joyas por cuatro duros antes de que desalmados los vendieran por cientos de euros.

1 1 respuesta
ClaudeS
1
Calzoncillo

#130

  • Vender un juego por +100 euros
  • Llamar desalmados a quienes venden juegos por cientos de euros

Pick one

9 1 respuesta
Vhsephi

#132 diferencia:

Yo empezaba subasta por 3€ e iba subiendo, no decidía el precio final XD

1
swowy

#38 El 3 es una obra maestra si no te gusta no pasa nada pero es un juegazo.

1 1 respuesta
gonya707

#38 #134 me huelo que la version que jugó fue la primera y no la subsistence, que cambia la camara y ya no se siente super ortopedico. La camara estilo MGS1/2 no funciona en una jungla densa con soldados que te ven a muchisima mas distancia

1
iZubi

Yo por desgracia aún no he jugado el de psx y es el único que me falta. De pequeño no tenia la consola así que iba a casa de mi tío cada semana a intentar pasármelo, avanzaba hasta un poco más de la primera boss fight con Ocelot y cuando volvía a la semana siguiente mi tío me había borrado el save porque solo tenía una memory card y no tenía espacio, me paso lo mismo 4 veces y no volví a intentarlo xdd

Luego me compré la collection para ls ps3 me pase el de la NES y ahí me quede, ahora no tengo ps3 y me tendré que pillar la nueva collection, aunque esperaba de verdad que hiciesen un remake en algún momento y por eso no le puse tanto interés porque me da pereza volver a ese gameplay.

1 respuesta
TRON

#136 yo me lo pasé en 8h con el emulador de PSX y iba haciendo save state en vez de guardar partida normal, así siempre estaba exactamente en el sitio que quería y si palmaba me ahorraba la pantalla de carga y el pateo porque aparecía justo donde hacía save state.

Podrías probarlo si te apetece, se hace muuuucho más ameno.

1 respuesta
iZubi

#137 No emuló nada desde GBA con Golden Sun y similares, ¿tienes un link? Me llama bastante eso que comentas, seguro que se hace menos pesado. Por ejemplo el Earthbound me lo pase hace poco en la Switch que incluso tenía Rewind y estaba dpm

1 respuesta
TRON

#138 Hace muchos años pero yo usé este emulador, no sé si ahora hay de mejores https://www.epsxe.com/download.php

1
DiSKuN

#95 si te paras a analizar MGS, es MG de MSX en 3D. Es casi un calco en tema de puzzles y gadgets a utilizar.

La versión de NES no tiene nada que ver con el de MSX y no estuvo Kojima implicado. De hecho, creo que el juego era casi un arcade.

rootbeer

#129 Qué puede valer ahora en esas condiciones?

1 respuesta
Vhsephi

#141 según los chalados de Wallapop entre 300 - 2.000 euros.

Según las tiendas de segunda mano 40 - 60 euros.

morlop

De mis primeros juegos de PS. Era un chavalín y recuerdo la crítica y polémica con este juego porque... SE DROGABA! Criticaban que se drogaba por tomar Diazepam! 😂
Esa era la cultura de aquel entonces, hoy mirad la sociedad de mierda que tenemos y cómo estamos con polémicas, drogas, etc... pero se quejaban de algo que hoy toma la gente como churros! 😂

Juegazo.

1 respuesta
alb3rtpr0

#143 Yo mismo. Recuerdo darle diazepams a snake a saco cuando era un crío de 10 años y ahora el que se los toma como caramelos a sus 33 para las crisis de ansiedad generalizada soy yo 🤣

El caso es que siempre me llamó la atención la droga esta desde que era niño por el juego y a día de hoy se me quedó grabado y totalmente asociado a eso 😂

Educa

#4 No entiendo porque no se doblan los videojuegos actuales como se hace con las películas, es como si hubiese dos estudios de dirección distintos, uno con mayor presupuesto y mejores dobladores y otro todo lo opuesto.

1 respuesta
Educa

#117 Gracias por la recomendación, habrá que echarla un ojo.

Educa

#117 Gracias por la recomendación, habrá que echarla un ojo.

Perdón por el triple post, no se que ha ocurrido.

Vhsephi

#145 se doblan únicamente aquellos que crean que van a vender bien, no van a tirar el dinero en juegos que no van a llegar a los 100 mil copias si llega.

De todas formas, el doblaje de los videojuegos de ahora tiene un problema que no tenían antes, y es que los dobladores no tienen el juego delante cuándo dobla (explicado por el doblador de Joel de The last of us) y tienen que guiarse por las indicaciones del libreto y del director de doblaje (cuándo lo hay qu eno siempre es el caso).

1 1 respuesta
ClaudeS

#148

es que los dobladores no tienen el juego delante cuándo dobla (explicado por el doblador de Joel de The last of us) y tienen que guiarse por las indicaciones del libreto

Por lo menos les dan la traducción trabajada, no como con el sicansios cuando, para evitar filtraciones, se traducía a vuela pluma conforme se tenían que hacer las frases.

AloRoma

Gran homenaje para esta hermosa obra moderna.

5

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • MaTrIx
  • Vhsephi
  • Zegatron
  • Kaledros
  • Carcinoma
  • KenHo