Metal Gear Solid cumple 25 años

Liquid-Sam

Cosas como esta noticia me hacen sentir un boomer del copon ya.
Masterpiece. Adelantado a su tiempo, Kojima cabron, con esto empezo todo.

3
Hazzard

Gracias a esta obra de arte conocí las drogas como el diazepan y solo con 10 añitos.

4 1 respuesta
Vhsephi

#82 o bajar y subir varias veces la escalera del tubo de ventilación de la prisión para verla hacer otros ejercicios en bragas XD

Por no hablar de ir corriendo tras de ella para que no le dé tiempo a ponerse el pantalon.

Carcinoma

#92 Recuerdo que lo prohibieron en algún país precisamente por eso, ¿no? xd O al menos hubo bastante polémica.

1 1 respuesta
-nazgul-

El bueno es el Metal Gear de MSX.

Que este es un gran juego y para algunos estara en su top personal, pero es que el de MSX simplemente arraso con todo lo existente en su decada. No hay ningun juego de 8 bits que tan siquiera se acerque. Ya no digamos el 2.

1 2 respuestas
HammelSF

Era 1999, yo tenía 7 años y yo me ponía contentísimo cuando mis 2 juegos favoritos salían en la tele. Recuerdo el trailer del FF8 en el telediario por lo del asesino de la katana, y el MGS por el Diazepam.

Mira, mama, ese es el juego que me gusta tanto! Bendita inocencia xDD

#11 de la misma época, el syphon filter siempre me pareció mucho mejor en ese sentido.

3
Vhsephi

#95 claro pero los de MSX... cuántos los conocían? Este captó a toda una generación con PS1, saliendo además doblado cosa que era muy rara en aquella época, rompiendo con todo lo que había en ese momento con una jugabilidad que era más fluida (si, en aquel momento, no os pongáis ahora con que "es injugable porque patatata"), temás filosóficos y demás.

1 1 respuesta
LeoN_ESP

Para mi el mejor juego de la historia, un juego redondo en todos los sentidos y lleno de momentos memorables e insuperables. El combate contra Sniper Wolf y la escena posterior, grabada a fuego en mis retinas desde chiquitito.

La pena es que jugablemente no ha envejecido del todo bien para los tiempos actuales, lo cual no es culpa del juego sino de la época en la que salió. No vería con malos ojos un remake que se limitase a mejorar graficamente el juego y la jugabilidad de Snake, respetando integramente todo lo demas (y no la mierda de remake que se marcaron para GC).

2 1 respuesta
Vhsephi

#98 un remake implicaría eliminar muchas cosas que hoy en día no serían correctas... De hecho, me da mucho miedo lo que hagan con las escenitas de Eva... y ya ni me quiero imaginar la tocada de huevos en el 3 XD

1 respuesta
KenHo

#99 No te preocupes, que a los japos esas cosas se las sudan.xD

1
-nazgul-

#97 Mucha gente tenia el MSX en España, de todas formas era mejor que cualquier juego de cualquier plataforma de la época, no sólo del MSX.

Hicieron una versión para NES un par de años más tarde.

Obviamente lo ha jugado menos gente porque habia muchos menos gamers en 1987 que en 1998. Pero yo no hablo del impacto mediático o la popularidad del juego sino de dónde se situa en términos de calidad con respecto a sus contemporáneos. MG creó el género por si solo. MGS no es sino la presentación en sociedad de lo que es esencialmente el mismo concepto.

2 respuestas
PuNTo

Cuando un remake del mejor juego de la historia.

alblanesjr

#101 El de NES lo tengo yo y tambien es un juegazo

Vhsephi

#101 pero el de NES lo adaptó un equipo independiente y si no recuerdo mal el 2 que salió para esa consola Kojima ni estuvo implicado no?

Jakob

Estuve ahorrando hasta que salió, las mejores 11000 pesetas que he gastado, creo que lo compré en continente cuando tenía yo diez u once años. Quién los pillara de nuevo :(

1 respuesta
Vhsephi

#105 11000? ostias, costó tanto de salida?

