Metal Gear Solid cumple 25 años

Lizardus

#60
Si, que puedes bajar barandillas y que te puedes esconder en las taquillas. Cierto es que algunas zonas que estaban planeadas en el juego original de una manera se resolvían en un suspiro con las nuevas mecánicas, pero también el no poder bajar barandillas era un problema de limite de medios del primer juego. Tambien mgs1 es un juego que abusaba del backtracing de una manera GROTESCA , y tener esas habilidades que te daban mayor movilidad era maravilloso.

Pero el juego carga con el estigma de haber salido para game cube y eso sentó muy mal.

1 1 respuesta
YiTaN

Para mí, el mejor juego de la historia. Redondísimo, rozando la perfección. Es verdad que en jugabilidad ya se le ven las costuras, pero la historia... pff, no he visto nada igual. Precisamente el ser corto (algo impensable para los estándares de hoy en día) permitía cuidar todo al milímetro. Aparte de los inmensos detalles a lo largo del juego, rejugarlo te permitía disfrutar de cómo de cuidado estaba todo. Por ejemplo, tras el plot twist del final, recuerdo rejugarlo tratando de ver si cojeaba en algunos detalles, y era imposible. Por ejemplo, si tratabas de llamar por códec a cierta persona en cierto momento, veías que no estaba disponible. Otro nivel.

Hoy en día, con juegos de mundo abierto y 100h, eso es imposible. A mí, dame más MGS y menos mundos abiertos.

2
Smacks

No se si fue algo local a nivel de mi pueblo o algo más generalizado pero recuerdo que hubo revuelo por el tema del diazepam y las madres prohibiendo jugar porque el juego inducía a las drogas.

Aparte de eso, no era para nada mi estilo de juego, y aún así me lo pasé muchas veces y acabé cogiéndole el gusto de tal forma que a día de hoy lo recuerdo con mucho cariño, pero las primeras veces que lo vi no me llamo nada la atención.
Si hicieran un remake 1:1 lo compraría sin dudar.

3 respuestas
deBurrows

Lo pude jugar unos meses antes pirata en inglés, muy hypeado por la Hobby Consolas. Cuando vi la calidad del doblaje y el momento en que salían las letras de créditos en la cinemática al bajar por el ascensor mientras snake se quita el equipo de buceo ya me di cuenta que estaba ante algo especial nunca antes visto en un videojuego. Sin duda una obra maestra.

Junto al FFVIII los mejores juegos que he jugado en consola, ya que desde que se jodió esa PS1 ya no he vuelto a tener ninguna consola más.

1
dURDENN

#47 lo de octubre es un port

Vhsephi

#45 no, porque la demo solo era el muelle y el helipuerto, se cortaba cuando entrabas al hangar de Cartel.

#42 sip, yo tiré de una mini guia de revista, básicamente porque el juego lo alquilaba y no venía lo del puto codec XD

lo gracioso es que la guía no te decía nada de cambiar el mando de ranura para vencer más fácilmente a Psycho Mantis... no lo descubrí hasta muchos años después XD

meeka

#63 Ahora queblo mencionas, también recuerdo el tema del Diazepam. Sí que hubo revuelo pero no recuerdo cómo se llevó el asunto por aquel entonces. Creo que ayudó el hecho que en MGS sólo lo usabas para la pelea contra Sniper Wolf.

2 respuestas
A

#67 Podías usarlo cuanod siquieras pero el sniper solo era útil en ese momento

1 respuesta
ZaEk

Historia de los videojuegos. Mi mente de crio de 10 años no entendía bastantes movidas del juego pero lo disfruté de principio a fin. Viéndolo hoy en día me lo podia pasar en un par de horas, pero en aquella epoca recuerdo echarle horas y horas y horas porque no sabia por donde seguir en algunas situaciones.

Además todos los elementos narrativos y de jugabilidad tan originales para los 90 (pelea contra psycho mantis, la escena de tortura que te dejaba las manos con agujetas, el momento en el que tienes una bomba en el traje y tienes que deshacerte de ella..). Como comentan, estaba a años luz de cualquier juego comercial de aquella época y abrió un mundo de posibilidades que nadie se había planteado antes en cuanto a jugabilidad y lo que podía ser un juego.

Estoy bastante feliz de haberlo podido experimentar en el contexto y época correcta.

2
darksturm

Juegazos

ZaEk

Ahora recuerdo que despues de jugar semejante obra maestra y estar ansioso por una secuela, lo único parecido que salió fue el VR Misions xDD. Al principio me parecio una mierda, pero cuando me dió por avanzar bastante en las misiones, me di cuenta que cada vez las misiones nuevas que desbloqueaba eran mas bizarradas e incluso podías jugar como Gray Fox en alguna mision. Un buen juego más arcade al que le eche infinitas horas también.

1
Kabraxis

Esperando a que salga el Vol1 estoy por ponerme a jugar al V para matar el tiempo, lo he empezado varias veces, pero nunca lo he terminado.

Ojala siguieran la saga, un Metal Gear 6 ahora entraría de lujo.

1 respuesta
KenHo

#72 Yo del V solo jugué al Ground Zeroes. Le tenía ganas al Phantom Pain, pero desde que salieron las opiniones generalizadas llenas de toda la polémica de que se trataba en verdad de un juego sin acabar, pasé por completo de jugarlo.

zion

Me parece brutal el doblaje en esta escena. Para mí la mejor del juego y una de las mejores que he visto en mi vida

10 1 respuesta
GasaiDovis

David Hayter >>>>>>>>>>

richmonde

#1 Momentos épicos?