1 respuesta
nV8x

#74 recuerdo contactar con la dobladora por facebook hace años, le contaba que me gustaba mucho su doblaje en mgs y que me hacía ilusión que viviese cerca de mi pueblo en Lleida. Y me respondió agradeciéndolo.

1 respuesta
Damnedlove

Hay miles de cosas que me fascinan del juego, me lo he rejugao miles de veces blablabla (hasta me saque el smokin!), lo que siempre me fascino de verdad fue como Kojima penso, que si alguien no podia cambiar de mando en Psycho Mantis por la causa que fuese, con reventar las estatuas con c4 valia (esto me entere hace unos 4 años o asi en un run que me hice en emulador en el pc por rememorar el juego y tuve que tirar de internet xD).

Por cierto, en ese run tras mas de una decada sin jugar (o mas), me costo el boss del ninja y el metal gear rex, estaba MUY oxidado, eso si jugaba con un mando sin champiñones, solo cruceta.

Por aportar algo que vi aqui en MV hace un tiempo.

Yo lo jugue pirata, aunque fue porque mi primo mayor se lo alquilo un dia en el videoclub, el encargado era amiguete de el y le dijo, este te va a gustar, va de espionaje, y no teniamos ni idea, nuestro primer juego de ese tipo.

Saque la frecuenciade Meryl probando todas xD

1
Jakob

#106 por lo menos en continente (Carrefour), sí. Era doble disco y venía con una demo del silent hill

Hazzard

#94 Si, tal cual. Aun recuerdo que salió en las noticias y mis padres.. pero este no es al que juegas? xD

Tochomosca

La saga que marcó mi adolescencia, junto a Fallout y muy al final Dark Souls.

Empecé con MGS3, seguido de MGS4, MGSPW, MGS1 y MGS2. No he añadido spin offs. Cada cual único, de esos que te dejan marca por sus personajes y su trama cargada de intriga. Ni que hablar de las buenas fumadas que te metía Kojima. Todo eso conseguió que una gran cantidad de la industria y los jugadores reconozcan esta saga como una de las más importantes de la historia del videojuego.

Ahora, es una pena que todo haya acabado de una forma tan lamentable, con luchas de egos y con un Kojima muy desconectado de su público. Muy triste.

GoTcHe

En términos relativos, el mejor juego de la historia.

Conseguir el camuflaje óptico y hacer el cafre siendo invisible... al que dice que la jugabilidad era mala lo encerraba. En fin, un regalo que Kojima hizo al jugador y a la industria, tal cual.

2 1 respuesta
Vhsephi

#112 o pasárselo tres veces para jugar con James Snake XD

Smacks

#85 Pais de cuñados desde tiempos inmemoriales. Solo hay que ver como nombran al diazepam como diezapam.
La verdad que me sonaba que fue generalizado, pero no estaba seguro y digo, a ver si lo voy a soltar y fueron las 4 madres de mi barrio, pero buen video archivo.

McDyron

Me gusta mas que el 3

aka97

Me acuerdo que tenía el CD de peque, pero no pude terminarlo por los putos controles (que se me dañaban a cada rato). A día de hoy lamento no jugar el 3 en el PS2...

Acaso fui el único
Carcinoma

Pues recomendación para quien no la haya visto nunca:

Primero, porque es de aquí de donde sale Snake. Y segundo, porque es un pedazo de peliculón.

3 3 respuestas
aka97

#117 Como puse arriba, de crío pensaba que ese Snake era el mismo del juego 😆

1 respuesta
Carcinoma

#118 Joder, no sé si es que te ha leído mi subconsciente, pero no recordaba haberlo hecho. xdd

alb3rtpr0

#107 Esa voz sale en mil animes también. En mi adolescencia estaba harto de escucharla, como al resto de actores de doblaje españoles de anime. No teníamos muchos... pero hay que decir que trabajaban muy bien.

1

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • MaTrIx
  • Vhsephi
  • Zegatron
  • Kaledros
  • Carcinoma
  • KenHo