  • Cuando te enfrentas a un tanque con granadas, y Vulcan Raven solo te estaba probando
  • Cuando ves por primera vez a Ocelot y Gray Fox le corta la mano
  • Descubrir la frecuencia de radio de Meryl "buscando cajas de CD's en el juego", y resultar que venia impreso en la contraportada de la caja del juego (Esto fue una puta follada mental)
  • Combate con Gray Fox, espectacular en todos los putos sentidos.
  • Que Psycomantis te "leyera" todos los movimientos y disparos, granadas, misiles Nikita, etc... te leyera las partidas grabadas de muchos, muchos juegos de la época de dentro de la Memory Card, especial mencion a Silent Hill, y que cambiando el DualShock del Puerto1 y Puerto2 dejase de leerte "la mente" (Follada mental numero 2).
  • Derribar un puto Hind D en la torre de comunicaciones
  • El combate de Sniper Wolf en la nieve, aunque mencion especial a disparar a las ratas en el primer combate con ella, y que desde Codec te llame Wolf diciendo que dejes de jugar y te metas al lio.
  • Follada mental 3 versión Mind Fuck Extremo con la revelación del Capitan Miller y su implicación en tu éxito con la "Desactivacion" de MG Rex.
  • Combate de MG Rex, "Les Enfants Terribles", y pelea "final" pre "Fox D."

Y casi casi llantos de emoción al llegar a los créditos, recordando la puta OBRA MAESTRA que H. Kojima creó para nosotros jugadores, hace 25 años.

Tendrá sus aciertos y sus fracasos, pero desde luego, es innegable que esta obra es una de sus obras maestras (Si, lo siento, me gusta mas el 3).

4 1 respuesta
MaTrIx

#76

Y casi casi llantos de emoción al llegar a los créditos, recordando la puta OBRA MAESTRA que H. Kojima creó para nosotros jugadores, hace 25 años.

Casi llantos dice.... Como un bebé cuando llegue a esa parte.

Riderfox

Revolver ocelot. La contraseña de meryl en la caja del cd. La escena de la carniceria del pasillo con el ninja. Tener que vigilar como se mueven los guardias para saber cual era meryl. Psycho mantis leyendo tus juegos y tener que cambiar de puerto. Sniper wolf. La tortura. El rafting por la torre. La emboscada del ascensor. El combate contra el rex y el sacrificio de fox. Pelea final a puñito contra liquid.

De hecho mi nick viene de grey fox. Han pasado 20 años y aun me sigo acordando practicamente de todo. Obra maestra atemporal que marco un antes y un despues en la historia.

3
Zegatron

#61 Esa limitación de no agarrarse a barandillas acaba dibujando como será el juego. Se hace sin esa mecánica y si en un refrito que no cambia el mapeado, las patrullas, los bosses, etc introduces dicha mecánica te puedes cargar la balanza.

El estigma no viene por salir en NGC, viene por lo señalado y porque hacer chilenas con 3m2 de hormigón armado le rompe el empeine al más Solid de los Snakes xd

El juego no es malo, al contrario, es de lo mejor del catálogo de NGC pero el original sigue siendo el MGS que jugar si hay que elegir.

KenHo

The Best is Yet to Come te hace sentir hasta el puto frio de las montañas de Alaska.

6
NoFiSoX

Obra maestra. Nada más que decir.

Gracias Kojima.

RaedonSP

No se si se ha dicho, pero el culo de Meryl corriendo y más adelante como lo reconoce snake a pesar de ir uniformada como el enemigo. Never forget.

7 3 respuestas
Arararagi

#82 Impensable a día de hoy xddddd

3 1 respuesta
Midway

#82 Y entrar y salir del conducto para verla en bragas?

Alatriste

#63 #67 #68

1 1 respuesta
Jetxot

#63

En Cataluña hubo cierto revuelo con eso y lo del diazepam fue una de las excusas para intentar censurar juegos, la generalitat de Jordi Pujol se alarmo bastante xD

1 respuesta
sergioRG

#83 lo cambias por meryl siendo trans negra y snake fijándose en el paquete tras pedir consentimiento y tienes tu remake sos inimputable hermano

5
richmonde

#86 De hecho, en los siguientes MGS, le quitaron el nombre "Diazepam" y le pusieron otro inventado, pero que a efectos prácticos era lo mismo. Un sedante para relajar/destensar los músculos y evitar el tembleque al apuntar.

Zegatron

Es verdad, ya no se hacen juegos con tías con tamañas tetas que provocarían lumbalgia a un puto ent. La libertad de expresión en peligro, chavales.

Kojima siempre ha tenido esa dicotomia en la que te hace el mejor personaje femenino de la historia del medio, te presenta a un personaje que usa su atractivo con fines que tienen sentido en la trama y luego te mete a una mujer planta que necesita ir en bikini toda la vida y que antes de llegar a la misión te puede pedir una colonoscopia.

2
willyanson

Mi pequeña aportación en modo de homenaje en comentario para esta obra atemporal de la historia de los videojuegos. Fue un camino maravilloso de recorrer y una oportunidad única haber jugado a este videojuego en el momento de mi infancia, agradecido por haberlo descubierto en esas tiendas de antes y en esa época en donde comprábamos y elegíamos videojuegos sin saber nada absolutamente del videojuego, solo por su portada. Maravilloso descubrimiento que llego en el momento indicado, ni antes ni después.

Nunca experimente un hype tan grande, como fue esperar la segunda parte de esta saga, que cambio la historia no solo de videojuegos si no de todo lo que consiguió transmitir (por cierto yo lo recuerdo larguísimo jajaja). Un auténtico placer haberlo disfrutado.

3

Usuarios habituales

  • ClaudeS
  • MaTrIx
  • Vhsephi
  • Zegatron
  • Kaledros
  • Carcinoma
  • KenHo